claro que los leo tio..... es que el que puso antes lo que pesaba el GT3 estaba urdaceando al más puro estilo. El GT3 RS pesa "sólo" 1375kg..... los mismo que un clio vamos.... es decir 300kg menos que el M3 nuevo. Por cierto, a igualdad de cvs, porque el Gt está en 415 (el M en 420, ¿no?)....también lleva 90litros en el depósito (como el M) y se hace el 0-100 en 4,2 y el 0-160 en 8,5 segundos... ya no sé si como el M o no.
Nein. El Z4M es el menos M de todos los que se venden ahora..... no está hecho en Motorsport y tienen diferencias más allá de algo estético, frenos y motor... pero no es un "modelo" específico. ;-)
Uy... no se... jamás vi a Alfa156 urdacear en cuestiones técnicas; pero por centrar la cuestión peso en sus justos términos...sabéis cual es el Mercedes deportivo que más se asemeja al M3 E92 V8? El C350 Sportcoupé 1572 kilos sin equipo opcional, V6, menor cilindrada, 2 plazas +2 más bien... 150 Cv menos...en fin, creo que eso lo dice todo sobre la "no preocupación por el peso". ;-) En Audi es todavía peor: el A3 3.2 quattro DSG pesa más! 1600 kilos! ( http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?coche1=8172&coche2=8173&coche3=0&coche4=0 ) Poooooooooooo diox ;-) Lo que comento en la creencia que el M3 V8 (y el actual) son coches de otras aspiraciones bastante más ... en fin...elevadas, como deportico: y a riesgo de ser acusado de taliban o borroka bemeuvero.
Oño buen peso el de ese A3 3.2 con Qattro y todo 100 quilillos mas que el megasporti///Mo 130i, :wink:
Pues si se confirman esas cifras va a ser la leche. Aunque no venga al caso, alguien podria meter las cifras del m6 en esas mediciones? Please!! Un saludo.
Yo no tiraría de datos de km77... que lo he pensado... hasta que me he dado cuenta de que todos los 911 pesan los mismo kilos.... da igual si carreraS o gt3..... posiblemente de ahí el urdaceo de Alfa (por cierto, si me editas los post, no me das tiempo a preparar la respuesta ;-) ) Además, comprar el nuevo super deportivo de los motores de avión con un Merchy.... joer, es barrer para casa.... es que sino le ganase.-.....
Ah disculpa: no me constan mejors mediciones de aceleración del M6 que del M5 en pruebas (las oficiales como las colgadas, las desconozco del todo ) De hecho es un caso como M3 vs CSl en España: nunca aceleró mejor el CSL, pero luego en circuito le moja la oreja pero bien al M3 normal (o eso parece en el caso M6 vs M5, vaya)
eso es justo lo que yo quería decir con lo del peso... para que un coche corra más... no es cuestión de meterle más cvs.... eso, llega un "nivel" en que ya da un poco igual, pero hacer un esfuerzo por rebajar el peso y otro porque frene mejor.... eso si se nota en prestaciones, sobre todo en cuanto se sale uno de la línea recta. ;-)
Pues yo veo bien que exista un M3 con sus asientos de cuero electricos, navegador, Climatizador, TV, espejos y ventanillas electricas, etc pijerio Y que exista otra version (vease CSL, GT3...) en el que se prescinde de todo eso. Pero que exista una version "normal" con equipameinto no quita que se intente aligerar el coche en otros aspectos que el propitario no perciba como algo negativo (techo carbono, suspensiones aluminio y otras partes)... Asi lo veo al menos
hombre para una marca que no se "preocupa" en el peso a diferencia de "la otra" y el lastre del quattro....... se me hace hasta muy pequeña la diferencia, pero bueno, yo no entiendo tengo un ///Merchy , bueno no, dos :wink:
a mi me parece que tiene un peso correcto y acorde a sus prestaciones. os imaginais 400cv en 1100kg?yo no querría ir dentro de ese coche.
