bmw 530d e39 vs Mb E320 cdi......

Carlos_BPM

Forista Senior
Pues solo es una cuestión que me he planteado y que no entiendo a pesar de saber la respuesta.

Este finde semana he bajado a sevilla de viaje y resulta que por la carretera me he encontrado con un Mb 320 cdi que se me picó de manera bestial. Iva yo por el carril de la izquierda detrás de una c15 esperando a que acabase de adelantar a uno, cuando viene a la velocidad de la luz un Mb E320 cdi, este al ver que tardaba un poco la c15 en acabar de adelantar me empezó a dar las luces de forma desesperada, yo le decia que habia que esperar que la pobre no daba más (iva a 140). Cuando esta acaba de adelantar y la adelanto yo a ella un poco lentorro pero agil( iva al consumo y queria evitar acelerones) pero el del Mb me seguia dando las luces y estaba a 20 cm de mi, entonces me cabreé y meti 4º a unos 145 y le pisé afondo, me puse para el carril de la izquierda pensando que me iva a dar adelantado y nada hasta 200 se me quedo en angulo muerto del lado izquierdo...no me daba pasado, luego tuve que frenar y el me paso me puse detrás de el. Repitio la misma jugada con el coche que estaba adelantando por el carril izquierdo y al ponerse para la derecha el del Mb empezo a acelerar y yo detras de el dandole las luces para que se apartarse en forma de venganza, otra vez a fondo desde 120 y al llegar a 200 lo pase muy despacito pero lo pase, lo puse a 230 de marcador y justo vino un puerto de montaña de tres carriles, yo seguia a fondo, el coche me marcaba 195 de marcador subiendo y le saque hasta llegar arriba como unos 50 metros, luego al llegar al tunel me puse a 80 y me paso mangado y no lo volvi a ver.

Bueno pues despues de este tocho, como es posible que ande un poco mas mi 530d que este mercedes de 204 cv? los dos ivamos bien cargaditos... yo llevaba maletero a tope....tope y tres personas......

otorre

Forista Legendario
¡Ay macho!
Ábrete el paraguas.

Respecto a la pregunta supongo que a similar peso y potencia original tendrán que ver otros factores como mantenimiento del coche, etc

erredege

Forista
Abre el paraguas es que te van a llover criticas.

Yo no te critico pero si te digo que huyas de ese tipo de "conductores", les dejas pasar y que se vayan rápido y tu a lo tuyo porque lo que has hecho sólo trae problemas. Nunca sabes con quien puedes cruzarte.

Un saludo.

napo

Forista
jaja, no quiero ni imaginarme lo que le hara un e60...y eso que decian que tenia un rendimiento excepcional...

Valdemar

Forista Senior
¿Que modelo era?

2007-Mercedes-Benz-E320.jpg

O este?
mercedes-TCMOD-E%20320-1999-TCIMG-bly-124.jpg

Jokin

Clan Leader
o´torre;6856741 dijo:
¡Ay macho!
Ábrete el paraguas.
Estos son los post que me gustan a mi :xray: respecto al E320 CDI, deberias describir de que carroceria se trataba:

W210 (193cv)

Mercedes_W210_Avantgarde_silber_vr.jpg

W211 (204cv)

merc_m_m.jpg

W211 V6 CDI (224cv)

Mercedes_W211_front_20080127.jpg

Jokin

Clan Leader
En cualquier tampoco creo que la diferencia prestacional entre un 184cv como es el tuyo y un 193cv en el caso del MB W210 sea relevante, menos aún si el tuyo fuera post. Sin embargo creo que un W211 ya sea de 204cv o 224cv ha de pasarte por la piedra fácilmente...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo sinceramente no me hubiera picado, me hecho a la derecha y le dejo pasar ¡no vale la pena hacer el tonto con estas cosas!.
Saludos.

Damoral

Forista
No critico lo que has hecho porque el "personaje" del mercedes no debia ser muy agradable conduciendo ya que por la carretera hay coches de 50cv hasta muchicimos mas, pero tmabien hay unos limites de velocidad que deberiamos respetar (piens oque co nalgo de margen), respecto a que lo fundieras, ya he vistao algun caso mas con esos dos modelos y la verdad que los mercedes no son muy rapidos acelerando, tampoco se mucho, un saludo

Para criticar mejor callarse, asi que intentemos no llenar el hilo de las criticas de siempre, y tratemos de resolver la duda de nuestro compañero...

Carlos_BPM

Forista Senior
almendro;6861462 dijo:
el del mercedes y tú dos insensatos. Si cuando ibais a 200 hubiera habido un radar camuflado:xray:

ok, no quiero entrar en la polémica de siempre solo quiero resolver una duda no alardearme de si me piqué con un Mb y que si lo hize aun estando mal el hecho, lo hize por mala ostia.

