Fotos BMW AVT: como el Volkswagen XL1, pero 32 años antes... y bonito / + BMW Z22

cybermad

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El AVT era la versión BMW del Volkswagen XL1, 32 años antes

BMW construyó el concepto AVT para tener algo emocionante que mostrar en el nuevo túnel de viento de la marca en 1981. Es como un Volkswagen XL1 retro.

5 de enero de 2024

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La aerodinámica del vehículo es más importante que nunca. A medida que los vehículos eléctricos se convierten en una porción cada vez más importante de los autos nuevos disponibles, los fabricantes de automóviles están tratando de hacerlos lo más resbaladizos posible para maximizar su autonomía. Las empresas llevan décadas trabajando para reducir los coeficientes de resistencia aerodinámica. El concepto AVT fue el esfuerzo de BMW por mostrar un exterior más aerodinámico allá por 1981.

El jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec , investigó en los archivos de la marca y encontró estas imágenes rara vez vistas del AVT para una publicación en Instagram. Lo llama "uno de los concept cars más misteriosos de la historia de BMW". Según Dukec, la compañía lo construyó para tener algo interesante que mostrar en el nuevo túnel de viento de la marca en ese momento.



AVT significa Aerodynamischer Versuchsträger, que se traduce del alemán como vehículo de prueba aerodinámico. Al ser una apuesta por el diseño, no había transmisión ni interior. Era simplemente una escultura para pruebas en túnel de viento.

El diseño presenta una nariz baja que fluye hacia el parabrisas en un arco limpio. En la punta de la parte delantera se puede encontrar una versión pequeña de las parrillas de riñón características de BMW. Los faros emergentes mantienen el capó con una apariencia suave.

Las cubiertas ocultan las ruedas delanteras para mantener los laterales aerodinámicos. Hay flancos fluidos que conducen a guardabarros traseros más anchos con carenados encima. Como no hay interior, no está claro cómo se abrirían las puertas, pero las bisagras en forma de alas de gaviota parecen ser el diseño más probable.


La parte trasera presenta una cola Kammback donde la parte trasera se inclina hacia abajo y luego se corta verticalmente. Este tipo de estilo reduce la resistencia, que es el objetivo del concepto AVT.

El post de Dukec también es interesante porque incluye tanto bocetos como fotografías del AVT. El coche cambió poco en la transición de los dibujos al modelo tridimensional. Las pequeñas rejillas de ventilación en la fascia delantera inferior y los conductos NACA delante de los guardabarros traseros no llegaron al diseño del mundo real.

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Concepto BMW AVT 1981

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Volkswagen XL1

La forma del BMW tiene algunas similitudes con la del Volkswagen XL1. Comparten elementos como un estilo suave y carenados sobre las ruedas traseras. Si está diseñando un vehículo para maximizar su aerodinámica, esta es la silueta para lograrlo. A diferencia del AVT, el XL1 tuvo una producción limitada y las entregas comenzaron en 2014 .

Nos comunicamos con BMW para conocer el destino del AVT hoy. Un portavoz le dijo a Motor1 que "por lo general, una vez que conceptos que no funcionan como este han llegado al circuito de exhibición del automóvil, se almacenan a largo plazo o se destruyen". Esperamos conocer el destino del AVT. Nos aseguraremos de actualizar este artículo si descubrimos más.
 

cybermad

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BMW Z22 Concept: cuando hace 25 años se adelantaron algunas tecnologías actuales

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07/01/2024

La evolución tecnológica que han tenido los coches en los últimos años ha sido más que evidente. Actualmente son muy importantes temas como la conectividad y las pantallas son las absolutas protagonistas. Aunque parezca mentira, en 1999 hubo un prototipo que anticipó muchas de las tecnologías que vemos en los modelos actuales, algunas incluso que se están empezando a implementar. Se trató del BMW Z22 Concept, un visionario de la industria que fue realmente interesante a pesar de no terminar de encajar.


