Duda BMW 540 i LCI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 11 Mar 2021.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Buenas tardes a todos

    La verdad es que éste modelo en concreto me gusta bastante.Cumple muy bien con mis "must" de coche para todo. Amplio,comfortable,lujoso,silencioso,rápido,consume poco y una "pincelada" de berlina deportiva.

    El caso es que el otro día pregunté en un concesionario,ciertamente por preguntar,en un rato libre que tenía (cada vez más escasos,por cierto).

    Con el C estoy muy contento.Es una bomba.Como puntos negativos le pondría el excesivo ruido de rodadura (o el insuficiente aislamiento,de pende de como se mire), el cambio no tan exquisito ,en maniobras a baja velocidad,como el 9g o el zf de 8v (en cambio,circulando rápido es genial) y el espacio interior (nada nuevo que no supiese), que es correcto pero no para lanzar cohetes.


    El caso es que preguntando (no sé ni para que pregunto,no me puedo estar quieto biggrin) al comercial de turno, me saca una oferta de coche nuevo pedido a fábrica (cerca de k eur 90, con los extras imprescindibles,unos k eur 13,no necesitaría más) y me dice que con los descuentos y entregando el C 63 AMG no tendría que aportar nada.

    Lo comido por lo servido.Mira que fuí por ir,sin intención (si,me gusta el 540 i pero el C63AMG tiene 7.000 kms y 7 meses :muro:) pero ya es inevitable empezar a maquinar con su oferta.

    Ya digo que con el C estoy muy contento,pero es un coche que cuando más se disfruta es cuanto más rápido voy con él.Lo tengo clarísimo.
    Pero claro, es que el 80% de las veces circulas normal, y ahí el 540 i gana por goleada en espacio,comfort etc, vamos que es más coche.


    Las prestaciones del 540 i LCI son más que suficientes,el problema es cuando te acostumbras a prestaciones cuasi extratosféricas...y luego todo te parece poco.Pero claro,también estaba acostumbrado al comfort del E 43 AMG y el del C 63 AMG me parece poco...
    La pescadilla que se muerde la cola,oiga :lloro:

    La solución ideal,como comentaba hoy con Fernando,es un M5 o un E 63 AMG, pero ni me lo planteo.No estoy dispuesto a trabajar para los coches.


    En fin,soy más que giliXXXXX...planteándome éstas cosas con un coche recién comprado.
    Pero es que valoro de igual manera el lujo,el refinamiento,el espacio y el comfort que las prestaciones.

    Y como no puedo hacer un swap del motor y chasis del AMG (que ya digo que son la bomba) en el 540 i pues la duda no es del todo descabellada,máxime cuando no tengo que hacer más desembolsos (también es verdad que el precio del C63 AMG antes de descuentos fué más elevado que el del 540 i, y que el V8 ,visto lo visto,no perderá mucho valor).

    Viajes al año,en familia,ya sólo son 1 o 2 a lo sumo (últimamente sólo 1 y el hijo mayor con su coche) y el 90 % de las veces voy sólo.


    Resumiendo,para no aburrir al personal, me gustaría conocer vuestro punto de vista ( estoy preparado para cualquier tipo de opiniones,desde que soy un burro que no tengo nada mejor que hacer que perder el tiempo en éstas bobadas,máxime teniendo un coche nuevo,pasando por que debo quedarme el C ya que soy un quemado de la carretera :chulo: hasta que lo suyo sería cambiarlo por el 540 i pedido a fábrica,como opina Fernando, que por cierto tardaría unos 4 meses...)

    Saludos a todos
     
    Ram, ER330d, agc y 2 otros les gusta esto.
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.226
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Tu coche es el M5.

    Yo esperaba un tiempo con el Merchy y me lanzaba a por uno con pocos kms biggrin
     
    gogo, tordo69691, Navero y otra persona les gusta esto.
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No sé... es algo muy personal. A mi juicio sería dar un paso atrás, en arquitectura mecánica y prestaciones. Y también pienso que tu actual coche mantendrá mejor el valor que el sustituto que te planteas... pero al final sólo tú sabes qué es lo mejor para ti...
     
    Antago, BLUEBIRD, agc y 3 otros les gusta esto.
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por cierto... dicen que ponerse cubitos de hielo en las muñecas ayuda a que se pasen los calentones biggrin
     
    Csar, davidW, Dyky73 y otra persona les gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.203
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ahí va mi reflexión/opinión.

    El espacio lo echas de menos comparándolo con el E (lógico) pero realmente no lo necesitas (tampoco un V8 :LOL:).

    El motor te parece una bomba pero "te molesta" el ruido de rodadura.

    Es un coche nuevo, le daría una oportunidad a ver si te acabas acostumbrando a el.

    Sólo por escuchar el V8 y sentir su potencia creo que merece la pena.

    Respecto a perdida de valor, a priori no debería perder en exceso puesto que es una especie en extinción, pero por contra como cale hondo el eléctrico..., aunque siempre habrá "quemados".

    Por contra el 540i no va descalzo y cumple con lo que echas en falta, pudiendo ser el sustituto perfecto sin soltar un € (que aún así, sabes que estás palmando).

    Conclusión, aguantaría el C63 un tiempo a ver si termina de convencerte, tiempo tienes aún de cambiarlo por otra cosa desembolsando poco.

