Buenas noches, Aunque leo el foro de vez en cuando, nunca he escrito. Os escribo para advertir que con los nuevos m no se ha solucionado NADA!!! Para los que pensábamos que los nuevos M ya no daban guerra, hace no mucho vendí mi fiable RS y me compre una mierda de . Pues bien ahora lo tengo en el taller con clan clan típico de casquillo. Mira que me informe y todo el mundo me aseguro que estaba solucionado el problema de fiabilidad. Pues nada, si hay suerte casquillos y si no... A buscar motor por Europa. Solo os digo una cosa, anda como una bestia y no me arrepiento de la compra, pero probablemente en un tiempo vuelva al rs6 y mira que me gustan los BMW, pero son una basura. El ni un problema... Bmw no se que esta haciendo... Cadenas rotas, turbos, serie M... Ahora tiene 110.000 km y si alguno pensabais comprar uno, que al menos sepáis que siguen siendo una mierda, no tienen ni la intención de llegar a la fiabilidad de amg o rs de Audi, es una desgracia. Saludos!!!
pues sí, es una pena que con los años que llevan haciendo motores, sean capaces de hacerlos cada vez menos duraderos: yo creo que el ingeniero que es capaz de hacer un motor que dure solo 200.000kms le contratan en BWM: no quieren que duren toda la vida, quieren que parezcan buenos hasta que cascan.... y luego el culpable es el dueño, el aceite.....
Puede ser mala suerte? Leo foros internacionales y es el primer caso que escucho si bien en los E46 si fue un gran problema conjuntó con frenos y algún problema en SMGII en el resto de la serie M no he visto problemas generalizados. He visto 1M tan apretados que llegaban a los 500Cv sin problemas de fiabilidad. El coche procede de 2a mano?
Podría ser mala suerte si no existieran precedentes. Lo compre usado, pero con todos los mantenimientos en BMW. Vanos, smg... Y mas. En todos los m excepto en el 1m coupe (creo q lleva motor 335). E46, E39, E60... Y ahora en los E92 y en LOS F10!!!!!
BMW en general , esta teniendo problemas de fiabilidad en todas las gamas, motores y versiones. Tengo un conocido con un X6 40d con dos años, que lleva parado año y medio por que asi lo ha decidido el por consejo de su abogado con un certificado pericial o notarial , no se ahora mismo bien. Tiene problemas de potencia, no son capaces de arreglarlo y al final ha puesto denuncia para la devolución del importe integro mas intereses . Dejar el coche parado para el no es problema y no todos podríamos hacerlo, ya que tiene varios coches mas, entre ellos un 535d f10 y un Porsche Panamera S.
Una vergüenza lo de BMW ultimamente vaya, pero ¿cabe la posibilidad que el trato que haya recibido antes de tenerlo tu no hay sido el correcto?
pues una lástima.Por cierto, bienvenido MI hermano es jefe de postventa de una empresa de recambios de automoción, por lo que también está muy metido en éste mundillo, y dice que hay muuuuchos problemas con los bmw modernos. Y él se dedica a formar a los jefes de taller, que son los que tocan los coches...
Aunque ya no esté garantía si el coche tiene libro de revisiones pasadas en la casa y tan pocos años yo probaría intentar que BMW lo reparase sin coste, o por lo menos que pagase algo de la reparación, total el no ya lo tienes.
