José Adolfo
Forista
- Reacciones
- 0
Agamenon dijo:Hola, es mi primer mensaje. Aprovecho para saludar.
Al tema:
Yo tengo un 725 Tds del año 98, manual, tiene ahora 120.000 kms. Problemas los justos, todas las revisiones pasadas en concesionario oficial.
He leído por arriba consumos muy optimistas. En carretera, no pasando de 120, es fácil llevarlo en 7.5 u 8 litros, en ciudad es imposible bajarlo de los 10.
También he leído algunas velocidades de crucero. Yo lo he llevado con 5 personas y su equipaje a cruceros mantenidos de 180 km/hora sin mayores problemas.
El coche pesa y mucho, y eso se nota. Pero es muy noble de comportamiento, nunca te hará una "guarrada" (si no le quitas el DSC). Tiene muchas inercias que salen a la luz en las curvas, pero repito, es muy noble de comportamientos.
Es grande, pero cuando llevas 30 minutos, él mismo hace que te olvides de lo grande que es. Si quieres, lo haces pasar por la cabeza de una aguja. Tiene a favor que la dirección gira mucho y no necesitas tanto espacio para dar la vuelta como pudiera parecer. Pero son 5 metros de coche, no lo olvidemos.
Es un coche que aunque se adapta, no se encuentra cómodo en la ciudad. El tener que ir desechando espacios de aparcamiento porque no cabe, acaba tocando los...
Costes de mantenimiento, si no se rompe, nada del otro mundo.
Ahora la parte mala: los 143 cv del motor se quedan cortos, en ocasiones muy cortos. Son 2000 kilos de coche y la potencia específica, como se puede calcular, es muy deficiente.
El coche se mueve, subiéndolo de vueltas incluso se mueve alegremente, pero tienes que tener siempre la mano en el cambio y es en estos escenarios donde el coche se muestra más incómodo (el cambio no invita a esos bailes).
El 2.5 Tds, en un serie 3 es un motor exquisito, en un 5 notable, pero en un 7 es un motor muy pequeño.
Un saludo.
Estoy contigo. Amen.