compactito
Forista Senior
- Modelo
- ex-525i e39
- Registrado
- 3 Jun 2007
- Mensajes
- 6.332
- Reacciones
- 1.572
Pues con mucha pena vendo la que ha sido mi joya durante 11 años. Tengo ya un sustituto, y me estoy arrepintiendo de escribir el anuncio... pero vamos allá.
Intentaré ser lo mas claro con explicaciones y fotos para que veáis el estado real desde el otro lado de la pantalla, soy una persona honesta y seria y me gustaría que el anuncio transmitiera esa seguridad.
Soy el tercer dueño, el primero lo compro el 11/2000, el segundo dueño amante de los bmw y con el cual aun tengo relación despues de 11 años, el 10/2007 y yo, el tercer dueño, lo compré en 10/2010.
Es un 525i, motor M54B25, 6 cilindros, 192cv, muy fiable y suave, una delicia, y con cambio manual. Nacional. Equipamiento M completo original. Va como la seda. El mejor coche que he tenido, y seguramente tendré.
El coche lo lleve la semana pasada a hacer una limpieza integral para que si alguien lo compra se lo lleve limpio con productos específicos usados por personal cualificado en ello. Cabe aclarar que no le hacía una limpieza profunda...pero lo preferí hacer así. Tal como lo recogí de alli, lo llevé a una nave y lo tengo allí guardado sin usar, estoy usando el sustituto. De manera que de interior está tal cual las fotos, y exterior pues bueno cogerá algo de polvo pero un agua y solucionado.
Desde el 2018-2019 viajo en autocaravana, y el coche lo uso para ir a trabajar a 3km...antes las vacaciones viajando con el eran una gozada, ahora para hacerle un uso sólo urbano, me he comprado un compacto que me haga la función de llevarme al trabajo y al pueblo. Además la niña ha crecido y no necesito coche grande ya. Por cierto, que alucinariais con lo que he metido en el maletero cuando era pequeña.
----------------------------------------------------------------------------------
Los kilómetros son demostrables, tengo todos estos informes con los kilómetros apuntados, de talleres e ITV.
- 04/2001------8749km.
- 07/2001-----17983km.
- 09/2002-----34408km.
- 07/2003-----44465km.
- 10/2004-----68700km.
- 12/2006-----87752km.
- 10/2010---210.300km. (cuando lo compré yo)
- 06/2011---213.059km.
- 06/2012---219.291km.
- 06/2013---225.902km.
- 06/2014---230.215km.
- 06/2015---236.380km.
- 06/2016---245.343km.
- 06/2017---251.460km.
- 06/2018---261.275km.
- 06/2019---265.380km.
- 09/2020---272.499km.
- 06/2021---276.190km.
- 10/2021---278.404km. (fotos en este anuncio)
-----------------------------------------------------------------------------
En cuanto a equipamiento, originalmente de fábrica es el siguiente:
- Cambio manual
- Color topasblau
- Asientos de piel montana color gris
- Paquete deportivo M
- Shadow line
- Suspensión deportiva M II
- Volante deportivo M con multifunción
- Paquete aerodinamico M
- Intermitentes color blanco
- Llantas equipamiento M con doble medida. 235/45-17 255/40-17
- Retrovisor interior fotocromático
- Retrovisores exteriores fotocromáticos, calefactables, eléctricos y plegables.
- Interior con molduras en aluminio
- Asientos deportivos
- Radio bmw bussines C43
- Cambiador de 6 CD
- Limpiafaros y limpieza intensiva.
- Faros antiniebla
- Faros de xenon
- Climatizador bizona
- Ordenador de abordo
- Control electrónico de estabilidad DSC
- Servotronic
- Volante multifunción
- 10 airbag
- Anagramas eliminados
----------------------------------------------------------------------------------
Reequipamientos originales a posteriori por mi:
- Navegador. Pantalla 16:9 con su módulo de TV, BM54, MKiV, y ULF bluetooth. Los mapas creo(tendria que confirmar) que son del 2019 y con avisos de radares.
- Alarma original.
- Techo solar.
- Cortinilla eléctrica trasera
- Resposabrazos deslizante
- Manetas interiores iluminadas del E38
- Botiquín bajo asiento acompañante.
