Buenas tengo un problema que en 1.2.3 sube a tope de vueltas más de 5mil rpm pero en cuarta y quinta a más de 4mil rpm corta o 170 km por hora y si piso poco a poco e conseguido ponerlo a 180 pero corta,haber si podéis saber que puede ser hracias
Buenas, Tienes un Subforo dedicado a tu serie e39 donde encontrarás más información. Tuve un e39 TDS también y uno de los problemas que mencionas eran causados por la EGR sucia. Desmóntala y límpiala bien por dentro, ya verás el cambio
Mírate este post por si pudiese servirte de orientación: https://www.bmwfaq.org/threads/e39-520d-2000.985318/
Si es automático cambiale el aceite a la caja a mi hace años me pasó algo parecido y lo solucione así.
Tengo la bomba reparada hace un año los inyectores nuevos le acabo de hacer una descarbonizacion, filtros nuevos, limpieza del depósito debido a las famosas gasolineras baratas, no me sale error ninguno pero me pasa exactamente lo mismo que a ti , bueno incluyendo que cuando arrancó por primera vez durante aproximadamente un minuto me tiembla el coche
Se pone en modo seguridad. Limpia el caudalímetro y revisa que no se haya salido el tubo que va del colector de admisión al sensor.
Gorio, que tengas la bomba reparada de hace un año, no quiere decir que esté bien, o se le haya roto/desajustado algo (el posicionador o la calibración de la misma <caudal>, por ejemplo), pero tiene más pinta de eso, que otra cosa... Sobre todo, por ese temblor al arranque en frío, que deduzco que es de falsas detonaciones. Mira a ver lo que te comentan del sensor de presión del turbo, pero eso se nota más bien andando con el coche, que le falta fuerza, como si te quedaras sin turbo desde el principio y por supuesto, coger 100-120 es un sobre esfuerzo tremendo y según entiendo, no es tu caso ¿No?
Gracias Santi, cuando pueda miraré la válvula del turbo pero el cochee tira bien lo pongo hasta en 5500 vueltas en primera segunda y tercera pero en cuarta con 4000 + o - me corta y en quinta igual, le he echo antes del confinamiento una limpieza de motor que te limpia hasta la Baca del coche jajajaja, pero sigue igual a unos 170 aproxi. Me corta
Hola buenas a mi en mi tds también me pasaba, primero cambie el caudalimetro que estaba pocho y mejoro mucho pero me seguía pasando que en 4ª y 5ª el consumo instantáneo no pasaba de cierto punto. En mi caso era un tubo de vació que va desde la admisión hasta un sensor que esta cerca del bote de aceite de la dirección asistida. Revisa también los manguitos de la admisión, por si acaso tuviera una raja o algo. Un saludo
Me paso lo mismo a principios de año, en mi caso tenia el tubo del colector al sensor del turbo roto, lo canvie por uno nuevo y no note mejora porque me lo escupia cuando le pisava fuerte y salia el tubo de su sitio, lo amarre con bridas pequeñas y problema solucionado
Gracias, por vuestras contestaciones, cuando pueda lo probaré todo lo que me decís haber si fuera posible. Gracias.
Bueno, pues ya lo tengo como me decís es el tubo de vacío que va debajo de la admisión. Lo probé ayer y el coche nada más arrancar no me tiembla. Y lo pasé de 160 ya funciona como antes Muchas gracias Héctor.navarro189 y Pepedownhill.
Buenas amigos soy algo nuevo en el grupo,una consulta tengo un tds e39 en el diagnosis me salto fallo del sensor map dicho sensor donde lo ubico? Tambien algo de presion de combustible,sera que podrian guiarme?
No te preocupes, nadie nace sabiendo. La verdad es que no soy un expertoa si que corregirme si me equivoco pero las siglas map significan Manifold Absolute Pressure, o en español sensor de presión absoluta del colector. Ese sensor creo que es el que le decimos al compañero antes. Lo localizas al lado del bote del aceite de la dirección asistida. Por un lado tiene un conector eléctrico y por el otro un tubo de vacío que se conecta con la parte baja del colector de admisión.
Buenas amigos que tal tengo una consulta,alguien podria guiarme estado siguiendo todos los mangueritas de vacios y encontre un filtro que tiene un manguito en un extremo y el otro nada..alguien podria decirme si tiene que ir conectado a algo algun sensor o algo..pongo la foto del esquema
Ese filtro va como ves en la imagen, por un lado conectado a la válvula y por otro sin nada. No tengo mucha idea, pero creo que es por dónde toma el aire el sistema de vacío.