cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 108.845
- Reacciones
- 95.648
El AVT era la versión BMW del Volkswagen XL1, 32 años antes
BMW construyó el concepto AVT para tener algo emocionante que mostrar en el nuevo túnel de viento de la marca en 1981. Es como un Volkswagen XL1 retro.
5 de enero de 2024
La aerodinámica del vehículo es más importante que nunca. A medida que los vehículos eléctricos se convierten en una porción cada vez más importante de los autos nuevos disponibles, los fabricantes de automóviles están tratando de hacerlos lo más resbaladizos posible para maximizar su autonomía. Las empresas llevan décadas trabajando para reducir los coeficientes de resistencia aerodinámica. El concepto AVT fue el esfuerzo de BMW por mostrar un exterior más aerodinámico allá por 1981.
El jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec , investigó en los archivos de la marca y encontró estas imágenes rara vez vistas del AVT para una publicación en Instagram. Lo llama "uno de los concept cars más misteriosos de la historia de BMW". Según Dukec, la compañía lo construyó para tener algo interesante que mostrar en el nuevo túnel de viento de la marca en ese momento.
AVT significa Aerodynamischer Versuchsträger, que se traduce del alemán como vehículo de prueba aerodinámico. Al ser una apuesta por el diseño, no había transmisión ni interior. Era simplemente una escultura para pruebas en túnel de viento.
El diseño presenta una nariz baja que fluye hacia el parabrisas en un arco limpio. En la punta de la parte delantera se puede encontrar una versión pequeña de las parrillas de riñón características de BMW. Los faros emergentes mantienen el capó con una apariencia suave.
Las cubiertas ocultan las ruedas delanteras para mantener los laterales aerodinámicos. Hay flancos fluidos que conducen a guardabarros traseros más anchos con carenados encima. Como no hay interior, no está claro cómo se abrirían las puertas, pero las bisagras en forma de alas de gaviota parecen ser el diseño más probable.
La parte trasera presenta una cola Kammback donde la parte trasera se inclina hacia abajo y luego se corta verticalmente. Este tipo de estilo reduce la resistencia, que es el objetivo del concepto AVT.
El post de Dukec también es interesante porque incluye tanto bocetos como fotografías del AVT. El coche cambió poco en la transición de los dibujos al modelo tridimensional. Las pequeñas rejillas de ventilación en la fascia delantera inferior y los conductos NACA delante de los guardabarros traseros no llegaron al diseño del mundo real.
Concepto BMW AVT 1981
Volkswagen XL1
La forma del BMW tiene algunas similitudes con la del Volkswagen XL1. Comparten elementos como un estilo suave y carenados sobre las ruedas traseras. Si está diseñando un vehículo para maximizar su aerodinámica, esta es la silueta para lograrlo. A diferencia del AVT, el XL1 tuvo una producción limitada y las entregas comenzaron en 2014 .
Nos comunicamos con BMW para conocer el destino del AVT hoy. Un portavoz le dijo a Motor1 que "por lo general, una vez que conceptos que no funcionan como este han llegado al circuito de exhibición del automóvil, se almacenan a largo plazo o se destruyen". Esperamos conocer el destino del AVT. Nos aseguraremos de actualizar este artículo si descubrimos más.
BMW construyó el concepto AVT para tener algo emocionante que mostrar en el nuevo túnel de viento de la marca en 1981. Es como un Volkswagen XL1 retro.
5 de enero de 2024
La aerodinámica del vehículo es más importante que nunca. A medida que los vehículos eléctricos se convierten en una porción cada vez más importante de los autos nuevos disponibles, los fabricantes de automóviles están tratando de hacerlos lo más resbaladizos posible para maximizar su autonomía. Las empresas llevan décadas trabajando para reducir los coeficientes de resistencia aerodinámica. El concepto AVT fue el esfuerzo de BMW por mostrar un exterior más aerodinámico allá por 1981.
El jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec , investigó en los archivos de la marca y encontró estas imágenes rara vez vistas del AVT para una publicación en Instagram. Lo llama "uno de los concept cars más misteriosos de la historia de BMW". Según Dukec, la compañía lo construyó para tener algo interesante que mostrar en el nuevo túnel de viento de la marca en ese momento.
AVT significa Aerodynamischer Versuchsträger, que se traduce del alemán como vehículo de prueba aerodinámico. Al ser una apuesta por el diseño, no había transmisión ni interior. Era simplemente una escultura para pruebas en túnel de viento.
El diseño presenta una nariz baja que fluye hacia el parabrisas en un arco limpio. En la punta de la parte delantera se puede encontrar una versión pequeña de las parrillas de riñón características de BMW. Los faros emergentes mantienen el capó con una apariencia suave.
Las cubiertas ocultan las ruedas delanteras para mantener los laterales aerodinámicos. Hay flancos fluidos que conducen a guardabarros traseros más anchos con carenados encima. Como no hay interior, no está claro cómo se abrirían las puertas, pero las bisagras en forma de alas de gaviota parecen ser el diseño más probable.
La parte trasera presenta una cola Kammback donde la parte trasera se inclina hacia abajo y luego se corta verticalmente. Este tipo de estilo reduce la resistencia, que es el objetivo del concepto AVT.
El post de Dukec también es interesante porque incluye tanto bocetos como fotografías del AVT. El coche cambió poco en la transición de los dibujos al modelo tridimensional. Las pequeñas rejillas de ventilación en la fascia delantera inferior y los conductos NACA delante de los guardabarros traseros no llegaron al diseño del mundo real.
Concepto BMW AVT 1981
Volkswagen XL1
La forma del BMW tiene algunas similitudes con la del Volkswagen XL1. Comparten elementos como un estilo suave y carenados sobre las ruedas traseras. Si está diseñando un vehículo para maximizar su aerodinámica, esta es la silueta para lograrlo. A diferencia del AVT, el XL1 tuvo una producción limitada y las entregas comenzaron en 2014 .
Nos comunicamos con BMW para conocer el destino del AVT hoy. Un portavoz le dijo a Motor1 que "por lo general, una vez que conceptos que no funcionan como este han llegado al circuito de exhibición del automóvil, se almacenan a largo plazo o se destruyen". Esperamos conocer el destino del AVT. Nos aseguraremos de actualizar este artículo si descubrimos más.