-------------------------------------------------------------------------------------
Otras cosas que he ido añadiendo:
- Todo el interior con luces led(se puede volver a lo original, tengo las bombillas)
- Angel eyes con leds blancos también(también puedo poner las bombillas originales)
- Cámara de marcha atrás en maneta de portón.
- Bola de enganche desmontable. Yo la llevo siempre puesta, al llevar la cámara no golpeo.
- Riñones negros(se pueden poner los originales cromados, los tengo)
- Sistema multimedia GROM. Sustituye al cargador de CDS y se puede escuchar música a través de un USB en el sistema multimedia original, funciona con los mandos del volante.
- Aux IN activada y colocado un aparato bluetooth para poder escuchar música del móvil en el sistema multimedia original. Este no funciona con los mandos del volante.
-----‐----‐--‐------------------------------------------‐---------------------
En cuanto al mantenimiento, no he escatimado en nada, cualquier cosa que le ha hecho falta las he hecho, la mayoría por no decir todos, con repuestos originales BMW comprados en el conce. (creo que lo único que no es original es el caudalímetro)
Todo el mantenimiento que puedo hacer yo se lo hago yo, si se ha necesitado elevador o cambio de ruedas p.ej. se ha llevado a taller.
Desde que lo tengo le he hecho lo siguiente: (habrá mas, si me acuerdo editaré para añadirlo)
- 01/2011-----Cambio de batería Varta
- 10/2011-----Cambio de la bieleta izquierda de la estabilizadora
- 05/2012-----Cambio de todo el sistema de refrigeración, me dio un ramalazo. Esto es: radiador, vaso de expansión, tapón del vaso, termostato, bomba de agua, viscoso o centrífugo, absolutamente todos los manguitos, las 2 sondas de temperatura, anticongelante... Y ya puestos en faena, las 2 correas de accesorios y los tensores.
- 03/2013-----Cambio de la junta de la tapa de balancines por pérdida de aceite.
- 06/2014-----Cambio de la válvula de gases del cárter(CCV) mas todos las tuberías. Al hacer esto hubo que sacar la admisión así que la junta del colector de admisión también nueva. Cambio de aceite y filtro, Cambio de las 4 sondas Lambda, cambio del sensor de presión de aceite del motor.
- 07/2014-----Cambio del cierre de la tapa del depósito de gasolina por rotura del pitorro que se acciona con el cierre centralizado..
- 05/2015-----Cambio de la válvula DISA de la admisión
- 10/2015-----Cambio de los 4 amortiguadores, puestos los Sachs como los de origen. Comprados aquí en el foro a Kratzer. Aprovechando que se desmontaba, se cambiaron las copelas, guardapolvos del amortiguador, topes....y alguna cosa mas del sistema de amortiguación.
- 10/2015-----Cambio de las 4 ruedas, Good Year F1
- 12/2015-----Cambio de batería, puesta una Tudor
- 05/2016-----Cambio de un guardapolvo de dirección y alinear.
- 08/2016-----Cambio de aceite de la caja de cambios y del diferencial en servicio oficial. Queria estar seguro que echaban el correcto.
- 08/2016-----Cambio del sensor de nivel de aceite del cárter.
- 10/2016-----Cambio de las 2 bombillas Xenon. Nada de chinas, unas Osram. Note mucha mejoría.
- 01/2017-----Aceite y filtro
- 06/2017-----Cambio de una bieleta de la barra estabilizadora.
- 08/2017-----Cambio de los 2 sensores de los árboles de levas
- 12/2018-----Aceite y filtro. Cambiar la junta de la carcasa del filtro de aceite en la unión con el bloque por pérdida.
- 06/2019-----Cambiar ruedas traseras Good Year F1
- 09/2020-----Cambiar ruedas delanteras Good Year F1
- 2020---------Cambiar centralita de airbag
- 2020---------Cambiar portaobjetos central de cortinilla por rotura de la cortinilla.
- 2021---------Sustituir los 2 antinieblas por nuevos
- 2021---------Cambiar sensor de ABS de rueda trasera izquierda.
- 2021---------Cambiar módulo ABS/DSC
El caudalímetro también está cambiado, si encuentro la factura con fecha edito, sería sobre el 2014.
Sobre 2014 se cambió también el filtro de gasolina aunque bmw dice que es de por vida, y el líquido de frenos.
Bujias las he cambiado en 2 ocasiones, si encuento fechas edito.
Como véis, no he escatimado en nada y casi todo original.
