bmw 725 tds, E38 ,no tiene fuerza

bmw 323

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos , tengo un bmw 725 tds, e38, y no tiene fuerza,el relenti esta a 500 rpm, y no se revoluciona .. Tengo que pisar el accelerador hasta lamitat para que enpiece a subir de vueltas.tambien le cuesta arancar. Aver si alguien me puede ayudar. gracias y un saludo a todos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
La verdad es que quien está más puesto en este modelo es el forero sargento duke,a ver si entra y te puede guiar un poco

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.910
Ni idea ¿Puede estar mal calada la bomba de inyección?

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Ufff yo tuve uno y finalmente lo he cambiado por un 750il, pero sargento si que entiende mucho de estos coches

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.910
Puedes preguntar en el subforo E34-E39 que es donde abunda ese motor. Aquí apenas quedan el del Sargento y creo que nadie más que entre habitualmente.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Tiene pinta de tener sucio el sensor del turbo, limpialè un tubito que sale del colector de admisiòn, y và hacia un sensor, que suele estàr cerca del filtro de gasoil(por lo menos en mi e34)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Le he respondido por MP... parece que sea la bomba del deposito, que yo tengo que cambiarla por cierto xD aun sigo buscando una pero el mio se que arranca y anda porque lleva una conduccion antirretorno con supresion de filtro de gasoil (llevo filtro pero pequeño).

Es normal que no te arranque aunque tenga gasolina, eso si si te arranca y esta bajo de gasolina es normal que no suba de 500rpm.

Pero vamos es normal que por circular con el coche en reserva que la bomba del deposito de cojer aire y edad, se haya rajado y el fuelle no pueda mantener la presion necesaria, ya que los tds no llevan prebomba, bueno, solo llevan una y esta se encarga de hacer vacio en el deposito (para que el gasoil pase de un lado al otro de este) y de enviarlo hacia delante.

Saludos... me pido la primera bomba!!! :p si encontrais una avisar.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
¿los e38 tiee el tubito hacia la bomba de gasoil desde el filtro de gasoil transparente como el e34? por que si es asì y tiene ese fallo que comentas ¿se ven burbujas de aire?es que a mì en el e34 se me taponò el prefiltro de la bomba del deposito y el unico fallo era que no pasaba de 140olivos/hora pero andaba perfecto

bmw 323

En Practicas
Reacciones
0
hola, ya esta solucionado el fallo. era lo siguiente: cuando yo cambie la valvula electronica (bosch) le di golpe la llave de tubo para que entre bien , y al darle golpes a la llave se dereglo la electronica de la bomba. y un amigo myo me soluciono el fallo. le dio un golpe a la electronica desde fuera hasta dentro y el coche va perfecto ( como antes), aranca bien en frio, tiene fuerza, pero en caliente le cuesta un poco(el motor da 3 4 vueltas hasta que aranca) . Ahora voy a cambiar el sensor de temperatura (que esta en la culata), aver si me aranca bien .Gracias . Un saludo a todos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
A parte de eso, revisa el deposito, filtro y bomba... lo del manguito transparente es importante, si ves que no tiene gasoil o tiene mucho aire... es que no le llega bien el gasoil.

bmw 323

En Practicas
Reacciones
0
El manguito transparente que esta entre filtro y bomba esta bien, no tiene nada de aire. Me dijo un amigo que seguro es el sensor de la culata, por eso no aranca en caliente. voy a cambiarlo y os comento que tal va.

bmw 323

En Practicas
Reacciones
0
el deposito esta limpio, y la bomba del deposito esta bien .

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
A veces lo del tema del arranque en cliente es por ue la bomba pierde el poder de aspiraciòn, por desgaste,cosa que se puede solucionar e algunos cass con una valvula antiretorno de gasoil, en el tubito transparente que hemos hablado

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
¿le cambiaste el sensor de la culata? ¿se solucionó?

bmw 323

En Practicas
Reacciones
0
hola, cambie los dos sensores de la culata y sigue igual. Ahora ise lo siguente: quite el enchufe del sensor de la culata y lo enchufe en otro sensor igual , pero el sensor esta fuera de la culata, y el coche me aranca bien en caliente y en frio, pero al quitarle el enchufe del sensor de la culatano me marca la temperatura de agua del salpicadero. ahora se enciende los calentadores en caliente tambien y aranca perfecto. Ay una ñapapara engañar los calentadores . me puede informar alguien como se hace la ñapa para engañar los calentadores ? un saludo.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
rafae34;9767905 dijo:
¿los e38 tiee el tubito hacia la bomba de gasoil desde el filtro de gasoil transparente como el e34? por que si es asì y tiene ese fallo que comentas ¿se ven burbujas de aire?es que a mì en el e34 se me taponò el prefiltro de la bomba del deposito y el unico fallo era que no pasaba de 140olivos/hora pero andaba perfecto

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Opino lo mismo que Sargento, tiene pinta de que la bomba del depósito ha perdido fuerza.

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
bmw 323;9821915 dijo:
hola, cambie los dos sensores de la culata y sigue igual. Ahora ise lo siguente: quite el enchufe del sensor de la culata y lo enchufe en otro sensor igual , pero el sensor esta fuera de la culata, y el coche me aranca bien en caliente y en frio, pero al quitarle el enchufe del sensor de la culatano me marca la temperatura de agua del salpicadero. ahora se enciende los calentadores en caliente tambien y aranca perfecto. Ay una ñapapara engañar los calentadores . me puede informar alguien como se hace la ñapa para engañar los calentadores ? un saludo.

pon fotos de los sensores

Jimmorisson

En Practicas
Reacciones
1
Hola ,soy nuevo en este foro . Mi pregunta es , al arrancar mi coche Bmw 725 tds , quito el freno de mano ,pero me parece marcando un Mensaje con pitidos marcando " Quitar Freno a mano" . Tengo que darle al freno a mano varias vecez para que desaparece el mensaje y el pitido . Tiene usted alguna idea de lo que pasa o/y de donde proviene esta anomalia del freno a mano ? Gracias

C

cromexII

Invitado
Jimmorisson;10279014 dijo:
Hola ,soy nuevo en este foro . Mi pregunta es , al arrancar mi coche Bmw 725 tds , quito el freno de mano ,pero me parece marcando un Mensaje con pitidos marcando " Quitar Freno a mano" . Tengo que darle al freno a mano varias vecez para que desaparece el mensaje y el pitido . Tiene usted alguna idea de lo que pasa o/y de donde proviene esta anomalia del freno a mano ? Gracias

Hola, Jimmorisson. Mira este enlace en el apartado de frenos:

http://www.bmwfaq.com/f85/base-de-datos-de-averias-mantenimiento-serie-7-a-426732/

Cuando puedas, abre un hilo nuevo en el general de serie 7 y nos presentas a tu E38 y a ti, de paso.

Un saludo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131

Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131

BieMWenido!

¿Has mirado las zapatas del freno de mano? Van dentro del tambor del disco de freno trasero (por dentro las zapatas y por fuera las pinzas, son dos sistemas de freno diferente en el mismo elemento)

Igual están para cambiarlas o quizá necesites retensar el cable del freno de mano...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Bienvenido, lo que hice yo es poner un poco de cinta aislante en el sensor que tiene bajo el volante ya que tenia un poco de holgura y me salia puesto a veces... aun quitado no tocaba bien el botoncito.