Buenas, No tendría mucho de especial, debería ser quitar y poner... pero de momento en la BMW no tienen... solicité dos y me pusieron en lista de espera por si refabricaban... Bosch no tiene, y en las WEBs si aparece algo... es dudoso que sean compatibles... finalmente un "recambista" holandés que seguro alguno conoce por dedicarse a E28 refabrica sensores delanteros y traseros de ABS entre otras cosas, y claro... E28 compatible en este sentido con E24. Compré dos unidades con una consideración... se los fabricaron con un conector incorrecto (indicaba) pero me arriesgué (ya no le quedan). Lo primero... al arrancar todo bien, pero al superar los 10Km/h se enciende la luz del ABS, tras comprobaciones ligeras... lo mejor es pasar a ver los sensores... lo más habitual... se coge el esquema y se mide la resistencia de sensor por sensor, no hay que andar mirando si da pulsos o tal... lo normal es que se corte la bobina.. o el cable... son de una funda como flexible pero dura... y con los años... se agrieta... Se coge el esquema Tester, los que están bien dan sobre 1,1 a 1,2 K Omhios Y si está mal no, marca abierto... Evidentemente hay que ir a buscar el conector que en el caso de los traseros quedan protegidos en el interior digamos bajo los asientos, pero se saca tras retirar un pasamuros por la parte de abajo, en el caso del que tenía mal (trasero derecho) sobre los tubos de gasolina. Sacar el cable es fácil... y el sensor.. si no se hubiera pegado al cilindro que lo ubica en la mangueta del buje... también... pero casi 36 años... salió el cable y la bobina y se quedó dentro la carcasa metálica.. que tuve que convencer para que saliese, no estaba oxidada... solo el polvo de frenos y los años... Bueno, para sacarlo, en el caso de los traseros hay que soltar las pinzas de frenos, pero solo son dos tornillos. Se corta el conector del cable viejo, y se suelda al sensor nuevo... termo retráctil... Y luego al exterior, que aunque quede en el interior de la carrocería... mejor protegido. Se monta todo (le puse en el exterior de la carcasa un poco de grasa de cobre... por si dentro de 36 años..., luego se conecta... y se coloca todo el cable Y todo funciona perfecto... a disfrutar
que lindo, ademas sin una sola manchita, ni polvillo, que hasta el casquillo truñao has limpiao para el photocall encomiable el nivel de destruccion de ese casquillo me gusta la comprobacion con el multimetro y la cirugía del cable con su retractilado nivel goddess!
Muchas gracias pero ese nivel solo está al alcance de algunos pocos... y como un agujero negro toda la "primorosidad" (espero que no te de "cosica" que vuelva a emplear el término) queda atrapada por "primorosos" como tú Noticia, parece que BMW ha vuelto a refabricar sensores... en los que ya no pone ni BOSCH... como en algún evento me cruce con la Susanne Klatten se lo voy a reprochar ¡¡¡Hombre yaaaaa!!!!
ay primorosin, primorosin, que los agujeros negros son deementira el nivel se demuestra publicando, y tu lo tienes de sobra, y por lo menos septimo dan
Y la tierra plana... ya "rendondeamos" que para la expresión "este coche ha dado X veces la vuelta a la tierra" tanto vale... si fuesen vueltas esferoidéicas... o circunvalantes... tanto daría... Pues tengo que buscar algunas fotos pendientes de alguna cosilla y preparar algún brico... pero el nivel máster es el nivel máster... y ese... tiene dueño.