Hay más cambios de acetie hechos, si encuentro los registros edito.
Filtros aire, polen..se han ido cambiando periódicamente también, casi más de lo que debería, pero soy así.
El coche lo podéis llevar al cualquier taller para revisarlo por cuenta del comprador.
El vano motor no está limpiado para que veáis el estado verdadero de todo.
------------------------------------------------------------------------------------------
Como puntos negativos, ya os he dicho que soy sincero y transparente, tengo que decir que:
- En caliente hace un poco de ruido el escape, debe ser al dilatar alguna junta. La verdad, a mi me gusta, pero habría que echarle un vistazo.
- Le tocaría ya cambio de aceite y filtro, pero quizás lo deje así para que el siguiente dueño ponga su aceite de confianza.
- Habría que pulir faros delanteros(si tengo tiempo lo dejaré hecho en los próximos días)
- El cuadro tiene una luz encendida, al cambiar el módulo DSC hay que resetear el sensor del ángulo de giro del volante con máquina, sólo es eso. Si tengo tiempo lo haré en los próximos días)
- Alguna vez, y muy puntualmente, no siempre, ha patinado el embrague. Ha sido sólo alguna vez, no es continuo, empieza a avisar, pero le puede quedar mucha vida aún si se trata bien.
- Una moldura del interior tiene 2 agujeros. Ya lo compré asi, pero llevaba un parrot y se quedaban detras escondidos.
- Alguna cosilla de chapa tiene. Un poco el barniz saltado en el capó y paragolpes delantero, ya lo compré así y no ha ido a más. También un roce en la aleta derantera derecha. Una raja en el paragolpes trasero. Y alguna marca en las puertas de los que aparcan al lado. Mas abajo pongo fotos de todo esto. Pero la pintura está genial, podéis ver en las fotos el brillo.
Por todo esto que comento, el precio es negociable, estoy abierto a propuestas respetuosas y serias, no regateos absurdos por favor.
Cualquier cosa que se me ocurra iré añadiendo la información.
Si venís a verlo, os vais a encontrar lo del anuncio, en la descripción y las fotos lo que ves, es lo que hay. Sin sorpresas.
El precio son 7000€ Como he dicho negociables con respeto. No urge.
Lo bajo a 4999€ a ver si se anima alguien del foro venga.
Fotos en los siguientes post, un saludo a todos
Intentaré ser lo mas claro con explicaciones y fotos para que veáis el estado real desde el otro lado de la pantalla, soy una persona honesta y seria y me gustaría que el anuncio transmitiera esa seguridad.
Soy el tercer dueño, el primero lo compro el 11/2000, el segundo dueño amante de los bmw y con el cual aun tengo relación despues de 11 años, el 10/2007 y yo, el tercer dueño, lo compré en 10/2010.
Es un 525i, motor M54B25, 6 cilindros, 192cv, muy fiable y suave, una delicia, y con cambio manual. Nacional. Equipamiento M completo original. Va como la seda. El mejor coche que he tenido, y seguramente tendré.
El coche lo lleve la semana pasada a hacer una limpieza integral para que si alguien lo compra se lo lleve limpio con productos específicos usados por personal cualificado en ello. Cabe aclarar que no le hacía una limpieza profunda...pero lo preferí hacer así. Tal como lo recogí de alli, lo llevé a una nave y lo tengo allí guardado sin usar, estoy usando el sustituto. De manera que de interior está tal cual las fotos, y exterior pues bueno cogerá algo de polvo pero un agua y solucionado.
Desde el 2018-2019 viajo en autocaravana, y el coche lo uso para ir a trabajar a 3km...antes las vacaciones viajando con el eran una gozada, ahora para hacerle un uso sólo urbano, me he comprado un compacto que me haga la función de llevarme al trabajo y al pueblo. Además la niña ha crecido y no necesito coche grande ya. Por cierto, que alucinariais con lo que he metido en el maletero cuando era pequeña.
----------------------------------------------------------------------------------
Los kilómetros son demostrables, tengo todos estos informes con los kilómetros apuntados, de talleres e ITV.
- 04/2001------8749km.
- 07/2001-----17983km.
- 09/2002-----34408km.
- 07/2003-----44465km.
- 10/2004-----68700km.
- 12/2006-----87752km.
- 10/2010---210.300km. (cuando lo compré yo)
- 06/2011---213.059km.
