Duda bmw 740i avistado a la venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perico_m5, 24 Ene 2015.

  1. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    dices bien, si todos persiguieramos los mismos coches mal asunto...., al final hay un coche para cada uno, es un tema de prioridades, hay una escala infinita de sensibilidades a la hora de escoger entre "lo bueno y "lo malo", no hay dos casos iguales por lo que generalizar como sistema, es basicamente un error en si mismo.

    yo tambien pienso que quien se mete en coches de estos potentes y caros de mantener, no lo hacen exactamente por falta de recursos , que puede haber el caso?, sin duda, pero mas bien me inclino por ser conductores con un nivel de experiencia en el mundo de las 4 ruedas, una edad, etc..ningun chavalito de 20 años (como norma general), quiere ver un fierro de estos delante, prefieren mil veces antes un serie 1 pelao que un v8 por muy cuidado y mimado que esté..., todo tiene su momento y su lugar, y estos coches (en mi opinion), son para un tipo de gente peculiar, que sabe lo que compra para lo bueno y para lo malo, mucho mas bueno que malo afortunadamente en unidades cuidadas por el bajo precio que tienen y lo mucho que dan a la hora de conducirlos.
     
    A Jaibogar y Reihesechs les gusta esto.
  2. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Ami por ejemplo solo me gustanblos coche de 20 años o mas los de hoy en dia no me gustan mucho son coches sin caracter todos echos iguales
     
    A jony123 le gusta esto.
  3. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Pues cuidado no te des de morros con una farola !
     
  4. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Parece mentira, pero un coche con muchos años ha envejecido mejor con cierto uso. En este caso es un v8 diseñado para hacer 400mil kms sin despeinarse, casi es mas problematico que esté tan mal rodado/acoplado, yo prefiero un anuncio SINCERO de un coche de estos con 150mi, kms.

    De hecho el mio es otro motor irrompible, con 200mil ni me planteo cambiarlo, cero averias (ni bomba de agua, que es accesorio)

    Aunque sean reales, los 60mil del anuncio indican una falta peligrosa de uso, se debe pensar en terminos de 'revision profunda' y un sobreprecio del 100% para no llevarse sustos.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algo de eso hay,pero no es para tanto. Y dar con coches de 20 años que funcionen como deben no es tarea sencilla ;)
     
    A perico_m5 le gusta esto.
  6. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Es que son amarillos, macho !


    Joeee, llego 12 paginas tarde a la gracia :p
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  7. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Es sierto es dificil pero si nos ponemos a pensar cuanto nos sale un coche nuevo del mismo segmento se va de madre y por una pequeña inversion tienes un coche peculiar y a tu gusto de los que ya no se ven.
     
  8. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Así, categorico, y te has quedado tan ancho.

    Yo no se porque algunos os empeñais a jugar a dios, a sucesor de Freud, presidente del instituto nacional de estadistica o idiota integral (quedate con la que mas te guste)
     
  9. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Lo mas importante, despues de 19 paginas de hilo = realmente era un excelente 740 y ahora sigue dando guerra con un afortunado dueño.
     
  10. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Yo me alegro un monton de que siga en circulacion y que lo aprobeche su dueño nuevo y le de alegrias
     
  11. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    es cierto, es preferible un uso normal que un periodo largo de letargo, cuando compre el 7 llevaba dos años dado de baja, solo arrancandose esporadicamente de pascua a ramos..., 175.000 kms reales, libro integro sellado en la bmw...,todo muy bonito, pero cuando lo lleve a mi mecanico, la factura para volverlo a la vida pletorico fueron mas de 1000€, entre correas, desmontarlo entero para limpiarlo de carbonilla, bomba de agua, liquidos varios..., se podia rodar sin hacer esto?, por supuesto, pero tocaba y habia que hacerlo, y lo que necesitaba por encima de todo era rodar y rodar, ese coche con 60.000 kms pues...necesitara de todo..
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  12. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Lo he vuelto a ver hoy, con luz de día, y no hace falta tanto, los fluidos hay que asumirlos en cualquier compra y, tras una buena limpieza, lo que se ven son chorraditas cosméticas excepto un par de cosas.

    Carbonilla no parecía que tuviese mucha y, tras probarlo yo, la que hubiese se redujo.
     