es exactamente igual que con los e46, solo que los e46 llevan muchos más años en el mercado, más km, más dueños...más trote. lo de los casquillos en motores atmosféricos de giro rápido de M hay que tomarselo como un mantenimiento más, si se cambian sin que peten tienes coche para otros 100.000km, el problema viene del mal mantenimiento, problemas de lubricación en frio debido a aceites muy densos como el 10 60... en fin, son motores de competi llevados a la calle, algo domésticados... s2
Me suena que los M3 e36 también daban problemas de casquillos y era recomendable sustituirlos cada 80000km o me lo he inventado? La verdad es que es un poco incomprensible que siga pasando generación tras generación. Ni que no hubiera motores atmosféricos de giro rápido que aguantan km sin inmutarse y sin dar problemas de casquillos... Solo hay que ver las motos... Tengo una cbr 600 del 92 que llega a las 14.000Rpm y su rango normal de trabajo es de 5 a 12000rpm y hay están sin rechistar miles de unidades en el mundo con auténticas kilometradas. Y no es cosa solo de Honda eh no salgamos con el Honda es Honda jeje. Que las Kawas, Yamaha y Suzuki tamppco dan pegas. Un saludo.
Lo de los casquillos lo lleva arrastrando BMW creo que de toda la vida. El caso es que ves motores M con un porrón de km que no dan problemas y ves otros que con menos de 100.000 km están para desguazar. La única explicación que le veo es que se deba a que son motores de muchas rpm y que le afecten más las típicas exprimidas en frío que rodar 200.000 kms a cruceros altos.
Pregunta de ignorante en motos ¿cuántas motos deportivas conoces que hayan hecho más de 100.000 km sin meterle mano? No voy a ser yo quien defienda a BMW por el problema recurrente generación tras generación de los casquillos, pero a mi me dá que muchos de esos problemas se producen por el abuso de acelerones en frío (y en caliente también), esto es como si vas a correr los 100 m vallas recién levantado de la cama y sin haber entrenado en tu vida... de la lesión no te salva ni el tato. Y no olvidemos tampoco que de por si son motores delicados, no tanto como el de un F1 que no dura más de 4 o 5.000 km pero poco le falta...
No creo que sea un problema de motores de altas revoluciones o deportivos, es cuestión del buen hacer o el mal hacer, sino mira Honda con su S2000...
Lo que debe entender es que los casquillos son piezas de desgaste. Aunque los materiales de fabricación hayan mejorado (los casquillos no se fabrican de forma homogénea, tienen diferentes capas de material), las condiciones térmicas y la fatiga que sufren es grande, y cuanto mayor régimen de giro peor. Ahora, el tema es que en menos de 100 000 km que fallen es un fallo de diseño claro. Aunque tampoco es para llevarse las manos a la cabeza, es una operación sencilla cambiar los casquillos. Hace poco le hicimos al m3 e46 de un amigo (segundo juego que se cambia, tras la campaña, solo por asegurarnos ya que sobrepasa los 200 000 km).en un garaje con borriquetas, gato y no muchas herramientas. un cordial saludo
A mi esto me suena a cuento chino, un rs6 un m5 f10, y me dices que no quieres ir a bmw??? Disculpa pero no, es más, estoy seguro que un fallo de un m5 del 2012 de esa magnitud, bmw compensaría la mayor parte de la reparación, a mi me huele a troll.
Todavía hay gente que se compra semejantes aparatos y creen que el mantenimiento es aceite y filtros... en fin. Luego vienen las desilusiones y los quebraderos de cabeza. Cuando llevas debajo del pie 150.000euros para pasearte hay que saber un poco lo que te has comprao en mi humilde opinion. PD: el rs6 puede haberle salido bueno al compañero, pero tambien tiene lo suyo eh? A ver si decimos las cosas como son, al igual que conozco un M5F10 con cerca de 100.000km que es un reloj suizo. Todo es tan relativo que ni merece la pena hablarlo.
Para mi la cuestión es: INCLUYE BMW EL CAMBIO DE CASQUILLOS EN SU PROGRAMA DE MANTENIMIENTO???? Porque si NO es así, para mi es un fallo de BMW, no del usuario!!! El usuario no tiene ni porqué saber que es eso de "casquillos", él tiene un coche, lo lleva al conce a pasar las revisiones cuando el coche lo pide y punto...
Si , por lo menos el tiempo que lo tuvo después parece ser que iba bien pero lo entrego y saco un Range rover sport por que ya no quería el coche, no se fiaba.