bmw 530?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por archi, 24 Feb 2006.

  1. archi

    archi Guest

    Hola soy novato en esto, desearia consejo entre bmw 530D o mb 280 cdi, desearia comprarme alguno de los dos, quisiera saber prestaciones, consumo, suavidad de marcha, posibles problemas etc. del bmw 530D, yo suelo hacer unos 20000km. anuales, me gusta la suvidad de marcha y las prestaciones.Gracias.
     
  2. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno, en lineas generales:

    Por calidad de acabados interiores -> merchy
    Por estética, tacto, imagen moderna, consumo -> 530d

    En el resto están mas o menos parejos.

    Las prestaciones son parecidas, pero tras haber conducido varios merchys y BMW, la principal diferencia es que con el mercedes no apetece practicar una conducción alegre... el coche como que no te lo pide, aunque si te pones corren que se las pelan.

    Sobre problemas en el 530d hay mucho ordenador y le pasa como al windows, que a veces se le cuelga algo :) De todas formas es un modelo que lleva ya un par de años en el mercado y los fallos de juventud ya están bastante solventados.

    El clase E no se que problemas dará y de eso te pueden informar en algún foro de mercedes. La realidad es que he visto muchas encuestas y ultimamente bmw y mercedes andan parejos en ese aspecto, con ventaja para bmw en muchos casos.

    El motor bmw no te defraudará por prestaciones ni por suavidad (aunque podría vibrar menos al ralentí, la verdad). Si lo pillas automático el 530d es comodísimo, aunque le quitas algo de gracia al motor ya que las relaciones de cambio son mas largas.

    En fin, que haya suerte en la elección, pero cuando probe el E tenía una cierta sensación de que el coche está diseñado para gente con algo mas de tripa :):)
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Para esos quilometros no merece la pena comprarte un diesel......... y si quieres suavidad y nada de problemas con turbos y demas comprate un 530i.

    Ahora a esperar a los pro-petroleros que andan por estos lares!!!!!!!!!!!!!
     
  4. IWAN

    IWAN Guest

    Creo que se refiere al 280 CDI v6, ese motor se queda horquillado entre el 525 y el 530, aunque dicen q es muy suave y va muy bien.
    A igualdad de precio el 530d, sin duda, si hablaramos del 320 CDI V6, ya no lo tendria tan claro a nivel de motores (dicen que va muy bien el MB) pero hay u que pensar que la serie E, esta en vias de extincion, le van a hacer un restilyng y en un par de años se sustituira, con la depreciacion q ello conlleva, y eso a falta de otras consideraciones, me parece muy a tener en cuenta.
     
  5. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Algo de razón tiene xequebo, pero te lo voy a rebatir en tres palabras

    "Valor de reventa" :)
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo puedo hablarte de los 2 modelos pero solo en sus versiones de gasolina,es decir,sobre el 530i manual /steptronic o el 320 gasolina.El primero para mi es mucho mas deportivo,siento que que no "flota" tanto a la entrada de las curvas,ademas el BMW tiene un tren delantero mas incisivo que permite hacer una conduccion mucho mas deportiva,otro cantar son los acabados,para mi muy superiores en cuanto a calidad los de Mercedes;este ultimo es mucho mas comodo en cuanto a los asientos de origen,mi espalda sufre mucho menos.

    Piensa tambien que en breve hay restyling de ambos;-)
     

Compartir esta página