Bmw 530e - Prestaciones

Buenas,

hace tiempo tuve un F11, en concreto un 530xd touring y la verdad que encantado lo bien que iba en términos generales, salvo por tema suspensiones que cuando le pisabas en autopista parecía que flotaba un poco.

El tema es que pasados los años , ahora quiero cambiar el coche que tengo y había pensado en volver a un serie 5 touring y estaba viendo el coger un 530e ( el modelo que se acaba de cambiar, el nuevo me parece horrible además de caro) de los de dirección y la duda que tengo es respecto a sus prestaciones.

Por lo que veo es un motor 4 cilindros de 184 apoyado por uno eléctrico que hace que sumen 292cv.

Mi duda es la siguiente; el coche será básicamente para viajar y los findes q subo a Galicia me va a resultar casi imposible cargar el coche, por lo q el llegar y todo el viaje de vuelta será solo con el motor térmico. Desde mi desconocimiento, entiendo q sin carga en esas circunstancias tienes solo los 184 cv, pero con un sobrepeso de 200 kgs ... es decir, q si lo comparas con un coche de los térmicos de toda la vida que casi como si fueras con un motor de 160 cv ( lo digo por ese exceso de peso ..).

¿ es así o estoy equivocado?? los q tenéis el 530e, ¿q tal se mueve sin el apoyo electrico??.

El uso del coche será básicamente para viajar los findes y si no la opción es un 520 touring, aunque la verdad me gustan más los gasolinas y los 530d como el q tuve son imposibles de pillar, casi no hay.

Xesus

En Practicas
Te respondes tu solo: vehículo para viajar, con 200kg de las pilas, y autonomía eléctrica de (creo) unos 40/50km....
Viajarás con motor térmico casi toda la ruta.
Cosas eléctricas, para ciudad principalmente.

Salu2

DiegoMO

En Practicas
Buenas,

hace tiempo tuve un F11, en concreto un 530xd touring y la verdad que encantado lo bien que iba en términos generales, salvo por tema suspensiones que cuando le pisabas en autopista parecía que flotaba un poco.

El tema es que pasados los años , ahora quiero cambiar el coche que tengo y había pensado en volver a un serie 5 touring y estaba viendo el coger un 530e ( el modelo que se acaba de cambiar, el nuevo me parece horrible además de caro) de los de dirección y la duda que tengo es respecto a sus prestaciones.

Por lo que veo es un motor 4 cilindros de 184 apoyado por uno eléctrico que hace que sumen 292cv.

Mi duda es la siguiente; el coche será básicamente para viajar y los findes q subo a Galicia me va a resultar casi imposible cargar el coche, por lo q el llegar y todo el viaje de vuelta será solo con el motor térmico. Desde mi desconocimiento, entiendo q sin carga en esas circunstancias tienes solo los 184 cv, pero con un sobrepeso de 200 kgs ... es decir, q si lo comparas con un coche de los térmicos de toda la vida que casi como si fueras con un motor de 160 cv ( lo digo por ese exceso de peso ..).

¿ es así o estoy equivocado?? los q tenéis el 530e, ¿q tal se mueve sin el apoyo electrico??.

El uso del coche será básicamente para viajar los findes y si no la opción es un 520 touring, aunque la verdad me gustan más los gasolinas y los 530d como el q tuve son imposibles de pillar, casi no hay.

Yo creo que lo tienes claro... necesitas un motor térmico.

El problema es que intentas autoconvencerte de lo que nos quieren meter hasta en la sopa... eléctricos, híbridos...

