BMW : cifras de prestaciones oficiales del ///M3 E92.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 12 Jul 2007.

  1. jorgesama

    jorgesama Guest

    Señores pasajeros, Abrochense los cinturones que vamos a despegar.

    :notworthy:
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    claro que los leo tio..... es que el que puso antes lo que pesaba el GT3 estaba urdaceando al más puro estilo.

    El GT3 RS pesa "sólo" 1375kg..... los mismo que un clio vamos.... es decir 300kg menos que el M3 nuevo.

    Por cierto, a igualdad de cvs, porque el Gt está en 415 (el M en 420, ¿no?)....también lleva 90litros en el depósito (como el M) y se hace el 0-100 en 4,2 y el 0-160 en 8,5 segundos... ya no sé si como el M o no.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Nein.

    El Z4M es el menos M de todos los que se venden ahora..... no está hecho en Motorsport y tienen diferencias más allá de algo estético, frenos y motor... pero no es un "modelo" específico. ;-)
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer os perdeis en la milesima c**o, pedazo de cifras y punto, a cada uno lo suyo :wink:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    claro joshe.... eso lo dices tú que eres de taco gordo!!!! ;-)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.775
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy... no se... jamás vi a Alfa156 urdacear en cuestiones técnicas; pero por centrar la cuestión peso en sus justos términos...sabéis cual es el Mercedes deportivo que más se asemeja al M3 E92 V8?

    El C350 Sportcoupé :eek: 1572 kilos sin equipo opcional, V6, menor cilindrada, 2 plazas +2 más bien... 150 Cv menos...en fin, creo que eso lo dice todo sobre la "no preocupación por el peso". ;-)

    En Audi es todavía peor: el A3 3.2 quattro DSG pesa más! 1600 kilos!

    ( http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?coche1=8172&coche2=8173&coche3=0&coche4=0 )

    Poooooooooooo diox ;-) Lo que comento en la creencia que el M3 V8 (y el actual) son coches de otras aspiraciones bastante más ... en fin...elevadas, como deportico: y a riesgo de ser acusado de taliban o borroka bemeuvero.
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Oño buen peso el de ese A3 3.2 con Qattro y todo 100 quilillos mas que el megasporti///Mo 130i, :wink:
     
  8. Ripo69

    Ripo69 Guest

    Pues si se confirman esas cifras va a ser la leche.

    Aunque no venga al caso, alguien podria meter las cifras del m6 en esas mediciones? Please!!

    Un saludo.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.775
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, sin duda, Strap : 100 kilos mejor, sobre todo en San Martín de la Vega ;-) biggrin biggrin
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no tiraría de datos de km77... que lo he pensado... hasta que me he dado cuenta de que todos los 911 pesan los mismo kilos.... da igual si carreraS o gt3..... posiblemente de ahí el urdaceo de Alfa (por cierto, si me editas los post, no me das tiempo a preparar la respuesta ;-) )

    Además, comprar el nuevo super deportivo de los motores de avión con un Merchy.... joer, es barrer para casa.... es que sino le ganase.-.....
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.775
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah disculpa: no me constan mejors mediciones de aceleración del M6 que del M5 en pruebas (las oficiales como las colgadas, las desconozco del todo ) De hecho es un caso como M3 vs CSl en España: nunca aceleró mejor el CSL, pero luego en circuito le moja la oreja pero bien al M3 normal (o eso parece en el caso M6 vs M5, vaya)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    eso es justo lo que yo quería decir con lo del peso... para que un coche corra más... no es cuestión de meterle más cvs.... eso, llega un "nivel" en que ya da un poco igual, pero hacer un esfuerzo por rebajar el peso y otro porque frene mejor.... eso si se nota en prestaciones, sobre todo en cuanto se sale uno de la línea recta. ;-)
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.421
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues yo veo bien que exista un M3 con sus asientos de cuero electricos, navegador, Climatizador, TV, espejos y ventanillas electricas, etc pijerio

    Y que exista otra version (vease CSL, GT3...) en el que se prescinde de todo eso.

    Pero que exista una version "normal" con equipameinto no quita que se intente aligerar el coche en otros aspectos que el propitario no perciba como algo negativo (techo carbono, suspensiones aluminio y otras partes)...

