1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Me presento BMW 528 e28 "allá arriba"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Arritarra, 6 Oct 2016.

  1. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    BMW 528 e28
    E28 EPISODIO IV. "Mr. Style"

    Tras el escaso éxito del último post, simplemente decir que la siguiente chuche ya está en camino, cortesía de CATZ... y que la sugerencia de Tasio628 se encuentra en fase de estudio, encima de la mesa. Más adelante ya explicaré más en detalle.

    Por lo demás, y como tengo el hilo bastante paradete, quería hacer una breve anotación: Dentro de mi objetivo original, de rodar el BMW todas las semanas algún día (a trabajar, o a lo que sea), que en honor a la verdad no he cumplido totalmente... esta semana para compensar he venido a trabajar TODOS los días con Miss Daisy.
    Como diría Leo Harlem, "con un flow y un style...".

    Empiezo a cumplir un deseo, un sueño que tuve hace mucho tiempo, que era utilizar un coche muy especial, de otra época, para uso diario. Que será imposible hacerlo siempre, pero oye los días que pueda...

    Que no será un coche muy especial para muchos... La mayoría no percibe nada más que un coche viejo. Algunos se giran asustados cuando les adelanto a toda bufa. El currela de la gasolinera ha intentado comprármelo (un tío suyo tiene un 520 pero está medio achatarrado). Pero todo eso es secundario.

    Yo, voy encantado.

    Deseo por cierto inspirado entre otros por ejemplo, por Ryan Gosling en Fracture, yendo a todos lados en el elegantísimo 3.0 CS mientras el resto de reparto de la película utilizaba aburridos turismos modernos. O El Mentalista en un tiburón, en medio de todos esos SUVs, TTs y camionetos americanos... Hasta Cobretti con aquella versión macarra de un Mercury...:jimlad:

    Fdo. Willy Beachum
     
    MGMG, TOMASIN5, Isidoro109 y 6 otros les gusta esto.
  2. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    BMW 528 e28
    E28 EPISODIO V. "La alfombra voladora"

    El pasado viernes tuve una aventurilla con Miss Daisy.
    Me había acercado a la salida del Rally Clásicos Durango a ver los bólidos y saludar a un montón de amigos. He participado 6 veces en esta prueba, es una de mis favoritas porque se hacen bastantes "cosas raras", lo cual nos da alguna oportunidad a los que no llevamos un montón de aparatejos en el bólido. El caso es que este año y por obligaciones paternales la participación en pruebas la tengo prácticamente congelada... pero, precisamente por esto compré el E28, para poder acercarme de manera diferente a los distintos rallies. También para usarlo de normal, de hecho ese día había ido a trabajar con él.
    Total, que me cogí al crio mayor y me lo llevé al rally para que vaya haciendo afición.

    Pasamos media tarde allí, viendo coches y charlando, y luego ya antes de la salida nos aprestamos a volver (tampoco se le puede hacer muy tarde al chiquillo).
    Autopista, velocidad = Vmax x (1+1/6) :) ... el caso es que el zarrio es una alfombra. El crío se durmió enseguida.

    En un momento dado, noto un ruido atrás. Joder, he debido dejar algo suelto en el maletero (patinete del peque...). Pero se hace raro, el coche va plano sin baches... Empiezo a pensar que el ruido puede ser del propio coche y reduzco velocidad por precaución. Al reducir, noto que el coche me hace extraños. Joder algo he roto. Juego un poco con la dirección y efectivamente el coche obedece pero no va bien. El ruido va en aumento. Tengo que salirme de la autovía en la siguiente salida... pero no, no voy a llegar, esto va de mal en peor, joder he roto algo en el eje.

    Entro en un túnel, súper-iluminado. Decido parar allí, al menos veré algo y me verán. Paro, en el arcén, fuera de los carriles, me pongo el chaleco y salgo a mirar.
    Joder es un pinchazo. Pero no un pinchazo de llevar la rueda baja... la goma parece despegada totalmente de la llanta.

