Bueno, aporto un poco de objetividad al tema E34-E39-w124, tengo w124 y E34 desde hace más de 10 años en casa. Por partes, cosas que destacaría de los míos:
- Las puertas por ejemplo, cada coche tiene un sonido caracterísco, el que más se nota es el del Mercedes, aunque el bmw también tiene el suyo característico. En cambio, es abrir el mercedes y en seguida notas que las puertas son más delgadas, lo que me da menor sensación de seguridad.
- Los asientos: el del mercedes lleva regulación lumbar (de serie), el bmw no y se echa en falta. Otro aspecto es el confort, los del mercedes basculan según los baches, es impresionante cómo los absorve, eso sí, cuidadín al meterse a cuchillo en las curvas que no recogen tanto como los del bmw,
- El volante; a cada cual más grande!. El del Mercedes gana por goleada, eso sí, la dirección es más "asistida" que la del E34, pero para ir rápido se hace incómodo.
- El maletero: por diosss!! pero como todo un w124 puede sonar a chapa hueca cuando lo cierras?, es bastante ridículo en ese aspecto.
- Cambio: otra cosa característica del mercedes, la marcha atrás, para mi incomodísima a la hora de maniobrar, aunque el tacto del cambio es bastante bueno, como en el bmw.
Si bien ambos coches van muy bien a alta velocidad, me quedo a todas luces con el e34, es bastante más deportivo y controlable; eso no quiere decir que no se defienda bien el mercedes, ni mucho menos, pero en el bmw la postura de conducción es más "encajada" dando lugar a una mayor sujección.
Por último en cuanto a calidad de materiales, lo único que se le puede achacar a los E34 es la calidad del tapizado, que se deteriora con el paso de los años, en cambio el del mercedes es indestructible y los he visto con cuero y con muchísimos kilómetros en un estado impecable. Por lo demás, creo que ambos son de los coches que menos se quejan, ni ruiditos, ni grillos ni nada similar.
Bueno y ya lo dejo que vaya tocho me ha salido, pero estas dos obras de ingeniería se merecen eso y más.