Lo cierto es que el prototipo era una especie de monovolumen de cuatro puertas con un diseño un tanto controvertido, como otros de la firma alemana en aquella época. Servía como celebración de los 15 años de BMW Technik GmbH, la filial de I+D de la marca, aunque también como escaparate tecnológico de cara al cambio de siglo. Se habla de que sumaba hasta 70 novedades que no tenía ningún otro BMW, con hasta 61 patentes registradas en distintas áreas. Imaginamos que en su momento fue como ver un capítulo de Black Mirror, pero sorprende el número de similitudes con los actuales.

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En el exterior pasaban un poco desapercibidos esos faros con iluminación adaptativa al estilo de los actuales, así como el chasis monocasco y paneles de carrocería de carbono (CFRP) para mantener un peso bajo con la máxima rigidez estructural. Poco hay que decir de su mecánica de gasolina de 136 CV ligado a un cambio CVT, aunque tuviera un consumo de 6 l/100km no buscaba sorprender en ese ámbito. Lo interesante estaba dentro y el acceso y arranque se podía hacer a través de la huella dactilar.

El interior diseñado por Marc Girard destacaba por su nivel de minimalismo con un salpicadero a dos niveles y ausencia casi total de botones. Llamaba mucho la atención el volante multifunción rectangular, con mandos integrados para la mayoría de funciones. Además de estar inspirado en la aviación, también hemos visto una adaptación similar en el actual BMW iX. Aunque no haya una instrumentación digital, sí que hay un Head-Up Display que proyecta la información en el salpicadero para dar información relevante al conductor.

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La pantalla principal no es táctil, se maneja desde el mando circular que fue el precursor del iDrive que estuvo presente tantos años en los modelos de BMW. Tampoco pasa desapercibida la ausencia de espejos retrovisores. Como en algunos coches actuales, el BMW Z22 Concept contaba con cámaras en su lugar, proyectando sus imágenes y la de la trasera en una pantalla situada en la posición del retrovisor interior central.

Incluso presumía de una dirección y un freno sin conexión mecánica, con un sistema electrónico similar a los populares sistemas «by wire» que se están popularizando en los últimos años. Un prototipo que en su época pasaría algo desapercibido y causaría algo de recelo por su diseño exterior que, sin embargo, acertó muchas de las tendencias que se están siguiendo un cuarto de siglo después.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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El AVT era la versión BMW del Volkswagen XL1, 32 años antes

BMW construyó el concepto AVT para tener algo emocionante que mostrar en el nuevo túnel de viento de la marca en 1981. Es como un Volkswagen XL1 retro.

5 de enero de 2024

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La aerodinámica del vehículo es más importante que nunca. A medida que los vehículos eléctricos se convierten en una porción cada vez más importante de los autos nuevos disponibles, los fabricantes de automóviles están tratando de hacerlos lo más resbaladizos posible para maximizar su autonomía. Las empresas llevan décadas trabajando para reducir los coeficientes de resistencia aerodinámica. El concepto AVT fue el esfuerzo de BMW por mostrar un exterior más aerodinámico allá por 1981.

El jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec , investigó en los archivos de la marca y encontró estas imágenes rara vez vistas del AVT para una publicación en Instagram. Lo llama "uno de los concept cars más misteriosos de la historia de BMW". Según Dukec, la compañía lo construyó para tener algo interesante que mostrar en el nuevo túnel de viento de la marca en ese momento.



AVT significa Aerodynamischer Versuchsträger, que se traduce del alemán como vehículo de prueba aerodinámico. Al ser una apuesta por el diseño, no había transmisión ni interior. Era simplemente una escultura para pruebas en túnel de viento.

El diseño presenta una nariz baja que fluye hacia el parabrisas en un arco limpio. En la punta de la parte delantera se puede encontrar una versión pequeña de las parrillas de riñón características de BMW. Los faros emergentes mantienen el capó con una apariencia suave.

