Confieso que no estoy muy familiarizado con el W210. Si bien ahora que ponéis fotos reconozco diferencias entre un pre y un post, a primera vista por la calle no las vería. Estéticamente nunca me ha atraído, me resulta tan "aburrido" que poco interés tengo en documentarme. Del E39 tengo bastantes más conocimientos.
A saber cómo estaban esas unidades y trato recibido. Desde luego el E39 de mi hermana tiene el asiento del conductor nuevo con casi 250.000 km.
Pues no es nuestro caso.Después de 22 años no se ha rajado nada ni se ha roto nada en el w 210.Y en el e39 los botones del clima se rajaban después de unos pocos años de uso.( es la única pega que le pongo al e39) Ni el asiento se ha bajado nunca. Lo estrenasteis vosotros? Esa puede ser la explicación,que haya tenido un mal uso anterior. Eso sí,estoy de acuerdo que la calidad general era mejor la del E39.Soberbia.
En W210 no tengo experiencia pero un cliente tiene desde hace muchos años un CLK 230K del 97 que usa a diario y tiene una grieta en el salpicadero, encima de la tapa del airbag. Seguramente el vuestro tiene mucha menos intemperie.
Siempre ha dormido en garaje. De todas formas,vaya tela que se raje un salpicadero. No hay por donde cogerlo.El de mi padre es de 1999 e igual modificaron algo. Lo que si recuerdo es que todos los clases E que ha habido en casa ( 4) adolecían de crujidos en el salpicadero.No se salvaba ninguno. Y el E 39 nada de nada. En general,la calidad del E 39 era superlativa.Estaba hecho para durar,como los Telefunken de la década de los 60 y 70 o los electrodomésticos miele. Eso pasó ya a la historia,por desgracia. Y luego hablan de cambio climático,reciclar,electrificar etc etc.Cuanta hipocresía Si siguieran fabricando cosas que duren todo sería más fácil ,pero claro,no interesa
Es que eso es vital. El de mi cliente duerme en garaje pero se pasa todos los días varias horas a la intemperie mientras él trabaja. Y claro así está el tema. A los E39 -a casi todos los coches de esa época por desgracia- se les cae el tapizado del techo. Al de mi padre que tiene 21 años y 310.000 km aún no se le ha despegado ni un mm. Pero es un coche que salvo cuando sale a hacer un recado o una jornada excepcionalmente de viaje siempre está a cubierto y protegido del sol. Y se nota. Vaya si se nota.
Hoy nos quejamos porque se le caen botones a un coche de 25 años... Si fuese un coche actual, Hoy iría por la segunda o tercera cadena de distribución....con suerte. En mi caso el tio de mi mujer tubo un 300d que vendio hace 7 u 8 años con 400.000km, y sigue andando por aqui... Aunque sigo prefiriendo el e39, el mercedes es un cochazo.