Pero tú deberías saber que aunque en el km con salida parada los cronos sean similares, una vez en marcha el 840iA anda bastante más, especialmente si pasamos de los 160-180 km/h.
Hola No me he columpiado en absoluto. Los datos que has puesto corresponden a la versión manual. Yo he comparado, como he señalado, las prestaciones de un 528 i manual con las de un 840 Cia.( cierto que comparamos peras con manzanas, en cierto modo ,pero sirve para ilustrar que la unidad buena sería un 840 i). En el 0- 1000 m ,que es una medición bastante representativa, según la misma fuente que señalas, el 840 cia lo hace en 28,7 seg y el e39 en 28,2 seg. Pero incluso en un 80- 180 km / h, donde el resbalamiento del convertidor de la arrancada ya no es tan determinante y no penaliza tanto al e 31, el e 31 sólo le saca 0,9 seg al e 39.( con casi 100 cv menos). Otra cosa diferente es el 840 i manual.Este si que lo veo muchísimo más exclusivo. Volviendo a la comparación entre un cls amg y un 840 cia. ( no se trata ni de un clk ni de la segunda generación, no mezclemos conceptos). Sólo por llevar un motor de 500 cv reales montado a mano ya me parece infinitamente más exclusivo que un 840 cia, que lleva un motor bueno, si, pero para nada exclusivo sino de gran tirada.Y ya se pueden haber vendido 1 como 14 unidades como ninguna. Pero bueno, me imagino que la exclusividad es también algo personal en cierta medida. En cambio la carrocería del e 31 si que me parece exclusiva,ciertamente. Personalmente, creo que un 850 i o un 850 csi ( aunque se hubiesen vendido más unidades , que no creo que sea el caso) es bastante más exclusivo que un 840 Cia ( aunque se hayan vendido 14, que no se si es así ). Resumiendo: cada uno paga lo que considera oportuno, pero objetivamente 22.000 eur por un 840 cia con 150.000 kms es un precio ciertamente elevado.Pero igual para el que lo ha pagado no lo es. Lo importante es que uno esté satisfecho con la compra. Personalmente entiendo la exclusividad como un todo donde se conjuga diseño,chasis,transmisión y motor. Y en transmisión y motor no considero a un 840 Cia exclusivo para nada. Es más, siendo el 545 i que vendí a gogo mucho menos exclusivo, genéricamente hablando , que un 840 Cia, la combinación de motor y transmisión manual lo hacen, al menos para mí, más apetecible y exclusivo ( no habiendo comparación entre sendas carrocerías, siendo la del e 31 infinitamente más exclusiva y conseguida, aunque nuevamente comparemos peras con manzanas). Saludos
Cierto,es así.Eso es innegable.Es a partir de 180 o 200 km/ h donde se distancia uno de otro. Pero como digo, la diferencia en un 80- 180 es residual y bastante frustrante. O lo que es lo mismo, en carretera abierta y salvo que tengamos muchos kms despejados y estemos dispuestos a jugárnosla, no te quitas de encima al e 39. Y para mí ahí también se pierde exclusividad.
No creo que nadie ,hoy dia,se compre un serie 8,por prestaciones. Tienen la suficiente......para terminar detenido Un saludo
Eso es cierto. De todas formas, que quede claro, que parece que no me gusta el 840 Cia..... Nada más lejos de la realidad.Me encantaría tener uno en el garaje.Siempre ha sido un coche de culto para mí. Saludos
Por sonido y caracter, prefiero el 40i. Pero sin duda, el 50i es una apuesta menos arriesgada. Aparte de que siempre han sido algo fragiles los V8 de BMW, estos todavían daban problemas en las camisas de los cilindros.
Pues quien pillase uno manual. Como todos los BMW antiguos ''gordos'' que ahora son tan exclusivos (por precio), hace unos 7 años había alguno que otro interesante por unos 7000 euros. Dudo que ahora aparezca alguno por menos de 20.000. Al menos en condiciones.
Ojalá la necesitase. Pero ya puestos... nunca me ha quedado claro si realmente el 50i en el Serie 8 daba problemas de temperatura en algunas camisas, por el diseño del colector de escape.
