Noticia BMW 520

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pavwssat, 15 Dic 2016.

  1. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Buenas noches, soy nuevo por aquí.
    Ando detrás de un diésel automático, me da igual motor. Hoy he visto un 520d nuevo. Tengo un dudas a ver si me podéis ayudar. El 520 no llevaba Navi pero llevaba el mando con la rueda y más botones que llevaba el Navi Profesional, ¿es mejor o peor un mando u otro?
    Un saludo y perdón por el tocho

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 25 Jun 2017
  2. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    El mando con la rueda se llama idrive y a partir del 2007 o 2008 empezaron a usarse con mas botones porque salió el lci que es, para que me entiendas, una actualizacion del E60. Cambian algunas cosillas más como paneles, cuadro, faros traseros. Individual es eso. Algun acabado más especial en cuanto a colores del interior. El 530 si era el de 235cv es el nuevo. Quizas las 1ª unidades siguieran montando el idrive antiguo.
     
    A Pavwssat le gusta esto.
  3. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Gracias. Llevaba solo rueda el idrive. Me imagino esa actualización traía lupa los faros delanteros aunque no llevarán Xenón.


    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Para mí era un extra fundamental el bixenon. No tengas prisa y busca bien que seguro que encuentras algo bueno y lleno de extras. Quizas por el subforo de mercado haya alguna unidad en venta. Suerte compañero y cualquier duda ya sabes...
    Un saludo.
     
    A Pavwssat le gusta esto.
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Para mi hay 6 cosas de las que para mi no puede prescindir un e60 ante una futura compra, bixenon, cuero, navegador, bluetooth , 6 cilindros y historial de mantenimiento, sin esos mínimos pasaría al siguiente, aunque es una opinión personal.
     
    A Pavwssat, felipe c5 y Dan1el les gusta esto.
  6. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Yo añadaria dos cosa mas, automatico y dinami drive, esta ultima la tiene el que le e buscado a mi cuñado hace un mes y es una pasada lo que se nota.
     
  7. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    Bueno compañero bajo mi humilde opinión este es un tema muy personal lo primero q tienes q ver es cuanto te quieres gastar o sea presupuesto,luego barajar varios temas cuantos km haces?mucha ciudad o poca,si es poca un 6cilindros si no es una pena,para mi prefiero meterle más extras y bajar de cilindrada,que luego reequipar es una odisea,y como dicen los compañeros libro mantenimiento o conocer personalmente al propietario anterior un saludo y suerte pero vamos,lo mínimo :bixenon,pack m,interior y exterior,navegador profesional,bluethoot,asientos confort,ventilados que el cuero en verano quema,es broma compi pero vamos mira varias unidades y compara seguro q hay uno q te hacen tilin
     
    A Ramosm le gusta esto.
  8. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Acabo de mirar un poco por encima la pag. de milanuncios y no me compraria ni uno de los anunciados. Solo he mirado unos 20 min claro. Y decir que yo tardé algunos meses en encontrar mi unidad. No busques solo por tu zona y mira en toda la peninsula. Yo estaba como tú con un presupuesto limitado en 15 y acabé en 20 largos.... Suerte!!
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Para mi tambien automatico, la verdad.

    Un compacto/urbano pues manual, pero una berlina de estas me gusta auto.

    Un e60 pelado ( ya sabeis...pantalla pequeña,asientos tela, llantas tortugeras, volante grandote, etc) si me apurais...es hasta feo.
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  10. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    He oído pelao??!!:floor:

    Hoy en día si que es verdad que hay cosas que miraría con más detalle, pero yo siendo un pelao con paquete M estoy contento, al final con tiempo lo puedes dejar a tu gusto.
    Lo que nunca haría sería pillar un 20D, lo siento pero para el coche que es le falta motor y cv...un 30D o 30I y a partir de ahí lo que quieras!!

    Si que es verdad que una de las cosas como dice el compañero @Dan1el es el bixenon y como dice el compañero @sergar 6 cilindros...luego ya es tener mucha suerte y encontrar una unidad que lleve muuuchas cosas y a buen precio.

    Ah, y esto siendo algo personal, AUTOMÁTICO.

    Mucha suerte y ya nos contarás.
     
    A sergar le gusta esto.
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    :floor::floor::floor::floor: pero no te estaba citando ehhhhh no puse la arroba jajaja


    El tuyo no estaba tan mal hombre, llevabas pack m de origen , que no son 4 plasticos sin mas, para empezar ya te quitas el volante ese feote que estropea todo el interior del coche, suspensiones m...asientos deportivos...los hay muuucho peor de equipamiento.

    A día de hoy y conociendo ya bastante bien éstos bichos, yo no cambio el mio ni de coña porque ya sabemos que luego empiezan a aparecer cosas de mantenimiento olvidado...averías que no se repararon...y se te va un dineral...para mi es tan o mas importante que el coche sea de confianza, facturas, mantenimiento demostrable etc que comprar un coche hasta arriba de extras, importado generalmente si esta tan cargado de gadgets , sin ningún tipo de rastro de mantenimiento y/o averías y sin ninguna referencia del coche.

    No hay equipamiento, por completo que sea que haga olvidar una compra nefasta, que a los dos días de tenerlo empieces a comprobar que no te va el bluetooth, que tiene mal la inyeccion o el turbo, que no va el navegador, que no sale aire por los difusores, que tienes flaneo,problemas con admision y fap, una averia seria en el cambio automático, etc etc etc.

