Me presento BMW 428i

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Buenos dias a todos,

Bien, ayer ya pudisteis semi entender por un post que abri, que se estaba maquinando algo... Muchos de vosotros ya me conoceis, pues estoy en el foro E92 desde hace ya unos cuantos años.

Despues de un E92 335i que tuve durante unos meses, pase a un 330d, que me ha acompañado durante los ultimos 6 años... y bueno.. la realidad es que aunque es un motorazo como una casa, llevaba ya buscando un coche gasolina.

Mañana nos entregan un 428i Coupe Blanco con Acabado M de BMW Premium con fecha de fabricacion 05/2014 y el siguiente equipamiento.

Equipo opcional solicitado
01CA Emisiones CO2
02PA Tornillo antirrobo
02PM 18",Ll.aleación lig.M rad.dob. (est.441 M) con
neum.dif.dim.
02TB Cambio automático deportivo
02VB Control de presión de neumáticos
0230 Equipamientos adicionales especificos en la UE
0258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
0337 Paquete deportivo M
04AE Reposabrazos delantero deslizable
04DL Molduras de acentuación de color negro brillo inten
04MR Molduras interiores Aluminium Hexagon
04NE Calentador Blow by
0403 Techo solar eléctrico,corredizo inclinable de cristal
0423 Alfombrillas de velours
0428 Triángulo de emergencia y botiquín de primeros
auxilios
0430 Retrovisores interior y exteriores con ajuste
automático antideslumbramiento
0431 Retrovisor interior con ajuste automático
antideslumbramiento
0441 Especificaciones para fumadores
0481 Asientos deportivos para conductor y acompaöante
05AC Asistente para luz de carretera
05DA Desactivación del airbag del acompaöante
0502 Lavado de faros
0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
0521 Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático
de las luces de cruce
0522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de
carretera
0534 Climatizador
0575 Tomas de corriente de 12 V adicionales
06AC Llamada de emergencia inteligente
06AE TeleServices
06NS Telefonía confort con conexión ampliada para
smartphone
06WA Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
0609 Sistema de navegación Professional
0676 Sistema de altavoces
0698 Codigo area 2 para DVD
0704 Suspensión deportiva M
0710 Volante de cuero M con airbag
0715 Paquete aerodinámico M
0760 Shadow Line Individual
0775 Techo de color anthrazit
08KA Aviso de mantenimiento
08S3 Cierre centralizado automático
0856 Panel de instrumentos en espaöol
0883 Literatura en espaöol

Equipo opcional de serie
0544 Control de crucero con función de freno
0548 Velocímetro con lectura en kilómetros
0563 Paquete de iluminación

La verdad, es que fui a probarlo solo por educación, pues tenia una expectativas donde pensaba que no le llegaría a la suela de los zapatos al 30d, y sinceramente, me dejo asombrado de como corre y se mueve este coche.

Ahora se me viene a la cabeza un comentario sobre una publicación de 'Es un coche para mi abuelo...'.. sinceramente, no se que tipo de coches conducía el probador, pero yo solo probé el modo Confort y me dejó embelesado totalmente.

La comodidad es alucinante (comprado con mi actual Serie 3), la direccion, el tacto, ... se ve que hay un buen escalon entre el E92 y el F32... espero confirmarlo despues de usarlo más, pero si me he decidido a quitarme ese 30d, os puedo asegurar que ya es mucho.

En fin.. actualmente tengo muchas dudas con todo lo que es el NBT, que ire resolviendo a medida que vaya chafardeando, porque sin tener el coche todavia, es un poco complicado.

Pues eso.. que por aqui me teneis.

Saludos,

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Enhorabuena y bienvenido a este subforo
Cuando puedas ya sabes.....fotos !!:bien:

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Enhorabuen Marc!!
Respecto a zepers,yo no se que mania teneis con esa web,porque se saca los resultados del bosillo.
Un 30d no hace el 0-100 en 7,2seg ni por asomo(si esta j*dido algo vamos),por no hablar de los 5,9 del 28ia......y ya el 0-1000m es de traca en ambos,con esa potencia tendrian que estar en 27seg 26 altos,porque son solo 245cv y auto.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.162
Pues enhorabuena Marc encantado de compartir otra vez subforo contigo!!! :finga:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.162
Enhorabuena, pues no sé que expectativas tendrías, pero el 28i le da sopas con honda al e92, http://www.zeperfs.com/duel1660-4697.htm :guiño:
Pues claramente equivocadas compañero.