- 06/2012---219.291km.
- 06/2013---225.902km.
- 06/2014---230.215km.
- 06/2015---236.380km.
- 06/2016---245.343km.
- 06/2017---251.460km.
- 06/2018---261.275km.
- 06/2019---265.380km.
- 09/2020---272.499km.
- 06/2021---276.190km.
- 10/2021---278.404km. (fotos en este anuncio)
-----------------------------------------------------------------------------
En cuanto a equipamiento, originalmente de fábrica es el siguiente:
- Cambio manual
- Color topasblau
- Asientos de piel montana color gris
- Paquete deportivo M
- Shadow line
- Suspensión deportiva M II
- Volante deportivo M con multifunción
- Paquete aerodinamico M
- Intermitentes color blanco
- Llantas equipamiento M con doble medida. 235/45-17 255/40-17
- Retrovisor interior fotocromático
- Retrovisores exteriores fotocromáticos, calefactables, eléctricos y plegables.
- Interior con molduras en aluminio
- Asientos deportivos
- Radio bmw bussines C43
- Cambiador de 6 CD
- Limpiafaros y limpieza intensiva.
- Faros antiniebla
- Faros de xenon
- Climatizador bizona
- Ordenador de abordo
- Control electrónico de estabilidad DSC
- Servotronic
- Volante multifunción
- 10 airbag
- Anagramas eliminados
----------------------------------------------------------------------------------
Reequipamientos originales a posteriori por mi:
- Navegador. Pantalla 16:9 con su módulo de TV, BM54, MKiV, y ULF bluetooth. Los mapas creo(tendria que confirmar) que son del 2019 y con avisos de radares.
- Alarma original.
- Techo solar.
- Cortinilla eléctrica trasera
- Resposabrazos deslizante
- Manetas interiores iluminadas del E38
- Botiquín bajo asiento acompañante.
-------------------------------------------------------------------------------------
Otras cosas que he ido añadiendo:
- Todo el interior con luces led(se puede volver a lo original, tengo las bombillas)
- Angel eyes con leds blancos también(también puedo poner las bombillas originales)
- Cámara de marcha atrás en maneta de portón.
- Bola de enganche desmontable. Yo la llevo siempre puesta, al llevar la cámara no golpeo.
- Riñones negros(se pueden poner los originales cromados, los tengo)
- Sistema multimedia GROM. Sustituye al cargador de CDS y se puede escuchar música a través de un USB en el sistema multimedia original, funciona con los mandos del volante.
- Aux IN activada y colocado un aparato bluetooth para poder escuchar música del móvil en el sistema multimedia original. Este no funciona con los mandos del volante.
-----‐----‐--‐------------------------------------------‐---------------------
En cuanto al mantenimiento, no he escatimado en nada, cualquier cosa que le ha hecho falta las he hecho, la mayoría por no decir todos, con repuestos originales BMW comprados en el conce. (creo que lo único que no es original es el caudalímetro)
Todo el mantenimiento que puedo hacer yo se lo hago yo, si se ha necesitado elevador o cambio de ruedas p.ej. se ha llevado a taller.
Desde que lo tengo le he hecho lo siguiente: (habrá mas, si me acuerdo editaré para añadirlo)
- 01/2011-----Cambio de batería Varta
- 10/2011-----Cambio de la bieleta izquierda de la estabilizadora
- 05/2012-----Cambio de todo el sistema de refrigeración, me dio un ramalazo. Esto es: radiador, vaso de expansión, tapón del vaso, termostato, bomba de agua, viscoso o centrífugo, absolutamente todos los manguitos, las 2 sondas de temperatura, anticongelante... Y ya puestos en faena, las 2 correas de accesorios y los tensores.
- 03/2013-----Cambio de la junta de la tapa de balancines por pérdida de aceite.
- 06/2014-----Cambio de la válvula de gases del cárter(CCV) mas todos las tuberías. Al hacer esto hubo que sacar la admisión así que la junta del colector de admisión también nueva. Cambio de aceite y filtro, Cambio de las 4 sondas Lambda, cambio del sensor de presión de aceite del motor.
- 07/2014-----Cambio del cierre de la tapa del depósito de gasolina por rotura del pitorro que se acciona con el cierre centralizado..
