1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Me presento BMW 528 e28 "allá arriba"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Arritarra, 6 Oct 2016.

  1. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW 528 e28
    E28 EPISODIO IV. "Mr. Style"

    Tras el escaso éxito del último post, simplemente decir que la siguiente chuche ya está en camino, cortesía de CATZ... y que la sugerencia de Tasio628 se encuentra en fase de estudio, encima de la mesa. Más adelante ya explicaré más en detalle.

    Por lo demás, y como tengo el hilo bastante paradete, quería hacer una breve anotación: Dentro de mi objetivo original, de rodar el BMW todas las semanas algún día (a trabajar, o a lo que sea), que en honor a la verdad no he cumplido totalmente... esta semana para compensar he venido a trabajar TODOS los días con Miss Daisy.
    Como diría Leo Harlem, "con un flow y un style...".

    Empiezo a cumplir un deseo, un sueño que tuve hace mucho tiempo, que era utilizar un coche muy especial, de otra época, para uso diario. Que será imposible hacerlo siempre, pero oye los días que pueda...

    Que no será un coche muy especial para muchos... La mayoría no percibe nada más que un coche viejo. Algunos se giran asustados cuando les adelanto a toda bufa. El currela de la gasolinera ha intentado comprármelo (un tío suyo tiene un 520 pero está medio achatarrado). Pero todo eso es secundario.

    Yo, voy encantado.

    Deseo por cierto inspirado entre otros por ejemplo, por Ryan Gosling en Fracture, yendo a todos lados en el elegantísimo 3.0 CS mientras el resto de reparto de la película utilizaba aburridos turismos modernos. O El Mentalista en un tiburón, en medio de todos esos SUVs, TTs y camionetos americanos... Hasta Cobretti con aquella versión macarra de un Mercury...:jimlad:

    Fdo. Willy Beachum
     
    TOMASIN5, Isidoro109, Jose C. y 5 otros les gusta esto.
  2. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW 528 e28
    E28 EPISODIO V. "La alfombra voladora"

    El pasado viernes tuve una aventurilla con Miss Daisy.
    Me había acercado a la salida del Rally Clásicos Durango a ver los bólidos y saludar a un montón de amigos. He participado 6 veces en esta prueba, es una de mis favoritas porque se hacen bastantes "cosas raras", lo cual nos da alguna oportunidad a los que no llevamos un montón de aparatejos en el bólido. El caso es que este año y por obligaciones paternales la participación en pruebas la tengo prácticamente congelada... pero, precisamente por esto compré el E28, para poder acercarme de manera diferente a los distintos rallies. También para usarlo de normal, de hecho ese día había ido a trabajar con él.
    Total, que me cogí al crio mayor y me lo llevé al rally para que vaya haciendo afición.

    Pasamos media tarde allí, viendo coches y charlando, y luego ya antes de la salida nos aprestamos a volver (tampoco se le puede hacer muy tarde al chiquillo).
    Autopista, velocidad = Vmax x (1+1/6) :) ... el caso es que el zarrio es una alfombra. El crío se durmió enseguida.

    En un momento dado, noto un ruido atrás. Joder, he debido dejar algo suelto en el maletero (patinete del peque...). Pero se hace raro, el coche va plano sin baches... Empiezo a pensar que el ruido puede ser del propio coche y reduzco velocidad por precaución. Al reducir, noto que el coche me hace extraños. Joder algo he roto. Juego un poco con la dirección y efectivamente el coche obedece pero no va bien. El ruido va en aumento. Tengo que salirme de la autovía en la siguiente salida... pero no, no voy a llegar, esto va de mal en peor, joder he roto algo en el eje.

    Entro en un túnel, súper-iluminado. Decido parar allí, al menos veré algo y me verán. Paro, en el arcén, fuera de los carriles, me pongo el chaleco y salgo a mirar.
    Joder es un pinchazo. Pero no un pinchazo de llevar la rueda baja... la goma parece despegada totalmente de la llanta.