    Me meto en el coche (no pongo ni los triángulos, son 3 carriles y la gente viene lanzada, y tengo al crío que al parar el coche se ha despertado, preguntándome asustado que a ver qué ha pasado). Estoy bastante tranquilo porque estamos fuera de los carriles, y se nos ve muy bien... pero el ruido es brutal dentro del túnel.

    Llamada a la mujer: "hemos pinchado, tardaremos, pero estate tranquila"
    Llamada a un amigo que también había ido a Durango y aún estaba por allí: "ven cagando leches a coger al crío y llevártelo de aquí"
    Llamada a la asistencia
    Llamada a Isidoro: "¿alguna cosa que deba tener en cuenta a la hora de cambiar la rueda?"
    Gracias a que el amigo Isidoro es así de cuidadoso, todo estaba en perfecto orden: Rueda de repuesto, incluso con llanta igual que el resto, en buen estado y en el maletero, así como gato y llave. Ojo que las ruedas llevan centradores.

    En 15 minutos apareció una patrulla de la Ertzaintza. Preguntaron lo justo, y se pusieron 40 metros más atrás señalizando, lo cual agradecí. No hicieron mención de los triángulos faltantes, creo que entendieron la situación.
    15 minutos más y apareció mi amigo y se llevó al peque. Ya me quedé más tranquilo.
    Y un rato después llegó la grúa. Subimos el coche, y lo sacamos de la autovía. Cambio de rueda (aquí necesitamos de un alargador para poder desatascar los tornillos... joder si tengo que hacerlo yo sólo habría sido incapaz). El tío de la grúa muy majo.
    Cuando sacamos la rueda pinchada/reventada/desllantada... la sacamos en dos piezas: Por un lado, el neumático como tal, toda la banda de rodadura. Por otro la llanta con el perfil de la goma. Realmente la goma no desllantó del todo, quedó un anillo de goma pegado a la llanta... lo cual entiendo la ha protegido porque a simple vista no se aprecian daños especialmente.

    Total que con la rueda nueva, pero con una dosis de prudencia mayor (no podía permitirme otro pinchazo, claro), marché para casa, llegando una hora y cuarto más tarde de lo que debería haberlo hecho.

    Nada más entrar de nuevo a la autovía, en la siguiente incorporación entra delante mío otra patrulla de la Ertzaintza con los pirulos.
    500 metros más adelante hay dos coches parados en el carril derecho.. paso aún más despacio de lo que ya voy... el de detrás parece haber parado para hacerle un poco de cobertura al de delante (no distingo, a lo mejor han llegado a tocarse). Y el de delante... Al de delante le falta la rueda delantera izquierda entera, el eje está apoyado encima del disco de freno. Estos coches modernos... (el domingo vi otro, que había roto suspensión entera también delante, con el paso de rueda apoyado totalmente en el neumático).

    Moralejas (2):
    - Tuve un momento de flaqueza al dudar de la robustez de las mecánicas alemanas de los 80. Pensé que había roto algo "estructural" y el caso es que "sólo" fue la goma. Ni siquiera en la llanta se aprecian daños graves. Algo sí, pero para lo que fue...
    - Teniendo en cuenta como suena "iba yo con mi crío de 5 años a 140 cuando me reventó una rueda..." El caso es que la realidad ni se acerca a cómo suena esa frase. El coche no hizo ningún extraño hasta que aminoré, y aún ahí el coche se podía conducir, dirigir y frenar. Supongo que llevarlo endurecido de suspensión y además no llevar los balones TRX originales ayudan... Pude aparcarlo donde quise y estoy seguro que podría haberlo forzado hasta salir de la autopista... Pero en aquel momento y sin saber lo que pasaba no quise jugármela.

    Sí, me asusté. Ahora viéndolo en conjunto me alegra haber sufrido la experiencia. Sé algo más sobre Miss Daisy, y me gusta. Me gusta este coche. Y ya no dudaré.

    Fdo. El creyente

    PD. Neumáticos de 2010. Bien de dibujo, poco usados y vehículo guardado siempre bajo techo. Aún así, 2010. No sé yo si no engancharía algo cortante en la carretera. Voy a echarles un vistazo con calma, probablemente los cambie todos.
     