Vengo de un 30d, con 500 de par... y sinceramente, cuand oprobe los 350 del 28i.. me quedé impresionado.

Quizás yo tenga parte de culpa, por algún comentario que le hice :rolleyes: No se, como ye venía del 20i y el del 30d (ahora stock, pero antes repro) le dije que tuviera eso en cuenta respecto a los comentarios que le pudiera hacer. Y además, para que mentir, soy bastante "racional" y no muy dado a los "apasionamientos", así que nunca voy a utilizar expresiones tipo "brutal", "increíble", "alucinante" o similares....:)

De todas formas como le dije por privado, su opinión, viniendo de donde viene me parece muy cualificada, así que el 28i no debe andar mal....:guiño:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.162
Enhorabuen Marc!!
Respecto a zepers,yo no se que mania teneis con esa web,porque se saca los resultados del bosillo.
Un 30d no hace el 0-100 en 7,2seg ni por asomo(si esta j*dido algo vamos),por no hablar de los 5,9 del 28ia......y ya el 0-1000m es de traca en ambos,con esa potencia tendrian que estar en 27seg 26 altos,porque son solo 245cv y auto.

No se, ni entro ni salgo, pero se supone que sus datos son promedio de test realizados en diferentes revistas... :duda:
Precisamente, el automático es un poco mas rápido que el manual....

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.162
Por cierto @Marc_fm yo también recuerdo aquella prueba con la famosa frase del abuelo... bueno, luego en los comentarios de la gente, matizaba muy mucho su expresión...:rolleyes:

Y respecto al sonido que me dices??? también te lo puse un poco crudo... :duda:

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Enhorabuen Marc!!

Los resultados de Zeperfs son la media de las pruebas que hacen las diferentes publicaciones europeas, no los toman ellos, por lo que es bastante fiable, en concreto, según indican, la medición publicada del 30d es la media de 2 publicaciones, de las revistas Auto Plus y Action auto moto, que puede estar equivocado o no, pero al menos sabes que siempre será mejor fiarte de la media, que de lo que te diga una única publicación

WORTH

Forista
Reacciones
503
Buenos dias a todos,

Bien, ayer ya pudisteis semi entender por un post que abri, que se estaba maquinando algo... Muchos de vosotros ya me conoceis, pues estoy en el foro E92 desde hace ya unos cuantos años.

Despues de un E92 335i que tuve durante unos meses, pase a un 330d, que me ha acompañado durante los ultimos 6 años... y bueno.. la realidad es que aunque es un motorazo como una casa, llevaba ya buscando un coche gasolina.

Mañana nos entregan un 428i Coupe Blanco con Acabado M de BMW Premium con fecha de fabricacion 05/2014 y el siguiente equipamiento.

Equipo opcional solicitado
01CA Emisiones CO2
02PA Tornillo antirrobo
02PM 18",Ll.aleación lig.M rad.dob. (est.441 M) con
neum.dif.dim.
02TB Cambio automático deportivo
02VB Control de presión de neumáticos
0230 Equipamientos adicionales especificos en la UE
0258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
0337 Paquete deportivo M
04AE Reposabrazos delantero deslizable
04DL Molduras de acentuación de color negro brillo inten
04MR Molduras interiores Aluminium Hexagon
04NE Calentador Blow by
0403 Techo solar eléctrico,corredizo inclinable de cristal
0423 Alfombrillas de velours
0428 Triángulo de emergencia y botiquín de primeros
auxilios
0430 Retrovisores interior y exteriores con ajuste
automático antideslumbramiento
0431 Retrovisor interior con ajuste automático
antideslumbramiento
0441 Especificaciones para fumadores
0481 Asientos deportivos para conductor y acompaöante
05AC Asistente para luz de carretera
05DA Desactivación del airbag del acompaöante
0502 Lavado de faros
0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
0521 Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático
de las luces de cruce
0522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de
carretera
0534 Climatizador
0575 Tomas de corriente de 12 V adicionales
06AC Llamada de emergencia inteligente
06AE TeleServices
06NS Telefonía confort con conexión ampliada para
smartphone
06WA Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
0609 Sistema de navegación Professional
0676 Sistema de altavoces
0698 Codigo area 2 para DVD
0704 Suspensión deportiva M
0710 Volante de cuero M con airbag
0715 Paquete aerodinámico M
0760 Shadow Line Individual
0775 Techo de color anthrazit
08KA Aviso de mantenimiento
08S3 Cierre centralizado automático
0856 Panel de instrumentos en espaöol
0883 Literatura en espaöol

Equipo opcional de serie
0544 Control de crucero con función de freno
0548 Velocímetro con lectura en kilómetros
0563 Paquete de iluminación

La verdad, es que fui a probarlo solo por educación, pues tenia una expectativas donde pensaba que no le llegaría a la suela de los zapatos al 30d, y sinceramente, me dejo asombrado de como corre y se mueve este coche.

