Es algo a lo que le estoy dando muchas vueltas.
Al comprar el coche hace casi un año, un 528i del 96 con 180.000 kms, lo primero que hice fue cambiar todos los filtros y el aceite. En aquel momento el coche tenía 179.000 kms, hace ya un año. Mi intención en aquel momento y depués de ver el foro, era echarle el aceite castrol edge 5w30, pero al llegar al taller el mecánico me dijo que era tontería echar un 5w30, que era mejor echar un 10w40 y así lo hice. Lo argumentos del mecánico era que el 5w30 lo iba a consumir y que era más caro. Decidí hacerle caso y echar el castrol 10w40.
Después de 8.000 kms recorridos con el 10w40, ya estoy pensando en cambiar el aceite y tengo la duda si seguir con el mismo o cambiar al 5w30.
Decir que con el 10w40 no me ha consumido ni gota, lo que más miedo me da de echar el 5w30 es que lo consuma y que me produzca una avería en el catalizador, ¿que opinais al respecto?
Al comprar el coche hace casi un año, un 528i del 96 con 180.000 kms, lo primero que hice fue cambiar todos los filtros y el aceite. En aquel momento el coche tenía 179.000 kms, hace ya un año. Mi intención en aquel momento y depués de ver el foro, era echarle el aceite castrol edge 5w30, pero al llegar al taller el mecánico me dijo que era tontería echar un 5w30, que era mejor echar un 10w40 y así lo hice. Lo argumentos del mecánico era que el 5w30 lo iba a consumir y que era más caro. Decidí hacerle caso y echar el castrol 10w40.
Después de 8.000 kms recorridos con el 10w40, ya estoy pensando en cambiar el aceite y tengo la duda si seguir con el mismo o cambiar al 5w30.
Decir que con el 10w40 no me ha consumido ni gota, lo que más miedo me da de echar el 5w30 es que lo consuma y que me produzca una avería en el catalizador, ¿que opinais al respecto?