Fotos BMW 530e G30 (facelift) Prueba

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Última edición: 25 Ene 2021
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  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    BMW 530e G30 LCI

    Con el lavado de cara el verano pasado, el BMW 530e G30 LCI ya recibió su segunda gran actualización de manejo. Como recordatorio, el híbrido enchufable Serie 5 se lanzó originalmente en 2017 con 252 hp y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros , pero en ese momento esto todavía se determinaba según el NEDC. Siguió una actualización de la batería en 2019 , que aumentó el alcance según el NEDC hasta 66 kilómetros. Además, el 530e, que originalmente solo estaba disponible como sedán de tracción trasera, fue acompañado por el 530e xDrive con tracción total y el práctico 530e Touring.


    Con el lavado de cara de 2020, el tornillo de rendimiento también se cambió: con una potencia del sistema de 292 hp, el BMW 530e G30 LCI se ha vuelto notablemente más fuerte nuevamente, beneficiándose de la unidad XtraBoost de 330e y X3 xDrive30e . La autonomía eléctrica determinada hoy según el WLTP está entre 54 y 61 kilómetros, dependiendo de la configuración, con modelos con el paquete M Sport y neumáticos anchos naturalmente en el extremo inferior de esta escala. El lavado de cara BMW 530e con paquete M Sport y Shadow Line con características extendidas, que ahora ha sido fotografiado en los Países Bajos, entra en esta categoría, que es un buen ejemplo de una configuración deportiva de la serie 5 independientemente de la propulsión híbrida.[​IMG]

    Además de los riñones en negro gracias a la Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, el acristalamiento de protección solar y la mayoría de las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en el diseño bicolor 846 M con radios en Y proporcionan contrastes oscuros a la pintura. Los clips azules de los faros de luz láser de BMW con un alcance de hasta 650 metros también son llamativos.


    Aquellos que quieran incluso más potencia que en el 530e con un motor de gasolina de cuatro cilindros ahora pueden aprovechar el nuevo BMW 545e xDrive : gracias al motor de seis cilindros en línea, es posible incluso una potencia del sistema de 394 CV.

    El trasfondo real de la sesión de fotos en los Países Bajos es la nueva función BMW eDrive Zone para híbridos enchufables. Esto cambia automáticamente al modo eléctrico dentro de las zonas ambientales de las ciudades alemanas y también en zonas definidas de manera similar de ciudades en otros países, reduciendo así las emisiones locales a cero.
     
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  4. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Muy bonito. Supongo que cuando tenga unos años más me pase a la serie 5. Ya he tenido el 1, el 3 y ahora me pasaré al 4 ya que el peque ha crecido y ya hemos cerrado la fábrica. Jaja.
     
  5. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Le ha sentado muy muy bien el restyling al serie 5 :pompous:
     
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  6. topegun

    topegun Forista Legendario

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    Fantástico pero primero deben fabricar mi 330e, que los cabritos después de 2 meses no han movido el pedido
     
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  7. Sechs

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    Pues a mi me gustaba más el original a falta de verlo en la calle.
     
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  8. tartalo

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    Tiene buena pinta.

    Tiene que ser bonito de ver acercándose por el retrovisor
     
  9. JAD.

    JAD. Forista

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    Muy guapo, me gusta
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    PRUEBA DE CONDUCCIÓN: BMW 530e xDrive Sedan 2021
    La comodidad y la dinámica de conducción se sienten como en casa en el nuevo BMW 530e xDrive.
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    La séptima generación del sedán empresarial de referencia se sometió a un lavado de cara en 2020 y, recientemente, probé lo que parece ser la mejor opción no M de la línea: la versión híbrida enchufable 530e xDrive.



