Duda BMW ADAPTIVE LED

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cipamadrid, 11 Jun 2015.

  1. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10
    Pues eso. He visto que algun compañero del foro lo tiene, creo que en un serie 4. Y queria saber si alguien mas las tiene montadas. Y si se puede reequipar.
     
  2. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Yo he estado investigando un poco,sobre posibles kits y demás.....pero no es que esté virgen el tema...,esque no creo que se saque ningún kit sobre esto, a mi entender, se necesitaria instalar una camarita, reglarla y posteriormente las bombillas con sus ventiladores y motores que actuen sobre ellas,regulando la altura, giros o encendidos y apagados.

    De momento en temas de kits de iluminacion ,lo mejor siguen siendo los xenon, aúnque ya hay unos kit de leds con un chip bastante potente que llegan a iluminar lo del xenon.

    Todo esto es bajo mi humilde opinion a la que he llegado leyendo opiniones de otras personas que si han probado a testar con lo que hay.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sera mas barato cambiar de coche
     
    A Venicius le gusta esto.
  4. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10

    Y no se puede cambiar el faro entero? Hablo desde mi ignorancia en el tema. Pero por lo que dices lleva cámaras y tal. Yo tengo xenon. Entonces nose si hay mucha diferencia.
     
  5. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Ignoro si hoy dia el F10 lo puedes pedir con este tipo de iluminacion, si resultára que si tendrías una remota y cara posibilidad.
    Mientras tanto,creo que será mejor disfrutar de las bondades del xenon, que no son dos candiles precisamente ;)

    Todavia no he montado en ningún coche con leds en cruce, pero desde fuera hay una diferencia abismal en iluminacion, entre los que monta Mercedes o BMW vs VAG.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10
    Pedir con esta opción seguro, el otro día vi un 550 con este tipo de faros. Lo vi en parado asi que nose como iluminaba.

    Pero como dices seguro que es muy cara de reequipar.
     
  7. Valsan iulian

    Valsan iulian En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318 ad
    Hola , tengo un Bmw f31 model 2018 i tengo luces led ... e și compro el modulo de adaptative se puedes modificar ? Led to adaptative led...
     
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Los faros tienen un motor para dirigir las luces en una dirección u otra. Te hace falta cambiar faros también.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    los led no. REGULACION en altura, el resto no se mueve, se hace con los diferentes led.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por lo menos los que he desmontado ;)
     
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Ahh! Pues cada día se aprende algo nuevo. Claro, yo partía del conocimiento de los Xenón, que hay que mover la bombilla.

    Entonces, ¿para pasar de un faro led a un faro led adaptativo, solo hay que trabajar sobre el software?

    Gracias!
     
    Última edición: 15 Jun 2020
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué cachondo.. cuando giro el volante, que se mueve el haz de luz, son leds que se van encendiendo/apagando?
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A pUllastre y Gus les gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    si. Llevas unos cuantos chip led con sus ópticas/reflectores y la dirección e intensidad en muchos se consigue solo regulando la matriz. Algunos se mueven pero la mayoría se llaman “matriciales” porque son exactamente eso.
    hay alguno que aún se mueven, pero eso es por heredar el rollo del xenon.
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    algunos aún hay que se mueven, REGULACION de altura tienen pero más rollo paso a paso por los motores que les he visto al desmontar. No parece una regulación continua, la verdad.
    Como el haz está mucho más concentrado y más “dirigido” supongo que la regulación de altura es menos dinámica que los xenon que iluminaban el volumen delante del coche.
    al final con el led iluminas el plano delante y está todo más concentrado a donde se supone que lo necesitas.
    No es soft solo que necesitas las cámaras. No creo que sea muy barato de meter si no lo haces de origen.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  16. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10
    Vaya reflote. Cuando abrí este hilo me planteé esta opción, tenia un f10 y ahora tengo un G30 con adaptive led. Lo primero que hay que tener es la camara kfas, que es la que va en el parabrisas y mide la intensidad de luz de los coches que vienen delante y para no deslumbrar al coche que nos precede. Que es donde cambia de luces largas a cortas . Asi que veo dificil, no imposible. Pero a que precio. Ahora. Estoy súper contento conesta opción.

    Saludos
     
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    JUASSS...no me había dado cuenta desde el móvil

    sí, la KAFAS es obligatoria, pero es lo que menos cuesta requipar de eso, aparte de que viene con algún que otro pack de opciones.

    aquí el amigo de allende los alpes quiere reequipar el HUD, el control adaptativo de velocidad con radar, los LED adaptativos... es decir: todas las cosas que son factibles, porque todo lo es, pero que cuestan más que el coche
     
  18. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10
    Si. Es verdad. Hay opciones en las que es mejor gastarse el dinero cuando compras, que tratar de reequiparlas a posteriori. Y cono dices poder se puede. Pero como decían por ahi arriba. Es mas factible cambiar de coche. Com respecto al HUD. habria que cambiar el parabrisas y cambiar el salpicadero o hacer un agujero en su lugar. Vamos. Yo no me atrevería.


    Saludos.
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y el cuadro: no es el mismo con y sin HUD

    y el parabrisas, que lleva una lámina, y....

    :floor::floor::floor::floor:
     
  20. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10
    Si. Por eso con el G30, ya ne encargue que tuviera todo lo que quería de origen. Asi evitaba tentaciones posteriores. Tenia dos opciones. O bien ponia mas motor o bien mas equipamiento. Asi que tire por equipamiento. Y la verdad muy contento. Aunque el cuerpo te pide siempre algo mas de potencia. Pero opte por lo.mas sensato.

    Saludos
     

Compartir esta página