BMW 528i E12 (1980)

alfredowhisky

En Practicas
Reacciones
9
Hola a todos.

Me acabo de hacer con un BMW e12 del año 1980, que lleva mas de 10 años parado, tengo intención de restaurarlo pero necesitaría un libro o manual de taller, para empezar con el.
Tiene la bomba del agua agarrotada, y alguna que otra cosilla pero el motor funciona.
Agradecería eternamente a quien me indicara como o donde, encontrar un manual.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Fooootooos de ese e12!!!
Seguro que encuentras sin problema el manual haynes de tu modelo, ánimo!

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
Que suerte,no sabes modelo,4/6 cilindros,

raul serie 1

En Practicas
Modelo
bmw e21
Reacciones
137
Hola compañero enhorabuena por la adquisición..... El cojer un coche así da mucha faena .....pero cuando lo acabas y después de arrancarlo se te pone esa sonrisa en la cara....te das cuenta que merece la pena toda gota de sudor empleada.....

Yo compro los manuales en eBay ....y por norma no he pagado mas de 10 o 11 euros puesto en casa......
Un ejemplo....
http://m.ebay.co.uk/itm/BMW-525-528...ners-Workshop-Manual-/281861106255?nav=SEARCH

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.763

alfredowhisky

En Practicas
Reacciones
9
Gracias por vuestra información, ya he podido comprar el Haynes, y estoy a la espera de recibirlo.
La bomba de agua esta totalmente gripada, y para poder verificar el funcionamiento del motor he tenido que desconectar la correa del alternador y he conseguido arrancarlo con ayuda de cables y otra batería.

raul serie 1

En Practicas
Modelo
bmw e21
Reacciones
137
Si la bomba estaba en ese estado....no arranques el motor....lo hecho hecho esta....pero no quiero imaginar como estará el aceite...correas etc...le puedes quitar muchos años de vida al motor.....Yo haría líquidos y correas...y asegurarme que todo el motor tenga presión de aceite....animo....y a revivir al abuelo...

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
Pues como te dicen si la bomba estaba así presta atención a los tapones del bloque que podrían estar podridos y te pueden hacer perder el anticongelante. También las juntas del motor se suelen estropear con el refrigerante estancado, y limpiar el radiador.

alfredowhisky

En Practicas
Reacciones
9
Bueno, el motor arrancó enseguida, y solo estuvo en marcha unos 15 segundos, lo suficiente para una primera comprobación, ahora efectivamente empieza lo divertido, imagino que tendré que desmontar todo el sistema de refrigeración, radiador incluido

alfredowhisky

En Practicas
Reacciones
9
Estoy intentando averiguar como se pueden publicar fotos en el foro, pero no encuentro la manera de hacerlo sin tener que pagar en un servidor

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Bienvenido , un e12 ¡que suerte! :) me gustan mucho

Prueba a subirlas en photobucket no cobran y es "fácil " de usar , que ganas tengo de ver ese coche.

Enhorabuena

Paricio

Forista
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
1.361
Enhorabuena compañero,yo tengo el mismo pero el 518 y totalmente original.
Es una gozada de coche si no le pides excesivas prestaciones :(

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Fooooootos!

Por favor!:lloro::lloro::lloro:

alfredowhisky

En Practicas
Reacciones
9
10qm2vb.jpg

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Pues parece que ha estado guardadito esos diez años parado, enhorabuena por la compra!

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Solo veo una foto, pero tiene buena pinta.

Supongo que antes de arrancar no le tiraste el aceite y le pusiste uno nuevo aunque fuese del "carrifulll" y giraste a mano sin bujias y poniendo una gota de aceite en cada cilindro (o dos) y un espetón de WD40 por lo de que... 10 años en seco no ayudan a la lubricación de las piezas metálicas ¿no?

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Pues como te dicen si la bomba estaba así presta atención a los tapones del bloque que podrían estar podridos y te pueden hacer perder el anticongelante. También las juntas del motor se suelen estropear con el refrigerante estancado, y limpiar el radiador.

Correcto, y los tapones (salvo el que va en la campana del embrague) son fáciles de cambiar.

Yo tiraría el anticongelante, le pondría uno de baja graduación y lo movería, para que se remuevan sedimentos, lo cambiaría aclarando bien y luego desmontaría el radiador y a limpiar, pero ya con el bloque removido para que no se ensucie de nuevo.