El 4 lleva el N55 (igual que E92 reestiling) y este es monoturbo...el N54 es el biturbo. Precisamente este finde se han juntado dos E92 conocidos de un amigo, uno con el N54 y cambio steptrónic y el otro con un N55 y cambio DKG y en unas lanzadas que hicieron, era bastante más rápido el N54 y eso que iba con la desventaja del cambio con convertidor.
Solo con los numeros os perdeis todo el contenido de la prueba. Al final dicen que el BMW es el mas divertido de conducir, el mas barato y el que menos consume. Y finalmente le dan ganador. El S5 es todo un cochazo y yo diria que con una puesta a punto menos conservadora que la del BMW como ya pasaba con el E92 que de "serie" era un BMW mas con 306 cv. Despues le podias poner pack M e historias varias pero es un coche con un espectro mas "amplio". Dicho de otra manera, alguien como mi padre seria mas cliente de un 435i que de un S5 que lo veria mas "macarra". Resulta curioso que BMW no quisiera montar la misma variante al 4 que monta el M135i con 320 cv para ponerle al menos las cosas un poco mas dificiles a Audi. Pero sus razones tendran. Sea como fuere, esos 30 cv (10%) y el AWD hacen que el Audi al menos en arrancadas sea muy eficaz. Seria mas interesante saber el dato de 100-200 km/h o de 400-1000 m, donde la transmision no juega un papel tan importante. Por lo demas, el 4 me gusta mucho...realmente se ve bajito y ancho. No es tan esbelto como el E92 pero sigue pareciendo una linea mas "ligera" que la del S5 que siempre me ha parecido muy "mazacote" aunque reconozco que es bonito.
Estábamos esperando al traductor oficial del FAQ Aparte de esos números, yo tenía claro cual era mi ganador
Venga Gulf esperaba más objetividad, de verdad todavía te crees que un 35i está en 306 CV's, en fin... Ahora las números no valen, arrancada ya...el segundo y piko en la prueba también es arrancada. Mira hasta ahora ni había visto un cara a cara entre un A5 y Serie 4 visualmente, y siento decirte que lo de macarra no lo veo, un coche con líneas del 2007 y un restyling aguanta bastante bien el tipo, y como te gusta citar con llantas de 18" color pureta contra un pack M y 19" con color molón, ahora la "barca" que tanto se citaba por estos lares se lo llevara otro visualmente ya que es bonito el serie 4 pero hace hasta más coupé GT al Audi con seis-siete años a sus espaldas.
El Jaudi y el merchi no me gustan exteriormente demasiado, pero el interior es otra cosa, que poco me gusta el interior de bmw...por lo demás ni me lo pienso BM de cabeza
Hay bastantes pruebas con curvas de potencia del N55 y no es un motor que regale mucho...creo que autopista le dio 314 cv. Por otra parte lo de macarra iba por la comparativa entre S5 y 435i de serie sin packs....mi padre tampoco se pillaria el F32 con pack M. Y esa es la clave, que BMW ofrece una base "sencilla" que puede atraer a muchos clientes sin pretensiones "M" ni "S" ni siglas rimbombantes. Lo del nivel estetico, pues no te lo discuto, cuestion de puntos de vistas subjetivos todos. Curiosamente estoy muy de acuerdo contigo y la gran sencillez de lineas del A5/S5 lo hacen y haran muy atemporal y con buen envejecer como se comprueba. Pero sus proporciones y altura de cintura es lo que menos me convence. Sobre prestaciones y tiempos de circuito...esperemos a mas datos y sobre todo a conocer todo el meollo: ruedas, medidas y tipo, etc etc.
Hombre si me dices un S5 del 2007 respecto a un A5 sin pack alguno del mismo año, pero ahora salvo talonera que es discreta hay prácticamente la misma diferencia visual S5/A5 sin pack Vs Serie 4 pack M/Serie 4.
Lo suyo sería probar el 435i con el incremento de potencia de la gama performance...A lo mejor,cambiaba el cuento. El a5 yo creo que hoy en dia es la referencia en cuanto a estética.Le ha quitado muchos coches a bmw y mercedes.Es muy bonito y bruto,pero yo personalmente no me lo compraría,al igual que el mercedes.Bmw de cabeza;soy así de raro
3 coupés distintos para llegar a todos los públicos. Lástima que el S5 ha perdido (ya hace unos años, sí) el que era su único atractivo, el v8, que aunque su rendimiento era bastante pobre, sonaba muy muy bien. Moon acuérdate de que el 35i que rendía 331cv (o incluso 354cv) era el N54 no ese N55
El A5 atemporal, yo de verdad que no me lo explico. Pero si los primeros da pena verlos (a no ser que les hayan actualizado las ópticas, que creo que es lo único que han cambiado en 6 años y deben ser todas compatibles, puede que incluso las de los A4...), por no hablar de unidades con las llantas "tortugueras" que eso si ya es de risa; copiar al vecino esta mal, pero copiarlo para hacer lo que este hizo mal ya es el colmo de los colmos.... En fin. Salu2!.
A mi al contrario; me parece que los nuevos focos en los A4 y A5 les han hecho ganar muchos puntos. Mucho mas fino...
Eso es que tienes el gusto perdido jajaja pues nada, yo pensaba que los anteriores eran mas bonitos para todos pero veo que no :cry:
Csar es buen tío pero no tiene gusto Aunque algo de razón pueda llevar, a mí al principio me costaba ver el restyling, puede hacer el coche algo más actual pero en agresividad ha perdido como más fino no lo veo al tener más aristas. Lo ideal hubiera sido mantener el contorno bajo o forma alargada de la iluminación diurna, al hacerlo visualmente más ancho, con la nueva iluminación continúa y sin aristas en el foco, la parte baja de antinieblas no me disgusta.
Esta semana he llevado varios A5 detrás y los que llevan faros "viejos" parecen mas anchos que los que llevan los nuevos. Para mi la pega es que ahora casi todos los faros de los audi se parecen demasiado y como dicen "lo poco agrada y lo mucho cansa". Me pasa lo mismo con los culos de los BMW.
Exacto, y sí te fijas es por la disposición o forma de la iluminación diurna ahora. El único frontal con los nuevos faros que me llena es el de Caractere. http://www.caractere.com/index/catalog/brand/2/model/12/version/56/lang/en
Ahora no ando mucho por audisport pero Caractere siempre ha tenido los frontales mas bonitos para mi. En este caso si tuviese un A5 nuevo no lo pondría S-line y me pillaría ese frontal. El anterior no necesitaba que le pusieses nada para que quedase espectacular. El tema es que si vas a poner el frontal de caractere... Mas vale tener un buen "pucheramen" bajo el capo porque si no queda un poco deslucido. Un coche a parte de parecer rápido... Tiene que serlo ¿no? jajaja El dueño de mi empresa tiene uno como el tuyo gris y da gusto cuando lo arranca jajaja.