Buenas tardes a todos,
Una cosa, y espero que le sirva al compañero forero y a su hermano.
Para comprar coche, y en la gama de 50.000 euros de precio,
LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES PROBARLO c**o. Te gastas 8 kilos de pesetas sin probar uno, dos o veintidós coches ?????
EVIDENTEMENTE PROBAREMOS TODOS
Te digo mis conclusiones que he probado la mitad de lo que habéis recomendado por aquí cuando dije de comprar el F10.
EL MOTOR DEL BMW Y EL CONJUNTO, SE MEA EN EL DEL JAGUAR, le pese a quién le pese. Potencia, consumo, elasticidad, progresividad, sonido ...
No hay peor cosa que probar un coche y quedarte igual que antes de probarlo y eso es lo que me pasó con el gatito del Jaguar.
JAGUAR:
Te montas y se enciende el salpicadero, sube una rula para engranar las marchas, se enciende una pantalla táctil con menos resolución, color y brillo que la pantalla de un Nokia 3210. Los ajustes típicos en el segmento, los acabados quieren y no pueden.
Y cuando le das cera te preguntas, ¿esto vale lo que piden por él?. Muy poco ágil, pareciendo mentira que sea un propulsión. No parece en ningún momento que lleves 240 cv bajo el capó. Y ojo, la ZF automática que monta es la de 6 velocidades.
Desilusionante diría yo en términos generales.
Luego si tienes en cuenta la red de talleres, precios de mantenimiento, recambios ... no equilibra la balanza a su favor, aunque los comparados son igual de caros.
Ahora bien, estamos hablando de ese JAGUAR XF pre-reestyling, con descuentos sobre stock de 13.000 euros, que YA NO SE FABRICA, porque viene el reestyling en mes y medio.
Estéticamente el nuevo cambia el morrete (como el del XJ), luces en el culete, algunos materiales e incorpora la ZF de 8 velocidades (como el steptronic del F10). A lo mejor con esos cambios merece la pena, pero no esperes precios con descuentos gordos.
BEMETA f10:
Cualquier F10 en 6L de gasóleo se mea en el Jaguar, con perdón y sin acritud.
Probé el 525d y el 530d. Creo recordar que en prestaciones, el 204 cv ya estaba cerca del Jaguar de 240 cv y el 258cv se lo pasa por la piedra fácilmente, como diría Matias el Humilde.
Acabados y ajustes típicos de un coche de 50mil napos, aunque fallan en algunos lugares.
El motor es para correrse de gusto, y perdonar que sea tan explicito. Pero si el "corazón" del coche funciona así, en conjunto con la caja automática ... Menuda orgía. Para comprarte un coche tienes que sentir EMOCIÓN, y este te la hace sentir.
Recuerdo las palabras del comercial en la prueba del 530d cuando terminamos: SI EL COCHE ES MÍO, NO LO TOCAS.
RANGE ROVER EVOQUE:
40-50 mil euros por 4L gasóil de 190 cv (creo recordar, hablo de memoria). ??!?!?!?!?!?!?!?!?! y LAND ROVER, adalid de la fiabilidad histórica, con una red de servicios oficiales excasa también. Pues como que no.
CONCLUSIÓN:
Dile a tu hermano que se elija tres, los pruebe y se compre el BMW.
P.D. Mi mujer dice que ojalá me gustase la plancha y las lavadoras igual que los coches.