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E38 BMW 730DA No funciona la marcha atrás, Ayuda!!!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por MadmanX, 26 Ago 2019.

  1. MadmanX

    MadmanX

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    Hola a todos, tengo un 730da e38, llevo con el poco mas de un año, y hace un par de dias la marcha atras dejo de funcionar. todas las demas siguen funcionando correctamente, cuando meto marcha atras funcionan las luces traseras y me lo marca en el salpicadero como que está metida, pero cuando acelero es como si estuviese haciendolo en punto muerto, no hace nada, y al prestar atencion se oye un ruido muy fino de fundo, nada alarmante. ruego consejo por si a alguien le ha pasado lo mismo de que puede ser. gracias

    PD: Cuando compre el coche le cambie el kit que incluye aceite, imanes, filtro etc.. precisamente para evitar encontrarme en esta situacion.
     
  2. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Me temo que tienes el problema habitual de las ZF 5HP24 y toca abrir la caja para arreglarlo

    Si pones en goolge ZF 5HP24 reverse problem verás lo común de la avería

    Un saludo y suerte
     
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  3. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

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  4. MadmanX

    MadmanX

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    Puede ser problema de presion de aceite o de algun sensor? o fijo que va a ser del piston F?
     
  5. zalo

    zalo Forista

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    a mi me paso pero al contrario , la D no iba , aceleraba en vacío.

    todavía tengo la caja automática para despiece por si te sirve de algo.(en mi caso fue un 1 año después del mantenimiento, con su aceite especifico y demás)

    Por otro lado la reparación de la caja podría suponer unos 2000€.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Dónde le hiciste el mantenimiento?
     
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  7. harri power

    harri power Forista

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    Pues 2000€ no me parece para nada descabellado,es que a veces echamos pestes de los cambios automaticos por el tema de la fiabilidad y tal pero,cuanto cuesta hacer un embrague con bimasa?
     
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  8. zalo

    zalo Forista

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    El mantenimiento lo hice en , Tecnicars
     
  9. zalo

    zalo Forista

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    En eso tienes razón pero, en varios sitios si no recuerdo mal eran 2430€ la reparación , y no llegue a preguntar si con desmontaje o no .
    El problema viene cuando el cambio se vuelve a romper, ya no son solo 2430€ mas luego el mantenimientos de unos 300€.

    Un embrague con vimasa , depende del coche y si te buscas las vida de 600 a 1000€ poco mas .
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Pudiste tener certeza del aceite que le pusieron?
     
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  11. zalo

    zalo Forista

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    si les insistí mucho y el Marca Motul MULTI ATF , con las especificaciones.

    Lo importante es revisar el nivel que lo hayan dejado bien , después de circular unos días .
     
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  12. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Si el mantenimiento de la caja automática es el adecuado y no se hace el bruto una caja automática dura muchísimos km
     
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  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    MultiATF es es el correcto. Muy importante lo que dices del nivel pues hay que mirarlo con la caja fria, si rellenan estando caliente desborda antes de tiempo y al enfriarse queda bajo.
     
  14. zalo

    zalo Forista

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    por lo que he leído las de los gasolina duran mas, la 5HP24 de diesel no salieron muy buenas .

    Pero si esa caja se cuida desde el principio y no se hace el bruto como bien dices , no tendría estos problemas
     

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