Las cubiertas ocultan las ruedas delanteras para mantener los laterales aerodinámicos. Hay flancos fluidos que conducen a guardabarros traseros más anchos con carenados encima. Como no hay interior, no está claro cómo se abrirían las puertas, pero las bisagras en forma de alas de gaviota parecen ser el diseño más probable.


La parte trasera presenta una cola Kammback donde la parte trasera se inclina hacia abajo y luego se corta verticalmente. Este tipo de estilo reduce la resistencia, que es el objetivo del concepto AVT.

El post de Dukec también es interesante porque incluye tanto bocetos como fotografías del AVT. El coche cambió poco en la transición de los dibujos al modelo tridimensional. Las pequeñas rejillas de ventilación en la fascia delantera inferior y los conductos NACA delante de los guardabarros traseros no llegaron al diseño del mundo real.

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Concepto BMW AVT 1981

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Volkswagen XL1

La forma del BMW tiene algunas similitudes con la del Volkswagen XL1. Comparten elementos como un estilo suave y carenados sobre las ruedas traseras. Si está diseñando un vehículo para maximizar su aerodinámica, esta es la silueta para lograrlo. A diferencia del AVT, el XL1 tuvo una producción limitada y las entregas comenzaron en 2014 .

Nos comunicamos con BMW para conocer el destino del AVT hoy. Un portavoz le dijo a Motor1 que "por lo general, una vez que conceptos que no funcionan como este han llegado al circuito de exhibición del automóvil, se almacenan a largo plazo o se destruyen". Esperamos conocer el destino del AVT. Nos aseguraremos de actualizar este artículo si descubrimos más.

Un sicirocco con la trasera de un Citroen.
 

Sechs

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El AVT era la versión BMW del Volkswagen XL1, 32 años antes

BMW construyó el concepto AVT para tener algo emocionante que mostrar en el nuevo túnel de viento de la marca en 1981. Es como un Volkswagen XL1 retro.

5 de enero de 2024

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La aerodinámica del vehículo es más importante que nunca. A medida que los vehículos eléctricos se convierten en una porción cada vez más importante de los autos nuevos disponibles, los fabricantes de automóviles están tratando de hacerlos lo más resbaladizos posible para maximizar su autonomía. Las empresas llevan décadas trabajando para reducir los coeficientes de resistencia aerodinámica. El concepto AVT fue el esfuerzo de BMW por mostrar un exterior más aerodinámico allá por 1981.

El jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec , investigó en los archivos de la marca y encontró estas imágenes rara vez vistas del AVT para una publicación en Instagram. Lo llama "uno de los concept cars más misteriosos de la historia de BMW". Según Dukec, la compañía lo construyó para tener algo interesante que mostrar en el nuevo túnel de viento de la marca en ese momento.



AVT significa Aerodynamischer Versuchsträger, que se traduce del alemán como vehículo de prueba aerodinámico. Al ser una apuesta por el diseño, no había transmisión ni interior. Era simplemente una escultura para pruebas en túnel de viento.

El diseño presenta una nariz baja que fluye hacia el parabrisas en un arco limpio. En la punta de la parte delantera se puede encontrar una versión pequeña de las parrillas de riñón características de BMW. Los faros emergentes mantienen el capó con una apariencia suave.

Las cubiertas ocultan las ruedas delanteras para mantener los laterales aerodinámicos. Hay flancos fluidos que conducen a guardabarros traseros más anchos con carenados encima. Como no hay interior, no está claro cómo se abrirían las puertas, pero las bisagras en forma de alas de gaviota parecen ser el diseño más probable.


La parte trasera presenta una cola Kammback donde la parte trasera se inclina hacia abajo y luego se corta verticalmente. Este tipo de estilo reduce la resistencia, que es el objetivo del concepto AVT.

