BMW 700 que opinan?

  • Iniciador del tema JONYsubaru
  • Fecha de inicio
J

JONYsubaru

Guest
Hoy he visto un BMW 700

Nunca habia visto ningun vehículo de estos, pero la verdad que es bonito, muy curioso, lo que no se nada de mecanica ni de característica del 700.

BMW_59_700_Silver_ssf1.jpg


DCP_3632.JPG
 

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Registrado
12 Dic 2003
Mensajes
5.884
Reacciones
65
Entra y disfruta.

http://rribreau.club.fr/index.htm

No se que ha opinado Olivier en el otro foro, lo leeré.

A mi no me importaría tener uno, en Chile hay bastantes y seguro que en Canarias más que en la Península, aquí suelen pedir precios astronómicos, en una de las "dos revistas" anuncian este mes uno que no está demasiado caro.

Salu2
 

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Registrado
12 Dic 2003
Mensajes
5.884
Reacciones
65
Pues puse lo mismo que Olivier.

Saku2
 
A

Andrés39

Guest
Hola.

El primer coche que tuvieron mis padres al casarse fue un BMW 700 Luxus de color blanco que compraron nuevo a principios de 1966; debía de ser de las últimas unidades fabricadas. Yo era muy pequeño, pero tengo aún recuerdos de aquel coche que tenía muchas cosas curiosas: El contacto para arrancarlo iba en el suelo delante de la palanca de cambios, el acelerador de mano junto al freno mano, el motor trasero refrigerado por aire sonaba como una carraca (un continuo tatatatata); la verdad es que el coche aguantó casi 10 años con nosotros y dió algunos problemillas (se quedó sin frenos una vez y otra vez se cayó el motor al suelo!). Pese a ser un coche "entrañable", tecnológicamente estaba a años luz de cualquier 1600 o 2002 de casi su misma época. Están muy cotizados y es un clásico apetecible.

Saludos.
 

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Registrado
4 Nov 2004
Mensajes
2.243
Reacciones
59
llevaba el boxer bicilíndrico de moto,no?

Este coche fue como el sustito al Isetta extremadamente económico que tantas alegrías trajo a BMW y que no podían dejar de vender,fue su salvación y este coche era más o menos lo mismo pero con más espacio y prestancia.Consiguió buenas cifras de ventas y resultados en competiciones
 
C

Chulizo

Guest
Hola.

El primer coche que tuvieron mis padres al casarse fue un BMW 700 Luxus de color blanco que compraron nuevo a principios de 1966 (matrícula TF-34780); debía de ser de las últimas unidades fabricadas. Yo era muy pequeño, pero tengo aún recuerdos de aquel coche que tenía muchas cosas curiosas: El contacto para arrancarlo iba en el suelo delante de la palanca de cambios, el acelerador de mano junto al freno mano, el motor trasero refrigerado por aire sonaba como una carraca (un continuo tatatatata); la verdad es que el coche aguantó casi 10 años con nosotros y dió algunos problemillas (se quedó sin frenos una vez y otra vez se cayó el motor al suelo!). Pese a ser un coche "entrañable", tecnológicamente estaba a años luz de cualquier 1600 o 2002 de casi su misma época. Están muy cotizados y es un clásico apetecible.

Saludos.


Hola amigo, te quería comentar q yo tuve uno aquí en Tenerife, lo vendí hace unos años y aún está caminando, era un 18000 de matrícula
 
C

Chulizo

Guest
por cierto, si alguien nesecitára repuestos, tengo puertas completas, defensas, maletero, capot y un motor (efectivamente como comenta el compañero, boxer, bicilindrico), es como el de las motos
 
J

jmvBMW

Guest
Lo unico que se del 700 que es uno de los 3 modelos en toda la historia de BMW que no lleva los riñones en la delantera.

Cuales serán los otros 2??
 

Jose Urreta

En Practicas
Modelo
BMW e36 316i
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
39
Reacciones
6
Hola muchachos!
Un saludo cordial para todos ustedes, e inicial (ya que soy nuevito aqui).
Decidi dar una vuelta por aca, ya que afortunadamente, algo realmente bueno he hecho en la vida y ella me puso uno de estas maquinas en el camino.
Basicamente; motor 700 cc trasero refrigerado por turbina (aire) por medio de doble carenado, dos cilindros opuestos, un carburador Solex (por lo menos en el modelo LIMOUSINE, con unos ¨simpaticos¨ 34 HP y una caja-puente con 4 marchas SINCRONIZADAS. En verdad angosto y la misma sensacion de que es cortito tambien.
Y si... es un rival muy duro de ganar en cuanto a la epoca y cilindrada. En Argentina se ha cansado de comer ¨fititos¨ (Fiat 600- 800).
Seria muy lindo seguir hablando y comentando sobre el BMW 700 o DE CARLOS 700 (como fueron manufacturados en Argentina).
A su disposicion estare en ese caso.
 

beherit

Forista Senior
Registrado
20 Sep 2007
Mensajes
4.335
Reacciones
411
Hola Jose, bienvenido.
A mí me encantaría saber algo más sobre el 700. ¿Qué te parece si abres una nueva discusión y nos presentas el tuyo? no imaginaba que fuesen más rápidos que los 600!
 