    MGMG, TOMASIN5, Jose C. y 4 otros les gusta esto.
  3. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    EspaÑa
    Muy buenas compi!!!!!

    Me he leído enterito todo el hilo y tengo que decirte que me gustan mucho tus historietas con Miss Daisy jajajaja además tienes un super coche que hoy en día es difícil de encontrar y menos aún en buen estado... lo del pinchazo una pasada... una reacción muy noble por parte del coche, cosa que con los nuevos es difícil...

    Yo tengo un Mercedes w124 diesel del '91 con 600.000 km y a día de hoy sigue operativo al 100 x 100. Eso sí, cuidándolo y siempre durmiendo en garaje... los coches de antes son de otro calibre...

    Tú Golf rojo chulísimo!!! Lo que me falta es ver alguna fotito de tu Miss Daisy, porque en el enlace que pusiste ya no están las fotos... así que si algún día tienes tiempo subes alguna y me citas para ver que tal jeje...

    Un saludote y a seguir disfrutandolo ;-)
     
  4. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Gracias por contestar, generalmente en los foros tengo la sensación de que no hay nadie leyendo :)
    ¿600.000 kms? Estos cacharros alemanes del siglo pasado son indestructibles. Yo sumo exactamente 600.000 entre los dos zarrios.

    Fotitos, pues no había caído pero tienes razón... El caso es que si te digo la verdad no sé como hacerlo. Sé que Photobucket y algunas similares se han ido a la porra... y no he tenido tiempo de ponerme a investigar como hacerlo, aunque veo que otros foreros sí que lo hacen. A ver si alguien nos echa una mano.

    Miss Daisy desde el episodio del reventón, está parado. No he tenido tiempo de cambiar la/s rueda/s, y no es plan de andar por ahí sin rueda de repuesto. Así que de momento habrá que esperar hasta el siguiente capítulo, jaja.
     
    A TOMASIN5 y beherit les gusta esto.
  5. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.113
    Me Gusta:
    853
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Sí que leemos... lo que pasa es que a veces somos temerosos de llenar los post de comentarios y comentarios y comentarios... lamento que parezca lo contrario, un desierto...

    Me alegro de lo que lo disfrutas... y "la alfombra voladora" es como llamo al Merchy:D:D

    Sobre estabilidades... en el 505 reventé (en la época sin radares) rueda delantera (en autovía y curva, neumático del lado de apoyo y todo) y el coche fue manejable, y una trasera adelantando... y sin problemas... los chasis buenos, son buenos... de los 80, 2000 o 10000...

    En el Merchy (ya más moderno) reventé un neumático delantero adelantando un camión... lo adelanté, lo rebasé... me dio para alejarme y echarme al arcén sin poner en apuros al camión... y sin problemas... eso sí... neumático y llanta a tomar por...

    Así que eso... los buenos chasis... son lo mejor... (y algo de calma... claro).
     
  6. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Es un orgullo poder leer estas lineas y haber ganado un amigo con la venta de un coche. (Generalmente suele ser al revés, cuando vendes un coche ganas un enemigo).

    Esta es la imagen a la que hace referencia Arritarra,

    [​IMG]

    Y unas fotillos del recuerdo... cuantas horas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    BMW 528 e28
    @Isidoro109 , mira a ver si puedes subir un par de fotos de cuando anunciaste el bólido, ya con faldón y todo. Ya sabes, las sacadas a las afueras del Valle. :)
     
  8. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    arkato, MGMG, JORDIRED y otra persona les gusta esto.
  9. JORDIRED

    JORDIRED En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    Completamente de acuerdo con la descripción...y veo que la única queja que le veo es la misma...la falta de empuje a bajas revoluciones -además de los 30 cv de diferencia con mi 525i-, otra "manera" de conducir. Supongo que ésto lo corrige un 535i, no es así?

    Pero que a partir de 3.000 eso empieza a subir que parece que no se acaba nunca...

