Que preciosidad estas dejando compañero cuando le montes esas llantas tan bonitas va a dar un cambio muy grande.
Gracias por vuestros comentarios compañeros, me alegro de que os guste como está quedando el coche!! Ahora me toca cambiar las TRX (por fin!!) y montar las BBS. Las medidas de los neumáticos son 240/45 ZR 415 94W y quería preguntaros, si por favor alguno me podéis indicar la equivalencia de neumáticos en pulgadas (creo que es 235 55 16) y si el código de velocidad es el mismo...que luego al pasar la ITV se ponen muy quisquillosos. Muchas gracias a todos de antemano!! Un saludo
Cuando quité las llantas de métrica utilicé esta hoja de calculo: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ Pon la medida que viene en la ficha técnica y te dará las equivalencias dentro de un +-3% del diámetro.
Hola Javi, No había visto antes tu pregunta. Yo llevo llanta BBS de 17" y he montado 235/45. Estéticamente quedan bien, pero a mi juicio son un poco escasas de agarre, yo intentaré pasar a 245/40 cuando llegue el momento de cambiar. Los neumáticos que llevo son Michelin Pilot Sport 3, que no son demasiado deportivos, eran netamente superiores los PS2. Aprovecho para preguntar si alguien sabe qué separadores quedan bien para las BBS RC O90 que tengo, a ver si alguien tenéis experiencia al respecto. Saludos
Las BBS RC 090 con 235/45 me rozaban en la mangueta delantera. Por poco pero rozaban. Tuve que poner unos separadores de 3 mm(para no tener problemas de centrado) y tornillos más largos. Con eso se solucionó. Luego vendí las llantas para un e34 (en ese encajan perfecto).
Gracias por vuestras respuestas chicos!! Al final monto 225 50 16, la 235 casi imposible de encontrar, y cuando la encontré, un mes y medio de plazo de entrega. Valiendo 225 no creo que haya mucha diferencia entre 225 y 235 nooo?? Gracias!!!
Bueno, pues tras unos meses de abandono de este post (de nuevo) y tras hacerle varias cosillas al zarrio (la última de ellas poner motor de arranque nuevo - el viernes) subo unas fotillos....ahora estamos con la suspensión: bilstein B6, muelles H&R y los famosos poyaques: copelas delanteras y traseras (estas últimas no son las específicas del M si no las del 635, pues las del M no valen al poner los H&R). Tambien se van a poner unos silentblocks excéntricos en el puente trasero. La rueda trasera izquierda está fuera de cotas en cuanto a caida y convergencia y vamos a ver si así corregimos un poquito ese defecto. Las fotos: Estas fotos son tras un pulido y encerado, (gracias por el buen trabajo Mapritre) y tras cambiar los stickers laterales....seguimos en ello....
Hola a todos, espero que estéis pasando buen veranito!! Seguimos con el zarrio...como decía en el último post, escrito antes de ayer, cuando el invierno arreciaba, , se le han puesto los bilstein nuevos, en concreto los B6 sport. Pensábamos poner también muelles H&R, ya que al poner copelas delanteras y traseras nuevas iba a quedar un poquito mas alto de lo que estoy acostumbrado...al final no se pudo (no hay muelles H&R para los bilstein específicos para el M, esto es una historia digna de un post propio, ya lo haré)... Los silentblocks excéntricos tampoco funcionaron, por lo que la rueda trasera izquierda sigue fuera de cota, pero encontré un trapecio en Alemania y me hice con el, lo vamos a poner ahora a primeros de septiembre, de cara a la conce de otoño de E24, a ver si por fin consigo que tenga la caída y convergencia correcta, ya comentaré. Además, al igual que hizo maese Faster, le cambiaremos el acumulador de presión del sistema de frenos, que a veces se queda el pedal duro y con los frenos no se la puede jugar uno... Este sábado voy a pasar la ITV, a ver cuantos problemas me ponen jajajajaja. Saludos a todos.
Hola Javi, cómo llevas el tema? sigues con la puesta a punto de tu m? La verdad que el coche es muy muy bonito y las BBS le quedan brutales!
Acabo de ver el post, vaya pasada... Fantástico coche, si señor. ¿Donde has hecho el detallado, en Madrid? Si es así, ¿me pasas el contacto? Gracias, y enhorabuena...