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
4.055
Reacciones
4
Lo unico que se del 700 que es uno de los 3 modelos en toda la historia de BMW que no lleva los riñones en la delantera.

Cuales serán los otros 2??

El Isetta o tambien conocido como "el huevo" tampoco lleva riñones.

Es el coche de Steve Urkel en "Cosas de casa".

Saludos!!
 

Jose Urreta

En Practicas
Modelo
BMW e36 316i
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
39
Reacciones
6
Gracias!.
He leido articulos, y sobre todo (lo que mas rescato) comentarios sobre muchos de ustedes, que cuentan con las ¨maquinas¨ y con los conocimientos para sacar de apuros a muchos de nosotros. Es bueno contar con nuestro club y capos que pueden aportar conocimientos..
En cuento al mitico ¨chiquito¨, como le digo yo, se pueden contar muchas cosas; prestaciones, caracteristicas, comparaciones, la historia, roturas caracteristicas o sensaciones que causa para el conductor. Es verdad.. cuando disponga de un hueco de tiempo, voy a ver de abrir una discucion y mostrar fotos y ahhh!!! datos tecnicos (ya que tengo como mi documentacion mas valiosa, el manual ORIGINAL).. y puedo asegurar que antes SI QUE SABIAN HACER MANUALES.
Es una promesa la que hago.
P.D. Beherit, puede ser que en alguna discucion has participado acerca del GRAN carburador Solex 4A1??.. (si no es asi, me ha parecido quizas). Brevemente te comento que un gran amigo mio tiene la fortuna de tener un 320 ´81, y yo la desgracia de no lograr un negocio con otro igual (estoy muy triste por eso). Pero bueno.. te agradeceria a vos o a algun ¨gaucho¨ que nos puedan dar una mano con el Solex.
Mi direccion es: urretajunior@hotmail.com
..Gracias nuevamente!
 

beherit

Forista Senior
Registrado
20 Sep 2007
Mensajes
4.335
Reacciones
411
Hola Jose, alguna pelea he tenido con el 4a1 pero de momento lo tengo "a línea" y si puedo ayudar en algo al respecto, estaré encantado.
Espero con ganas esa presentación del 700!
Un saludo
Dany
 

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Registrado
12 Dic 2003
Mensajes
5.884
Reacciones
65
Bienvenido, ¡me perdí este post!, ¡un 700 por aquí!, precioso coche, carrocería diseñada por Michelotti y motor de moto BMW.

Esperamos ver las fotos.

Salu2
 

Jose Urreta

En Practicas
Modelo
BMW e36 316i
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
39
Reacciones
6
Claro!, pronto!
Recien hoy me di cuenta que existia el tutorial de subida de imagenes ](*,) asi que hare lo mio, y en breves les voy a mostrar al chiquito en Bahia Blanca junto con el grupo de autos antiguos.
 

Tiburon635csi

En Practicas
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
397
Reacciones
77
Bonito muy bonito tuve un mini pero este debe ser totalmente diferente que tal rugía el boxer hay encerrado el que lo conozca que nos cuente soy todo oídos
 

Jose Urreta

En Practicas
Modelo
BMW e36 316i
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
39
Reacciones
6
Adelanto lo siguiente:con esos dos cilindros tiene una excelente regulacion a 800 rpm.Cuando pasas las 3.000 le tenes que meter otro cambio! (eso de 1ra a3ra) porque parece que se te quiere escapar de la cabina. Sin embargo una 4ta mal puesta puede llegar a hacerlo sufrir (a no abuzar che!!, son 2 cilindros!!). Por lo tanto puedo decir que en promedio, las relaciones son largas. Observacion: el bramar HAY que escucharlo Tiburon. y algo curioso que se logra con el escape deportivo (silensiador individual) y cambiando el avance del encendido; es que logra hacer contraexplosiones y saca TREMENDAS llamaradas de fuego por ellas. La direccion... una de las mejores sensaciones del auto. Acordarse que el motor esta atras; y la direccion es muy blanda y presisa. Una ves que te acostumbras a sus dimensiones, te parese que vos mismo sos un huron y sentis que te podes meter por donde sea!. Ah, la posicion de manejo es muy buena (puedo compararla con mi VW Gol ´93 y decir que la del Gol es muuuuuuy mala) y comento que el 700 tiene un parabrisas envolvente sobre el lateral (un poquito, claro), asi que la vision es TOTAL y el parante hay que buscarlo mientras manejas!, jeje!.Y mi anecdota es que mientras voy manejando por el centro de la ciudad, cuando el transito es casi denso, SI QUE APROVECHO cada huco sobre el asfalto; revajo y acelero y todo queda atras. Y la sensacion de ¨mas¨ es tan grande que casi me esta por vencer la tentacion de seguir por la vereda (peatonal, claro. OBVIAMENTE entra alli). De mas esta decir que mucha gente (que no conoce de autos, claro!) lo menos precia; y escapa de su imaginacion lo que ven cuando entra en accion.Jajajajaja. No sera un ¨lobo con piel de oveja¨ pero podria decir que es un ¨zorrito en piel de oveja¨.
 
Arriba