    A Reihesechs y Bimmer les gusta esto.
  13. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    jeje, eso esta bien, en mi caso cambie las correas de accesorios por recomendacion de mi mecanico, se puede esperar a que rompa alguna pero..., es lo que te decia, dejarlo todo en orden cuesta un pico, pero bien merece la pena
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  14. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Las comentado lo de la cuenta en bmw faq ya que no pude ir a verlo porlomenos en fotos tengo gana de verlo :pompous:
     
  15. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    El mío estuvo año y medio parado y 1 año a la intemperie y cuando lo pillé se notaba bien el año y medio parado y el año al aire libre. Me costó ponerlo al día mas de 1500 € con cambios de gomas incluidas ( y no me refiero a neumáticos que eso lo hice al empezar el otoño. Y aun queda pintarlo entero para que quede de lujo.
    Lo que si, es que no tenía ninguna pijada y funcionaba todo tanto mecánica como eléctricamente.
    Con e do digo, que los coches no solo es cuestión de e pocos km sino del uso que se le ha dado a esos km sean pocos o mucho y que un coche parado tiene sus defectos incluso más que uno que ande de forma moderada.
     
    A AngelCompact y Yagu les gusta esto.
  16. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía, lo que ha dado de sí un post que sonaba a chorrada.
    Queda patente la incultura automovilística, la ignorancia y falta de educación de este país, que es lo que más me ha sorprendido.
    No somos capaces de dialogar, pasamos directamente a discutir y no respetamos las opiniones de los demás, que pese a estar en lo cierto, o estar equivocados, las opiniones de todo el mundo son, o deberían de ser respetadas, aunque no sean compartidas.

    Por cierto, en mi caso el tema del post ha perdido total interés, me he centrado en leer la cantidad de barbaridades e incoherencias que se han escrito...

    Que pena..
     
    A Jaibogar y Yagu les gusta esto.
  17. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    NO, eso no es lo que yo he dicho. No tergiversemos con generalidades exageradas para tratar de acaparar el punto de la victoria en el debate y recibir más "me gusta". Yo al menos no le doy ningún valor porque se puede estar igual de equivocado que el primero que ha pulsado la opción "responder".

    Entiendo perfectamente que hay personas aficionadas a las que les gusta determinados modelos semiclásicos o "coches viejos" (de esos que ni son clásicos, ni entran en las tablas de valoración de usados) y que los compran en perfecto estado (que para eso son los más caros de la competencia) ahora que todavía se pueden encontrar con libro de revisiones, primer propietario, etc y los saben cuidar y no escatiman ni un céntimo en su mantenimiento.

    Y luego viene todo lo demás. Y el problema es que todo lo demás tiene una opinión que tiende al autoengaño para defender que su compra "Premium de 20 años y 2000€" es mejor que comprarse un coche nuevo y modesto pero acorde con su capacidad económica real.
    Así, te encuentras E38 (o lo que sea) tirados por la calle con el parachoques sujeto por gomas elásticas de las que se utilizan en las bacas del techo y tuning "balato" porque los pilotos originales del coche cuestan poco menos que el valor venal del coche "tal y como está".

    Estos modelos que utilizas para ejemplificar tu teoría no juegan en la liga del "Premium balato". Son clásicos de pleno derecho que aunque no tengan el pedigrí de modelos más emblemáticos se pueden considerar como coche de colección y no se suelen comprar para impresionar al personal. Volvemos a lo mismo, son coches para aficionados y por culpa de gente que se empeña en seguir circulando con zarrios y botijos mugrientos que piden a gritos una decente jubilación los aficionados ven cómo en este país no se promueve el coleccionismo de clásicos y la tendencia es a meterlos todos en el mismo saco (contaminantes, peligrosos, etc.).
     
    A AngelCompact, The Bimmer y Reihesechs les gusta esto.
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la verdad, viendo la cantidad de citas que ha tenido tu primer comentario acerca de la potencia, las alusiones, los comentarios despectivos, las "pruebas irrefutables", el sarcasmo, etc, etc, de estas últimas 19 páginas...pues francamente, a estas alturas me habría importado un huevo decir las cosas tal y como las pienso (sin insultar a nadie, claro).

    Habría bastado que alguien te explicara que estos modelos renunciaban a potencias específicas desmesuradas (de esas que se expresan en CV/litro, por si alguien me malinterpreta a mí también) porque prima más la capacidad de respuesta que el número de CV. Por poner un ejemplo, un M5 E39 de la época tenía algo más de cilindrada pero casi 120CV más que ese 740i del anuncio y que en la época (hace 20 años) era de los más potentes del mercado (o el que más).
    Hoy en día, con la misma arquitectura mecánica pero sobrealimentados parece que los 500Cv son lo más normal del mundo y que, ante el aluvión de aviones tipo 750 o AMG, cualquier cosa de la categoría con la mitad de CV son carros de polos pero siguen teniendo un nivel de prestaciones destacable aunque el mantenimiento también se mantiene en el mismo nivel que cuando eran nuevos.