El problema se daba en los 840 ( con recubrimiento de los cilindros de Nikasil en los M60 ) en aquellos paises con un alto contenido de azufre en las gasolinas ... En los 850 ( los M70 nunca llevaron Nikasil, sino Alusil ) , que yo sepa, nunca hubo ningún problema de desgaste del recubrimiento de los cilindros ( realmente no llevan camisas tal cual ) debido a gasolinas o temperaturas.
¿? Sé lo del nikasil en los primeros 40i, de hecho lo acabo de decir hace tres comentarios... estoy hablando de temperatura excesiva en dos camisas en el 50i por el diseño del colector de escape del Serie 8, nada que ver con el 40i. Eso lo leí en este mismo foro hace bastantes años, de hecho, alguien puso cinta anti-calórica en dos colectores de escape para intentar solucionar lo que digo.
Incorrecto... la cinta anticalórica la puso un conocido que ya no postea por aqui ( y al cual conozco muy bien ) para reducir el calor en el vano motor, no para evitar ningún problema de temperatura en los cilindros... ( algo se sobre los M70 ).
Pues sería su unidad que tendría "algo mas"... Como socio del Club E31 en España, forero de 8er.org, usuario de un 850 y conocedor de otros tantos propietarios, te puedo afirmar que ninguno de los M70 que conozco ( en vivo u online ) presentan problemas de sobrecalentamiento ni deformación en ninguno de sus cilindros ( y mucho menos debido a los colectores ).
Mas información sobre problemas habituales, aquí : http://www.meeknet.co.uk/E31/Timms_BMW_E31_8-Series_Common_Problems.htm
Así mirando por encima parecen fallos comunes en los BMW de la época ¿no? radiador, viscoso, algún modulo, etc.
Como un serie 7,ni mas ni menos. El cable del motor de arranque,dio "algun susto"al pasar al lado de bloque y los colectores de escape,por el calor. Se vendia uno preparado ya para este "problema" Pero de problemas,por calor en bloque de cilindros,la primera noticia. Siempre que este todo funcionando,como tiene que estar. Si le dejas "seco"......
@MARIANO LOPEZ RIVELO ; yo entiendo que el que compra un 840ci ; o un 8 en general las prestaciones le dan bastante igual; le gusta el coche ; el exterior e interior . Y sin duda es un coche super super bonito . Si encima hablamos de 40i es más moderno menos problemático y más racional . Sin ser un misil es un coche que sobra para un uso normal . Pero es que en plan prestaciones y comportamiento ( los años no pasan en balde ) le meten en problemas cualquier compacto medio ; léase un Golfito; un megan; un focus ST. Hablamos de cosas distintas . Lo que ahora cuestan estos coches y si vale la pena pagar o no .... eso haya cada uno con su dinero hace lo que quiere. Lo de los AMG ; en España ( no se si fuera ) no gustan .La gente prefiero un M5 e60 con sus ...... ; mejor que un E55AMG .... . Por lo que sea ....
Como usuario de un 850 confirmo lo que indican @KORANDO y @dudu850, evidentemente es un V12... y son muchos pucheros haciendo sopa, pero si está en condiciones no se recalienta, eso sí... hay que vigilar que todo funcione bien. Yo siempre escuché que los 840 eran menos problemáticos, pero supongo que como todo... había menos, y los más numerosos son lo que más posibilidades, por probabilidad, tienen de tener unidades con incidencias, y siempre se oye más al que más se queja que al que más conforme está... De electrónica... pues siempre dije que su talón fue el llevar doble batería en paralelo... cualquier incidencia en su estado y la tendencia a "hacer el tonto" está garantizada con la carga electrónica que llevan... pero vamos... que cualquier coche moderno con la carga tecnológica actual con la batería mala... empieza a decir tonterías y se queda solo... Yo he hecho todo tipo de pruebas, dejarlo con baterías, desbornado, con una sola batería, y ahora lo que hago es dejarlo con un cargador y una batería secundaria, dejando las principales desbornadas, no pierde memorias y es solo enbornar baterías, quitar la batería de apoyo, cuarto de vuelta de llave y a correr... ni un mal gesto.