    Me meto en el coche (no pongo ni los triángulos, son 3 carriles y la gente viene lanzada, y tengo al crío que al parar el coche se ha despertado, preguntándome asustado que a ver qué ha pasado). Estoy bastante tranquilo porque estamos fuera de los carriles, y se nos ve muy bien... pero el ruido es brutal dentro del túnel.

    Llamada a la mujer: "hemos pinchado, tardaremos, pero estate tranquila"
    Llamada a un amigo que también había ido a Durango y aún estaba por allí: "ven cagando leches a coger al crío y llevártelo de aquí"
    Llamada a la asistencia
    Llamada a Isidoro: "¿alguna cosa que deba tener en cuenta a la hora de cambiar la rueda?"
    Gracias a que el amigo Isidoro es así de cuidadoso, todo estaba en perfecto orden: Rueda de repuesto, incluso con llanta igual que el resto, en buen estado y en el maletero, así como gato y llave. Ojo que las ruedas llevan centradores.

    En 15 minutos apareció una patrulla de la Ertzaintza. Preguntaron lo justo, y se pusieron 40 metros más atrás señalizando, lo cual agradecí. No hicieron mención de los triángulos faltantes, creo que entendieron la situación.
    15 minutos más y apareció mi amigo y se llevó al peque. Ya me quedé más tranquilo.
    Y un rato después llegó la grúa. Subimos el coche, y lo sacamos de la autovía. Cambio de rueda (aquí necesitamos de un alargador para poder desatascar los tornillos... joder si tengo que hacerlo yo sólo habría sido incapaz). El tío de la grúa muy majo.
    Cuando sacamos la rueda pinchada/reventada/desllantada... la sacamos en dos piezas: Por un lado, el neumático como tal, toda la banda de rodadura. Por otro la llanta con el perfil de la goma. Realmente la goma no desllantó del todo, quedó un anillo de goma pegado a la llanta... lo cual entiendo la ha protegido porque a simple vista no se aprecian daños especialmente.

    Total que con la rueda nueva, pero con una dosis de prudencia mayor (no podía permitirme otro pinchazo, claro), marché para casa, llegando una hora y cuarto más tarde de lo que debería haberlo hecho.

    Nada más entrar de nuevo a la autovía, en la siguiente incorporación entra delante mío otra patrulla de la Ertzaintza con los pirulos.
    500 metros más adelante hay dos coches parados en el carril derecho.. paso aún más despacio de lo que ya voy... el de detrás parece haber parado para hacerle un poco de cobertura al de delante (no distingo, a lo mejor han llegado a tocarse). Y el de delante... Al de delante le falta la rueda delantera izquierda entera, el eje está apoyado encima del disco de freno. Estos coches modernos... (el domingo vi otro, que había roto suspensión entera también delante, con el paso de rueda apoyado totalmente en el neumático).

    Moralejas (2):
    - Tuve un momento de flaqueza al dudar de la robustez de las mecánicas alemanas de los 80. Pensé que había roto algo "estructural" y el caso es que "sólo" fue la goma. Ni siquiera en la llanta se aprecian daños graves. Algo sí, pero para lo que fue...
    - Teniendo en cuenta como suena "iba yo con mi crío de 5 años a 140 cuando me reventó una rueda..." El caso es que la realidad ni se acerca a cómo suena esa frase. El coche no hizo ningún extraño hasta que aminoré, y aún ahí el coche se podía conducir, dirigir y frenar. Supongo que llevarlo endurecido de suspensión y además no llevar los balones TRX originales ayudan... Pude aparcarlo donde quise y estoy seguro que podría haberlo forzado hasta salir de la autopista... Pero en aquel momento y sin saber lo que pasaba no quise jugármela.

    Sí, me asusté. Ahora viéndolo en conjunto me alegra haber sufrido la experiencia. Sé algo más sobre Miss Daisy, y me gusta. Me gusta este coche. Y ya no dudaré.

    Fdo. El creyente

    PD. Neumáticos de 2010. Bien de dibujo, poco usados y vehículo guardado siempre bajo techo. Aún así, 2010. No sé yo si no engancharía algo cortante en la carretera. Voy a echarles un vistazo con calma, probablemente los cambie todos.
     