Trackball

Clan Leader
He tenido este fin de semana un X3 30e y me ha parecido un poco bluffff. Abrí un hilo en el general que está por ahí perdido. Me lo dejaron para la revisión del 5 de mi mujer y, por casualidad, tocaba competición fuera de casa y le han caído 1000km al híbrido enchufable.
La carga ha sido un caos y, al final, sólo lo pudo cargar el viernes un 30% después de estar en el poste 67 minutos. A ver, no tengo ningún sitio cerca de casa que no sea estar tirado en una gasolinera 4 horas esperando que cargue y eso no lo pensaba hacer. Ir a un centro comercial para pasar otras cuatro horas pues tampoco era plan y no tenía tiempo para ello. Por desgracia en el sitio donde íbamos los tres días no tenían postes de recarga para el público, sólo para los socios del club y no es lo normal. En otro sitio al que vamos habitualmente puedes cargar el coche.
Han sido algo menos de 100km en eléctrico, no sé si es verdad pero lo ponía el coche, que se saldaron con 100€ de gasolina y un consumo medio de 9,1L/100km según el ordenador del trasto. Para ser un ladrillo no me parece descabellado pero he de reconocer que no le he zurrado mucho, si voy con cualquiera de los míos el consumo hubiese sido bastante mas de eso porque a 150 liquida gasolina. Y si lo pones a cargar batería con el motor de combustión también liquida gasolina cosa fina.
Si vas a hacer pocos kilómetros al día te puede venir bien, lo cargas en casa, te mueves en silencio en distancias cortas. No tienes problemas con los sistemas antipolución, los del sistema híbrido también te pueden dar la risa en caso de avería, y está bien no llevar un tractor de motor con un 4 pucheros gasoil.
Para todo lo demás yo no lo veo. El maletero demasiado ocupado por la batería. El depósito pequeño. La carga mierdosa a 16A máximo ya que es una plataforma vieja, con batería vieja y muy poca flexibilidad. Y lo peor lo que se notaba el motor cuando lo apretabas....... no deja de ser un cuatro pucheros.
En un serie 5 consumirá mucho menos. Para muestra en UK hace un par de semanas tenía un 320i, cumplía sin mas, pero me dejó un consumo medio, según ordenador, de 6,4L/100km y eso que le tuve que apretar un poco, 80-90 millas por hora 200 km de autopista, para llegar a devolverlo en hora por culpa de un accidente y pillar el avión para casa. Tampoco un descontrol pero es el mismo motor y gasta bastante menos sin baterías.
El Volvo XC60 T8 que tuve una semana se pimpló casi 10L/100km y, sin poder cargar nunca, yendo muy, muy, muy relajado con el pié. Mucho rollo con los 400CV pero tampoco era tan apreciables si no ibas con algo de batería y el motor de combustión se notaba bastante cuando estabas pelado de electricidad.

Junade

En Practicas
Hola.
Ya comenta hace tiempo que yo tuve en casa durante 4 años un 530e Performance (G30) y el motor eléctrico apenas duraba 40Km, siendo optimista.
En autopista, lo que pasa, es que en las aceleraciones fuerte el motor eléctrico te ayuda y eso baja el consumo, pero cuidado que con 5 aceleraciones te quedas sin batería y entonces tiene 180CV.
Si te gusta el modelo compralo, pero no esperas nada extraordinario de la parte eléctrica.

Yo creo que lo tienes claro... necesitas un motor térmico.

El problema es que intentas autoconvencerte de lo que nos quieren meter hasta en la sopa... eléctricos, híbridos...

No, precisamente soy anti-eléctricos e híbridos; de hecho aparte del coche grande familiar ( que es el que quiero cambiar) tenemos en casa un Golf GTi y un mazda mx5 ... como ves todos gasolina.

¿ pq preguntaba por el 530e??, pues pq los últimos coches que tenido han sido 6 cilindros con potencias en torno a 250-275 ( el 530d xdrive F11, un a6 avant de 272 CV) y buscando series 5 touring del 2023-2024 solo hay dos opciones: 520d y 530e. EL 520d no se si se me quedará algo justo y viendo q el 530e tiene 292 cv me tiraba más a por esta opción a falta de saber como se comportan los 292 cv cuando no tienes carga ( no se lo reales que son, por eso preguntaba)
Y es que no hay más, solo hay anunciado un 530d pero me parece q pasado de precio para ser un modelo que ha cambiado ( https://www.marcosautomocion.es/bmw/coches-ocasion/bmw-series-5-530da-xdrive-touring-1761465)

bosch

Forista
Hola.
Ya comenta hace tiempo que yo tuve en casa durante 4 años un 530e Performance (G30) y el motor eléctrico apenas duraba 40Km, siendo optimista.
En autopista, lo que pasa, es que en las aceleraciones fuerte el motor eléctrico te ayuda y eso baja el consumo, pero cuidado que con 5 aceleraciones te quedas sin batería y entonces tiene 180CV.
Si te gusta el modelo compralo, pero no esperas nada extraordinario de la parte eléctrica.

Pues es muy raro lo que comentas. En un PHVE cuando la batería se descarga NO es cierto que pierdes los 100 y pico caballos del motor eléctrico. Estos SIEMPRE los tienes. De hecho, el máximo de caballaje de un coche se usa en muy contadas ocasiones, por lo que NUNCA pierdes el empuje del total de caballos de tu coche aunque la batería te marque 0.
Ponle los marcadores deportivos y verás como en muy contadas ocasiones el display del CV llega al tope. Solo en acelerones a tope y eso solo lo hace muy pocas veces.