    Lo del M5 de segunda mano es una muy buena opción, pero te tocará poner pasta si o si, y seguramente no poca.
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Cuando te planteas vender tu coche es que ya no es tu coche, ya sea por cansancio o insatisfacción. Todo lo demás son parches o querer autoconvencerse. Lo sé por experiencia propia. Así que a por el G30 de cabeza.
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    Malavida79, ///Mibo, WIRZON y otra persona les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo ya te dije que yo prefiero el 540i aunque sea menos motor. Es motor ya muy abundante, cumple mejor para disfrutar en condiciones reales de tráfico y encima el coche es mucho más bonito para mi gusto,
     
    A AMM5 y agc les gusta esto.
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas evitando lo inevitable que es :
    M5 .
    El C se queda pequeño ( para tu estatura y necesidades familiares ) , y es más incómodo , como dices se disfruta darlo de lo lindo , sino .... .
    Si compras un 540i en poco tiempo que si se queda atrás , que buscas la sensación de un M.
    Entonces , yo me estaría quieto y de cambiar ir a por algo superior .
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dudo que un 540i se quede atrás para un conductor de berlinas como Mariano. Otra cosa es que el cliente tenga 20 años y lo quiera para hacer lanzadas en el polígono biggrin
     
  10. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pero si antes del C63 tenias un E63 que mejora al Serie 5 en todo (y eso que es un cochazo las cosas como son)
     
  11. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    El 540i te va a aburrir a la primera semana, viendo tus anteriores coches..
     
  12. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    E43 perdon
     
  13. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Hola
    Era un E43 AMG el anterior.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto, es un cepo, no corre nada :cuniao:
     
  15. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Se llama Síndrome del culo inquieto y solo tiene dos curas, o estar canino o no visitar nunca ningún concesionario. biggrin
     
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Hola Jokin
    No es tan fácil

    Me gusta el tamaño del 540 i y su comfort y todo lo demás del C.
    Y como no puedo llegar ni a un M5 ni a un E63 AMG,pues ese es el dilema.

    Siempre hay que renunciar a algo. O a tamaño, o a prestaciones. :(
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Anda, no llores tus penas que cualquiera de las opciones que barajas es una maravilla.
     
  18. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Ja ja,no te falta razón

    Esta mañana mi mujer me decía que me recomendaba visitar a un psicólogo y hacer terapia :finga:
     
    sinfoncio, agc, Llorens y 2 otros les gusta esto.
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No si seguro ,no es cuestión de quedarse atrás , son coches que ya son extratosfericos .
    Pero cambio un E43 AMG por un C63AMG, saca tus conclusiones
     
  20. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Por eso me pienso mucho antes de abrir éstos temas...me van a asimilar al tal paquirrín ese y sus banalidades.Parezco un lelo integral :descojon:

    Esto de los coches es un vicio.Es que me gustan todos,oiga,y no exagero

    Sobretodo las berlinas ;):).Es mi nicho de mercado
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El tema es que hay berlinas y berlinas.....y Mariano no viene de un A6 tdi precisamente.....ha tenido un 545i E60, un E43 AMG y ahora un C63 AMG.....así que me temo que aún siendo el 540i un coche muy rápido....se va a quedar un poco “frío” cuando le aplaste el pie....

    Yo sinceramente, creo que soltar el C63 ahora es un error, estrenado por ti y con 7000km, te vas a comer toda la depreciacion, y aunque te saliese a precio de derribo....es una puñalada.

    Por otro lado, ya sabemos que su sucesor va a llenar un L4 y un eléctrico, por lo que tú coche va a ser el último de una era en Mercedes AMG.....así que me parece a mi que lo puedes disfrutar unos años mientras nos dejen conducir Este tipo de coches....y no perderle mucho.

    En ese tiempo, quizá se haya despejado un poco el tema de las nuevas restricciones, etiquetas y demás, y puedas elegir otras opciones. O valorar que haces.

    Para un 540i o su sucesor siempre habrá tiempo.....para un C63 AMG puede que Sean los últimos años.....así que “sacrifica” esa falta de comodidad o filtración ahora que puedes(bendito sacrificio) y disfruta de ese V8 en extinción!!
     
    Antago, Alfa156, sinfoncio y 2 otros les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Le apetecía probar :) y en el cambio se dio cuenta de que las gamas medias son las gamas medias
     
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mía también , cada uno a su nivel claro .
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En eso tienes toda la razón.
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.549
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Jaja, p*to Mariano :descojon:.

    Eres un caliente de cuidado, más que los empastes de un dragón.
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    No te falta razón,Jose Antonio :muro:
    Aunque el E43 AMG era de segunda mano,único dueño, pero segunda mano al fin y al cabo (aunque éste razonamiento se contradice con mi actual exposición,ya que el C es nuevo :LOL:).No tengo por donde cogerme a mí mismo...

    Yo creo que el exceso de trabajo me cortocircuita :floor:
     
    A Sechs le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco es eso :floor:

    Entre locos entendemos estas maquinaciones perfectamente.
     
  28. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y te dejas ahí , un cls55AMG .....
     
    A dani2 y Sechs les gusta esto.
  29. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Ja ja :descojon::descojon::descojon:
    Que buena definición,lo has clavado :rindo::finga::comi:
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.549
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Respecto al cambio, es difícil recomendarte. Creo que nadie mejor que tú sabe lo que echarás en falta el motor del AMG.

    Pero bueno, si tengo que mojarme, lo haría principalmente en función del motor; es decir, si crees que con las prestaciones del BMW irás servido, no lo dudaría y haría el cambio. Si por el contrario te surgen dudas en ese aspecto, me quedaría quieto.
     

Compartir esta página