Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, porque estoy desesperado, tengo un BMW 525 D E39 automatico del año 2001 y el problema es que se cala al relenti, es decir, si freno detras de otro coche se cala, cuando llego a una rotonda se cala incluso cuando lo pongo en marcha, arranca a la primera, pero al pasar de la posicion P a la D (cambio automatico) cuando levanto el pie del freno para acelerar se cala, NO LO HACE SIEMPRE, pero cuando lo hace me deja tirado, estamos locos yo y mi amigo mecanico. Ayuda por favor, he visto en este foro que alguien tenia el mismo problema, pero no se como lo soluciono
Prueba a llenarlo, a ver si sigue haciendolo, es la forma más barata de ir viendo por donde pueden ir los tiros. ¿Le has hecho alguna diagnosis?. Para calarse un automático o bien le falta combustible y tiene algún sensor mal, normalmente el del árbol de levas.
La diagnosis no da nada claro. Da falta de compresion y algun error en el sensor del arbol de levas, pero en su dia tuve problemas con ese sensor y los sintomas eran otros (no arrancaba en caliente)
Ese sensor puede dar varios síntomas, no solamente el de no arrancar en caliente. ¿Está despalomillado?.
Lo siento, no se que es eso. El caso es que en una primera diagnosis no daba error en el sensor del arbol de levas
Recordé ayer que con el deposito totalmente lleno me lo hizo tambien. Hace dos años me lo hizo la primera vez (se me paró bajando una autovia con el pie en el freno, después de arrancarlo continué, y a la semana siguiente se me paraba en todas las rotondas (me costo llegar a casa) el mecánico que lo arreglo dijo que era un relé que estaba suelto (ni me cobró), a los dos años (hace unas semanas) me empezó a hacer lo mismo (no habia forma de hacerlo andar, arrancaba, pero al ponerlo en posicion "D" y sacar el pie del freno para acelerar se calaba) el mecanico me dijo que el relé estaba bien, que solo habia movido unos cables (tampoco me cobro) y me dijo que si se repetia la averia que lo metiera en diagnosis, se repitió varias veces más, en diagnosis no daba nada importante y otro mecanico me dijo que los cables que tocaron eran los del sistema de seguridad de dentro del capó y no tenia nada que ver, el nuevo mecanico sigue investigando pero es que a él no le da la averia cuendo anda con él, y esta es la historia, perdonad por el tocho.
Se lo diré al mecanico, el mecanico tiene un taller y es amiguete, en un principio me habló que podia ser la prebomba del gasoil, por que en el diagnosis daba cierta falta de compresion, pero como no esta seguro no quiere arriesgarse a cambiarla, tambien he leido por este foro que puede ser el caudalimetro, o la valvula del relentí, pero no se. De todos modos gracias por tu ayuda
Bienvenido Manuel, sigue los pasos, yo tuve problemas con el caudalimetro, pero nunca se calaba, eran tirones ( mi coxe es 525tds a.) Pon apunto el sistema de gasóil, no tendrás algo sucio u obstruido, filtro, bomba q no suministre lo suficiente..... No se, cualquier tontería.
Al final lo que daba averia era la bomba que va debajo del asiento (creo que prebomba), me lo dieron ayer y lo estoy probando, aunque de momento no se me cala en las rotondas, siento que el relenti esta bajo, no se ya veremos, de momento 440 €.
Lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que es que el coche todavia no estaba terminado, que tenian que ajustar los parametros, me lo han dado hace 4 dias, de momento no se me ha calado, pero sigo notando que el relenti esta bajo, aunque ya no sé si es obsesion mia. Por favor, ¿a alguien le ha psado algo parecido a lo mio?.
Buenas tardes.....a alguien se le a ocurrido mirar el sensor del capo? Si da señal que el capo esta abierto se para el motor.... Por lo menos en el M3 es asi,me volvio loco a mi y a todo dios.....y luego era la tontuna esa.