https://www.bimmertoday.de/2024/12/09/november-2024-bmw-fahrt-tesla-in-deutschland-davon/ El año pasado (2023) Tesla matrículo 63.000 coches en Alemania, y los VE de BMW fueron 40.000. Pues bien, con los datos de matriculaciones de noviembre 2024 cerrados: "BMW está en camino de un estreno que casi nadie hubiera creído posible antes de 2024: según cifras de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, la empresa con sede en Múnich podría vender más coches eléctricos que Tesla en su mercado local por primera vez este mismo año. . En noviembre, las matriculaciones nuevas de coches eléctricos de BMW sumaron 4.596 unidades, mientras que Tesla “sólo” tuvo 2.208 nuevas matriculaciones en este país. Esto significa que BMW puede duplicar su ventaja poco antes de fin de año, ya que transcurridos 11 de 12 meses de 2024 ahora es de 37.763 a 33.669." Sin embargo no son todo buenas noticias: BMW va a acabar con las mismas ventas de VE (o si acaso muy poco superiores) que en 2023, y dando gracias, viendo como está el mercado. Y eso ya con 7 modelos eléctricos, ojo. Lo que quiere decir que el desplome viene de Tesla, que amenaza con vender apenas un 55/60% de lo que vendió en años anteriores.
Tienes mucha razón pero, recuerda que las marcas chinas están ahí. Pienso que TESLA cada vez lo tendrá más crudo. La competencia está siendo cada vez más fuerte.
En estos números meten MINI? Cuál es el eléctrico que más está vendiendo? iX1 eDrive20? iX2 eDrive20? Se sabe o solo son números redondos?
Eso es como las encuestas. Al mejor postor. Los datos reales son lo de menos. Lo que importa es la publicidad de la noticia
Justo lo previsto y cuando se preveía... Solo BMW, Mini aparte; y solo full electric EV (sin PHEV): Between January and September, the BMW brand experienced strong demand for its fully-electric models, with a total of 266,151 (+22.6%) vehicles sold. Most notably, the BMW iX1* and BMW i4* showed positive sales development. https://www.press.bmwgroup.com/glob...-in-challenging-market-conditions?language=en Distinguen en sus estadísticas: 1BEVs and PHEVs BMW Group electrified1 140,065 +0.1% 409,122 +6,2% BMW Group BEV 103,440 +10,1% 294,054 +19.1%
De hecho siempre saco a colación aquel cuadro de hace un par de años o tres de BMW M pronosticando como evolucionaría la producción de comustión, PHEV y BEV....y es que se equivocaron muy poquito... los PHEV por ejemplo, ya están casi en el pico máximo de producción (será en dos años) y se extinguirán casi a mayor ritmo que los de combustión:
Supongo que los últimos coches de combustión pura serán los ///M aunque, creo que los ///M ya están siendo hibridados. La verdad, en el tema ///M estoy perdido. Sino, ¿qué segmento de coches de BMW ocupan esa franja azul en 2030?
Tiene sentido que sean los M en cuanto que en su rango de precios es más facil repercutir el coste de emisiones que suponga su fabricación. Y el M3 NK ya han anunciado que será EV, pero tambien lo habrá con su L6 turbo , microhibridado, por ejemplo. Y pensad que los de combustión se seguirán vendiendo en no pocos mercados para esa fecha (de hecho en 2030 no estarán prohibidos en general)
No, esos son enchufables (el M3 de combustión no lo será) Son MHEV https://www.motor.es/noticias/bmw-m3-futuro-mhev-2024104934.html Por cierto, acabo de colgar las primeras fotos del M3 BEV, con su nueva carrocería NK.