Me presento BMW 528 e28 "allá arriba"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Arritarra, 6 Oct 2016.

  1. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    E28 EPISODIO VIII. "Miss Daisy Express"

    Como pasa el tiempo. Ya explicaba hace unos mensajes que tengo demasiadas ruedas y demasiado poco tiempo... tanto para usarlas como para frecuentar los foros...
    El caso es que hoy quería comentaros alguna cosa.

    Por circunstancias excepcionales, ayer tuve que tirar del e28 para hacer un desplazamiento, más largo de lo habitual, en el día. Bajar a la Rioja desde Bilbao y volver. El auto sigue estando perfecto, aunque lo uso poco. La única novedad, en el confinamiento se quedó sin batería (era viejita ya). Lo arranqué con un power bank y batería nueva y a correr (hace unas semanas de esto ya).

    Aún así, salí tranquilo y me dije que haría los casi 150 kms de ida con tranquilidad, a ver si el coche va a tener algún problema, o sufrir especialmente por la kilometrada (300 kms en el día) y el calor.
    Pero qué va.

    El pobre BMW, a 120 en quinta, no es que vaya ahogado pero casi. Le falta chicha, y a la que hay un repechillo se resiente. Así que para fuese más desahogado, lo puse a 3.500 vueltas... Y ahí sí. Qué energía y qué suavidad, que manera de mantener el crucero y qué comodidad a bordo. Y oye pisas el acelerador y sigue ganando velocidad...

    Más de uno de los que adelanté, debieron flipar. En especial otro serie 5 más moderno, un 525 que iba también rápido y debió pensar que nadie le seguía, decidió recortar recorrido justo en el momento que me disponía a adelantarle, metiendo medio coche en mi carril en una curva a izquierdas... Por fin vio mi morro y se aparto, y se disculpó con la mano. Luego cuando vio el cacharro de 35 años que le pasaba no sé lo que pensaría... Aceleró y se puso a mi cola un rato. Unos kms más adelante hay una loma larga donde inevitablemente todos los coches acaban perdiendo fuelle. Inicié la subida a 170 y para cuando empecé la bajada ya lo había perdido de vista y no lo volví a ver.

    A la vuelta, más de lo mismo pero además con agua. Al principio cayó una tromba bestial, y con todos los coches por la derecha a 100 o menos, Miss Daisy con zapatos de tacón M+S a 120 por la izquierda los fue rebasando a todos. Luego ya con lluvia intermitente pero suelo mojado, parecido pero un poco más ligero. Eso sí, he de decir que poco antes de llegar a Bilbao un par de Audis me rebasaron (A3 y A4). No quise buscarles las cosquillas aunque Mr Hyde estuvo tentado de ponerse a cola para darles largas.

    La verdad, es la primera vez que he hecho un viaje tirando a largo por autopista, y está claro para lo que fue construido este coche. Dame autobahn, quítame limitaciones de velocidad, y aparta. No tengo mejor manera de definirlo que un tren expreso, "tren rápido y confortable, utilizado generalmente para trayectos largos". Una p.uta máquina de volar bajo.

    Fdo. The Flying Scotsman

    PD. Estos relatos, como todos sabéis, son pura invención de una mente enferma.
     
    TOMASIN5, e1000iodh, saicaman y 2 otros les gusta esto.
  2. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Omnipresente
    Que preciosidad de E28, si señor!.
    Además lo agradecido que son estos BMW clásicos con el uso, cada día van mejor.
    A cuidarlo y disfrutarlo!
     
  3. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    E28 EPISODIO IX. "Hasta luego"

    Y así llegamos al último episodio de esta miniserie, que no es ni Netflix ni Disney pero me ha tenido entretenido durante bastante tiempo.
    Iba a haberlo titulado con un Adiós o similar pero me niego. BMW siempre fue mi marca icono, mi amor platónico motorístico... y el e28 ha sido mi estreno. Así pues, digamos que acabamos la 1º Temporada, dejando el final abierto a algún tipo de continuación.

    Sí, lo he vendido. A un forero para más señas, de hecho nos pusimos en contacto hace más de dos años porque esta persona es fan de estos coches. Por aquel entonces yo no tenía previsto vender, pero los tiempos cambian... Y para mí es penoso tener unas ruedas que no puedes mover por obligaciones de todo tipo y poco tiempo. Es mejor traspasarlo y que el coche siga teniendo una vida. Les deseo lo mejor a ambos, vehículo y propietario.

    Lo que no estoy seguro es si mis hijos me perdonarán. El mayor (8) me pregunta que a ver por qué he vendido a Miss Daisy. El pequeño (3), simplemente me dice "aita, no está Maisy en el garaje". En fin.

    Poco más. Dejando a un lado su pereza en bajas, sólo puedo decir cosas buenas de este coche. Miss Daisy me dio comodidad y Mr Hyde me sacó una sonrisa cada vez que aparecía. Espero que haga aún muchos miles de kms.

