BMW 730d f01

JJRM

En Practicas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y en esta marca y agradecería que me dierais vuestra opinión sobre la decisión que acabo de tomar. Acabo de cambiar mi Jaguar por un BMW 730d del gerente del concesionario, modelo actual, menos de un año, a un precio inferior a la mitad del de tarifa. Qué os parece este coche? Qué problemas suelen dar?.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenos días,

A mi no me gusta nada el Diesel. Pero con eso y con todo te digo que te llevas un cochazo. No he probado el F01 pero he probado el serie 5 F10 con ese motor (versión de unos 260 CV) y es un coche muy aplomado para viajar, muy confortable y con una prestación realmente brillante. El serie 7 mejorará el aplomo y el confort ligeramente y perderá un poquito en prestación pura.

Si eres viajero creo que te gustará. Hay muy pocos usuarios de ese modelo en el foro, si te surgen dudas de mecánica puedes consultar a los compañeros del subforo F10 pues el 530d comparte muchos elementos.

Bienvenido y a disfrutarlo.

JJRM

En Practicas
Muchas gracias por tu opinión. He leído por el foro que éstos se deprecian mas que los serie 5, pero no entiendo el por qué

Jaibogar

Forista
Suele ser porque la gente piensa que estos coches tienen un mantenimiento muy elevado debido a su coste, pero creo que será prácticamente el mismo que el de la serie 5 de las mismas características y por supuesto que un jaguar como el que tenías.

JJRM

En Practicas
Lo he comprado con el mantenimiento de regalo durante 10 años y 4 años de garantía, con lo espero tener que preocuparme únicamente de las piezas de desgaste

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Muchas gracias por tu opinión. He leído por el foro que éstos se deprecian mas que los serie 5, pero no entiendo el por qué

Porqué son coches más exclusives, con un mantenimiento más caro y que no está al alcance de todo el mundo. Eso implica que de segunda mano sean más difíciles de vender y de ahí su mayor depreciación.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lo he comprado con el mantenimiento de regalo durante 10 años y 4 años de garantía, con lo espero tener que preocuparme únicamente de las piezas de desgaste

existe el bsi de mantenimiento de 10 años?

JJRM

En Practicas
En la web solo viene el BSI hasta 8 años, pero me dan un contrato a 10 años. En cuanto al precio no es que sea ningún regalo, pero 55.000€ por un coche cuyo precio configurado con los extras que trae supera los 110.000, eso sí, sin descuentos de la marca, me pareció adecuado. Además creo que me han valorado bastante bien mi coche actual. Fui preguntando por un 520D, con menos extras, y me salía con descuentos, por esa cantidad.
Además me regalan una sillita para niños de BMW, que creo valen un pico.

Jaibogar

Forista
En la web solo viene el BSI hasta 8 años, pero me dan un contrato a 10 años. En cuanto al precio no es que sea ningún regalo, pero 55.000€ por un coche cuyo precio configurado con los extras que trae supera los 110.000, eso sí, sin descuentos de la marca, me pareció adecuado. Además creo que me han valorado bastante bien mi coche actual. Fui preguntando por un 520D, con menos extras, y me salía con descuentos, por esa cantidad.
Además me regalan una sillita para niños de BMW, que creo valen un pico.
Pues mirandolo asi te ha salido bien de precio. Hoy por hoy una berlina un poco buena (y no hablo de coreanas y francesas) van por encima de los 35000€ nuevas con buen motor y bien equipadas, y claro, sin ningún tipo de mantenimiento. Por 55.000€ , si los tuviera, tampoco lo duraría.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desde luego al lado de un 520d te llevas un auténtico caramelo. Yo sigo sin ver cómo se puede andar en una berlina de ese porte con un Diesel de 4 cilindros salvo que sea para un taxi o para un viajante si le paga el coche la empresa.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Tened en cuenta que el 7 cambia este año. Ya hay imágenes por internet del modelo 2015.

JJRM

En Practicas
Ya me han advertido que sale a finales de este año, principios del que viene, y que también, al igual que ha ocurrido con el clase S, con un incremento de precio considerable. Supongo que de ahí también que me salga con un descuento tan importante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya me han advertido que sale a finales de este año, principios del que viene, y que también, al igual que ha ocurrido con el clase S, con un incremento de precio considerable. Supongo que de ahí también que me salga con un descuento tan importante.
Eso da igual. Que el nuevo sea mejor aún no hace mala a una de las mejores berlinas del mercado mundial.

Larsen

Clan Leader
Eso da igual. Que el nuevo sea mejor aún no hace mala a una de las mejores berlinas del mercado mundial.
También está por ver que el nuevo sea "mejor" en términos palpables por el usuario. Llegados a estos niveles, las sensaciones de conducción no creo que sean sensiblemente diferentes, ni la climatización, ni el confort de rodadura, ni la calidad de los asientos, ni la insonorización, ni nada importante del manejo del coche. Seguramente tendrá más gadgets electrónicos de navegación y gestión computerizada, y los consiguientes cambios estéticos, generalmente sutiles y nada rompedores, que no siempre son acertados.
La mayor diferencia en la práctica es que si el día de mañana lo quieres vender, el que está ahora mismo en el mercado es el modelo de 2009, y el que está al caer será el del 2015-2016, y su cotización será diferente.

