Bueno, aunque ya he dicho que no soy un defensor de la tracción total, no sé quién esta detrás de esta Web, y me permito poner en duda que posea la verdad absoluta sobre el asunto. Además, añadiré que la duda se acentúa sobremanera en el momento en el que emplea, en una supuesta teoría con bases técnicas, terminología tan ambigua como; mucho más segura, muy poco, y luego te planta que solo hay del 10 al 20% de agarre en mojado... Creo que no dice nada nuevo respecto a lo que ya se ha dicho en este hilo, que viene a ser que probablemente el plus de seguridad que aporta el 4x4 (que lo aporta, en mayor o menor medida está claro), puede que no se aproveche ni tan solo en un 1% de la distancia recorrida por el vehículo en cuestión, con lo que la penalización de peso, consumo y prestaciones al final gana la partida a favor de la motricidad a un solo eje, por lo menos para la mayoría. Salu2! Edito y añado: Increíble que en una web dedicada a la conducción 4x4 se comente esto en estos términos, ahora salen a hacer trialeras con un Tiguan 2x4 o con un Qasqai...?
Buenos dias Al final he cerrado la compra del 530 i con 45.000 kms y dos años de garantia por 19.000 eur bastante bien equipado. Cuando lo tenga publicare fotos comparativas,a poder ser,con el e39. Ya ire contando Saludos
Sin duda el tracción trasera. Los motivos son claros: Menor consumo Mejores prestaciones Menor probabilidad de fallos caros La única ventaja que le veo al Xi, sobre todo siendo para tu señora que no conducirá en plan Vatanen, es que si sube a la nieve puede tener menos problemas de motricidad.
¿Podrías explicar lo que te remarco en negrita? Es que mi hermano está mirando de comprar coche y el E60 es uno de los de la lista. Desconozco el modelo, sus cosas buénas y malas y ésa me suéna a mala. Gracias
Pues que el 530i LCI monta el N53B30 de inyeccion directa, un motor de 272cv con unas prestaciones y un rendimiento estupendo(consumos ajustadisimos para su cilindrada) pero tambien el 6L que ha tenido la desgracia de acabar con la leyenda de fiabilidad a prueba de bombas de los 6L atmosféricos de BMW. Evidentemente no todos fallan, pero si un porcentaje bastante elevado. Son especialmente sensibles a fallo la bomba de alta presion, las bobinas/bujías , los inyectores, la sonda NOx, y a veces cosas mas delicadas...se manifiestan con temblores, vibraciones, oscilaciones de regimen, fallos de potencia, chivato amarillo de motor encendido, etc... BMW ha pasado varias campañas para ello....en algunos casos, el problema se ha solucionado, en otros, solo se ha aplazado porque vuelve a desaparecer. En el foro E60 hay pocos casos, pero en el foro E90/92, hay gente encantada con el coche y gente asqueada completamente. Por ello Dile a tu hermano que elija con paciencia y tiempo y que haga como Mariano y escoja al menos un año o dos de garantía!!.
Que explicación más buéna, gracias:supz: Cuando tenga claro la marca y modelo, por que es verdad que también está mirando otras marcas, y si se decide por el E60 y en una unidad en concreto, ya me pasaré a preguntar. De momento ya tengo faéna pasándome por el foro de los E60/61 (por que le gusta más el Touring) Gracias por el apunte
Hola Fernando Exacto.Esos mismos han sido mis argumentos.Ni más ni menos.Y,además,por ese orden.Plena sintonía Saludos
Ayer mismo me lo propusieron mis hijos y también mi mujer.Que si mama prefiere el Mercedes por que es automático,que si tal y cual...y claro,no me voy a enzarzar en una guerra interna doméstica ;-) La haré un favor y llevaré el bmw...con todo el dolor de mi corazón...y haciendo un gran esfuerzo :mus- Saludos
Si es para tu mujer piensa en sus necesidades y no en tus preferencias. No vas a coger ese coche mas que muy de vez en cuando. Así que, que a ti te guste el propulsión debiera ser secundario. Yo para mi cogería propulsión. Para mi mujer si me cuestan lo mismo xdrive. Simplemente porque en España no hay cultura de neumáticos de invierno. En alemania en invierno los mercedes y bmw circulan sin problemas. Porque? porque allí ponen los neumaticos de invierno y van como nosotros con cadenas. Aquí aunque lleves xdrive y neumaticos de invierno te puede venir un opel corsa FWD y embestirte porque lleva las ruedas lisas. (Esperemos que lleve el seguro en regla...) A un amigo le encularon en su coche porque la persona que conducía el coche de atras, había oido en la tele que con nieve no había que frenar.
Se te veia el plumero desde el primer post juassss Era totalmente incompatible andar pensando en la seguridad de tu señora y a la vez darle un avion de 272cv Has hecho una compra cojonuda, que conste.
Hola Es lo que tiene.....Ya que pago yo pues el regalo también lo eligo yo :yawinkle Total,ella no utiliza ni 72 de los 272 cv.... Saludos
Ahora.....ya puedes hacernos una comparativa en condiciones del E350CDI vs 530i.......Será Épica!!! Ya veras!!! Jajajajaja!!!!
Hola Si,ahora que lo tengo a mano lo podré hacer a conciencia. No creo que haya muchas diferencias: Segun AMS y autobild.de: 0-100km/h 0-1000 530ia 272 cv: 6,7 seg 27,1 seg e350 cdi 231 cv (250 reales) 6 ,7 seg 27,2 seg El 530 i manual andará un poco más,calculo 0-100 en 6,5 seg y 0-1000m en 26,7 seg Saludos
Hola Sin duda,en cuanto me lo den prometo una cronica totalmente objetiva. Esteticamente,al menos para mi,el e39 (al igual que los e38 y el e34) no tiene rival.Interiormente ya sabemos que el e60 es un poco feo Saludos