    Y a vosotros, os deseo que sigáis disfrutando de la Bayerische.
    ----------------------------------------------------------------------

    "Si ese avión despega y no estás en él, lo lamentarás. Tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana. Pero más tarde, toda la vida. (...) Yo también tengo mi labor que hacer (...). Algún día lo comprenderás. Vamos, vamos, ve con él, Maisy."

    Fdo. Rick Blaine
     
    A seryo y tuki les gusta esto.
  4. valvulines

    valvulines En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    45
    justo he entrado en este post, porque he visto tu coche anunciado en wallapop
     
  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Vaya, echaremos de menos tus relatos con Mr. Hyde.
    Espero que pronto estés de vuelta contándonos más aventuras, sea con BMW o con otro artefacto.
     
  6. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Sigo por aquí, ahora más espectador curioso que otra cosa.
    Sólo comentar que sigue en wallapop, ya en un precio más razonable, por si alguien anda buscando un cacharro de estos en buen estado.
     
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pero no lo habias vendido ?
    entonces ahora lo vende otra persona ?
     
  8. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Sí, yo lo vendí a principios de año tal y como conté.
    Es el nuevo propietario quien lo tiene a la venta.
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Poco le duró. Facepalm.

    Y por lo que dices de ya a precio más razonable... entiendo que ya lleva una temporada anunciado, y ahora lo ha bajado.

    Vamos que te lo compró como pura especulación. Doble facepalm.

    Y no me voy a callar, me parece fatal eso, si por mi fuese... Y ojo, yo defiendo que un coche valga lo que valga, pero igual limitaba que un coche a partir de cierta edad no se pudiese vender (salvo causa muy objetiva) en ciertos años después de su compra. Así si lo compras, es porque realmente lo quieres para ti, y no para especular.

    O si quereis, que en ciertos años no lo puedas vender por más de lo que lo compraste, y si lo vendes antes de ese periodo sea a ese precio. xD
     
    Última edición: 3 Nov 2021
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ah bueno,....
    vaya que rapidez
    le quemaba las manos...
     
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    buenoooo me parece muy anticipado saber lo que el persona iba a hacer, a saber que ha pasado ahi, un clasico no es para cualquiera, te haces una imagen, te pones cachondo, lo compras, y luego ...

    por otro lado ni ostias de restringir, limitar, ...amos no me jodas, cada cual que haga lo que quiera, pero que estamos de policias de balcon o que ?

    si lo compra para especular, pues que especule, en el pecado tiene la penitencia, y si no lo vende ?

    que lo compre por lo que quiera, a mi me da igual, tanto si es un enamorado del modelo como si es un especulador

    el mercado esta ahi, para poner en su sitio las cosas,

    a mi me parece cojonudo, cada cual con su gato, con su pasta, o con sus alubias, que haga lo que quiera

    yo quiero un 911 del 68, y nunca lo tendre,...pues ya esta
     
    seryo, jdavid300, Ferdiaz y otra persona les gusta esto.
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    De policia de balcón no he hecho nunca. Ni me gusta, no hablo de que los particulares ejerzan o ejerzamos de ello o vigilemos para que hace alguien algo.

    Pero que hubiese leyes y normas antiespeculación si que me pondría cachondo. xD

    Y si, sobre todo en tema coches, que soy un romántico, y más con estos coches que me chiflan (y alguno no los podré tener nunca y me frustra). Menos mal que puedo tener el e30 que fue de mis padres de toda la vida... Menudo puente me pegué, por carreteritas de esas que no tienen ni pintada la raya del medio, veía a la gente que iba con sus "lavadoras suvebordillos", y bufff es que hubo un día que para no llegar tarde a un evento que cogimos... fui dos puntitos por encima de alegre y uno por encima de ligero (hacía años que no iba así con el coche, ojo, tuve dos días antes de readaptación poco a poco xD). Y aún me dura la sonrisa hoy. xD

    Te puede poner cachondo un coche, pero yo creo que hay cosas que hay que parar y pensar antes de calentarse. Yo cuando me puse a devolver a la vida al e30 me lo pensé bastante, por eso ahora, a pesar del dineral que llevo gastado, soy coherente. En ese caso, el coche de arritara tenía muy buena pinta, no creo que vayan por ahí los tiros.

    Yo no haré de policia de balcón de especuladores (ni de nada), pero estaré en contra de ellos (en coches y en todo lo demás) y sufrirán mi más profundo desprecio. ;)
     
  13. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Me ha gustado el apunte.

    En casos así tendemos a dar por hecho que el coche se va a vender por ese precio. Pero el tema es caprichoso e igual suena la flauta (el anterior dueño vendió "barato?") y había margen. O por el contrario, le toca plegar velas y no gana un chavo..
     
    A dequincey le gusta esto.
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Exacto

    El español es rehacio a ver como alguien arriesga y triunfa, se reconcome y rabia, sin embargo le encanta que otros se hundan

    A mi me va la libertad, que cada cual haga lo que quiera, siempre que sea legal,...y si no lo es,....a su cuenta y cuidado
     
    A seryo le gusta esto.

Compartir esta página