El post de Dukec también es interesante porque incluye tanto bocetos como fotografías del AVT. El coche cambió poco en la transición de los dibujos al modelo tridimensional. Las pequeñas rejillas de ventilación en la fascia delantera inferior y los conductos NACA delante de los guardabarros traseros no llegaron al diseño del mundo real.

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Concepto BMW AVT 1981

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Volkswagen XL1

La forma del BMW tiene algunas similitudes con la del Volkswagen XL1. Comparten elementos como un estilo suave y carenados sobre las ruedas traseras. Si está diseñando un vehículo para maximizar su aerodinámica, esta es la silueta para lograrlo. A diferencia del AVT, el XL1 tuvo una producción limitada y las entregas comenzaron en 2014 .

Nos comunicamos con BMW para conocer el destino del AVT hoy. Un portavoz le dijo a Motor1 que "por lo general, una vez que conceptos que no funcionan como este han llegado al circuito de exhibición del automóvil, se almacenan a largo plazo o se destruyen". Esperamos conocer el destino del AVT. Nos aseguraremos de actualizar este artículo si descubrimos más.

No hay color, el AVT de 1981 es mucho más guapo.
 
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cybermad

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BMW AVT de 1980: el estudio del túnel de viento se remonta al futuro

enero 10, 2024

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Sólo aquellos que piensan en principios de los años 80 del siglo pasado pueden al menos empezar a comprender el impacto del BMW AVT en aquel entonces: mientras vehículos como el primer BMW Serie 3 (E21) o el primer Serie 5 (E12) estaban en la carretera y ellos mismos Mientras que un VW Golf II todavía era cosa del futuro, el AVT de diseño futurista estaba en el entonces nuevo túnel de viento de BMW en el centro de pruebas de Ismaning/Aschheim.


La abreviatura AVT significa "Vehículo de prueba aerodinámico" y describe con bastante precisión la función del vehículo: el concept car no estaba apto para circular ni estaba equipado con un interior, pero jugó un papel importante en el trabajo a partir de 1980 como referencia e inspiración aerodinámica. para futuras mejoras en el túnel de viento. Las crisis del petróleo de 1974 y 1979 contribuyeron significativamente a este desarrollo, sugiriendo un mayor enfoque en la aerodinámica y otras formas de reducir el consumo de combustible.
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En la plataforma de medición situada en el centro del túnel de viento, el AVT permitió vislumbrar el futuro del diseño de BMW; algunos detalles, como los faros empotrados y la parrilla plana en forma de riñón, recuerdan un poco al primer BMW Serie 8 (E31) . Sin embargo, el invernadero aerodinámicamente optimizado, que parece apuntar a un concepto de asientos como el del legendario McLaren F1 con el conductor colocado en el medio, nunca llegó a acercarse a los vehículos de producción de BMW.

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A pesar de su diseño futurista, el BMW AVT casi no jugó ningún papel para el mundo exterior y ahora es mucho menos conocido que, por ejemplo, el BMW Turbo de 1972 y la mayoría de los otros automóviles conceptuales y de visión . El AVT ha vuelto a ser expuesto al público por el diseñador de BMW Domagoj Dukec, quien publicó algunas fotos en su canal de Instagram.

Hoy en día, el desarrollo y la perfección en materia de resistencia al aire se llevan a cabo en el Centro de pruebas aerodinámicas (AVZ) , directamente conectado con el Centro de investigación e innovación de Múnich (FIZ) . Además del clásico túnel de viento, también existe un túnel de viento climático o ambiental , que permite incluso experimentar con lluvia, nieve y otras condiciones climáticas. La última incorporación a este centro de desarrollo es el BMW Light Channel , que puede utilizarse para probar la tecnología de faros y de iluminación del futuro.

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Gus

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Nunca lo habia oido, qué bueno.

:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

(El volante y la disposición del sdalpicadero del Z22 si que se adelantó a su tiempo, si...)
 
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