    TOMASIN5, Jose C., Automocion y 3 otros les gusta esto.
  3. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    EspaÑa
    Muy buenas compi!!!!!

    Me he leído enterito todo el hilo y tengo que decirte que me gustan mucho tus historietas con Miss Daisy jajajaja además tienes un super coche que hoy en día es difícil de encontrar y menos aún en buen estado... lo del pinchazo una pasada... una reacción muy noble por parte del coche, cosa que con los nuevos es difícil...

    Yo tengo un Mercedes w124 diesel del '91 con 600.000 km y a día de hoy sigue operativo al 100 x 100. Eso sí, cuidándolo y siempre durmiendo en garaje... los coches de antes son de otro calibre...

    Tú Golf rojo chulísimo!!! Lo que me falta es ver alguna fotito de tu Miss Daisy, porque en el enlace que pusiste ya no están las fotos... así que si algún día tienes tiempo subes alguna y me citas para ver que tal jeje...

    Un saludote y a seguir disfrutandolo ;-)
     
  4. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Gracias por contestar, generalmente en los foros tengo la sensación de que no hay nadie leyendo :)
    ¿600.000 kms? Estos cacharros alemanes del siglo pasado son indestructibles. Yo sumo exactamente 600.000 entre los dos zarrios.

    Fotitos, pues no había caído pero tienes razón... El caso es que si te digo la verdad no sé como hacerlo. Sé que Photobucket y algunas similares se han ido a la porra... y no he tenido tiempo de ponerme a investigar como hacerlo, aunque veo que otros foreros sí que lo hacen. A ver si alguien nos echa una mano.

    Miss Daisy desde el episodio del reventón, está parado. No he tenido tiempo de cambiar la/s rueda/s, y no es plan de andar por ahí sin rueda de repuesto. Así que de momento habrá que esperar hasta el siguiente capítulo, jaja.
     
    A TOMASIN5 y beherit les gusta esto.
  5. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.944
    Me Gusta:
    744
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Sí que leemos... lo que pasa es que a veces somos temerosos de llenar los post de comentarios y comentarios y comentarios... lamento que parezca lo contrario, un desierto...

    Me alegro de lo que lo disfrutas... y "la alfombra voladora" es como llamo al Merchy:D:D

    Sobre estabilidades... en el 505 reventé (en la época sin radares) rueda delantera (en autovía y curva, neumático del lado de apoyo y todo) y el coche fue manejable, y una trasera adelantando... y sin problemas... los chasis buenos, son buenos... de los 80, 2000 o 10000...

    En el Merchy (ya más moderno) reventé un neumático delantero adelantando un camión... lo adelanté, lo rebasé... me dio para alejarme y echarme al arcén sin poner en apuros al camión... y sin problemas... eso sí... neumático y llanta a tomar por...

    Así que eso... los buenos chasis... son lo mejor... (y algo de calma... claro).
     
  6. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Es un orgullo poder leer estas lineas y haber ganado un amigo con la venta de un coche. (Generalmente suele ser al revés, cuando vendes un coche ganas un enemigo).

    Esta es la imagen a la que hace referencia Arritarra,

    [​IMG]

    Y unas fotillos del recuerdo... cuantas horas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW 528 e28
    @Isidoro109 , mira a ver si puedes subir un par de fotos de cuando anunciaste el bólido, ya con faldón y todo. Ya sabes, las sacadas a las afueras del Valle. :)
     
  8. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A JORDIRED y Arritarra les gusta esto.
  9. JORDIRED

    JORDIRED En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    Completamente de acuerdo con la descripción...y veo que la única queja que le veo es la misma...la falta de empuje a bajas revoluciones -además de los 30 cv de diferencia con mi 525i-, otra "manera" de conducir. Supongo que ésto lo corrige un 535i, no es así?

    Pero que a partir de 3.000 eso empieza a subir que parece que no se acaba nunca...

    En conclusión...un coche muy aceptable para el dia a dia
     
  10. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Nov 2017 a las 11:59