BMW 840CI

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Fenuma, 29 Oct 2018.

  1. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos, soy un enamorado de estos coches, y estoy viendo la posibilidad de comprar un 840CI de Marzo de 1999 con 150.000 km, el coche esta impecable de chapa y de mecánica y son 22.000€.
    Quería preguntaros como expertos que os parece?
    Tengo pendiente llevarlo a bmw para una revisión exhaustiva y luego decidirme?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Julay

    Julay En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    Bmw 840ci
    Buenas, pedazo de oportunidad, debe ser de las últimas unidades fabricadas. Lo veo barato, siendo un 840ci del 99 con 155.000kms.....es manual o automático? De importación? Saludos.
     
  3. Julay

    Julay En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    Bmw 840ci
    Se fabricaron 7600 840ci en total, de los cuales la mitad o menos tienen motor 4.4 M62 y sólo un 10 por ciento eran manuales. Yo tengo uno del 97 con cambio manual y esos coches miraría pérdidas de aceite por k a tapa balancines y que funcionen todos los componentes eléctricos. Al tener un coche de estos con sus años, hay que saber donde conseguir piezas, y SOBRE TODO un buen taller porque cuando llevas un serie 8 los mecánicos se quedan un poco pensando uhfff a ver con que marrón viene. Es un coche que da miedo a los talleres pero bueno todo depende de donde vivas.....podrás vivir tranquilo o no. Yo desde que lo tengo le he cambiado las cosas básicas, baterías, centralita abs, dsc, viscoso, correas, ventilador, tapa balancines, sensores varios (cigueñal.....), cambiado un piñón defectuoso del diferencial.......es un coche que es una pasada y bueno ya lo que quieras gastarte en tenerlo perfecto. Desde luego que pasados unos años llegará a la categoria del M1 porque la época de la electricidad en 5 años está ya más que asentada y los deportivos eléctricos serán coches rapidiiiiisimos, autonomos en muchas cosas y el sonido será recreado por un ordenador. Eso ya no será un deportivo y a los que nos guste ese bramido, borboteo y olor a gasolina nos gustará ir de dominguito a tomar una birra/agua/cafe a algun bar a pie de carretera secundaria....
     
    A pedregall y Fenuma les gusta esto.
  4. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, si es automático, y la verdad de chapa esta fenomenal, es un 840 CI Individual, se fabrico en Marzo del 99 para un señor alemán a medida y trae de todo, en el 2002 se lo compro uno de Barcelona, en el 2006 se lo compro a este, uno de Madrid, que lo tiene desde hace 12 años y no veas como lo mima, no lo usa nada, lo saca de vez en cuando, pero solo le hace sobre 1.000 km al año, según vi en la ITV, esta pagando un garaje para tenerlo y por eso lo vende.
    Como yo de mecánica no tengo ni idea, esta a expensas de pasar una revison exhaustiva en Bmw, donde tengo buenos contactos y si sale ok, se lo comprare.
    Si se te ocurre algo mas que debería mirar, te lo agradezco.
    Muchas gracias.
    Un saludo a todos.
     
  5. Julay

    Julay En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    Bmw 840ci
    Yo estaba haciéndole 1000 kms al año pero los coches hay que moverlos y las cosas se van fastidiando, no hablo de meterse en plena gran vía en Madrid pero los viajecitos le sientan fenomenal para todo. Los coches parados mi conclusión es que se estropean más que los que se usan. Los kms en estos coches es algo circunstancial....buenos aceites, no llevarlo a 5000 rpm con el coche frío ni llevarlos a toda pastilla en cada parada y arrancada y motor para toda la vida...eso sí iran cayendo las piezas de desgaste como viscoso, radiador, sensores...etc etc. Yo le miraria compresión, pérdidas de aceite,.....gsses.....una preitv y que funcione lo eléctrico y la maquinita de diagnósis, luego con coger y ver como arranca, mantiene ralentí y como vas con marchas largas a baja velocidad aunque lo más problemático sería el cambio automático. Bueno...si en el taller te dicen que está muy bien de todo, ese precio me parece bastante bueno. No hay 840ci en venta prácticamente y de ese año menos. Debe ser de la últimas unidades. Que chulada...
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Uno de los ultimos compañero.
    Mira que le funcionen todos los elementos electricos.
    Mecanicamente no tiene problemas,el motor es el mismo de los serie 7-E38,y el cambio es secuencial,una gozada.
    Mira las ultimas ITV,si le han sacado alguna falta.
    El mio,es un V 12,de finales del 98,4 meses mas que el que te venden.
    El mio tiene 93mil k,el ultimo año.....300km entre ITV,una pena no tengo tiempo.
    Lo tengo desde hace mas de 16 años,y en ese tiempo,solo un Viscoso.
    Si esta bien,no lo dudes.
     
  7. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas Noches, muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda, ya os contare lo que vaya pasando.
    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página