Última edición:

JJRM

En Practicas
El tema de la depreciación, realmente no me preocupa mucho, salvo que me de problemas y me vea obligado a soltarlo, cosa que espero no suceda. Suelo hacer, a lo sumo, unos 12-15000 kms. al año, así que espero disfrutarlo muuuuucho tiempo. Lo principal que valoro en un coche es seguridad, comodidad, prestaciones y consumo. Y creo que no equivoco en la compra, aunque ahí sois vosotros los que me podéis contar vuestra experiencia con la marca, modelo o motor...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para ese kilometraje es una pena que no te hayas ido a un 750i. Los grandes v8 son especie en extinción y ahora es el momento de disfrutarlos.

JJRM

En Practicas
Pues no estás falto de razón, pero sólo tenían un serie 7, y ni siquiera he tenido opción de ponerlo a mi gusto, aunque esté precioso. De hecho cambiaría algunos extras por otros, pero el hecho de ahorrarme más de un 50% conlleva eso.

JJRM

En Practicas
Por cierto, algunos de los extras, quizás me podríais explicar en qué consisten y su grado de utilidad. Entre otros, viene con head-up display, luz interior ambiental ( no sé si alguno lo tiene y si es útil) y Dynamic Drive. Viene con techo solar también, a lo cual siempre he sido reacio por la estanqueidad y fuente de ruidos, aunque me imagino que ya nada tienen que ver con los que se ponían en los años 80..., aunque realmente sigo sin encontrarle una ventaja sustantiva.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues no estás falto de razón, pero sólo tenían un serie 7, y ni siquiera he tenido opción de ponerlo a mi gusto, aunque esté precioso. De hecho cambiaría algunos extras por otros, pero el hecho de ahorrarme más de un 50% conlleva eso.

Hay tal demanda de Diesel que en segunda mano ya cuesta trabajo encontrar unidades de gasolina de las series 5 y 7 y las que quedan no son baratas precisamente...

Respecto al techo en un coche así seminuevo no debería darte el menor problema. Yo tengo un 328i del 95 en casa con techo y nunca nos ha dado ruidos ni filtraciones por el techo (lo tenemos desde 1998 y ha rodado casi 300.000 km en nuestras manos).

El head-up display es un proyector de la instrumentación sobre la luna, no está mal, evita desviar la vista de la carretera y puede proyectar hasta imágenes del navegador.

La luz interior ambiental debe ser la que traen los 7 desde hace más de 20 años; son unos ténues LEDs que iluminan sutilmente todo el interior cuando vas en marcha. Un detalle poco relevante.

Chin

Forista Legendario
Buen modelo te has agenciado. A difrutarlo, aunque con la calidad de acabado y rodadura que tiene… te va a ser bien fácil :)

Sobre los motores diesel en estos modelos… pues sin tener el refinamiento de un gasolina, tampoco se pueden comparar con un diesel al uso de Seat o Ford. El año pasado tuve como coche de empresa un F10 520d bien equipado (navegador professional, Cambio auto 8 marchas, bixenon, PDC, piel, …) y viajar con el coche era una gozada. Y lo mejor es que luego mirabas el consumo y era de risa (aunque bien es cierto que no iba de mi cuenta por lo que a mi…). Ese mismo viaje lo haces con el 740i de Domy… y tienes un consumo casi del doble. Porque una cosa es ir a 110 a pelo de gas con un 740i para autoconvencerte de que el coche gasta 10l a los 100 y otra cosa es conducir en condiciones normales, con adelantamientos, entradas y salidas en ciudades, pequeñas retenciones, … en esos puntos el consumo se dobla sin ningún tipo de problemas. Y ya no te digo si el pie pesa un poco…
Y en relación al motor y la luz ambiental, hace unas semanas monté en el Macan S diesel de un amigo. Se trata de una configuración parecida al 730d (motor 6 cilindros, 258cv y cambio auto PDK de 8 velocidades). Simplemente abrumador. Un sonido, prestaciones y empuje que nada hace pensar que te encuentras dentro de un 4x4 diesel. Ah, y con un consumo de 7-7.5l a los 100 a una velocidad media de 150-160 (con puntas superiores XD) con 5 personas y el equipaje de esta para 4 días de viaje. Esa unidad contaba con luz ambiental interior. Unos hilos de luz blanca recorrían los guarnecidos de las puertas creando un ambiente muy agradable de noche. A mi la verdad es que me gusta, otra cosa es el precio de ese extra y si es acorde a lo que ofrece.

.-

JJRM

En Practicas
Pues muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad es que estoy un poco triste por soltar mi Jaguar XF, ya que a día de hoy no encuentro un vehículo tan bonito como el mío y del cual solo puedo hablar bien. Espero que el cambio sea para bien y me de tantas o más satisfacciones que éste. He probado el 730d de la caja anterior y la verdad es que, a pesar de ser más pesado que el mío, anda más y consume menos, por lo que creo que este todavía lo superará en prestaciones y consumos.
Espero tenerlo a finales de esta semana, principio de la próxima, así que ya os contaré mi experiencia.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Bienvenido al FAQ!!

Menuda adquisición vas a tener, uno de los serie 7 más bonitos que hay de su historia, junto con los E38.

Respecto a la mecánica, es de la más equilibradas actualmente de BMW, pero si es verdad, que para esos kilómetros anuales, yo me habría ido a por un 750i, aunque ese te ha salido por un precio realmente bueno.

Así que nada, cuando lo tengas, hazle fotos interiores y exteriores, y enseñanoslo. Disfrútalo mucho, ya que se dejará de disfrutar!!

Saludos desde Madrid.