Comparativa Bmw 435i vs 435i M Performance

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
La ligereza tiene que venir de cauces más baratos. Mola mucho pero no tiene sentido que para desplazar a un ciudadano que pesa 75 kilos haya que movilizar una máquina de 1500. Si empezásemos de cero el transporte individual con lo que sabemos hoy creo que haríamos coches mucho más ligeros y menos potentes. Con 500 Kg debería ser suficiente para mover a un par de personas.

Totalmente de acuerdo. Ni las hostias que nos pegaríamos serían las mismas yendo con la inercia de casi dos toneladas respecto menos de una.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.902
La ligereza tiene que venir de cauces más baratos. Mola mucho pero no tiene sentido que para desplazar a un ciudadano que pesa 75 kilos haya que movilizar una máquina de 1500. Si empezásemos de cero el transporte individual con lo que sabemos hoy creo que haríamos coches mucho más ligeros y menos potentes. Con 500 Kg debería ser suficiente para mover a un par de personas.

Nunca me lo había planteado así, pero la verdad es que tienes razón y es una idea que me mola y mucho...

Oye qué curioso, podríamos hacer un proyecto Faquero "Nuestro propio coche" basándonos en este principio de ligereza sin entrar en costes desmesurados ni perder en equipamientos tecnológicos, de comfort o seguridad.

Lo malo es que aquí terminaría siendo V10 atmosférico y trasera. A la mierda la concepción :floor:

Vamos, como los quemaos esos que sacan su propia marca y termina saliendo bien, léase koennigsegg (es imposible de escribir sin googlear :descojon:)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
El escape performance es el fabricado por akrapovic. Es en titanio y vale lo mismo que si se lo pidieras a akrapovic. Akrapovic fabrica escapes para unos cuantos modelos de coches y además tiene un acuerdo con bmw para fabricar el escape performance. De tontos por qué? Es otro punto de venta de su producto, mejor para ellos.

Saludos

Ya hemos hablado de eso... pero te lo repito, SI, el escape performance lo fabrica AKRAPOVIC.

Pero el escape AKRAPOVIC de titanio, NO tiene nada que ver con el performance.

Otro punto de venta? pero su propio producto es mas caro, no? :guiño:

Buenos dias!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Mas de 13.000€ de fiesta... :facepalm: pues no tengo yo pensado accesorios con esos euros.. y como digo, mejores! :aplause:

:goodpost:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Mas de 13.000€ de fiesta... :facepalm: pues no tengo yo pensado accesorios con esos euros.. y como digo, mejores! :aplause:

El tema es ese, esto del performance es carne de reequipamiento, nadie va a ser tan iluminao de comprarse un 435i performance a estrenar cuando por 10mil euros más tienes un M4 que ya te lleva de serie navegador-cuero etc.

En cambio, cuantos foreros han reequipado mil paridas en su e92 que compraron nuevecito, pues muchos, yo mismamente haciendo memoria le he metido 6 cosas en 6 años, poquísimo para lo que se estila en el subforo donde una vez empiezas no paras.. y cuando paras, a los dos años te aburres y metes otro estilo cambiando otras muchas cositas. Eso ahora ya no que es coche usado y otro perfil, pero hace 4-5 años era la tónica habitual de tantísimos foreros con e92 a estrenar..

Y recuerdo cuando fui al conce a preguntar por los frenos performance para mi 335i cuyos frenos stock iban justitos... y la respuesta fue: no existen los performance para 335i. Existen para el resto de la gama, pero no tiene sentido metérselos a tu 335i porque apenas ganarás, son muy parecidos. De esta manera te condenaban a kits externos pro de esos que luego chirrían en frío.. y ahí BMW ha dejado de ingresar un pastizal en reequipaciones, porque había peña que no le habría importado dejarse los 1800€ en los frenos performance que al ser de "origen" irían mejor ajustados que otros que aun siendo mejores o de marca más reconocida no dan tanta confianza para un usuario estándar que pasa de complicaciones externas y se fía de reequipaciones de la casa.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907

cuales son esos cauces más baratos?

Que materiales hay más ligeros que la fibra de carbono?

Totalmente de acuerdo que no tiene sentido 1500 kg para mover a una persona pero si quieres marcar una estrategia de negocio primero debes crear una necesidad, y Performance es el único objetivo que tiene.

Hace años era MotorSport (M), ahora es puro rendimiento (Performance). Ese es el futuro. Empiezan exhibiendo en el 435i pero saben que donde van a vender las piezas va ser en los motores pequeños, los que más necesitan revindicarse aunque sea sólo por estética.

