Noticia BMW C-Evolution (Scooter eléctrica) para la Guardia Urbana de Barcelona

cybermad

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BMW delivers First Electric Maxi Scooters to Barcelona Police, Sales Go Up


The city of Barcelona, Spain has received the first fleet of electric maxi scooters which will be added to the existing vehicles the local police uses for daily operations. It is also the first time the Barcelona PD will use electrically-powered vehicles to aid the officers in their everyday duty.
BMW Motorrad delivered the first 30 C Evolution maxi scooters and this is most likely only the beginning of a much more ample process of adding an increasing number of environmentally-friendly vehicles to the police stable, helping Spanish cities curb pollution.

Not a long time ago we reported on how the Mayor of Spain’s capital Madrid has set in motion a plan toimprove the air quality in the central area of the town by banning non-resident cars and favoring motorcycles, public transport and other “greener” technologies. Things have been taken more seriously by the Mayor of the French capital Paris, and you can read more on the matterfollowing this link.

It is still unknown how large the whole BMW C Evolution operation might be, but we suspect that a city such as Barcelona will want more than 30 electric scooters, especially as they are complying better with the green technologies this city has implemented already.

Solid growth in BMW Motorrad sales in February and to-date in 2015
This February recorded the fifth all-time high sales volume for BMW Motorrad, as the German manufacturer sold 13.5% more bikes in the second month of the Year. No less than 9,195 motorcycles and maxi scooters have been sold in February 2015, compared to only 8,098 BMW moved in the same month last year.

The ascending trend of the second month has also contributed to yet another new record, this time in the to-date sales. “With 15,458 vehicles sold we have achieved a new record after the first two months of the year. This is a considerable increase in sales of 14.2% as compared to the equivalent period last year,” BMW Motorrad’s Head of Sales and Marketing Heiner Faust said. In the first two months of 2014, 13,536 BMW bikes and maxi scooters have been sold.

We know we’ve said this on multiple occasions, but we are waiting for the all-new S1000XR to hit the dealerships and see the impact this new model will have on this year’s sales.

 

Larsen

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Me gustaría ver los números reales del estudio de amortización de la compra de estas motos, y saber a partir de cuantos km recorridos calculan que serán rentables. Valor de compra (valen una pasta, más de 15.000 € cada una), instalaciones de puntos de carga y factura del consumo eléctrico mensual, frente a scooters convencionales de gasolina con motor de 4 tiempos.
Yo lo veo como una clara maniobra electoral para dar una buena imagen, pero lo de la rentabilidad... como que no lo veo.
 
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Kalkbrenner

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Claramente es una maniobra de cara a la galeria.
 

polormcf

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Un particular se compraría una Kymco, o una Xmax tirando la casa por la ventana.

El estado...pues eso, una scooter de ¿15.000€ habéis dicho? Con el dinero de los demás
 
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Barbinski

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Como me alegra haber dejado de pagar mis impuestos en la gran urbe, ahora sólo desgasto su asfalto...:finga:
Por cierto, admito que el diseño de esas scooters mola bastante. Y porque dicen que son BMW sino diría que son Tmax.
 

DAVID-M5

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En el precio de la moto habría que incluír que entre carga y carga pasarán más tiempo en el bar y eso también supone un "coste adicional".

Gracias por la info.
 

cybermad

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El emblema de BMW con la helice blanca y azul, hace juego con la tira de cuadros de los mismos colores que le han puesto hábilmente :)
 

oxitan

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Que bien, como se nota que pagando los demas, nos compramos lo mejor y más caro del mecado.
Yo si tambien tengo a un toto pagano, tambien se que coche y moto comprarme ( y no repararé en gastos ).
Son unos golfos y unos craduras de mucho cuidado, pero como saben de sobras que tienen un pueblo tontito y cortito y que hagan lo que hagan, se lo van a tragar todo......
 

antuan

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Es comprensible, es una maniobra tipo Dubai aunque a otra escala, Barcelona como la ciudad más admirada de España fuera de nuestras fronteras debe cuidar estos detalles que al final son importantísimos, además que no es una basurilla china eléctrica sino la europea pro.

Me gustaría ver los números reales del estudio de amortización de la compra de estas motos, y saber a partir de cuantos km recorridos serán rentables. Valor de compra (valen una pasta, más de 15.000 € cada una), instalaciones de puntos de carga y factura del consumo eléctrico mensual, frente a scooters convencionales de gasolina con motor de 4 tiempos.
Yo lo veo como una clara maniobra electoral para dar una buena imagen, pero lo de la rentabilidad... como que no lo veo.

Pero qué hay más rentable que una buena imagen etc etc, el reto no es recuperar lo invertido y mantenerse ahí a lo triste sino saltar a otros niveles......... en fin. Animos.
 