    La icónica serie 5
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    A lo largo de décadas de carrera automovilística, la Serie 5 ha tenido que reinventarse y afinar sus cualidades. Como los grandes vinos, con el paso del tiempo fue mejorando aún más, intensificando su sabor. La Serie 5 compitió con algunos grandes contendientes, pero cada vez que entraba una nueva generación, solo nos recordaba por qué este modelo de BMW de gran éxito es verdaderamente el pionero de la tendencia de su clase. Como propietario actual de una nítida generación E60 de 2009, siempre estoy ansioso por probar los últimos modelos de la Serie 5 y analizar la transición y evolución entre diferentes generaciones. Por supuesto, en términos de filosofía de diseño exterior, el E60 se aventuró prácticamente en lo desconocido , adoptando un estilo radical que generó mucha controversia en ese momento.

    Para mí, el E60 sigue siendo inigualable hasta la fecha en términos de filosofía de diseño, y en realidad se ve incluso mejor ahora que hace más de una década. Volviendo a G30 y la última versión de LCI, podría haber atenuado la controvertida imagen, pero simplemente logró cincelar y refinarse.



    Para muchos fanáticos de BMW, el E39 es el mejor Serie 5 jamás fabricado , una opinión con la que estoy parcialmente de acuerdo. Pero, en muchos sentidos, el último capítulo supera a la mayoría de sus predecesores modernos. Veamos por qué.


    Clásico y moderno al mismo tiempo
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    El G30 llegó a finales de 2016 , mientras que el debut oficial en el mercado tuvo lugar en la primavera del próximo año. Muchos se han quejado de que BMW jugó una carta muy segura con el nuevo Serie 5, ya que se consideró solo una evolución y no una revolución con respecto al modelo F10 anterior. Pero, como era de esperar, el G30 superó a su predecesor en casi todas las disciplinas, con su diseño robusto, que combina las señales modernas y clásicas, con su impresionante nivel de tecnología y con su dinámica aguda, una mejora constante sobre la sensación de conducción algo mediocre del F10.

    Con respecto al estilo exterior, la generación LCI recién lanzada salió justo a tiempo para refinar el diseño envejecido de la serie G30. Por supuesto, también apunta a mantenerlo relevante en el mercado y atractivo para los compradores principales de BMW hasta 2023, cuando llegará la futura generación G60 .

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    Los diseñadores han realizado un trabajo de limpieza en la fascia frontal, eliminando muchos detalles intrincados y reduciendo la complejidad visual. En cambio, optaron por unas líneas muy precisas y nítidas, que definen la nueva parte delantera: los faros delanteros más delgados con filamentos LED revisados, la parrilla vertical en 3D y el área de ventilación despejada.


    El 530e xDrive se especificó en el elegante acabado Luxury Line, que agregó una parrilla de riñón completamente cromada y nuevos respiraderos de aire laterales en el parachoques delantero, con forma de cuadrilátero y un marco cromado. En comparación con la generación anterior a LCI, la nueva Serie 5 es ciertamente más minimalista, pero en el buen sentido, y se siente menos desordenada y complicada. La pintura metálica azul Phytonic profundo acentuó aún más la elegancia de la limusina de negocios bávara.

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    El Life Cycle Impulse también da nueva vida a la parte trasera. Las luces traseras de LED acentúan el efecto 3D con gráficos revisados y un marco exterior circundante con detalles en negro brillante. La silueta es prácticamente la misma entre las dos generaciones de modelos, conservando la línea clásica de la ventana y el icónico toque de Hofmeister, junto con las divertidas líneas de carácter que pronto serían restos de una era pasada en el diseño de automóviles.



    El signo distintivo que nos dice que se trata de un Serie 5 electrificado es la solapa separada en el alerón delantero, justo encima del respiradero de aire lateral cromado, que oculta el puerto de carga de la unidad eléctrica. Aparte de eso, la letra "e" en la nomenclatura del modelo también nos recuerda que el coche tiene considerables aspiraciones medioambientales.

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    Pasar por la inscripción "Luxury Line" en los umbrales de las puertas nos sitúa frente a un interior con carácter, dominado por la sobriedad y el refinamiento. La tapicería de cuero Nappa completamente negro con costuras verticales blancas se complementa con el volante M Sport y los adornos de madera antracita de poros abiertos del tablero de instrumentos y las cubiertas de las puertas.


