E38 BMW 730DA No funciona la marcha atrás, Ayuda!!!

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Hola a todos, tengo un 730da e38, llevo con el poco mas de un año, y hace un par de dias la marcha atras dejo de funcionar. todas las demas siguen funcionando correctamente, cuando meto marcha atras funcionan las luces traseras y me lo marca en el salpicadero como que está metida, pero cuando acelero es como si estuviese haciendolo en punto muerto, no hace nada, y al prestar atencion se oye un ruido muy fino de fundo, nada alarmante. ruego consejo por si a alguien le ha pasado lo mismo de que puede ser. gracias

PD: Cuando compre el coche le cambie el kit que incluye aceite, imanes, filtro etc.. precisamente para evitar encontrarme en esta situacion.
 

escarolo

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Me temo que tienes el problema habitual de las ZF 5HP24 y toca abrir la caja para arreglarlo

Si pones en goolge ZF 5HP24 reverse problem verás lo común de la avería

Un saludo y suerte
 

KORANDO

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Hola a todos, tengo un 730da e38, llevo con el poco mas de un año, y hace un par de dias la marcha atras dejo de funcionar. todas las demas siguen funcionando correctamente, cuando meto marcha atras funcionan las luces traseras y me lo marca en el salpicadero como que está metida, pero cuando acelero es como si estuviese haciendolo en punto muerto, no hace nada, y al prestar atencion se oye un ruido muy fino de fundo, nada alarmante. ruego consejo por si a alguien le ha pasado lo mismo de que puede ser. gracias

PD: Cuando compre el coche le cambie el kit que incluye aceite, imanes, filtro etc.. precisamente para evitar encontrarme en esta situacion.
:bien:
 
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Bmw 730da e38
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Puede ser problema de presion de aceite o de algun sensor? o fijo que va a ser del piston F?
 

zalo

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a mi me paso pero al contrario , la D no iba , aceleraba en vacío.

todavía tengo la caja automática para despiece por si te sirve de algo.(en mi caso fue un 1 año después del mantenimiento, con su aceite especifico y demás)

Por otro lado la reparación de la caja podría suponer unos 2000€.
 

KALAS

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a mi me paso pero al contrario , la D no iba , aceleraba en vacío.

todavía tengo la caja automática para despiece por si te sirve de algo.(en mi caso fue un 1 año después del mantenimiento, con su aceite especifico y demás)

Por otro lado la reparación de la caja podría suponer unos 2000€.

¿Dónde le hiciste el mantenimiento?
 

harri power

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a mi me paso pero al contrario , la D no iba , aceleraba en vacío.

todavía tengo la caja automática para despiece por si te sirve de algo.(en mi caso fue un 1 año después del mantenimiento, con su aceite especifico y demás)

Por otro lado la reparación de la caja podría suponer unos 2000€.

Pues 2000€ no me parece para nada descabellado,es que a veces echamos pestes de los cambios automaticos por el tema de la fiabilidad y tal pero,cuanto cuesta hacer un embrague con bimasa?
 

zalo

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Pues 2000€ no me parece para nada descabellado,es que a veces echamos pestes de los cambios automaticos por el tema de la fiabilidad y tal pero,cuanto cuesta hacer un embrague con bimasa?

En eso tienes razón pero, en varios sitios si no recuerdo mal eran 2430€ la reparación , y no llegue a preguntar si con desmontaje o no .
El problema viene cuando el cambio se vuelve a romper, ya no son solo 2430€ mas luego el mantenimientos de unos 300€.

Un embrague con vimasa , depende del coche y si te buscas las vida de 600 a 1000€ poco mas .
 

zalo

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¿Pudiste tener certeza del aceite que le pusieron?

si les insistí mucho y el Marca Motul MULTI ATF , con las especificaciones.

Lo importante es revisar el nivel que lo hayan dejado bien , después de circular unos días .
 

escarolo

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Si el mantenimiento de la caja automática es el adecuado y no se hace el bruto una caja automática dura muchísimos km
 

Rafael

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si les insistí mucho y el Marca Motul MULTI ATF , con las especificaciones.

Lo importante es revisar el nivel que lo hayan dejado bien , después de circular unos días .

MultiATF es es el correcto. Muy importante lo que dices del nivel pues hay que mirarlo con la caja fria, si rellenan estando caliente desborda antes de tiempo y al enfriarse queda bajo.
 

zalo

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Si el mantenimiento de la caja automática es el adecuado y no se hace el bruto una caja automática dura muchísimos km
por lo que he leído las de los gasolina duran mas, la 5HP24 de diesel no salieron muy buenas .

Pero si esa caja se cuida desde el principio y no se hace el bruto como bien dices , no tendría estos problemas
 
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