Ahora se me viene a la cabeza un comentario sobre una publicación de 'Es un coche para mi abuelo...'.. sinceramente, no se que tipo de coches conducía el probador, pero yo solo probé el modo Confort y me dejó embelesado totalmente.

La comodidad es alucinante (comprado con mi actual Serie 3), la direccion, el tacto, ... se ve que hay un buen escalon entre el E92 y el F32... espero confirmarlo despues de usarlo más, pero si me he decidido a quitarme ese 30d, os puedo asegurar que ya es mucho.

En fin.. actualmente tengo muchas dudas con todo lo que es el NBT, que ire resolviendo a medida que vaya chafardeando, porque sin tener el coche todavia, es un poco complicado.

Pues eso.. que por aqui me teneis.

Saludos,

cago en la p*ta,, que yo tb soy de Terrassa... a ver si quedamos y me lo enseñas..
Yo lo probe en el salón del automóvil.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Por cierto @Marc_fm yo también recuerdo aquella prueba con la famosa frase del abuelo... bueno, luego en los comentarios de la gente, matizaba muy mucho su expresión...:rolleyes:

Santa razón... De echo tu has sido el culpable de todo :)

Al leer tus respuestas me hiciste ir con expectativas bajas, y supongo que el no esperar tanto, ha tenido una reacción totalmente contraria jajajaja

Sobre el sonido, lo que mas me gusta en un coche es el arranque... Aun recuerdo la sonrisa que me hacia esbozar el 35i cada mañana en el parking, y aunque no es lo mismo, el sonido del arranque es precioso ( claro esta, comparado con el 30d).

En marcha es silencioso y en aceleracion es realmente agradable.

Querias tenerme en este subforo, y has hecho una clase magistral de psicologia conmigo... Eres psicologo ?

Jajajjajajajaja

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Hoy es el dia...

Soy una persona muy activa y muy paciente, pero cuando se trata de coches, pierdo esta ultima cualidad...

Estoy muy nervioso, con muchas ganas de que lleguen las 18:15 h para poder recogerlo y disfrutarlo.

Saludos !!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Como cada nuevo coche, habrá reportaje ! :))

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Enhorabuena Marc por ese acertado cambio, que lo disfrutes con salud!!!!

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.285
Enhorabuena por la adquisición y bienvenido al subforo

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834

Buenos dias a todos,

Ciertamente ese artículo se recuerda muy bien, motorpasion.com. Yo los puse finos, y fue antes de comprarme mi 428i. Luego tuvieron otra toma de contacto con un 435i con el paquete completo mperfomance, y ahí coincidí con @jazza . Porque criticaba tb el redactor al 28i.

Chico bólido te has pillado. No perdamos tiempo comparando con diésel. Vamos a centrarnos en el tuyo. Te garantizo que vas a tener muchas satisfacciones cuanto más lo uses.

Necesitamos urgentemente fotos e impresiones!!!

JJ BMW

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
51
enhorabuena ¡
para mi, seria ahora mismo el coche ideal, 428 i
disfrútalo ¡¡¡¡¡

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Habran fotos, pero entre lios y salidas no ha habido tiempo de hacerlas

00punisher

Forista
Reacciones
379
Marc! Bienvenido! Poco a poco somos muchos los que vamos cambiando los E92 por F32 o F36 :guiño:

Ah!... a ver esas fotos!!! :p

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
El 428i lo veo como sustituto ideal de mi 320d E92. Yo me hago entre 850 y 900 km hasta la reserva. ¿Cuánto crees que consume realmente el 428i? El 430d se me va de precio y no quisiera repetir con otro 420d. Si me hiciera unos 700 km con un depósito lo daría por muy bueno porque lo llenaría dos veces al mes como ahora.

Última edición:

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
El 428i lo veo como sustituto ideal de mi 320d E92. Yo me hago entre 850 y 900 km hasta la reserva. ¿Cuánto crees que consume realmente el 428i? El 430d se me va de precio y no quisiera repetir con otro 420d. Si me hiciera unos 700 km con un depósito lo daría por muy bueno porque lo llenaría dos veces al mes como ahora.

Eso dependerá de lo que te pese el pie :guiño: