Duda Bmw 528i. Aceite 10w40 vs 5w30

roca

En Practicas
Es algo a lo que le estoy dando muchas vueltas.
Al comprar el coche hace casi un año, un 528i del 96 con 180.000 kms, lo primero que hice fue cambiar todos los filtros y el aceite. En aquel momento el coche tenía 179.000 kms, hace ya un año. Mi intención en aquel momento y depués de ver el foro, era echarle el aceite castrol edge 5w30, pero al llegar al taller el mecánico me dijo que era tontería echar un 5w30, que era mejor echar un 10w40 y así lo hice. Lo argumentos del mecánico era que el 5w30 lo iba a consumir y que era más caro. Decidí hacerle caso y echar el castrol 10w40.
Después de 8.000 kms recorridos con el 10w40, ya estoy pensando en cambiar el aceite y tengo la duda si seguir con el mismo o cambiar al 5w30.
Decir que con el 10w40 no me ha consumido ni gota, lo que más miedo me da de echar el 5w30 es que lo consuma y que me produzca una avería en el catalizador, ¿que opinais al respecto?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Cada motor tiene que llevar su aceite y lleva el 5W30 ó 5W40, y sí consume algo, es lo normal, se rellena y listo.

Un 10W40 no lubrifica bien ese motor, con lo cual, a medio o largo plazo puedes perjudicarlo.
Se nota que el mecánico no le importa tu motor o no tiene ni idea de estos motores.

suso.77

Forista
Hola!
Para tu motor, Castrol recomienda el EDGE SPORT 0W40.
Aquí tienes la página:

http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9040614&contentId=7073891

RecomendacionCapacidad (L)
Motor (G)RecomendadoEDGE SPORT 0W-40 (a, b, c)6.5
AlternativoMagnatec 5W-30 C3
Transmisión manual (d, e)1.2
Transmisión automática (f, h) (g)
DiferencialSyntrax Longlife 75W-90 (h)1.0
Refrigerante (50%)Radicool Premix10.5
Líquido de FrenosRecomendadoBrake Fluid DOT 4
AlternativoReact Performance DOT 4
Diferenciales delanteros/traseros (con diferenciales de deslizamiento no limitado o con bloqueo diferencial viscoso)Syntrax Longlife 75W-90
Diferenciales de deslizamiento limitado-multi-placa/lámina/electro- hidráulicaSyntrax Limited Slip 75W-140
Rodamientos de Rueda
Multipurpose Grease

roca

En Practicas
Cada motor tiene que llevar su aceite y lleva el 5W30 ó 5W40, y sí consume algo, es lo normal, se rellena y listo.

Un 10W40 no lubrifica bien ese motor, con lo cual, a medio o largo plazo puedes perjudicarlo.
Se nota que el mecánico no le importa tu motor o no tiene ni idea de estos motores.

Supongo que en caso de consumo de aceite le iria mejor el 5w40 que el 5w30 no?

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Esas cosas son las que hace cualquier vendedor cuando no le queda el producto que le pides...(seguramente no le quedaría el que pediste) se trata de vender, y tu mecánico hizo bien su trabajo.

Saludos

BS_Xandro

Forista
El que tienes que echarle como bien te indican es el 5w30 o el 5w40, pero viendo que eres de La Coruña el 5W30 te va de lujo

tes

Forista Senior
Yo le he estado poniendo 10/40 y sin ningún problema. Ahora que casi todos mis viajes son hacia el Norte español, hablé con mi mecánico y me recomendó que se le cambiara por un 5/30. Hasta ahora perfecto tambien, aunque tan sólo he hecho unos 2000km.

bmw_ 528i

En Practicas
a mi tan bien me avian dicho que el 10/40,pero yo le echo el 5/30,y estoy muy contento.eso si,tube que cambiar junta de taba balancines porque avia empezado a lagrimar un poquillo!

Caronte-Decamer

En Practicas
Para mi e39 520i del 2001 post mi mecánico me dijo que el 10 40 era el ideal en base a la edad y kilometraje del coche, que no aprovecharía bien el 5 30 , aunque llevo poco con el coche y sólo le he hecho unos 2000 kms.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Para mi e39 520i del 2001 post mi mecánico me dijo que el 10 40 era el ideal en base a la edad y kilometraje del coche, que no aprovecharía bien el 5 30 , aunque llevo poco con el coche y sólo le he hecho unos 2000 kms.
Últimamente, alucino en colores. :descojon:

Caronte-Decamer

En Practicas
Ya sabes Manol que yo no tengo ni idea y que acabo de empezar con bmw, esto es lo que me dijo mi mecánico. He leído que opinas lo contrario, sería interesante que lo fundamentaras como sabes hacer:guiño:
Siempre estoy atento a tus "clases magistrales"

Edito: Es más, ahora ya estoy preocupado y no entiendo si es mejor el 5 30 para nuestros coches como tú nos aconsejas, o el 10 40 que nos han aconsejado a algunos nuestros mecánicos.
Ilumínanos con tú conocimiento, gurú de bmw:floor:

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Ya sabes Manol que yo no tengo ni idea y que acabo de empezar con bmw, esto es lo que me dijo mi mecánico. He leído que opinas lo contrario, sería interesante que lo fundamentaras como sabes hacer:guiño:
Siempre estoy atento a tus "clases magistrales"
Muy sencillo,
Todo motor cuando se fabrica, se diseña para unas prestaciones,
Necesita "su" temperatura de trabajo, donde ya dilatados todos sus componentes, quedan unas tolerancias,
Según éstas tolerancias o "espacio" que queda entre sus componentes móviles (pistón, bielas, cigüeñal, etc.), se estudia cual es el aceite que mejor "lubrifica", o lo que es lo mismo, cual es el aceite que mejor "pasa" por esos espacios, y de ahí, la recomendación del fabricante de la viscosidad que se debe usar.
También entra en juego la presión que debe ejercer la bomba de aceite para un recirculado del aceite correcto,
Finalmente, se estudia la "cantidad" de aceite que debe llevar un motor, para que sumando el contenido en el motor y en el carter, sea el suficiente para que nunca se quede la bomba de aceite sin "chupar" aceite.

Por ejemplo, para el M3, dado que alcanzaba rpm por encima de 7.000, decidieron dar "más espacio" entre sus componentes para evitar un posible gripaje del motor. De ahí que lleve 10W60.

Eso de que por los kms., hay que cambiar de viscosidad, eran los 124 :guiño:, ya estamos en el siglo XXI y encima con motores de altas prestaciones.

Espero explicarme. La segunda clase, mañana a las 5. :descojon:

The_Jocker13

En Practicas
mi consejo compañero seria un castrol magnatec 5w40 o un mobil 5w40 y ya si quieres un cuidado extra mobil 5w50 que es el que llevo yo aunque no es barato.

CHATUUU

Forista
Nosotros en casa usamos desde hace tiempo un aceite alemán que se llama Mannol, yo le puse 5w 40 con filtro, 90€ Cambio incluido en taller

FLoryan

Forista
Por el clima de España 5w40 es ideal.....o tambien 0w40 q es el mejor..pero se utiliza mas en los motores finos ., bien mimados que no gastan aceite. Yo en el mio( 528i doble vanos 160mil km) siempre le he metido castrol edge 5w30 FST es100% sintético. Cuando he comprado el coche le he encontrado en la rueda de repuesto medio litro de 0w40 mobil(O sea lo que le ha sobrado al tio de los 7 litros..) fue una alegria para mi encontrar este detalle.El aceite es la vida del motor.Hay muchos q por ignorancia meten basuras de aceites o como refrigerante agua del grifo llena de cal .
Ps. Dentro de poco le voy a meter el mobil 0w40 o 5w40 (por las temperaturas del verano en Alicante .)
OJO-Siempre cambio el aceite a los 10000-12000km . Me da igual que pone a los-30000km

suso.77

Forista
Yo, siguiendo los consejos de la página oficial de Castrol y sobre todo de la experiencia, para mi 528i del 12-1995 con cerca de 300.000kms, le pongo un 0w40, pero no Castrol.........sino Mobil 1 New Life 0W40, que a mi entender, tiene mejores propiedades yyyy.....mejor precio :guiño:.
Os puedo confirmar que el resultado es excelente.

roca

En Practicas
Pues después de leer vuestras opiniones, creo que le pondré el castrol magnatec 5w40 c3.
¿cuanto aguantais este aceite? unos 10.000-15.000 kms?

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Pues después de leer vuestras opiniones, creo que le pondré el castrol magnatec 5w40 c3.
¿cuanto aguantais este aceite? unos 10.000-15.000 kms?
Buenas noches
A mi 528 i,con casi 300.000 kms y casi también 15 años,se lo he cambiado desde que salio de fábrica cuando indica el ordenador.En mi caso,casi siempre cada 27.000 kms.
Sigue como el primer día y jamás relleno entre cambio y cambio.De hecho no veo que la marca en la varilla cambie a lo largo de esos 27.000 kms.El aceite es el que me ponen en el concesionario.
En mi opinión,cambiarlo con esos kilómetros que comentas no tiene ningún sentido

saludos

mtorras80

En Practicas
Por el clima de España 5w40 es ideal.....o tambien 0w40 q es el mejor..pero se utiliza mas en los motores finos ., bien mimados que no gastan aceite. Yo en el mio( 528i doble vanos 160mil km) siempre le he metido castrol edge 5w30 FST es100% sintético. Cuando he comprado el coche le he encontrado en la rueda de repuesto medio litro de 0w40 mobil(O sea lo que le ha sobrado al tio de los 7 litros..) fue una alegria para mi encontrar este detalle.El aceite es la vida del motor.Hay muchos q por ignorancia meten basuras de aceites o como refrigerante agua del grifo llena de cal .
Ps. Dentro de poco le voy a meter el mobil 0w40 o 5w40 (por las temperaturas del verano en Alicante .)
OJO-Siempre cambio el aceite a los 10000-12000km . Me da igual que pone a los-30000km

Yo hago lo mismo! Cambios de filtro y aceite cada 10000 km mas o menos. 5w30 utilizo yo, pero el mio es diesel, no se si la viscosidad necesaria en los gasolina son muy diferentes...

cuernicabro

En Practicas
Pues Yo al Mio cambio cada 10.000 km aceite, filtro, y filtro de gasoil, Y eso lo algo o por km o al año y aceite le echo 5 40 de repsol,, yo prefiero no jugarmela