    En conclusión...un coche muy aceptable para el dia a dia
     
  10. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Nov 2017
  11. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Gran coche , yo tuve uno , con kit bbs de concesionario , 1300 KGR Y 184 CV , el mío no tenia ni elevalunas eléctricos , solo techo , pero como empujaba ese motor ,lo tenia todo , bajos y altos y de beber no bebía mucho, el sistema de frenos con esa especie de servofreno con deposito de presión compartido con la servodirección ,es lo único que me dio algo de problemas ,hasta que le metí mano ,se quedaba frenado ,por lo demás una gozada y lo añoro mucho , se lo quedo un conocido piloto de pruebas de la extinguida escudería Hispania de f1.Le baje la suspensión ,como no encontraba nada en el mercado que me convenciera le corte una espira los muelles delanteros y en los traseros le cambie de sitio el tope del muelle que ya venia previsto en los bilstein que llevaba , quedo de lujo ,llantas de 16 como las tuyas :lloro::lloro::lloro:.disfrútalo
     
  12. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ah , te comento , ponle autoblocante , el del e24 te vale , como otras muchas piezas que comparten , si ves el chasis por debajo veras que es una pasada lo solido que es ,comparado con el e30 con el que compartió garaje , el e30 parece de juguete , no le pongas la caja sport ,yo tengo la prueba de autopista de la época del 528 sport , una serie limitada con caja sport y comentaban que tardaba mas en el 0-100 porque hacia falta meter la 3ºmarcha , y en la caja normal no , el 0 a 100 lo hacia en unos magistrales 8 segundos ,casi nada como tira el bixo, un saludo
     
  13. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    209
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5

    sabe bien como es por debajo gracias o por desgracia a mi, yo le vendi el autoblocante, sacado de un 528 sport y lo que pasa es que el los años de transicion entre pre y post bmw hizo muchos mix, asi que algunos del 84 por ejemplo pueden llevar diferencial de 210mm y otros de 188mm, a simple vista parecen iguales, con anclaje lateral y todo, pero luego llegas a ponerlo y no sirve, el los e24 igual, asi que hay que tener cuidado con eso, en cuanto a la caja sport no se si acelerara en mas o menos tiempo pero yo la tengo en el e24 y es una pasada, se nota mucho la diferencia en como coge las marchas, tengo tambien un M535i sin caja sport y puedo notar la diferencia y bastante entre ambos, ojala encontrase una caja sport para el M535i.
     
  14. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    929
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola, comparto en todo el comentario del compañero @CATZ , respecto a la caja sport y relaciones cerradas.
    Los E28 M535i el comportamiento dinámico entre llevar una caja u otra los hace muy diferentes en toda su magnitud.
    Las cajas sport son una delicia cuando llevas el coche por unas carreteras muy viradas, la disposición que tienen entre 2ª y 3ª es la de quedar completamente alineadas entre si, la rápidez de engranaje de esas relaciones es única, al evitar el consiguiente juego de muñeca entre la 2ª y 3ª de un cambio convencional, que se quiera o no hace perder unas valiosas milesimas de segundo en su engranaje.
    En mi M535i el paso de esas marchas no tiene el más minimo juego de muñeca y con un clic adelante (2ª) o atrás (3ª) tienes la marcha engranada con una muy pequeña caida de rpm.

    Además este tipo de coches disfrutan de un Valor Añadido muy importante llevando la caja sport + autoblocante en los mercados de compra-venta, aunque este dato en mi caso no me interesa en absoluto porque estrené mi M535i en 1986 y conmigo se quedará hasta el fin de mis días, pero lo expongo porque leo que hay bastante gente que la ilusión de tener una joya les dura como un telediario.