NO es cierto pues que si tu 530e se anuncia con 292cv, cuando se han concluido los 40km de autonomia eléctrica, te quedas con un coche de solo 184cv. Así NO funcionan los PHVE. Por lo menos los de BMW.

Por el contrario, si pones el modo de conducción en modo ELECTRICO, luego SÍ que tu coche se convierte en un eléctrico de solo 110cv, 40-45km de autonomía y una velocidad máxima de 140km/h

Espero haber ayudado a aclarar algunas dudas.

Pues es muy raro lo que comentas. En un PHVE cuando la batería se descarga NO es cierto que pierdes los 100 y pico caballos del motor eléctrico. Estos SIEMPRE los tienes. De hecho, el máximo de caballaje de un coche se usa en muy contadas ocasiones, por lo que NUNCA pierdes el empuje del total de caballos de tu coche aunque la batería te marque 0.
Ponle los marcadores deportivos y verás como en muy contadas ocasiones el display del CV llega al tope. Solo en acelerones a tope y eso solo lo hace muy pocas veces.

NO es cierto pues que si tu 530e se anuncia con 292cv, cuando se han concluido los 40km de autonomia eléctrica, te quedas con un coche de solo 184cv. Así NO funcionan los PHVE. Por lo menos los de BMW.

Por el contrario, si pones el modo de conducción en modo ELECTRICO, luego SÍ que tu coche se convierte en un eléctrico de solo 110cv, 40-45km de autonomía y una velocidad máxima de 140km/h

Muchas gracias @bosch por tus aclaraciones.. porque la verdad es que tengo un lio.
Hablando con el comercial de BMW me dice que cuando no tienes carga, te quedas "solo" con 184 cv.. y con el lastre de los 150-200 kgs de la batería .. así que veo que ni los vendedores sabe el funcionamiento.

Aunque el coche como comentaba lo voy a usar para viajar, el motivo de irme a por el 530e es porque prefiero gasolina ( el que tengo ahora, un Land Rover Discovery 5 es un coñazo cada vez que tengo que añadir el adblue, entre otras pegas q les veo a los diesel) y porque en diesel, salvo que sean de 6 cilindros, trato de evitarlos y mi temor es quedarme solo con los 184cv ya que en invierno subo de forma frecuente a Pirineos por lo que tengo bastante tramo de carretera, y quiero tener empuje para adelantar .

Trackball

Clan Leader
Si el sistema híbrido está muerto te quedas con el térmico a pelo. No es lo que suele pasar, normalmente siempre se guarda un remanente para ese primer empuje, pero tienes muchas pruebas en YouTube, por ejemplo, con las mediciones de diferentes BMW con batería y sin batería y SI, hay diferencia entre tener batería y no tenerla. Aunque se les llene la boca diciendo que siempre hay sistema híbrido no es cierto.
Los fabricantes son muy cucos y se guardan un "apretón" inicial para que parezca que siempre tienes empuje pero dura los momentos iniciales. Después tienes diferencias de varios segundo en los mil metros.
Siempre te queda buscar un 545e en Alemania..... así tendrás el motor gordo siempre disponible.
Pero el sistema híbrido puede no estar disponible por mil motivos diferentes.

Junade

En Practicas

Hola @bosch
El coche era de renting y lo devolví hace casi un año.
Por lo que recuerdo, el empuje del eléctrico lo perdías cuando no tenias baterías. Yo en varias subidas a esquiar, note que te quedabas sin esa potencia extra.
Un saludo

bosch

Forista
Hola @bosch
El coche era de renting y lo devolví hace casi un año.
Por lo que recuerdo, el empuje del eléctrico lo perdías cuando no tenias baterías. Yo en varias subidas a esquiar, note que te quedabas sin esa potencia extra.
Un saludo

Pues es realmente raro porque no entendería que el 530e tubiera una folosofía distinta al 545e en este sentido.

Trackball

Clan Leader
De donde no hay, no se puede sacar. El resto son pajas mentales. Guarda un restante de carga si se puede guardar y si hay algo que guardar. Es como la gasolina, el coche siempre guarda una reserva, si la agotas te quedas tirado. Hay unos parámetros de donde la batería no va a bajar, si estás en esos parámetros la parte híbrida no está, ni se la espera. Es sencillo de entender. Una cosa es que el coche quiera mantener un mínimo y otra que pueda hacerlo.
Si vas a subir un puerto de montaña serio en muy pocos kilómetros te quedas sin soporte híbrido. Ahí notarás la falta de empuje.
Y, de todas formas, no lo notas igual en un coche de seis cilindros y 286 CV de combustión que con uno de 186CV. Ambos con la misma parte híbrida, para el 530e se queda bastante tieso en cuestión de par.