El pack M el principal objetivo que ha tenido siempre es parecer un M3/M5 y lo han vendido como golosinas.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879

He hablado de coches más ligeros, no materiales. Los materiales resistentes y de baja densidad son caros, pero se pueden reducir tamaños, equipamientos, potencias... y eso es más ligereza. Habría que tender al "gogomovil" en versión moderna y bien hecha. Pero eso no vende, no genera beneficios tan grandes... no interesa. Ni siquiera a mi me interesa biggrin a pesar de que reconozco que para uso individual sería mucho más adecuado.

• Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.312

Lo que desde luego no tiene sentido es poner carcasas de retrovisores en CFRP. Este material es util en elementos estructurales pero a dia de hoy se emplea por pura estetica (retros, spoilers de labio, difusores).

En todas esas zonas se podria emplear fibra de vidrio o practicamente cualquier plastico que tiene la misma densidad que la fibra de carbono y suficiente resistencia.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.898
Lo que desde luego no tiene sentido es poner carcasas de retrovisores en CFRP. Este material es util en elementos estructurales pero a dia de hoy se emplea por pura estetica (retros, spoilers de labio, difusores).

En todas esas zonas se podria emplear fibra de vidrio o practicamente cualquier plastico que tiene la misma densidad que la fibra de carbono y suficiente resistencia.

Está claro. Es algo que ya has comentado varias veces. Se utiliza en retrovisores, difusores, etc. porque para mucha gente, la fibra de carbono vista queda chula, pero no por aligerar peso.

Danilovic82

En Practicas
Modelo
///M4 F82
Reacciones
684
Ya hemos hablado de eso... pero te lo repito, SI, el escape performance lo fabrica AKRAPOVIC.

Pero el escape AKRAPOVIC de titanio, NO tiene nada que ver con el performance.

Otro punto de venta? pero su propio producto es mas caro, no? :guiño:

Buenos dias!
Jaja vale, te veo muy seguro de ello. Creía que era el mismo, sorry

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.496
Habría que tender al "gogomovil" en versión moderna y bien hecha. Pero eso no vende, no genera beneficios tan grandes... no interesa. Ni siquiera a mi me interesa biggrin

Juassssssssssssssss :floor:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Jaja vale, te veo muy seguro de ello. Creía que era el mismo, sorry

Tranqui, suele pasar.. cuando un fabricante a parte de hacer sus productos, le encargan otros.. los clientes de esos otros creen llevar el mismo producto con la misma calidad que vende el fabricante, pero eso no pasa casi nunca.

El tema de Akrapovic lo conozco, pero es que pasa en todo, hasta en la comida que ves en el supermercado, las segundas marcas aun que vengan de la misma fabrica, no llevan los mismos ingredientes.

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879

Exacto, es puro postureo.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Desconocía el tema de que iban con chuches biggrin de todos modos me parece bastante impresionante cómo se defiende tanto el 335 como el S4 para este menester, frente a bestias de 600 cv como el bentley (peso, lo sé biggrin)

Lo de los neumáticos también lo tengo en cuenta, llevaban el 335 y el s4 algun neumático especial?
En general lo decía ya que de una marca u otra de neumático puede haber diferencias de más de un segundo, de todas maneras están todos los tiempos en menos de un segundo y estamos ya tachando de malo o bueno escasas décimas un poco absurdo a veces.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
En general lo decía ya que de una marca u otra de neumático puede haber diferencias de más de un segundo, de todas maneras están todos los tiempos en menos de un segundo y estamos ya tachando de malo o bueno escasas décimas un poco absurdo a veces.

Sin embargo, en otras ocasiones 3 décimas significa que un coche barre a otro XD. Hay que joerse jaajaj.

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Los accesorios performance son de calidad claro que si. Pero por el mismo precio montas mejor calidad aun!

El escape performance lo fabrica Akrapovic, pero te aseguro que no tiene nada que ver con el akrapovic de titanio. Y el precio tampoco se parece en nada. Tampoco el peso. :guiño:

Ya te digo, todo el paquete performance es una pasada, pero el precio no lo vale, y con los mismos euros montas mejor calidad aun.

Saludos!

Perdón por el reflote...este hilo me interesa porque estoy viendo escapes para el 435i ... El akrapovic con respecto al de serie solo pesa un kilo menos? No tiene mejores materiales que el performance y solo alijera un kilo ni siquiera con respecto a serie? Sin embargo el precio es mucho mayor que el performance...

https://www.akrapovic.com/#!/car/product/sport sedan/14504?brandId=19&modelId=58&yearId=3852

Alguien me podría ayudar con lo que comento?

Última edición:

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Caramba! un segundo en 2,6 kilometros de circuito!

Ahora que hagan un estudio de todos los clientes con paquete completo performance, a ver cuantos han entrado en circuito a hacer tiempos.

Buena inversión chaval, muy buena! :aplause:

A una vuelta si, pero seguro que en 3 ó 4 vueltas el 435i ya va con la lengua fuera y las diferencias aumentan a medida que se suceden estas