Mi bmw 528i del 96 me ha hecho lo siguiente.
Hace 15 días y llegando a casa, observo que la aguja de la temperatura sube desde la mitad, hasta la siguiente marca, paro el coche y al abrir el capot veo que me ha expulsado refrigerante por la zona cercana al tapón del vaso de expansión. Compro el termostato con su tapa y lo cambio con un amigo mecánico sin desmontar radiador. A partir de ahí ando con el coche en todo tipo de vías unos 1.000 kilómetros y todo perfecto, temperatura en la mitad.
Pero hoy me ha vuelto a subir la temperatura desde la mitad hasta casi la siguiente marca, entiendo que no era el termostato entonces, supongo que será la bomba de agua por lo que he leido en el foro, pero me resulta extraño que haya ido a la temperatura correcta durante estos 1.000 kms desde el cambio de termostato.
¿Que opinais?
Estoy por comprar la bomba y el juego de correas y tensores y cambiar todo, el miedo que tengo es que luego sea algo más grave....
El coche tiene ahora 196.000 kms reales.
Hace 15 días y llegando a casa, observo que la aguja de la temperatura sube desde la mitad, hasta la siguiente marca, paro el coche y al abrir el capot veo que me ha expulsado refrigerante por la zona cercana al tapón del vaso de expansión. Compro el termostato con su tapa y lo cambio con un amigo mecánico sin desmontar radiador. A partir de ahí ando con el coche en todo tipo de vías unos 1.000 kilómetros y todo perfecto, temperatura en la mitad.
Pero hoy me ha vuelto a subir la temperatura desde la mitad hasta casi la siguiente marca, entiendo que no era el termostato entonces, supongo que será la bomba de agua por lo que he leido en el foro, pero me resulta extraño que haya ido a la temperatura correcta durante estos 1.000 kms desde el cambio de termostato.
¿Que opinais?
Estoy por comprar la bomba y el juego de correas y tensores y cambiar todo, el miedo que tengo es que luego sea algo más grave....
El coche tiene ahora 196.000 kms reales.