Ya, pero es que si consiguiesen mantener en 1100 no harían falta 400 jacos para nada.... con 300 vas que chutas, menor consumo, menor contaminación......
correcto,pero todo es bueno/malo. ligero/pesado depende con que lo compares. un BMW M3 es el coche mas asequible de esas prestaciones que hay. es 4 plazas. tiene maletero,vamos es un chollo. para mi el peso esta muy bien,fijate mi 330d pesa 1600kg.y he hecho hincar la rodilla a sendos audis TT(que pesan poco).(esto es un ejemplo)-de que este m3 NO es pesado, esta en la linea de los coches actuales.el 335i pesa 1610kg y se mueve con una soltura y una solvencia, que ya quisieran muchos coches.--bastidor privilegiado--
menudo costillon!!! se te pone el coche en dos ruedas a poco bueno hablando del tema.los datos son acelerciones y no se trata de carreras de drugsters,habra q ver la efectividad del coche en conjunto q supongo q sera demoledor y en muchos circuitos se comera a peces mas grandes
El tema del peso ha sido muy comentado hasta por Gordon Murray :notworthy:, ingeniero creador del McLaren F1.... Cuando le preguntaron si cree que alguna vez saldra un deportivo semejante al F1, dijo que con respecto al peso sera dificil que salga un coche similar porque en él se prescindio de cosas que actualmente nadie o muy pocos aceptarian que no estuviesen (servos de freno, de direccion...) ademas de mucho equipamiento de seguridad, que siempre eleva el peso (airbags, ABS, cinturones pirotecnicos...). Olvidaos de un M3 o semejante de menos de 1300 kg. De todas formas he perdido el hilo de la discusion, porque teniendo en cuenta que lo mas probable es que salga un M3 CSL con una rebaja sustancial del peso, para que divagar de si pesa mucho, para los que les parece que si, pues tiempo al tiempo y CSL, para los que no pues M3 normal.
Siempre podras gastar dinero en un M3 poniendo capo de fibra de carbono y el maletero, aletas delantera, y bajarle 40kg kg al coche. Pero cuidao!!! que igual ya no tiene el reparto perfecto de fuerzas entre el eje delantero y el trasero y pierde dinamismo, paso por curva, aplomo, blablablabla que es un pepino aun que pese tonelada y media. Para los "pobres" que no lleguen a un M3 CSL, la mejor opcion es tintar o ahumar los cristales de atras y vaciar la parte de atras del coche, asientos, altavoces, moquetas, quitar la moqueta del maletero, quitar los motores del elevalunas y poner palancas como las de toda la vida, quitar el compresor del aire acondicionado, poner el capo de fibra de carbono, el maletero y las aletas delanteras, y le quitas al coche 100kg.
La única forma que tendrías de ganar con el M3 a un Modena sería cuando a este se le acabase el depósito de la gasolina... sólo bajo esas condiciones todas juntas: salida parado, recta, SIN SOLTAR EL ACELERADOR y hasta 200 (luego entre el limitador y la aerodinámica, el M3 muere) y aún así sigo sin creérmelo. Pero sobre todo porque la gran baza del Modena es su bajísimo centro de gravedad que le hace ir completamente pegado al asfalto a cualquier velocidad superando en aceleración transversal y su motor central que le hacen ser infinitamente más rápido en cualquier curva, su menor peso le permite frenar más tarde y acelerar antes y su capacidad de frenada continua (máxima con cerámicos) es de competición.
Ya digo que una cosa son las pruebas de las revistas y otras reflejar esas condiciones en la calle. El motivo por el cual el CSL es estratosférico sobre un M3 de serie radica en su minoración de peso (vital para frenar más tarde y acelerar antes con lo que recorre más espacio en menos tiempo) y sobre todo porque las mediciones del CSL las hacen con SLICKS y eso es como añadir "100 cv" de ventaja en circuitos curveros.