Bmw casquillos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alberto13, 3 Ago 2015.

  1. alberto13

    alberto13 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M5 F10
    Buenas noches,
    Aunque leo el foro de vez en cuando, nunca he escrito. Os escribo para advertir que con los nuevos m no se ha solucionado NADA!!!
    Para los que pensábamos que los nuevos M ya no daban guerra, hace no mucho vendí mi fiable RS y me compre una mierda de . Pues bien ahora lo tengo en el taller con clan clan típico de casquillo. Mira que me informe y todo el mundo me aseguro que estaba solucionado el problema de fiabilidad. Pues nada, si hay suerte casquillos y si no... A buscar motor por Europa. Solo os digo una cosa, anda como una bestia y no me arrepiento de la compra, pero probablemente en un tiempo vuelva al rs6 y mira que me gustan los BMW, pero son una basura. El ni un problema... Bmw no se que esta haciendo... Cadenas rotas, turbos, serie M...
    Ahora tiene 110.000 km y si alguno pensabais comprar uno, que al menos sepáis que siguen siendo una mierda, no tienen ni la intención de llegar a la fiabilidad de amg o rs de Audi, es una desgracia.
    Saludos!!!
     
    Última edición: 17 Jul 2017
    A copela y antuan les gusta esto.
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues sí, es una pena que con los años que llevan haciendo motores, sean capaces de hacerlos cada vez menos duraderos: yo creo que el ingeniero que es capaz de hacer un motor que dure solo 200.000kms le contratan en BWM: no quieren que duren toda la vida, quieren que parezcan buenos hasta que cascan.... y luego el culpable es el dueño, el aceite.....
     
  3. alberto13

    alberto13 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M5 F10
    Motor duradero no es negocio... pero, y en un coche de 130.000 euros? Pues tampoco.
     
  4. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60
    j*der macho, es que es pa mear y no echar gota... Que vergüenza por favor... ánimo compañero!
     
  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser mala suerte?
    Leo foros internacionales y es el primer caso que escucho si bien en los E46 si fue un gran problema conjuntó con frenos y algún problema en SMGII en el resto de la serie M no he visto problemas generalizados.

    He visto 1M tan apretados que llegaban a los 500Cv sin problemas de fiabilidad.

    El coche procede de 2a mano?
     
  6. alberto13

    alberto13 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M5 F10
    Podría ser mala suerte si no existieran precedentes.
    Lo compre usado, pero con todos los mantenimientos en BMW.
    Vanos, smg... Y mas. En todos los m excepto en el 1m coupe (creo q lleva motor 335). E46, E39, E60... Y ahora en los E92 y en LOS F10!!!!!
     
  7. MMaeso

    MMaeso En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    E46 325i
    No solo en los E46, los E90 y E60 tambien tuvieron problemas de casquillos de biela.
     
    A tartalo y ingouriarba13 les gusta esto.
  8. alberto13

    alberto13 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M5 F10
    Ojalá sea así.
     
  9. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    BMW en general , esta teniendo problemas de fiabilidad en todas las gamas, motores y versiones. Tengo un conocido con un X6 40d con dos años, que lleva parado año y medio por que asi lo ha decidido el por consejo de su abogado con un certificado pericial o notarial , no se ahora mismo bien.

    Tiene problemas de potencia, no son capaces de arreglarlo y al final ha puesto denuncia para la devolución del importe integro mas intereses . Dejar el coche parado para el no es problema y no todos podríamos hacerlo, ya que tiene varios coches mas, entre ellos un 535d f10 y un Porsche Panamera S.
     
    A agc1, kapishur y alvaris les gusta esto.
  10. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Una vergüenza lo de BMW ultimamente vaya,
    pero ¿cabe la posibilidad que el trato que haya recibido antes de tenerlo tu no hay sido el correcto?
     
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.895
    pues una lástima.Por cierto, bienvenido

    MI hermano es jefe de postventa de una empresa de recambios de automoción, por lo que también está muy metido en éste mundillo, y dice que hay muuuuchos problemas con los bmw modernos. Y él se dedica a formar a los jefes de taller, que son los que tocan los coches...
     
    A perturHDV, rup1979 y agc1 les gusta esto.
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    algun e90/92 ha caido tambien con los casquillos, no es como el e46 pero ..............
     
  13. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.627
    Me Gusta:
    8.973
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Aunque ya no esté garantía si el coche tiene libro de revisiones pasadas en la casa y tan pocos años yo probaría intentar que BMW lo reparase sin coste, o por lo menos que pagase algo de la reparación, total el no ya lo tienes.
     