- 05/2015-----Cambio de la válvula DISA de la admisión
- 10/2015-----Cambio de los 4 amortiguadores, puestos los Sachs como los de origen. Comprados aquí en el foro a Kratzer. Aprovechando que se desmontaba, se cambiaron las copelas, guardapolvos del amortiguador, topes....y alguna cosa mas del sistema de amortiguación.
- 10/2015-----Cambio de las 4 ruedas, Good Year F1
- 12/2015-----Cambio de batería, puesta una Tudor
- 05/2016-----Cambio de un guardapolvo de dirección y alinear.
- 08/2016-----Cambio de aceite de la caja de cambios y del diferencial en servicio oficial. Queria estar seguro que echaban el correcto.
- 08/2016-----Cambio del sensor de nivel de aceite del cárter.
- 10/2016-----Cambio de las 2 bombillas Xenon. Nada de chinas, unas Osram. Note mucha mejoría.
- 01/2017-----Aceite y filtro
- 06/2017-----Cambio de una bieleta de la barra estabilizadora.
- 08/2017-----Cambio de los 2 sensores de los árboles de levas
- 12/2018-----Aceite y filtro. Cambiar la junta de la carcasa del filtro de aceite en la unión con el bloque por pérdida.
- 06/2019-----Cambiar ruedas traseras Good Year F1
- 09/2020-----Cambiar ruedas delanteras Good Year F1
- 2020---------Cambiar centralita de airbag
- 2020---------Cambiar portaobjetos central de cortinilla por rotura de la cortinilla.
- 2021---------Sustituir los 2 antinieblas por nuevos
- 2021---------Cambiar sensor de ABS de rueda trasera izquierda.
- 2021---------Cambiar módulo ABS/DSC
El caudalímetro también está cambiado, si encuentro la factura con fecha edito, sería sobre el 2014.
Sobre 2014 se cambió también el filtro de gasolina aunque bmw dice que es de por vida, y el líquido de frenos.
Bujias las he cambiado en 2 ocasiones, si encuento fechas edito.
Como véis, no he escatimado en nada y casi todo original.
Hay más cambios de acetie hechos, si encuentro los registros edito.
Filtros aire, polen..se han ido cambiando periódicamente también, casi más de lo que debería, pero soy así.
El coche lo podéis llevar al cualquier taller para revisarlo por cuenta del comprador.
El vano motor no está limpiado para que veáis el estado verdadero de todo.
------------------------------------------------------------------------------------------
Como puntos negativos, ya os he dicho que soy sincero y transparente, tengo que decir que:
- En caliente hace un poco de ruido el escape, debe ser al dilatar alguna junta. La verdad, a mi me gusta, pero habría que echarle un vistazo.
- Le tocaría ya cambio de aceite y filtro, pero quizás lo deje así para que el siguiente dueño ponga su aceite de confianza.
- Habría que pulir faros delanteros(si tengo tiempo lo dejaré hecho en los próximos días)
- El cuadro tiene una luz encendida, al cambiar el módulo DSC hay que resetear el sensor del ángulo de giro del volante con máquina, sólo es eso. Si tengo tiempo lo haré en los próximos días)
- Alguna vez, y muy puntualmente, no siempre, ha patinado el embrague. Ha sido sólo alguna vez, no es continuo, empieza a avisar, pero le puede quedar mucha vida aún si se trata bien.
- Una moldura del interior tiene 2 agujeros. Ya lo compré asi, pero llevaba un parrot y se quedaban detras escondidos.
- Alguna cosilla de chapa tiene. Un poco el barniz saltado en el capó y paragolpes delantero, ya lo compré así y no ha ido a más. También un roce en la aleta derantera derecha. Una raja en el paragolpes trasero. Y alguna marca en las puertas de los que aparcan al lado. Mas abajo pongo fotos de todo esto. Pero la pintura está genial, podéis ver en las fotos el brillo.
Por todo esto que comento, el precio es negociable, estoy abierto a propuestas respetuosas y serias, no regateos absurdos por favor.
Cualquier cosa que se me ocurra iré añadiendo la información.
Si venís a verlo, os vais a encontrar lo del anuncio, en la descripción y las fotos lo que ves, es lo que hay. Sin sorpresas.
El precio son 7000€ Como he dicho negociables con respeto. No urge.
Lo bajo a 4999€ a ver si se anima alguien del foro venga.
Fotos en los siguientes post, un saludo a todos
Última edición: