Hola a todos, tengo un 730da e38, llevo con el poco mas de un año, y hace un par de dias la marcha atras dejo de funcionar. todas las demas siguen funcionando correctamente, cuando meto marcha atras funcionan las luces traseras y me lo marca en el salpicadero como que está metida, pero cuando acelero es como si estuviese haciendolo en punto muerto, no hace nada, y al prestar atencion se oye un ruido muy fino de fundo, nada alarmante. ruego consejo por si a alguien le ha pasado lo mismo de que puede ser. gracias PD: Cuando compre el coche le cambie el kit que incluye aceite, imanes, filtro etc.. precisamente para evitar encontrarme en esta situacion.
Me temo que tienes el problema habitual de las ZF 5HP24 y toca abrir la caja para arreglarlo Si pones en goolge ZF 5HP24 reverse problem verás lo común de la avería Un saludo y suerte
a mi me paso pero al contrario , la D no iba , aceleraba en vacío. todavía tengo la caja automática para despiece por si te sirve de algo.(en mi caso fue un 1 año después del mantenimiento, con su aceite especifico y demás) Por otro lado la reparación de la caja podría suponer unos 2000€.
Pues 2000€ no me parece para nada descabellado,es que a veces echamos pestes de los cambios automaticos por el tema de la fiabilidad y tal pero,cuanto cuesta hacer un embrague con bimasa?
En eso tienes razón pero, en varios sitios si no recuerdo mal eran 2430€ la reparación , y no llegue a preguntar si con desmontaje o no . El problema viene cuando el cambio se vuelve a romper, ya no son solo 2430€ mas luego el mantenimientos de unos 300€. Un embrague con vimasa , depende del coche y si te buscas las vida de 600 a 1000€ poco mas .
si les insistí mucho y el Marca Motul MULTI ATF , con las especificaciones. Lo importante es revisar el nivel que lo hayan dejado bien , después de circular unos días .
Si el mantenimiento de la caja automática es el adecuado y no se hace el bruto una caja automática dura muchísimos km
MultiATF es es el correcto. Muy importante lo que dices del nivel pues hay que mirarlo con la caja fria, si rellenan estando caliente desborda antes de tiempo y al enfriarse queda bajo.
por lo que he leído las de los gasolina duran mas, la 5HP24 de diesel no salieron muy buenas . Pero si esa caja se cuida desde el principio y no se hace el bruto como bien dices , no tendría estos problemas