bmw 520ia

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jpotter, 14 May 2005.

  1. jpotter

    jpotter Guest

    buenos dias a todos. me ofrecen en una concesion un bmw 520ia nuevo cargado de extras (cuero,xenon autodireccionables, parktronic, llantas,...) a un precio muy especial. yo la verdad iba buscando un diesel. ya se que como ha salido el 523i pues este se ha quedado antiguo. os rogaria a los que tengan este vehiculo o sepan algo de el, me den su opinion ya que no he visto ninguna prueba ni se como va, si consume mucho, si es silencioso, si anda bien. gracias a todos de antemano y un saludo
     
  2. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Yo tengo el manual y me parece que le falta potencia, sobre todo en recuperaciones por falta de par, así que me imagino que el automático irá mucho peor. Creo que para cogerlo automático debería de ser como mínimo el 525i o ahora, el 523i.
    Si te sirve de ejemplo, en USA no se comercializa el 520, empiezan en el 525 porque como sabes, la mayoría de los coches que se venden allí son automáticos. Por algo será ...

    Salu2
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Exacto, le falta par y potencia para el peso que tiene. De todas formas, si solamente ruedas por ciudad y/o autopista, tendrás motor de sobra.

    En caso de que lo hagas también por nacionales de doble sentido, a la hora de adelantar tendrás que jugar mucho con el cambio y estrujar cada marcha para obtener resultados satisfactorios.

    Como curiosiad, ¿cuál es el motivo por el que buscabas un diesel?
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.226
    Me Gusta:
    3.887
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Como pp-panda, tambien tengo un 520i manual y la verdad que estoy satisfecho con sus 177cv., no necesito mas para las roads españolas con limite a 120km/h.
    El consumo en mi caso es de una media de 8l. y las sensaciones son muy gustosas. Pero yo no me lo compraría automatico.

    Claro que para gustos te compras un 545i y eso si que es un "petardorrrr"!!

    Por cierto cuanto te piden por el????

    Y recuerda que en general: NUNCA ES SUFICIENTE.

    Salu2
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Yo a un coche le pediría que me lleve rápido hasta el límite permitido, y que luego lo mantenga con holgura sean cuales sean las circunstancias de la vía, además de que sea capaz de hacer buenos adelantamientos. Si luego es capaz de alcanzar los 220 o los 250, eso ya me sobra y me supera.
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.226
    Me Gusta:
    3.887
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Joer pupitas, has hecho 1700 post en un mes........ eso si que es amor al foro
     
  7. jpotter

    jpotter Guest

    gracias a todos por la atencion. hago al año 15000km. actualmente tengo un A4 1.8 turbo 150cv. cuando compre este tambien dude entre el gasolina o un tdi. ahora al venderlo tambien pagan mas por el tdi que por el mío aunque no me arrepiento porque el coche es sensacional ha ido y va de maravilla y no me ha dado ningun problema (150000km). ahora vuelvo con la misma duda. me dan miedo los consumos por el lado del 520ia, y me dan miedo las vibraciones el ruido y las averias caras de un gasoil. en cuanto al precio estoy a la espera de la oferta .el precio de tarifa con cuero, xenon con lavafaros autoadireccionales, llantas de 122 (245 (aun andara menos ¿no?) blotooh,parktronic esta en 51000€,y os diré. pero no sabeis el miedo que tengo a equivocarme
     
  8. FirstCapitan

    FirstCapitan Guest

    Yo lo deseche; a mi tambien me lo ofecieron con muchos extras y un buen descuento, pero en recuperaciones se te va a quedar muy corto. Al final cogi el 530 d automatico (eso si, al final te gastas un kilo mas).
     
  9. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Yo también vengo de un A4 1.8T y la diferencia es muy grande. El empuje que tenía el turbo de ese motor no lo tiene el 520i ni de lejos. Si para tí son importantes las salidas y las recuperaciones, yo que tú me compraba como mínimo el 525. Yo me lo hubiera comprado pero cuando me lo compré todavía no había salido el 525.

    Salu2
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Y tiempo libre :)P)
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.795
    Me Gusta:
    5.916
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En las pruebas que hicieron de ese coche siempre criticaron lo poco que andaba, y si es automático pues peor aún.
     
  12. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.226
    Me Gusta:
    3.887
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    De todas formas me parece mucho dinero los 51000€ de los que hablas por un coche que ya no se fabrica.

    Yo como mucho daria por ese coche bien equipado 36000 - 38000€.

    Saludotes
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Por ese precio tienes un 530d nuevo con 7.000 euros para extras, yo no lo dudaria, el 530d.
     
  14. jpotter

    jpotter Guest

    45000euros, casi nada
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

Compartir esta página