    Saludos
    Beaver
     
    A JORDIRED y beherit les gusta esto.
  15. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola ,comparto lo de la caja sport es mas deportiva y es una delicia, yo me refería a que quizás no merece la pena pagar el pastizal que se esta pidiendo por ellas ,me referia a eso , claro que es mejor que tuviera la sport ,saludos
     
  16. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Hola amigos, gracias por los comentarios.
    Tenía en mente el tema del autoblocante y la caja. Aunque tras ponerme a buscar, ya vi que tema autoblocante era bastante lioso y la caja bastante cara. Finalmente le compré el autoblocante a CATZ ya que había salido de un E28... y tras revisar y poner bonito... resultó que no valía.
    Así que de momento tengo ambos proyectos en barbecho.
    Sinceramente, en un momento dado si consigo que haga un poco más de ruido (@Tasio628 dixit some posts ago) a lo mejor me conformo. A fin de cuentas no va a ser para echar carreras ni nada parecido...

    Por cierto a quien pueda interesa un bonito autoblocante de 210... Está recién abierto, revisado y cerrado. Y hasta pintadito por fuera :)
     
  17. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Zaragoza
    Exquisito post y coche, enhorabuena por la adquisicion, comprendo tu orgullo de el cuando te paran, comentan y quieren comprártelo, me sucede con mi E30 323i :popcorn:


    Un saludico
     
  18. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    BMW 528 e28
    E28 EPISODIO VI. "Un pequeño km para mí, un gran salto para el e28"

    Como decía hace algunas entradas, tenía a Miss Daisy descansando básicamente porque no sacaba tiempo para montar nuevos neumáticos. Por fin, el mes pasado saqué un rato y llevé el zarrio a que me montaran un juego completo de Cross Climate (son los que llevo en el de calle y me dan mucha confianza en mojado).

    A la vuelta de Navidad y habiendo superado ya los días peores (climatológicamente hablando), he vuelto a coger la rutina de ir a trabajar de vez en cuando con la Bayerische...

    Y en éstas, la semana pasada, hemos alcanzado los 350.000 kms, que más o menos es la mínima distancia entre la tierra y la luna. Casi 3.000 kms he hecho con ella desde que Isidoro me la presentó allá por septiembre de 2016. No parece mucho, pero realmente hacemos unos 300-400 kms/mes los meses que estamos "activos"; mientras que con el de calle hago unos 700-800; así que no está mal el ratio.

    ¿Y que cómo anda? Pues llevo 6 días seguidos viniendo a trabajar con él, y recados varios... como un reloj. Y a la que tengo carril libre voy arrancando pegatinas de Bebé a bordo y similares. Aún con bastante mal tiempo, la verdad que con los neumáticos se nota un montón, no hace un mal gesto ni aunque invoques a Mr Hyde.

    Y en estas andamos, viendo qué mejoras podemos hacer este año 2018.

    Fdo. Neil Amstrong
     
    A TOMASIN5, JORDIRED y saicaman les gusta esto.
  19. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Llevo un par de meses con bastante jaleo... así que no tengo mucho tiempo de sacar de paseo a Miss Daisy... ni de contarlo.
    En estas además, el otro día al pisar el embrague saltaron un par de piezas (un muelle, una chapa metálica...). Tras el consabido susto, el caso es que el zarrio circula igual, el embrague funciona igual, etc.
    Mi mecánico me comenta, que no debo preocuparme mucho, que el 90% de estos coches andan sin esas piezas. Pero yo, que tengo en gran concepto a los fabricantes alemanes de aquella época, no dejo de pensar que si la pieza estaba ahí era por algo, así que me estoy dando alegrías las justas, hasta que saque un rato para echarle un vistazo con calma.

    Mientras tanto (y esta es otra de las razones de tanto estrés en las últimas semanas), hemos tenido el Rallyestone.
    Prueba de bandera de nuestro Club, en la que ayudo todo lo que puedo y después si es posible (si me dejan) participo; que ha tenido lugar hace dos findes.