    La verdad es que en el fondo tuve bastante suerte...compre un poco a ciegas un coche recien importad de belgica y no me a ido mal , tampoco perfecto, pero podria haber sido mucho peor (toco madera)
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  12. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    jajajaja pero se dice "pelao" y me salta notificación!:descojon:

    Muy bien dicho estaba, que poco a poco lo voy dejando guay...aunque si que me gustaría más pero como todo en la vida...

    Si que es verdad que muchas veces miro lo que hay en el mercado y digo...pues fíjate que al final no me salio tan mal la jugada...
     
    A sergar le gusta esto.
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Fran, te lo comente al principio de todo, antes de comprarlo, lo importante es el estado del coche y que lleve los extras que consideres imprescindibles, lo demás se puede reequipar...eso si, no es ni barato ni fácil según lo que quieras. También te comente lo del motor n53 y lo de que 7 litros en ciudad como decía mi colega era una quimera...pero tomaste la decisión y bien tomada está, a juzgar por lo que comentas.

    Por suerte , al final pues estas contento que es lo importante...y si no reequipasemos nada nos aburriríamos, yo cada vez que veo que se me va la vista a otros modelos antes de liarme la manta a la cabeza y pensar en el cambio le pongo una buena chuche y tengo para unos meses mas de tranquilidad...jajaja
     
  14. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Y no te falta razón, pero en ese momento viendo el mercado, km y dinero fue lo que más me cuadró, hay que decir que el motor N53me ha dado problemas y espero que no se vuelvan a reproducir... sobre las reequipaciones, pues hombre, el techo es algo que me gusta y mucho y algo que chungo chungo que se lo ponga, lo demás, pues para gustos colores...a unos no les mola el dynavin a otros si...pero al final es lo que hablábamos y es estar contento, yo miro mi coche y me encanta, lo dejo aparcado y siempre me giro para verlo de nuevo...eso es amor a un pelao! biggrin
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    El techo...es de lo que menos valoro yo del mio, ojala no lo llevase...no lo uso para nada y todos los años lo tengo que meter al taller a limpiar los conductos de drenaje y demas...ya sabes que entra agua por el en el maletero, reequiparlo es una movida, yo no lo haría.El dynavin a mi si me gusta, la verdad.

    Si aun lo miras y dices, que bonito es el jodido...buena señal, a mi después de 4 años aun me pasa eh, quedarme viéndolo y decir, sigue siendo un señor coche, y eso que no llevo pack m con lo mucho que viste al coche
     
  16. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    No sabía eso de que entra agua, pero de todas maneras es algo que o viene de la casa o ni de coña me meto en un fregao de tal calibre.
    Ya te digo que cuando lo aparco me giro y le echo el ojo...para mi es un carrazo!
     
    A Thë_Ömën le gusta esto.
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    El otro día me pasaron unas fotos de un e90 que hasta escalofríos me daba...re-equipo techo pero para ello corto medio coche, de ventanillas para arriba no tenía nada... y pusieron la parte superior de otro e90 con techo ....vamos, una movida muy seria.
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    15.900? supongo que sería de 2008/09

    No tengas prisa, saldran cosas, yo tarde 6 meses en encontrar el mio.
     
  19. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Vaya 2 enamorados de sus coches!
    Una lástima. Quizas sea una señal. Yo tambien me enamoré de uno y ahora doy gracias al vendedor que me diera largas. Gracias a eso encontré el mio. Como dicen los compañeros hay extras que puedes reequipar por un módico precio y otros mejor que te vengan de serie. No descartes una unidad por un navegador, un bluetooth o alguna cosilla así. Si ya fueran unos asientos confort, un pack m completo, 6 cilindros, bixenon, caja aut.... me lo pensaría. Pero realmente no conoceras todo lo que lleva este modelo hasta que no leas mucho en el foro.
     
    A Pavwssat le gusta esto.
  20. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pues eso, todo una locura! Encima por lo que puede salir la broma...techo, corta el tuyo, pintar....

    Tú no, verdad ¿?
     
    A Dan1el le gusta esto.
  21. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    No quiero quitaros protagonismo hablando de mi pedazo de coche
     
  22. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Yo no he oido nada mala en el foro, espera a que algún compi te diga algo, o busca por la red. Consumen algo mas eso si. Tendras mas seguridad y control debido a la traccion 4 y otros te diran que pierde su esencia. Buscas diesel si o sí? En ciudad los gasolina se disparan de consumo pero en carretera no. Para que tengas mas opciones.
     
  23. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Yo no he oido nada mala en el foro, espera a que algún compi te diga algo, o busca por la red. Consumen algo mas eso si. Tendras mas seguridad y control debido a la traccion 4 y otros te diran que pierde su esencia. Buscas diesel si o sí? En ciudad los gasolina se disparan de consumo pero en carretera no. Para que tengas mas opciones.
     
  24. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Si, lo quiero diésel aunque no me voy a meter en Ciudad.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  25. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Solo carretera y menos de 20000 km al año, gasolina al canto sin dudarlo.
     
  26. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Si, no creo que más de 18.000kms. El gasolina no me lo había planteado, la verdad. Luego el día a día, prefiero un diesel

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  27. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    jajajaajaj pedazo de parado! CABRON! sacalo a pasear que a este paso se vuelve más perro de lo que es...
     
    A Dan1el le gusta esto.
  28. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530 XD touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo os puedo contar que el mío es xd y en 9 años ningún problema de tracción, lo que si se nota es que gasta las 4ruedas por igual así que te olvidas de intercambiarlas, como 0'5 L más de consumo pero en agua lo agradeces.
     
  29. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    En estos ultimos 30 dias solo salió el sabado para ir a cenar. Imaginate.....
     
  30. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Yo en todos mis coches las cambio a la vez y son tracción delantera. La verdad es que estaba asustado por si daba guerra la tracción 4.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página