Llorens

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Seguro que les habrán obligado a hacer un Select si o si.....biggrin
 

Gus

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Es comprensible, es una maniobra tipo Dubai aunque a otra escala, Barcelona como la ciudad más admirada de España fuera de nuestras fronteras debe cuidar estos detalles que al final son importantísimos, además que no es una basurilla china eléctrica sino la europea pro.

Mira, no se... lo que si se es que todos los pazguatos y pisaverdes politicastros que dedicaron su jornada laboral a la "presentación" sobraban, en cualquier caso, como en todas estas pamplinas.

http://www.elbuzon.es/el-consejero-...esentan-14-nuevos-autobuses-interurbanos-5328
 

Alfa156

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Ya se sabe, en la administración local, sin enchufe no se llega a ningún sitio... !
 

llubi

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Es comprensible, es una maniobra tipo Dubai aunque a otra escala, Barcelona como la ciudad más admirada de España fuera de nuestras fronteras debe cuidar estos detalles que al final son importantísimos, además que no es una basurilla china eléctrica sino la europea pro.



Pero qué hay más rentable que una buena imagen etc etc, el reto no es recuperar lo invertido y mantenerse ahí a lo triste sino saltar a otros niveles......... en fin. Animos.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Ojalá empezasen por limpiar el suelo, y las calles (que no suelo) que ayer tenía a otro tipo tratando de timarme para que le pagase el billete de la Renfe a una estación que no existe...

La moza de la izquierda... lástima que los uniformes sean tan holgados :):cool:
 

antuan

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Mira, no se... lo que si se es que todos los pazguatos y pisaverdes politicastros que dedicaron su jornada laboral a la "presentación" sobraban, en cualquier caso, como en todas estas pamplinas.

http://www.elbuzon.es/el-consejero-...esentan-14-nuevos-autobuses-interurbanos-5328

Ya te digo, las presentaciones, la foto, el decir yo estuve aquí... por mi sobra, ponlo a funcionar y cuando se note la mejora entonces haz la foto y lúcete pero no antes,,,,,, pero a la gente estas cosas le molan, es como en el foro, tras las normas la primera recomendación es:
Es de educación, hacer una presentación
:nose:

Presentadas ante sociedad quedan pues las nuevas scooter eléctricas, los nuevos autobuses interurbanos, los nuevos foreros, es lo habitual Gus, no hay que darle más vueltas.
 

Gus

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Presentadas ante sociedad quedan pues las nuevas scooter eléctricas, los nuevos autobuses interurbanos, los nuevos foreros, es lo habitual Gus, no hay que darle más vueltas.

Yo discrepo, @antuan: no es igual y si hay que dárselas, los foreros de entrada no se presentan con cargo al dinero público. A mi me puede todo esto.
 

antonigj

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Me gustaría ver los números reales del estudio de amortización de la compra de estas motos, y saber a partir de cuantos km recorridos calculan que serán rentables. Valor de compra (valen una pasta, más de 15.000 € cada una), instalaciones de puntos de carga y factura del consumo eléctrico mensual, frente a scooters convencionales de gasolina con motor de 4 tiempos.
Yo lo veo como una clara maniobra electoral para dar una buena imagen, pero lo de la rentabilidad... como que no lo veo.
No te has parado a pensar que 15000 € es lo que le cuesta la moto a un particular...
A un ayuntamiento grande como es Barcelona, donde van a comprar centenares de unidades, el precio es probable que le salga bastante más barato.
En cuanto al ahorro, es obvio que la sustitución de un volumen tan numeroso de vehículos de gasolina que ruedan 24 h, por las calles, por estos eléctricos, comportará una reducción del gasto público bastante importante.
Por no mencionar que con esa medida van a contribuir en reducir los valores de polución de Barcelona, que ya son bastante elevados.
 
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Larsen

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No te has parado a pensar que 15000 € es lo que le cuesta la moto a un particular...
A un ayuntamiento grande como es Barcelona, donde van a comprar centenares de unidades, el precio es probable que le salgq bastante más barato.
En cuanto al ahorro, es obvio que la sustitución de un número tan numeroso de vehículos de gasolina que ruedan 24 h, por las calles, por estos eléctricos, comportará una reducción del gasto público bastante importante.
Por no mencionar que con esa medida van a contribuir en reducir los valores de polucion Barcelona, que ya son bastante elevados.
Por baratas que le salgan al ayuntamiento, estas motos cuestan cinco veces más que las de gasolina y eso no se amortiza así como así. La reducción del gasto público que supone esta inversión, la pongo muy en duda, y los valores de polución que suponen 30 motos de bajo consumo en una gran ciudad como Barcelona, con 300.000 motos censadas, son absolutamente insignificantes. Es una maniobra electoral pura y dura.
Otra cosa es la inversión indirecta de cara a la (falsa) imagen "verde" que se da a la ciudad a nivel turístico, pero esta inversión medida en dinero, en absoluto es rentable.
 