    Asi lo veo al menos
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que pasada de coche han hecho. :notworthy:
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    hombre para una marca que no se "preocupa" en el peso a diferencia de "la otra" y el lastre del quattro....... se me hace hasta muy pequeña la diferencia, pero bueno, yo no entiendo tengo un ///Merchy , bueno no, dos :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: :wink:
     
  16. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    jOERRRRR; como se le van a poner los dientes al señor pandereta
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi me parece que tiene un peso correcto y acorde a sus prestaciones.
    os imaginais 400cv en 1100kg?yo no querría ir dentro de ese coche.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, pero es que si consiguiesen mantener en 1100 no harían falta 400 jacos para nada.... con 300 vas que chutas, menor consumo, menor contaminación......
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    correcto,pero todo es bueno/malo.
    ligero/pesado depende con que lo compares.
    un BMW M3 es el coche mas asequible de esas prestaciones que hay.
    es 4 plazas. tiene maletero,vamos es un chollo.
    para mi el peso esta muy bien,fijate mi 330d pesa 1600kg.y he hecho hincar la rodilla a sendos audis TT(que pesan poco).(esto es un ejemplo)-de que este m3 NO es pesado, esta en la linea de los coches actuales.el 335i pesa 1610kg y se mueve con una soltura y una solvencia, que ya quisieran muchos coches.--bastidor privilegiado--
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, si... pero en rectas , no en curvas ;-)

    Salu2
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    menudo costillon!!! se te pone el coche en dos ruedas a poco:LOL:

    bueno hablando del tema.los datos son acelerciones y no se trata de carreras de drugsters,habra q ver la efectividad del coche en conjunto q supongo q sera demoledor y en muchos circuitos se comera a peces mas grandes
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.421
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El tema del peso ha sido muy comentado hasta por Gordon Murray :notworthy:, ingeniero creador del McLaren F1....

    Cuando le preguntaron si cree que alguna vez saldra un deportivo semejante al F1, dijo que con respecto al peso sera dificil que salga un coche similar porque en él se prescindio de cosas que actualmente nadie o muy pocos aceptarian que no estuviesen (servos de freno, de direccion...) ademas de mucho equipamiento de seguridad, que siempre eleva el peso (airbags, ABS, cinturones pirotecnicos...).

    Olvidaos de un M3 o semejante de menos de 1300 kg. De todas formas he perdido el hilo de la discusion, porque teniendo en cuenta que lo mas probable es que salga un M3 CSL con una rebaja sustancial del peso, para que divagar de si pesa mucho, para los que les parece que si, pues tiempo al tiempo y CSL, para los que no pues M3 normal.
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ni mas mas ni mas menos, milesimas a parte claro :wink:
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.457
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre podras gastar dinero en un M3 poniendo capo de fibra de carbono y el maletero, aletas delantera, y bajarle 40kg kg al coche. Pero cuidao!!! que igual ya no tiene el reparto perfecto de fuerzas entre el eje delantero y el trasero y pierde dinamismo, paso por curva, aplomo, blablablabla:mad: que es un pepino aun que pese tonelada y media.

    Para los "pobres" que no lleguen a un M3 CSL, la mejor opcion es tintar o ahumar los cristales de atras y vaciar la parte de atras del coche, asientos, altavoces, moquetas, quitar la moqueta del maletero, quitar los motores del elevalunas y poner palancas como las de toda la vida, quitar el compresor del aire acondicionado, poner el capo de fibra de carbono, el maletero y las aletas delanteras, y le quitas al coche 100kg.:LOL:
     
  25. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    madre mia k misil,sera ora de pensar seriamente en el M//
     
  26. cadista

    cadista Guest

    Impresionantes las cifras
     
  27. e46fan

    e46fan Guest

    La única forma que tendrías de ganar con el M3 a un Modena sería cuando a este se le acabase el depósito de la gasolina... sólo bajo esas condiciones todas juntas: salida parado, recta, SIN SOLTAR EL ACELERADOR y hasta 200 (luego entre el limitador y la aerodinámica, el M3 muere) y aún así sigo sin creérmelo.

    Pero sobre todo porque la gran baza del Modena es su bajísimo centro de gravedad que le hace ir completamente pegado al asfalto a cualquier velocidad superando en aceleración transversal y su motor central que le hacen ser infinitamente más rápido en cualquier curva, su menor peso le permite frenar más tarde y acelerar antes y su capacidad de frenada continua (máxima con cerámicos) es de competición.
     
  28. e46fan

    e46fan Guest

    Ya digo que una cosa son las pruebas de las revistas y otras reflejar esas condiciones en la calle.

    El motivo por el cual el CSL es estratosférico sobre un M3 de serie radica en su minoración de peso (vital para frenar más tarde y acelerar antes con lo que recorre más espacio en menos tiempo) y sobre todo porque las mediciones del CSL las hacen con SLICKS y eso es como añadir "100 cv" de ventaja en circuitos curveros.
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus, cuantas vueltas le estas dando al M3 nuevo :LOL:
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    los limitadores se quitan.
    no te lo crees? pues vete convenciendote:LOL:
     

Compartir esta página