    A partir de ahí...bueno, 19 páginas.
     
    A AngelCompact le gusta esto.
  19. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, está bien planteado pero ten presente que si solo dispones de la cantidad "X", comprarse un coche de categoría "Premium" es un peligro cuanto más viejo sea y mayor precio tuviera cuando era nuevo. Si hablásemos de una cantidad "X" para destinarla a la adquisición de un modelo de este calibre pero disponemos de recursos para invertir en su mantenimiento...bueno, sobre gustos...

    Si solo tengo X y es mi único coche prefiero comprarme un modelo acorde con el uso que le voy a dar y lo que puedo permitirme en su mantenimiento. Estos V8 de la antigua escuela consumen mucha gasolina (a no ser que 12-13 l de media "tirando a bajo", a partir de 15 en ciudad, se considere económico), sus piezas de recambio cuestan un pastón (incluso "tirando" de desguace) y cualquier "consumible" también resulta muy caro (neumáticos, amortiguadores, discos de freno...).

    Yo he visto gente que ha anunciado un modelo "Premium" de veintitantos años por 2000€ para comprarse otro "Premium" de 1000€ y así "ganar otros 1000€ con la operación".
    ¿Estamos locos o qué?

    En principio, pagases lo que pagases por tu E60 creo que está muy por encima del tipo de modelos a los que nos estamos refiriendo.
     
    A AngelCompact y Reihesechs les gusta esto.
  20. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues de alguna manera, visto lo visto, diría que es un chollo.
     
  21. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, la verdad es que viendo que ya no te queda otro recurso que el ataque personal y el insulto para rebatir mis palabras...pues sí, bastante ancho.
     
  22. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    En ningún momento plantee la cantidad X como único recurso, lo utilizas en este caso para tener mas argumentos, eres tu quien dice que la situación que yo propongo no la ves si después no se tiene una cantidad X para mantenimiento, obviamente, como dije anteriormente, no concibo el comprar un coche de estos sin un mínimo de recursos, desde luego no seré yo quien aconseje comprarse un BMW de gran cilindrada, del año que sea si no se tiene un remanente para contingencias, es algo que de hecho lo recomiendo para cualquier tipo de coche, y mas aun para coches caros de adquisición, y de mantenimiento.

    Sigues sin entender mis palabras, o es que uno hila muy fino (todo pueda ser), cuando hablo del acierto de la compra de un coche de estos calibres, me refiero única y exclusivamente a unidades muy especiales, en mi caso y quien me conoce, sabe lo maniático que un servidor puede llegar a resultar en estos aspectos, acabo de comentar en un post anterior, que sin venir a cuento por mejorar y poner absolutamente al día el motor, me gasté lo que literalmente hizo falta para el estado optimo del mismo, me fio de mi mecánico y se que solo se hace lo que es recomendable, ni mas ni menos.

    Tu reflexión sobre la compraventa de estos coches tampoco se a que viene, ni a donde quiere ir, directamente, no la entiendo.

    Por cierto y sin acritud, creo que no nos conocemos ni conoces personalmente mi ex e60, ni mi e38 actual para valorarlo en su justa medida, si empezamos con que x es mas moderno y tecnológico apaga y vamonos, no me gustan las comparaciones ademas entre coches que directamente son incomparables, dices que esta muy por encima, yo despues de tenerlos y de conocer perfectamente ambas gamas (exactamente 3), te diré que económicamente o como valor económico sin duda, te diré que como coche fardón sin duda (mas el e60), que como mas avanzado sin duda ( aunque a tope de equipamiento estén a la par), pero es que uno tiene una edad, y empieza a valorar otras cosas, como la exclusividad, lo siento, pero e60 parece que los regalan, la CALIDAD de fabricación, que si bien en un e60 es muy buena en un e38/39 es excelente, y un sinfín de cosas que ya están requetedichas y que por no seguir mareando al personal voy a omitir...así que por ahí frio..
     
    Última edición: 3 Feb 2015
    A sergar le gusta esto.
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO



    Te leo y creo que estoy debatiendo con Cristiano Ronaldo, solo que el si es guapo rico y famoso.