Carlos_BPM

Forista Senior
Jokin Palacios;6859433 dijo:
Estos son los post que me gustan a mi :xray: respecto al E320 CDI, deberias describir de que carroceria se trataba:

W210 (193cv)

Mercedes_W210_Avantgarde_silber_vr.jpg

W211 (204cv)

merc_m_m.jpg

W211 V6 CDI (224cv)

Mercedes_W211_front_20080127.jpg

Era el de 204cv fijísimo con el pack amg completito, yo la única explicación que le doy esque con esos packs "creo" que llevan unas buenas ruedas... que le puedan quitar aceleración y eso sumado a que sea automatico...o el tio manco...no sé es la única explicacion que le veo....

Carlos_BPM

Forista Senior
Manfred;6863756 dijo:
O que simplemente no quiso forzar.

Eso lo dudo... porque se nota cuando alguien va caliente y si se pone a 230 km/h porque no le va a dar hasta 240 si los coge??? y el tio iva picado picado picado....

salu2

B

Beltza

Guest
Carlos_BPM;6863369 dijo:
ok, no quiero entrar en la polémica de siempre solo quiero resolver una duda no alardearme de si me piqué con un Mb y que si lo hize aun estando mal el hecho, lo hize por mala ostia.

Pues chico, si no quieres entrar en polémica no abras esta clase de hilos. ¿O qué esperas que te digan después de leer semejante perla?

Carlos_BPM;6856609 dijo:
(...)empezo a acelerar y yo detras de el dandole las luces para que se apartarse en forma de venganza

Con lo fácil que habría sido escribir algo como: a nivel de prestaciones, con el coche cargado, en una recuperación 100-200 km/h, pie a fondo y carretera despejada, ¿sería capaz un 530d de mantener el tipo a un E320 cdi?

B

Beltza

Guest
Carlos_BPM;6863846 dijo:
Eso lo dudo... porque se nota cuando alguien va caliente y si se pone a 230 km/h porque no le va a dar hasta 240 si los coge??? y el tio iva picado picado picado....
salu2

Otra cosa más...por matizar eso de "picado, picado, picado" básicamente. Creo que lo más adecuado habría sido decir que el que se picó fuiste tú :-s . ¿Quién comenzó el pique al reducir a 4ª? ¿Quién salió escopetado detrás del MB? Dos no se pican si uno no quiere.

Y esto no lo tomes como una crítica. Tú sabrás lo que haces o dejas de hacer. No estoy aquí para dar lecciones a nadie.

Y ya, contestando a tu pregunta...El peso de carga pudo ser determinante, así como el instante en que uno y otro empezasteis a acelerar; la diferencia de potencia no es tanta entre ambos modelos, así que eso me importa poco. Así mismo, también pudo influir que el MB llevase cambio automático (esto ya es mucho suponer).

Por cierto, si alguien se lo pregunta...yo sí paso de 120 km/h y holgadamente.

seryo

Forista
almendro;6861462 dijo:
el del mercedes y tú dos insensatos. Si cuando ibais a 200 hubiera habido un radar camuflado:xray:

Paso de los 170 diariamente y aun no me he matado ni he matado a nadie.

Cambiemos un poco la mentalidad, hace 10 años la gente iba bastante mas rapido que ahora y no pasaba nada.

En cuanto a las prestaciones, apuntar que el mercedes lleva cambio automatico DE SERIE. A parte de eso, en este caso se decidio todo por el peso que llevaseis cada uno.
Siempre digo que el peso es determinate, un simple mini cooper diesel de 110cv con el conductor va parejo hasta 180 con un 330ci cabrio de 231cv con 4 ocupantes de unos 80k cada uno.

escape

En Practicas
Yo he llevado los dos, y el bmw tiene mas nervio que el mercedes, aunque tenga unos cuantos cvs mas el mb que el bmw, y luego esta el peso el Mb pesa creo que un poco mas que el e39. Son 2 coches muy distintos que no se pueden comparar.
Pero en comodidad y acabados el Mb supera con mucho al e39

Para correr estan los circuitos,que hay es donde se demuestran las cosas

seryo

Forista
escape;6866971 dijo:
Yo he llevado los dos, y el bmw tiene mas nervio que el mercedes, aunque tenga unos cuantos cvs mas el mb que el bmw, y luego esta el peso el Mb pesa creo que un poco mas que el e39. Son 2 coches muy distintos que no se pueden comparar.
Pero en comodidad y acabados el Mb supera con mucho al e39

Para correr estan los circuitos,que hay es donde se demuestran las cosas

No estoy de acuerdo con lo ultimo. UN w124 esta muy por encima en acabados de un e39. Un w211, rotundamente no. Ni esta por encima en acabados ni en confort (a mi parecer, habiendo hecho viajes en los dos)
Lo que si esta claro que el w211 fue el primer clase e que con el paquete avantgarde estab en sensaciones deportivas bastante cerca de el serie 5

