buenos dias a todos. me ofrecen en una concesion un bmw 520ia nuevo cargado de extras (cuero,xenon autodireccionables, parktronic, llantas,...) a un precio muy especial. yo la verdad iba buscando un diesel. ya se que como ha salido el 523i pues este se ha quedado antiguo. os rogaria a los que tengan este vehiculo o sepan algo de el, me den su opinion ya que no he visto ninguna prueba ni se como va, si consume mucho, si es silencioso, si anda bien. gracias a todos de antemano y un saludo
Yo tengo el manual y me parece que le falta potencia, sobre todo en recuperaciones por falta de par, así que me imagino que el automático irá mucho peor. Creo que para cogerlo automático debería de ser como mínimo el 525i o ahora, el 523i. Si te sirve de ejemplo, en USA no se comercializa el 520, empiezan en el 525 porque como sabes, la mayoría de los coches que se venden allí son automáticos. Por algo será ... Salu2
Exacto, le falta par y potencia para el peso que tiene. De todas formas, si solamente ruedas por ciudad y/o autopista, tendrás motor de sobra. En caso de que lo hagas también por nacionales de doble sentido, a la hora de adelantar tendrás que jugar mucho con el cambio y estrujar cada marcha para obtener resultados satisfactorios. Como curiosiad, ¿cuál es el motivo por el que buscabas un diesel?
Como pp-panda, tambien tengo un 520i manual y la verdad que estoy satisfecho con sus 177cv., no necesito mas para las roads españolas con limite a 120km/h. El consumo en mi caso es de una media de 8l. y las sensaciones son muy gustosas. Pero yo no me lo compraría automatico. Claro que para gustos te compras un 545i y eso si que es un "petardorrrr"!! Por cierto cuanto te piden por el???? Y recuerda que en general: NUNCA ES SUFICIENTE. Salu2
Yo a un coche le pediría que me lleve rápido hasta el límite permitido, y que luego lo mantenga con holgura sean cuales sean las circunstancias de la vía, además de que sea capaz de hacer buenos adelantamientos. Si luego es capaz de alcanzar los 220 o los 250, eso ya me sobra y me supera.
gracias a todos por la atencion. hago al año 15000km. actualmente tengo un A4 1.8 turbo 150cv. cuando compre este tambien dude entre el gasolina o un tdi. ahora al venderlo tambien pagan mas por el tdi que por el mío aunque no me arrepiento porque el coche es sensacional ha ido y va de maravilla y no me ha dado ningun problema (150000km). ahora vuelvo con la misma duda. me dan miedo los consumos por el lado del 520ia, y me dan miedo las vibraciones el ruido y las averias caras de un gasoil. en cuanto al precio estoy a la espera de la oferta .el precio de tarifa con cuero, xenon con lavafaros autoadireccionales, llantas de 122 (245 (aun andara menos ¿no?) blotooh,parktronic esta en 51000€,y os diré. pero no sabeis el miedo que tengo a equivocarme
Yo lo deseche; a mi tambien me lo ofecieron con muchos extras y un buen descuento, pero en recuperaciones se te va a quedar muy corto. Al final cogi el 530 d automatico (eso si, al final te gastas un kilo mas).
Yo también vengo de un A4 1.8T y la diferencia es muy grande. El empuje que tenía el turbo de ese motor no lo tiene el 520i ni de lejos. Si para tí son importantes las salidas y las recuperaciones, yo que tú me compraba como mínimo el 525. Yo me lo hubiera comprado pero cuando me lo compré todavía no había salido el 525. Salu2
En las pruebas que hicieron de ese coche siempre criticaron lo poco que andaba, y si es automático pues peor aún.
De todas formas me parece mucho dinero los 51000€ de los que hablas por un coche que ya no se fabrica. Yo como mucho daria por ese coche bien equipado 36000 - 38000€. Saludotes
No te interesaria un 530 d de ocasión con muchos extras y buen precio ?http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54806