    Originalmente, el modelo de prueba estaba equipado con ruedas aerodinámicas BMW Individual de 20 ”, pero dadas las temperaturas exteriores, en el momento de la revisión, el 530e xDrive llevaba neumáticos de invierno Pirelli con un diámetro de 19 pulgadas y aleaciones M Performance 786M en negro mate.

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    BMW no tocó la arquitectura funcional general del tablero, con los controles físicos y la generosa pantalla y panel de HVAC sobreviviendo al procedimiento de renovación. La palanca de cambios típica que también se encuentra en los modelos G11 y G01 / G02 también llegó para quedarse. Además, para resaltar aún más la gran calidad de construcción, la perilla iDrive y los botones de la consola central presentaban el acristalamiento cerámico opcional.


    La característica más impresionante del nuevo tablero sigue siendo la impecable integración, rendimiento y ejecución de la interfaz digital OS 7.0 , con el enorme grupo de instrumentos y la pantalla de control central. El funcionamiento es intuitivo y los gráficos se ejecutan casi a la perfección.

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    En términos de comodidad de viaje, hay mucho espacio dentro del nuevo 530e xDrive, tanto en la parte delantera como trasera. Los asientos delanteros totalmente eléctricos con memoria, calefacción y ventilación son realmente una excelente opción, a pesar de que cuestan alrededor de 1.400 euros.


    La primera conclusión que puede sacar después de presenciar y sentir el nuevo LCI Serie 5 es que logró conservar su majestuosa aura sin adulterar. Todo el diseño exterior es nítido e imponente, apegado a la tradición y también abrazando la modernidad. En el interior, siempre te acoge el mismo ambiente agradable y conocido de BMW, con una dosis extra de material digital y lujo. Del trío premium alemán, el Bimmer todavía se las arregla para ser el chico guapo de la clase, como siempre.

    Alegría en todo momento, con algunos inconvenientes inesperados
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    La comodidad y la dinámica de conducción se sienten como en casa en el nuevo 530e xDrive. El PHEV puede ser divertido si es necesario, afilado como una navaja si se lo lleva al límite, pero en realidad se siente sereno y cómodo cuando se conduce con calma, disfrutando de cada metro del viaje. El 530e xDrive combina un motor de gasolina de 2.0 litros y 184 CV conocido del 520i con una unidad eléctrica de 109 CV, lo que eleva la potencia del tren motriz a 292 CV (288 CV), que está disponible durante 10 segundos en el modo XtraBoost.


    En circunstancias normales, la potencia del motor tiene un límite de 252 CV (248 CV), suficiente para garantizar una aceleración de 5,6 segundos de 0 a 100 km / hy una velocidad máxima de 230 km / h. La potencia se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive y la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades.

    A pesar de que pesa 60 kg más que el 530e con tracción trasera y 215 kg más que un 530i xDrive, el modelo enchufable de tracción total se siente ágil y nunca como un elefante gigante en una tienda de China. Por supuesto, hay algunas desventajas debido a la arquitectura eléctrica, que reduce el tamaño del maletero a 410 litros de 530 litros y la capacidad del tanque de combustible, que pasa de 68 litros a solo 46 litros.

    Dado el peso adicional, está claro que se ha hecho un compromiso para reducir las emisiones. El automóvil conduce de manera brillante, como todos los BMW Serie 5 deberían, pero hay un costo que pagar por salvar a la Madre Tierra: el consumo total de combustible.

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    BMW anuncia un valor de 2.0 - 2.1 l / 100 km (112 - 118 mpg en EE. UU.), Que a veces es muy teórico. ¿Por qué? Porque la unidad eléctrica asegura una autonomía real de unos 35 km como máximo, que se agota muy rápido en tráfico congestionado y con bajas temperaturas exteriores. Comenzando con una carga del 50%, después de 15 minutos en mi primer viaje con el 530e xDrive, el "jugo" de la batería ya se ha agotado, lo que significa que el ICE estaba encendido. En secuencia, dado el peso adicional y sin ayuda del lado eléctrico, el consumo de combustible rápidamente subió a alrededor de 9,5 - 10 l / 100 km (24,8 MGP - 25,3 MPG), que está muy por encima de los valores comunicados.

