Avería Bmw 530DA arranca cuando quiere

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por phantomk2k, 17 Abr 2019.

  1. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    Buenas.Recientemente se ha adquirido un 530D de 193cvs automatico pero el problema me ha venido tras 1 semana de comprarlo.Tras funcionar bien,bajo al garaje ,giro la llave y no arranca.Abro el capo,le echo un vistazo,cierro y nada,vuelve a fallar.Llamo al mecanico de confianza y mientras hablaba con el vuelvo a girar la llave y Arranca.Pense que es un fallo puntual.Voy 1 semana mas con el,lo dejo delante del gym y tras acabara Pum,otra vez vuelve a hacer lo mismo.Vuelvo a llamar al mecanico y me dijo que lo traiga con la grua.Dado que no tenia coche para regresar del taller (me pillaba en otra ciudad),espero a la mujer a que salga del trabajo (unas 2h y media),voy desde mi casa al gym donde deje el coche y intento arrancarlo y arranca.No hace falta llamar a la grua.Lo llevo al taller y le meten la maquina y no dice nada grave (salvo calentadores).Me dijo que por eso es imposible que no arranque si no que me arrancia mal pero al final arrancar arranca.
    Total,se lo dejo para que le eche un vistazo y me dijo que comprobaria tambien la selectora por si se queda pillada en D.Tras 2 semanas en el taller me llama y me dijo que habia limpiado el sensor de la selectora,ha mirado varias cosas pero salvo eso,no ve nada mas,que lo pruebe y ver si me vuelve a fallar.Lo cojo,le echo gasoil y me vuelve a fallar tras 1 semana mas o menos.
    Por si acaso le hice el lleno y no le deje bajar de la mitad del posito por si falla en algun punto pero que va,esta mañana me ha vuelto a pasar con el deposito un poco por encima de la mitad.Hable con el anterior dueño y me dijo que a el no le fallaba...dudo mucho pero en fin...
    Esta mañana cuando me fallo,le arranque con la otra llave e igual..Luego le deje unos minutos,puse la palanca de P a D y al reves,mientras tenia el contacto puesto pise varias veces al accelerador y tras eso arranco pero esto tambien me lo hizo la primera vez,que duro muy poco en arrancar tras el no arranque con lo que no se si el echo de hacer eso seria el problema porque cuando ya no pude arrancarlo probe lo mismo y no me dejaba tampoco,solo despues de unas horas.

    Basicamente falla cuando el quiere y siempre suele ser tras 1 semana de uso mas o menos.Si le dejo mas o menos 1h aprox,arranca como si nada y a seguir funcionando 1 semana.Alguien tiene idea de que es lo que podria pasarle y no cambiar medio coche..

    Adjunto un video :

     
    Última edición: 17 Abr 2019
  2. elinmortal

    elinmortal En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    castellon
    Cuando pones el contacto en la segunda posición ( antes de arrancar) mira si te llega gas-oil en el filtro ( saca la manguera de entrada) . Si no llega es la bomba de gasoil situada justó debajo del asiento del conductor ( por fuera), si llega puede ser el sensor del siguenial
     
    A Chrisgarliz le gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Clasico fallo del 30d hay muchisimos hilos escritos.

    Lo mas sensato es dejarse de mecanicos de pacotilla que estan dos semanas limpiando la palanca de cambios e ir a un bosch car service o similar y que comprueben bombas (3) e inyectores. No cobran mucho por la comprobacion

    Si todo lo anterior esta en orden es el sensor del arbol de levas o el de revoluciones (unos 150€ cada uno).

    Todo lo demas o en distinto orden es dilatar el encontrar una solucion o arriesgarse a tirar el dinero.

    Un saludo
     
    A Chrisgarliz y parmaximo les gusta esto.
  4. elinmortal

    elinmortal En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    castellon
    E dicho lo mismo con otras palabras y una forma más sencilla de comprobar sin gastar dinero, pero tienes razón, como eres un mecánico de primera y no uno de pacotilla. Perdona, quería sólo ayudar y no molestar a nadie.
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que deberias volver a leer mi mensaje en ningún momento me refiero a ti sino a su mecánico (el iluminado que estuvo dos semanas limpiando la selectora de cambio) y esta bien claro en el mensaje.

    Un saludo
     
    Última edición: 18 Abr 2019
    A elinmortal y parmaximo les gusta esto.
  6. elinmortal

    elinmortal En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    castellon
    Disculpa, lo entendí mal!
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    Buenas.Ya se ha dado con la averia.El anterior dueño habia hecho una ñapa con la radio que producia un corto y no me dejaba arrancar.Estaba ''enganchado'' a la luz del coche y no se como pero no me arrancaba,debia de afectar a alguna centralita porque hasta no me funcionaba ni los intermitentes ,regulador del xenon etc .Tras 13minutos (comprobados) el coche arrancaba como si nada.
    Se ha dado con el fallo por pura suerte porque se me ha estropeado la pantalla que llevaba (una mierda china) y al reemplazar otra (la tipica de origen de bmw 2 din) pues han visto que estaban fatal los cables y al hacer bien la instalacion no me ha vuelto a pasar.1 mes u todo bien.Antes cada semana mas o menos le tocaba.
     
    A elinmortal le gusta esto.
  8. abpaga

    abpaga

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d f10. 204cv
    Eso me pasó a mi y cambiando el sensor de arbol de levas que en el mio que es el 530d 184 va arriba del motor. Solucionado. 36euros me costó
     

Compartir esta página