antonigj

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Por baratas que le salgan al ayuntamiento, estas motos cuestan cinco veces más que las de gasolina y eso no se amortiza así como así. La reducción del gasto público que supone esta inversión, la pongo muy en duda, y los valores de polución que suponen 30 motos de bajo consumo en una gran ciudad como Barcelona, con 300.000 motos censadas, son absolutamente insignificantes. Es una maniobra electoral pura y dura.
Otra cosa es la inversión indirecta de cara a la (falsa) imagen "verde" que se da a la ciudad a nivel turístico, pero esta inversión medida en dinero, en absoluto es rentable.
El proyecto es ir cambiando progresivamente toda la flota de motos en ese cuerpo policial, serán bastantes más de 30 unidades.
En un turno de 8 horas rodando por las calles de Barcelona, se hacen muchos kilómetros diarios.
No cabe duda que a un particular puede que le resulte difícil amortizar ese gasto de forma individual, pero a toda una flota de vehículos el ahorro de combustible, bajo mi punto de vista, la amortización está cantada.
En cuanto a reducir la polución ambiental, Barcelona no sólo está contribuyendo con los vehículos policiales, sino que lleva haciéndolo desde hace tiempo con todo el parque móvil municipal,
Autobuses, camiones de limpieza, vehículos de recogida de basuras, etc...
 

Larsen

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El proyecto es ir cambiando progresivamente toda la flota de motos en ese cuerpo policial, serán bastantes más de 30 unidades.
En un turno de 8 horas rodando por las calles de Barcelona, se hacen muchos kilómetros diarios.
No cabe duda que a un particular puede que le resulte difícil amortizar ese gasto de forma individual, pero a toda una flota de vehículos el ahorro de combustible, bajo mi punto de vista, la amortización está cantada.
En cuanto a reducir la polución ambiental, Barcelona no sólo está contribuyendo con los vehículos policiales, sino que lleva haciéndolo desde hace tiempo con todo el parque móvil municipal,
Autobuses, camiones de limpieza, vehículos de recogida de basuras, etc...
Reitero lo dicho, maniobra política pura y dura de cara a dar una buena imagen de la ciudad. Estas motos no aguantan circulando en ciudad 8 horas diarias sin "repostar" a no ser que lleven una pila nuclear, y el tiempo de recarga de las baterías es de 4 horas. Hay que dosificar los ciclos de conducción para no quedarse tirados.
No discuto que la inversión pueda ser rentable de una manera indirecta como imagen de ayuntamiento moderno y vanguardista que se preocupa por el medio ambiente y tal y tal, pero econónicamente, estoy convencido de que no salen los números.
 

antuan

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No discuto que la inversión pueda ser rentable de una manera indirecta como imagen de ayuntamiento moderno y vanguardista que se preocupa por el medio ambiente y tal y tal, pero econónicamente, estoy convencido de que no salen los números.

Anda, pero un gobierno ha de ser rentable? Ahora mentero :popcorn:

La clave la das tú, no es un gasto sino una inversión, que tendrá un retorno muy atractivo para la ciudad. Buscar rentabilidad pura no tiene mucho sentido.
 

antonigj

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De verdad pensáis que Barcelona necesita publicitarse o dar una buena imagen, a costa de cambiar la flota de vehículos policiales.
Me parece bastante ingenuo pensar eso.
Dentro de unos días esa noticia será papel mojado y nadie se acordará de ella.
Barcelona no necesita ese tipo de publicidad para tener una buena imagen, pues ya la tiene desde hace mucho tiempo y con unos valores mucho más profundos que comprar un puñado de scooters.
 

Larsen

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De verdad pensáis que Barcelona necesita publicitarse o dar una buena imagen, a costa de cambiar la flota de vehículos policiales.
Me parece bastante ingenuo pensar eso.
Dentro de unos días esa noticia será papel mojado y nadie se acordará de ella.
Barcelona no necesita ese tipo de publicidad para tener una buena imagen, pues ya la tiene desde hace mucho tiempo y con unos valores mucho más profundos que comprar un puñado de scooters.
Para mantener una buena imagen de la ciudad, periódicamente hay que hacer cosas de cara a la galería que recuerden al ciudadano autóctono y al visitante, que se está ante una ciudad moderna y vanguardista. Esto de las motos eléctricas es un grano de arena más para preservar esa buena imagen. Barcelona y cualquier otra ciudad parecida, que necesitan este tipo de publicidad.
Mucho se han preocupado los políticos de turno del consistorio barcelonés en salir en las fotos, para enseñar sus flamantes motos en formación y que todo el mundo se entere de la iniciativa.
 

Poti T

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Acojonante! A razón de 15.000 eur + equipamiento policial?
Cada día entiendo menos, como se nota cuando gastan el dinero de los demás, en fin...
 
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