    Realmente tendría que conducir sin estresar demasiado el tren motriz como para simplemente lograr los valores milagrosos informados por Munich. En primer lugar, la recarga de un PHEV lleva mucho tiempo, incluso a 11 kW (más de 5-6 horas si no queda nada en la batería). En una toma de corriente doméstica común, el tiempo de espera supera las 10 horas en la mayoría de los casos.

    Y adoptar la cultura PHEV tiene un costo, además del mayor precio de adquisición: una estricta rutina de recarga a la que uno debe adherirse. Por supuesto, hay algunas formas de evadir el proceso, pero tarde o temprano te verás obligado a volver a los hábitos impuestos.

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    Una solución temporal sería configurar el modo CONTROL DE BATERÍA para ahorrar un porcentaje designado de energía de la batería mientras conduce. Incluso puede recargar completamente la batería utilizando el modo de conducción correspondiente. Lo hice yo mismo como ejercicio y logré disparar el consumo de combustible a alrededor de 14 l / 100 km (16.8 MPG), que es demasiado incluso para un motor de 2.0 litros como el del 530e xDrive. Puedo garantizar que el 530i xDrive consume mucho menos.

    Además de esto, el CONTROL DE BATERÍA aplastará todos los intentos de salvar la impresión de proteger el medio ambiente. Además del aumento en el consumo de combustible, lo más probable es que conduzca a un aumento espectacular de las emisiones de CO2, y eso es una muy mala noticia.

    No me malinterpretes: los PHEV son un gran intento de cerrar la brecha entre ICE y los sistemas de propulsión puramente eléctricos. Pero, después de algunas de mis experiencias, tales propuestas dejan mucho que desear, al menos por el momento. El 530e xDrive, como el 330e , es un buen auto en general. Pero mantengo mi opinión de que la arquitectura híbrida enchufable se adapta mejor a los vehículos de conducción superior, como el X3 xDrive30e y el X5 xDrive45e .

    ¿Compraría uno?
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    Por mucho que me guste la Serie 5 como un verdadero epítome de BMW, la respuesta es no en el caso del 530e xDrive. Yo elegiría el 530i xDrive o el 520d xDrive sobre la variante PHEV de rango medio, estrictamente por aspectos relacionados con el consumo de combustible y el peso en vacío.

    Además, cuestan mucho menos: EUR 3000 a EUR 5000 del precio base. Dicho esto, el 530e xDrive deja mucho que desear en cuanto a la efectividad y la ganancia real que aporta el tren motriz electrificado. Porque por lo demás es un gran coche, pero no del todo perfecto. Lo más probable es que el 545e xDrive tenga virtudes superiores con respecto al tren motriz electrificado mejorado, mayor autonomía eléctrica y mejor consumo de combustible. Respecto a la pregunta, esa es la que yo compraría.



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    2021 BMW 530e xDrive
    Apelación exterior - 8.5
    Calidad interior - 9
    Comentarios de dirección - 9
    Rendimiento - 8
    Manipulación - 8.5
    BMWness / Ultimate Driving Machine - 8
    Punto de precio - 6

    8.1

    La Serie 5 es el BMW que siempre resistió la prueba del tiempo y el mercado. Un vehículo versátil, cincelado, con múltiples puntos fuertes. Las fuertes capacidades dinámicas se ven un poco eclipsadas por las desventajas del tren motriz híbrido enchufable instalado en el 530e xDrive. Si quieres algo ecológico, elige el 545e xDrive, pero no mires el precio.


    Artículo original en inglés https://www.bmwblog.com/2021/02/05/2021-bmw-530e-xdrive-sedan-test-drive/
     
    Última edición: 6 Feb 2021
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Las llantas negras en el G30 azul son para liarse a guantazos con el que las mandó poner.
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    :floor: sí, seguro.

    La gente está mal de la olla. Envejecido un coche que apenas se ha visto nunca en las calles. :facepalm:
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Son las traducciones de google, al final tienes un enlace al artículo en inglés ;)
     
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