The Skerpia

Forista Legendario
Siento llevarte la contrario seryo pero el w124 no está por encima en acabados que un e39 ni de coña. Muy bien terminado con los rivales de su época sí, mejor que el e34 según versiones también pero con el e39 no.
Y en cuanto al w211 sí que estoy de acuerdo, he conducido ambos y aunque muy parecidos en terminaciones el e39 me gusta más.

seryo

Forista
The Skerpia;6867132 dijo:
Siento llevarte la contrario seryo pero el w124 no está por encima en acabados que un e39 ni de coña. Muy bien terminado con los rivales de su época sí, mejor que el e34 según versiones también pero con el e39 no.
Y en cuanto al w211 sí que estoy de acuerdo, he conducido ambos y aunque muy parecidos en terminaciones el e39 me gusta más.

Pfff yo creo que el w124 de mercedes es un coche con un nivel de terminacion y acabado asi como de fiabilidad y robustez muy dificil de igualar...
Mirar este video:
YouTube - Fifth Gear TV show, killing a nice Mercedes!!

Y eso que el e39 tiene un nivel de terminacion que junto con el e38 me parece de los mejores bmw (añadiendo los e34 y e32)
El e39 es muy superior en calidades generales de las piezas y de acabado a un 760 e65. El 760 tiene materiales como el cuero o el recubrimiento en alcantara del techo que mi e39 no tenia pero esta clarisimo que hay piezas que desmerecen el conjunto como los plasticos imitacion aluminio de las pueras o el salpicadero, de material muy muy pobre y DESASTROSAMENTE acabado...

Carlos_BPM

Forista Senior
E34rot;6866746 dijo:
Pues chico, si no quieres entrar en polémica no abras esta clase de hilos. ¿O qué esperas que te digan después de leer semejante perla?

Con lo fácil que habría sido escribir algo como: a nivel de prestaciones, con el coche cargado, en una recuperación 100-200 km/h, pie a fondo y carretera despejada, ¿sería capaz un 530d de mantener el tipo a un E320 cdi?

Tu tienes tu opinion y y la mia....

The Skerpia

Forista Legendario
seryo;6867214 dijo:
Pfff yo creo que el w124 de mercedes es un coche con un nivel de terminacion y acabado asi como de fiabilidad y robustez muy dificil de igualar...
Mirar este video:
YouTube - Fifth Gear TV show, killing a nice Mercedes!!

Y eso que el e39 tiene un nivel de terminacion que junto con el e38 me parece de los mejores bmw (añadiendo los e34 y e32)
El e39 es muy superior en calidades generales de las piezas y de acabado a un 760 e65. El 760 tiene materiales como el cuero o el recubrimiento en alcantara del techo que mi e39 no tenia pero esta clarisimo que hay piezas que desmerecen el conjunto como los plasticos imitacion aluminio de las pueras o el salpicadero, de material muy muy pobre y DESASTROSAMENTE acabado...

:bash: :ar: No me pongas esa clase de videos por dios, me duelen en el alma. Cogía yo a la chica esta y le decía dos cositas...

Si querían comprobar la fiabilidad del w124 que se hubiesen ido a Marruecos y le hubiesen echo alguna foto a alguno, que mejor ejemplo no hay. Pero hacerle eso a una unidad que está bien no tiene perdón.

El w124 es una de las obras de ingeniería más expectaculares que se han construido y que será difícil de igualar, pertenece a otros tiempos donde los mismos empleados de mercedes-benz sabían lo que tenían que hacer y cómo tenían que trabajar. Eternas charlas sobre esta apartado he tenido con mi tío que ha estado trabajando en la benz desde los catorce años.

La fiabilidad de estos coches no hay que justificarla pues los años han pasado y hablado por sí sólos. Lo único que quería dejar claro con mi opinión es que si te montas en ambos, el e39 como mínimo no está por debajo en calidad de materiales y acabados.

pues no se cual corre mas o acelera mejor,pero supongo que cada uno habra comprado el que mas le ha gustado y lo disfruta a su manera,a mi me dejo desterrado un dia un amigo con un 525d y no paraba de mofarse hasta que le dije que si queria repetir solo tenia que dejar a la mujer y al niño en casa,que hay que ser sensatos j*der!!!!!en esos casos las manos,pericia o poco celebro del conductor pueden ser determinantes para ver que coches es mas rapido (total de 0 a 200 no creo que se vayan ni 1sg)

Jokin

Clan Leader
The Skerpia;6867132 dijo:
Siento llevarte la contrario seryo pero el w124 no está por encima en acabados que un e39 ni de coña. Muy bien terminado con los rivales de su época sí, mejor que el e34 según versiones también pero con el e39 no..
Estoy de acuerdo, yo he tenido un W124 y cómo bien dices es el referente en su época, supera al E34 en revestimientos interiores y otros detalles, pero el E39 esta más elaborado