BMW Coding Serie 3

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Usareturn2;11013184 dijo:
Me sale este error. ¿Sabeis el pq?
cableinpa.jpg

No te preocupes, nos debe salir a todos. Está correcto.

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Hola.
He modificado varias cosas con el ncs expert, entre ellas el subir la ventana de un toque aún estando abierta.
Pero ahora no se baja el poco que se bajaba antes para poder cerrar sin que de en la goma que tiene el marco del coche donde encaja la ventana..
¿Que puedo hacer?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
sUm02;11033606 dijo:
Hola.
He modificado varias cosas con el ncs expert, entre ellas el subir la ventana de un toque aún estando abierta.
Pero ahora no se baja el poco que se bajaba antes para poder cerrar sin que de en la goma que tiene el marco del coche donde encaja la ventana..
¿Que puedo hacer?

Yo tengo eso codificado y me funciona perfectamente (vamos que sube del todo con la puerta abierta menos esos milímetros para que encaje, que suben tras cerrar la puerta)

Prueba a configurarla a ver si tira... (Bajar del todo, dejar el botón presionado de bajar durante 10 segundos, subir del todo y dejar el botón de subir durante 10 segundos)

Aunque dudo que sea esto... pero por probar, no pierdes nada.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Jose_JN;11033812 dijo:
Yo tengo eso codificado y me funciona perfectamente (vamos que sube del todo con la puerta abierta menos esos milímetros para que encaje, que suben tras cerrar la puerta)

Prueba a configurarla a ver si tira... (Bajar del todo, dejar el botón presionado de bajar durante 10 segundos, subir del todo y dejar el botón de subir durante 10 segundos)

Aunque dudo que sea esto... pero por probar, no pierdes nada.

+1
Me pasó a mi y lo reinicié como bien te indica Jose_JN

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
He probado configurando y nada..

Lo que hago es con el coche cerrado y la ventana arriba, le doy al pulsador entero hacia abajo, lo mantengo 10 segundos. Luego le doy al pulsador arriba entero y lo mantengo otros 10 segundos....pruebo a abrir la puerta y nada, no se baja el mm que tiene que bajarse...:-k

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
sUm02;11034030 dijo:
He probado configurando y nada..

Lo que hago es con el coche cerrado y la ventana arriba, le doy al pulsador entero hacia abajo, lo mantengo 10 segundos. Luego le doy al pulsador arriba entero y lo mantengo otros 10 segundos....pruebo a abrir la puerta y nada, no se baja el mm que tiene que bajarse...:-k

Cárgale el módulo NFRM desde el Expertmode y vuelve a codificarlo.

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
A ver que me aclare.
Abro en expertmode, despuies de que me salga el vin, selecciono el modulo NFRM (me aparece CAS, FRM Y NFRM). pulso back.
Y aqui que hago, leo el coche entero? selecciono una sola ecu a leer?

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
sUm02;11034786 dijo:
A ver que me aclare.
Abro en expertmode, despuies de que me salga el vin, selecciono el modulo NFRM (me aparece CAS, FRM Y NFRM). pulso back.
Y aqui que hago, leo el coche entero? selecciono una sola ecu a leer?

Cargas el`perfil Expertmodus, F1-F3 (cargas el E89) - CAS- F6 (Back);

A partir del "back" das a F4 (Proces ECU) - NFRM - F2 (Job) - SF_CODIF - F3 (Ejecute Job).

Y te quedará ese módulo como de fábrica el NFRM, que es el móduo de las ventanillas.

A partir de ahí, debes crear el MAN si quieres codificar algo. Ahora ya entras en Profile PSW MAN....

Gx

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Pues algo debo tener mal en el ncs expert, porque el modulo NFRM no lo tengo. Tengo el FRM. y el profile PSW MAN, tampoco lo tengo. Pero al codificar con el job sg_codigieren (o algo asi se llama) toma los datos del archivo .MAN

Para codificar las ventanillas, lei los datos de todo el coche, con process car, modifique a mi antojo lo que quise y lo renombre a .MAN, y luego lo meti con code car, y es cierto que me fallo la codificacion del modulo del DTC, pero no modifique nada en ese modulo...

ivirodri

En Practicas
Reacciones
24
necesito ayuda me vuelvo loco con esto....nada cada vez peor...
ahora me sale error(HEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Serial)
alguno me puede sacar de esto ya estoy cansado de formatear y de bajar programas...esto me sale con el cd del cable y es el que mas se instala los otros ni eso....
saludosss

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
sUm02;11035278 dijo:
Pues algo debo tener mal en el ncs expert, porque el modulo NFRM no lo tengo. Tengo el FRM. y el profile PSW MAN, tampoco lo tengo. Pero al codificar con el job sg_codigieren (o algo asi se llama) toma los datos del archivo .MAN

Para codificar las ventanillas, lei los datos de todo el coche, con process car, modifique a mi antojo lo que quise y lo renombre a .MAN, y luego lo meti con code car, y es cierto que me fallo la codificacion del modulo del DTC, pero no modifique nada en ese modulo...

En algunos modelos el NFRM se llama FRM (como parece ser tu caso).

Para volver a la configuración original de fábrica no necesitas el archivo *.MAN para nada.
Carga el NCS, LoadProfile Expertmode-F1-F3-(E89)-CAS-F6-F4 (FRM)-F2-SG_CODIGIEREN- F3- unos segundos y Listo.