    Te cuesta entender que no todo el mundo tiene tu mentalidad materialista ( a juzgar por tus palabras y forma de pensar) , que compra un coche para fardar de un poder adquisitivo que habrá que ver si es real, todo lo demás que argumentas va en esa dirección, la económica y demostrar a los demás, autoengañarse comprándose un premium viejo, etc etc etc.

    Respecto a lo que para ti es tergiversar las cosas para ganar la victoria del debate y recibir mas "me gusta" para mi es dar mi opinión, que no es otra que la compra de un coche de este estilo tiene mas componente emocional que materialista, aunque no lo puedas entender, al menos podrías respetarlo sin necesidad de intentar hacer ver que los que tenemos predilección por coches viejos o chatarra o como quiera que lo llames tenemos el coche sujeto con esparadrapo.

    Tampoco me parece muy normal que derives una conversacion de coches en una batalla léxica, a ver quien gana, a ver quien consigue mas "me gusta"...macho, relaja, esto es un foro, no da de comer.

    El 99,9% de usuarios de este tipo de coches tienen otros coches adquiridos nuevos para uso diario, no son muertos de hambre como tu dices y ademas cuidamos los coches bastante mejor que muchos usuarios de coches nuevos.

    Disfrazas tus frases con verborrea y eufemismos para no ser tan categórico de decir lo que de verdad piensas y quieres decir, eso lleva a tener que pedir que no tergiversemos las cosas,se directo y claro, así no se tergiversa nada.

    Con esto cierro por mi parte el debate contigo, la experiencia me dice que ni tu me vas a dar la razón a mi ni yo a ti porque tenemos mentalidades demasiado distantes , lo que no quiere decir que yo este en posesion de la razon, simplemente creo que no todo es blanco o negro igual que no todos los compradores de coches viejos, clasicos o semiclasicos son muertos de hambre.
     
    Última edición: 3 Feb 2015
  24. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Seguramente me he excedido, mis disculpas.

    Pero no entiendo que se hagan comentarios como ese, todo el que hace X es porque no puede Y, y no hay mas que hablar. Y eso no es cierto.
     
  25. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    y con lo anteriormente dicho vuelvo a dejar claro (por si no ha quedado ya), que me encanta el e60, no tiene nada que ver una cosa con la otra, creo que lo realmente importante no es buscar la aprobación del respetable, sino que cada cual disfrute del coche que le guste y pueda permitirse, que manía con los juicios de valor, el psicoanálisis y si la abuela fuma o deja de fumar...porque cada coche tiene cosas mejores, peores...simplemente son diferentes, es cuestión de prioridades y sensibilidades concretas, algunas personas entienden a que me refiero, entre ellas mi mecánico cuando le fui a preguntar cual de los dos coches vendería, e60 o e38 y conociendo ambos coches me recomendó vender uno y no otro, nada mas.
     
    Última edición: 3 Feb 2015
    A Reihesechs le gusta esto.
  26. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    a todo esto menudo "culobron" que nos estamos montando, vamos a salir en España directo jajajaja (un poco de ironía..;))
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. AngelCompact

    AngelCompact En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    530d e39
    Que no es cierto dice, osea que si mañana a ti te regalan un m3 e46 con todos los gastos de por vida pagados, vas y dices que te quedas con tu 318ci por que es rojo y asi corre mas que los fr amarillos no? :facepalm:

    Pues esto es igual, al dueño del coche de los dos mil euros, mañana le plantan en la puerta de su casa un 750i a estrenar recién sacado de fabrica y envuelve el coche "clásico" con papel de regalo para que se lo lleven.
     
  28. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro


    Si tiramos de supuestos, yo soy pancho villa y mañana se apaga el sol.
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  29. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Bueno a todo esto 20 paginas y alguien se ha quedado con el 740?. A mi se me esta haciemdo golosina jjj
     
  30. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    ¿Cómo era eso? El que tiene un 4L es porque no puede permitirse un L6, el que tiene un L6 es porque no puede permitirse un V8, el que tiene un
    V8 es que no puede permitirse un V10....
    el que tiene un Dacia es porque no puede permitirse un Ford que a su vez no se puede permitir un BMW que a su vez no puede permitirse un
    Ferrari,....
    y el que tiene una mujer fea es porque no puede permitirse una guapa.

    Al final siempre hay un pez más grande.
     
    A Yagu le gusta esto.

Compartir esta página