    A Venicius y TNT les gusta esto.
  14. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    es exactamente igual que con los e46, solo que los e46 llevan muchos más años en el mercado, más km, más dueños...más trote.

    lo de los casquillos en motores atmosféricos de giro rápido de M hay que tomarselo como un mantenimiento más, si se cambian sin que peten tienes coche para otros 100.000km, el problema viene del mal mantenimiento, problemas de lubricación en frio debido a aceites muy densos como el 10 60... en fin, son motores de competi llevados a la calle, algo domésticados...

    s2
     
  15. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me suena que los M3 e36 también daban problemas de casquillos y era recomendable sustituirlos cada 80000km o me lo he inventado? La verdad es que es un poco incomprensible que siga pasando generación tras generación. Ni que no hubiera motores atmosféricos de giro rápido que aguantan km sin inmutarse y sin dar problemas de casquillos... Solo hay que ver las motos... Tengo una cbr 600 del 92 que llega a las 14.000Rpm y su rango normal de trabajo es de 5 a 12000rpm y hay están sin rechistar miles de unidades en el mundo con auténticas kilometradas. Y no es cosa solo de Honda eh no salgamos con el Honda es Honda jeje. Que las Kawas, Yamaha y Suzuki tamppco dan pegas.

    Un saludo.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  16. richard bm

    richard bm Forista Senior

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta:
    3.529
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Sin BMW
  17. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Se sabe algo de cómo acabó la cosa?
     
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de los casquillos lo lleva arrastrando BMW creo que de toda la vida. El caso es que ves motores M con un porrón de km que no dan problemas y ves otros que con menos de 100.000 km están para desguazar. La única explicación que le veo es que se deba a que son motores de muchas rpm y que le afecten más las típicas exprimidas en frío que rodar 200.000 kms a cruceros altos.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pregunta de ignorante en motos ¿cuántas motos deportivas conoces que hayan hecho más de 100.000 km sin meterle mano?

    No voy a ser yo quien defienda a BMW por el problema recurrente generación tras generación de los casquillos, pero a mi me dá que muchos de esos problemas se producen por el abuso de acelerones en frío (y en caliente también), esto es como si vas a correr los 100 m vallas recién levantado de la cama y sin haber entrenado en tu vida... de la lesión no te salva ni el tato. Y no olvidemos tampoco que de por si son motores delicados, no tanto como el de un F1 que no dura más de 4 o 5.000 km pero poco le falta...
     
    Navero, chamadyco, antuan y 2 otros les gusta esto.
  21. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    No creo que sea un problema de motores de altas revoluciones o deportivos, es cuestión del buen hacer o el mal hacer, sino mira Honda con su S2000...
     
    A Olagüe y antuan les gusta esto.
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que el S2000 también peca un poco de lo mismo...
     
  23. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    son coches que pasan por muchos pies, y la gente no perdona ni en frio ni en caliente... no hay mas.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  24. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring

    ¿Al final pudo reparar el X6?
     
  25. revolutions

    revolutions En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Lezama
    Modelo:
    E30 / 335i E92
    Lo que debe entender es que los casquillos son piezas de desgaste. Aunque los materiales de fabricación hayan mejorado (los casquillos no se fabrican de forma homogénea, tienen diferentes capas de material), las condiciones térmicas y la fatiga que sufren es grande, y cuanto mayor régimen de giro peor.
    Ahora, el tema es que en menos de 100 000 km que fallen es un fallo de diseño claro. Aunque tampoco es para llevarse las manos a la cabeza, es una operación sencilla cambiar los casquillos. Hace poco le hicimos al m3 e46 de un amigo (segundo juego que se cambia, tras la campaña, solo por asegurarnos ya que sobrepasa los 200 000 km).en un garaje con borriquetas, gato y no muchas herramientas.
    un cordial saludo
     
    A antuan le gusta esto.
  26. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.693
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi esto me suena a cuento chino, un rs6 un m5 f10, y me dices que no quieres ir a bmw??? Disculpa pero no, es más, estoy seguro que un fallo de un m5 del 2012 de esa magnitud, bmw compensaría la mayor parte de la reparación, a mi me huele a troll.
     
    GOLDAR, ObiWan, Navero y otra persona les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.189
    Me Gusta:
    114.908
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cuando la cbr tenga 120mil km me cuentas...
     
    A perturHDV le gusta esto.
  28. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Todavía hay gente que se compra semejantes aparatos y creen que el mantenimiento es aceite y filtros... en fin. Luego vienen las desilusiones y los quebraderos de cabeza. Cuando llevas debajo del pie 150.000euros para pasearte hay que saber un poco lo que te has comprao en mi humilde opinion.

    PD: el rs6 puede haberle salido bueno al compañero, pero tambien tiene lo suyo eh? A ver si decimos las cosas como son, al igual que conozco un M5F10 con cerca de 100.000km que es un reloj suizo. Todo es tan relativo que ni merece la pena hablarlo.
     
    A GOLDAR y Bob les gusta esto.
  29. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Para mi la cuestión es: INCLUYE BMW EL CAMBIO DE CASQUILLOS EN SU PROGRAMA DE MANTENIMIENTO????

    Porque si NO es así, para mi es un fallo de BMW, no del usuario!!!

    El usuario no tiene ni porqué saber que es eso de "casquillos", él tiene un coche, lo lleva al conce a pasar las revisiones cuando el coche lo pide y punto...
     
    Pillu, AC99, culebreitor y 4 otros les gusta esto.
  30. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Si , por lo menos el tiempo que lo tuvo después parece ser que iba bien pero lo entrego y saco un Range rover sport por que ya no quería el coche, no se fiaba.
     

Compartir esta página