BMW 530D

Modelo
530D
Reacciones
2
Buenas os comento.
Lleve a mi coche al taller echando humo blanco como vapor por el escape era aceite quemado, lo abrieron y era turbo (cosa que yo ya me escamaba q iba a ser). Nada compro un turbo nuevo lo llevo se lo montan arrancamos apenas andamos un poco con el vuelve a echarme el mismo humo y me vuelve a manchar el escape de aceite (tiene todos los mantenimientos y filtros cambiados ) tiene un poco baja la presión en el pistón número 5 el coche arrancas y andas con él un poco y echa humo por el escape no damos con la avería a ver si alguno me puede ayudar

ES UN BMW 530 D 2005

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.970
Sabes si limpiaron bien admisión y escape después de romper el turbo?

Quizás sólo está quemando los restos del aceite. Quizás.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.517
El mío cuando rompió el turbo tardó unos cuantos días en limpiar todo, como dice adrianmou tendrá restos, aunque sólo sea en el escape

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.514
Buenas os comento.
Lleve a mi coche al taller echando humo blanco como vapor por el escape era aceite quemado, lo abrieron y era turbo (cosa que yo ya me escamaba q iba a ser). Nada compro un turbo nuevo lo llevo se lo montan arrancamos apenas andamos un poco con el vuelve a echarme el mismo humo y me vuelve a manchar el escape de aceite (tiene todos los mantenimientos y filtros cambiados ) tiene un poco baja la presión en el pistón número 5 el coche arrancas y andas con él un poco y echa humo por el escape no damos con la avería a ver si alguno me puede ayudar

ES UN BMW 530 D 2005
Si no habéis limpiado el circuito es normal , hasta que limpie tirará la porqueria.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.514
El mío cuando rompió el turbo tardó unos cuantos días en limpiar todo, como dice adrianmou tendrá restos, aunque sólo sea en el escape
El lado bueno es que tardará más en picarse el escape .

Modelo
530D
Reacciones
2
Se a limpiado el escape se a completo el
Problema está que cuando arranca el coche el turbo vuelve a llenarse de aceite y vuelve a llenar el escape de aceite pero porq se llena el turbo de aceite? Le quitado el tubo de retroceso del turbo al carte y fluye bien el tubo de engrase está bien todo perfecto pero nose si es por presión de carte o porque me llena el turbo de aceite y este lo expulsa al escape de ahí el humo

Modelo
530D
Reacciones
2
@adrianmou si el escape se a limpiado completo , el coche lo arranca en frío y no echa nada de humo apenas lo dejas arrancado un rato empieza a echar humo sueltas el
Escape del turbo y el turbo está completamente lleno de aceite… no sé el porqué pero a mi me tiene loco el coche y al mecánico más ….

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.970
Sabes si reviso la válvula de ventilación del carter?
Piezas 11 y 15, a ver si va estar obstruida o la membrana tajada. Si te quedas si ideas yo la cambiaría, vale unos 80-90€ en bmw.

Si el aceite está fresco en el turbo no debería venir de los cilindros, a no ser que ese cilindro no queme, pero entonces la admisión tendría que estar también encharcada. Se vacío el intercooler? tendrá aceite ahora?

El turbo que compraste es fiable?nuevo?

Si el turbo está bien y la admisión está seca, podría ser que hay presión en el carter y no se da aliviado, saliendo el aceite por los sellos a la caracola de escape. Así es como rompían los turbos en los e46 , presión de aceite en la manguera de engrase y la presión del carter por el tubo de desagüe del engrase.

A ver si lo solucionas y no es nada.

Modelo
530D
Reacciones
2
@adrianmou no esa membrana no a sido cambiada ,el caudal de retroceso del turbo al carte está perfecto , y el aceite que mancha el turbo es fresco, y te aseguro que me tiene la cabeza loca… nose de donde puede venir la avería lo único que yo espero que no sea , que tenga una galería de aceite conectada y por ahí se cuela….. nose que más mirarle ya.

e preguntado ahora mismo y si esta cambiada dicha válvula…. No se que mas hacerle al coche.. es una locura…

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.514
Se a limpiado el escape se a completo el
Problema está que cuando arranca el coche el turbo vuelve a llenarse de aceite y vuelve a llenar el escape de aceite pero porq se llena el turbo de aceite? Le quitado el tubo de retroceso del turbo al carte y fluye bien el tubo de engrase está bien todo perfecto pero nose si es por presión de carte o porque me llena el turbo de aceite y este lo expulsa al escape de ahí el humo
Porque tenéis la admisión llena mierda . Salvo que agujereases un pistón claro .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.514
@adrianmou no esa membrana no a sido cambiada ,el caudal de retroceso del turbo al carte está perfecto , y el aceite que mancha el turbo es fresco, y te aseguro que me tiene la cabeza loca… nose de donde puede venir la avería lo único que yo espero que no sea , que tenga una galería de aceite conectada y por ahí se cuela….. nose que más mirarle ya.

e preguntado ahora mismo y si esta cambiada dicha válvula…. No se que mas hacerle al coche.. es una locura…
Tienes la egr anulada ?

Modelo
530D
Reacciones
2
@nebur no , el problema está que cuantito arrancas el coche y andas un poco el turbo se llena de aceite y esa cantidad de aceite que traga el turbo no la puede devolver del tirón al carte y la expulsa al escape porque hace eso no lose estoy aburrido…

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.669
Limpiaron el intercooler también??

Ahí se acumula mucho aceite también.

Cuando se cambian turbos,lo lógico es limpiar todos los conductos,además del intercooler

Modelo
530D
Reacciones
2
@pablo78 sii al poner el turbo nuevo se limpio todo incluido inteecooler . Mirándole la presión de los pistones tiene el 5º pistón un bar de diferencia. Pero teniendo 398,000 km creo que es medio normal, al quitar los calentadores 1 estaba roto y me costo la misma vida sacarlo pero no creo que tenga nada que ver .

la cuestión es porque al andar con el coche traga aceite el turbo estando todo bien conectado el turbo lo
Mande a comprobar el que compre y le metieron 8 bares y no tira ni gota de aceite … nose de donde puede venir la avería.