    Allá que me fui con el otro awuelo. El golfito, compañero de fatigas en mil batallas (bueno, mil batallas no han sido, pero unos 20.000 kms sí). Y hemos tenido un fin de semana de aventuras, que comenzaron con un TC1 donde nada más salir encontramos tráfico y ya empezamos mal, yéndonos a puesto 31. Continuó con nuestro habitual machaqueo, sin mucha exactitud (instrumentos mandan) pero sin cometer errores... hasta puesto 11 de la general y con el top ten muy a tiro...
    Momento en el cual el coche empezó a ratear. A punta de gas iba, pero si pisabas a medio no subía de vueltas y además sonaba ta-ta-ta. Sobrevivimos así tramo 18, y en el enlace hubo suerte: un autobús había sufrido una avería más adelante por tanto nos neutralizaron 20 minutos. Aprovecho ese ratito para comentar con "los que saben". Adicionalmente al rateo, al parar y mantener ralentí se oye un zumbido que proviene de la zona de la bomba de gasolina... Los que saben confirman, tiene pinta de bomba de gasolina. Remedio provisional, llenar combustible, la bomba funciona mejor con más presión. Nos prestan una lata, rellenamos y con eso salimos a TC19.
    Ná, no hay manera. Un puertito que debíamos subir a 49,9... no pasamos de 45. Así que en esas y al finalizar el tramo, nos vamos a parque cerrado (aprovechando el enlace para rellenar depósito del todo, por si acaso).
    El domingo amanece, y tras dar una vueltilla con el bólido confirmo que sigue igual. Quizá algo mejor, pero bien no va.
    Confirmamos abandono, y como para currar en un rally manos nunca sobran, nos mandan a dar salidas al primer tramo dominguero. Así que pasamos el último día echando un cable a la organización.

    En fin. Balance positivo del finde, nos lo hemos pasado muy bien, e incluso con el abandono lo cierto es que completamos gran parte de la prueba (no es como irte a casa en el segundo tramo). Lo más negativo, perdernos los últimos dos tramos del sábado que si ya de por sí eran brutales, en medio del aguacero que cayó debió ser casi épico.

    Y ya, ya sé que esta aventura no es del e28, pero bueno. Es otro zarrio :)
    Y ahora tengo dos para revisar :-(
     
  20. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.113
    Me Gusta:
    853
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    MMMM... qué piezas te han saltado? Entiendo que te refieres a alguna de las de retorno del pedal.

    Sobre los RdR, a mi me gusta el ambientillo, hace que no voy a ninguno, cuando me he acercado es al entresierras por la zona de Béjar, Hervás... luego otro por la zona de Caminomorisco y tal, y uno que hacen (supongo que sigue) en Almendralejo, pero desde luego no a participar, digamos que me gusta el ambiente del parque cerrado, ver lo coches... pero no el "conceto esportivo" así que generalmente me acerco a curiosear en los coches, ir de un tramo a otro para buscar puntos para sacar fotos... cosa que a veces yo creo que confunde a los organizadores si voy con el E24 sin pegatinas ni na!!! y dicen "este de donde sale":D a veces me da por seguir a alguno de los participantes si el coche me mola... :D (es tráfico abierto... y me paro si veo un punto del recorrido que me parece bueno para sacar fotos de los bólidos:))

    De todas maneras tienes un hilo para colgar tus andanzas (y las de los que gustan de ellas etc) sobre rallyes de regularidad (y no importa que no sean BMW, son "zarrios" de los que nos gustan... y siempre hay algún BMW por medio en las fotos:D

    https://www.bmwfaq.org/threads/rall...ros-bmws-classic.309137/page-29#post-15355004
     
    A MGMG le gusta esto.
  21. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    BMW 528 e28
    @saicaman , cuando me di de alta en este foro, al adquirir el e28, comprobé con ilusión que existía ese hilo para los RdR. Peeeeero, llevaba parado desde febrero (era octubre).
    Ha pasado año y medio, y no se ha añadido ni un sólo mensaje.

    Así que visto lo visto y para contar un par de cosas, creo que mejor contarlas aquí :)

    En cuanto a las piezas, sí, eso parece.
    Como digo, el pedal sigue funcionando y yo no he notado ninguna diferencia.

    ¡Saludos y buena Semana Santa!
     
  22. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    A Guarda
    Qué espectáculo tu 528i compañero, enhorabuena, ha caído en buenas manos!