El perfil PSW MAN ó FSW PSW MAN es un perfil que creas para poder codificar con el FSW_PSW.MAN (que no deja de ser el TRC complero o de un módulo guardado como MAN), que seguro lo tendrás creado, se llame como se llame. Pero para lo que nos ocupa (volver el FRM a su estado original) no necesitamos cargar ese perfil ni nigún archivo MAN, eso sería para volver a codificar algún módulo, y entonces si es conveniente trabajar con un perfil creado, se llame PEPE MAN o FSW PSW MAN, mientras tenga seleccionadas las opciones pertinenetes (el NCS) para codificar con el FSW_PSW.MAN.

saludines

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
algo no cuadra. el módulo frm Lo he cargado y he hecho el sh codigieren y nada. pero es que mi ncs lee del coche y Lo guarda en el pc en formato TRC y en el caso contrario para guardar en el módulo del coche Lo que este en el pc Lo coje del archivo .MAN siempre.

en in principio leí el frm, modifique el TRC y cambie a nicht aktiv la opción de las ventanillas para que suban sin parar al abrir puerta y guardé el archivo como .MAN y codifique. ya subían sin parar así que como he dicho antes leyó el .MAN pero ya perdí Lo de que bajara el mm al cerrar la puerta.
entonces leí de nuevo el modulo del coche y volví a cambiar a aktiv guardé a .MAN y codifique y las ventanas volvieron aestar como en in principio, se paran, pero el problema de que no baje el mm al cerrar sigue estando...:s

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Olvidate del MAN ahora.
En el perfil Expertmode no lee el archivo MAN, es más, borralo. Cuando ejecutes con F4 el FRM no lo leas, solo ejecutalo. (1 sólo F4), y ahi F2 (SG_CODIG.) - F3 y debe quedarte el FRM como salido de fábrica.

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Genix;11037308 dijo:
Olvidate del MAN ahora.
En el perfil Expertmode no lee el archivo MAN, es más, borralo. Cuando ejecutes con F4 el FRM no lo leas, solo ejecutalo. (1 sólo F4), y ahi F2 (SG_CODIG.) - F3 y debe quedarte el FRM como salido de fábrica.

estas hecho un máquina, ya está codificado a mi gusto y con el problema resuelto. volví a codificar el módulo frm con el perfil revstor expert mode o algo así tras haberlo dejado de origen tal como me dijiste y todo perfecto, muchas gracias!

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
sUm02;11038691 dijo:
estas hecho un máquina, ya está codificado a mi gusto y con el problema resuelto. volví a codificar el módulo frm con el perfil revstor expert mode o algo así tras haberlo dejado de origen tal como me dijiste y todo perfecto, muchas gracias!

Me alegro.

Misión cumplida :descojon:

Gx

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
sUm02;11038691 dijo:

Enhorabuena por ello!!

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Gracias a todos!!
No se me ocurre ninguna codificacion interesante que hacer, le he hecho todo esto:

-antinieblas delanteros se encienden poco a poco al abrir el coche
-espejos abatibles desde el mando
-ventanillas que no paran al abrir la puerta
-velocidad digital real en el cuadro
-luces de posicion traseras apagadas con daylight activo

Si acaso he visto lo de los limpias que se paran al terminar el ciclo al parar el coche y la palabra auto en el climatizador, pero a parte de esas dos chorradas, se le puede hacer algo interesante?

El consumo instantaneo en el cuadro lo tengo de origen jeje

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
sUm02;11041063 dijo:
Gracias a todos!!
No se me ocurre ninguna codificacion interesante que hacer, le he hecho todo esto:

-antinieblas delanteros se encienden poco a poco al abrir el coche
-espejos abatibles desde el mando
-ventanillas que no paran al abrir la puerta
-velocidad digital real en el cuadro
-luces de posicion traseras apagadas con daylight activo

Si acaso he visto lo de los limpias que se paran al terminar el ciclo al parar el coche y la palabra auto en el climatizador, pero a parte de esas dos chorradas, se le puede hacer algo interesante?

El consumo instantaneo en el cuadro lo tengo de origen jeje

Te pongo mis opciones activadas:

Uploaded with ImageShack.us

pyo

En Practicas
Reacciones
6
Alguien de Almeria con cable que me ayude.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
¿Alguien sabe si es posible desactivar la adaptación del sonido a la velocidad?

En el navegador se puede bajar o aumentar, pero no desactivar.

Un saludo,

Erebus

Forista
Reacciones
10
MalastiC;11042853 dijo:
¿Alguien sabe si es posible desactivar la adaptación del sonido a la velocidad?

En el navegador se puede bajar o aumentar, pero no desactivar.

Un saludo,
En la radio profesional el valor 0, provoca que ni suba ni baje con la velocidad

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
durante la instalacion del inpa en el disco 2 cunado hay que escoger configuracion de bmw rectificacion programas del reino unido me sale un error que no encuentra el archivo BMW.LZH , que hago?

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
anyelou;11043026 dijo:
durante la instalacion del inpa en el disco 2 cunado hay que escoger configuracion de bmw rectificacion programas del reino unido me sale un error que no encuentra el archivo BMW.LZH , que hago?

Bájate el que hay en la 1ª página, ese funciona. Tras ello, y si te da problemas de versión, actualizalo, sino, funciona con él.

saludines

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
Pregunta, me e bajado el programa de la 1º pagina y cuando intalo el 2º disk me sale este error que no encuentra el BMW.LZH

Otra pregunta, donde y cuando hay que copiar y reemplazar. Yo entiendo que es una vez terminado la instalacions. Decir que lo estoy instalando en un portatil con win7.

copia y reemplaza todas menos la de cfgdat..... que solo tienes que copiar las que no vienen, la carpeta de daten la copias y remplazas entera en daten e89. las demas carpetas que no salen en el esquma no las toques

L

legumbre

Invitado
Eso creo que no es asi yo siempre utilizo el expert mode y me modifica a traves del .MAN.
Todo depende de las opciones que tengas dentro del perfil, todos los perfiles valen para todo si los tienes configurados.
Saludos

Genix;11037308 dijo:
Olvidate del MAN ahora.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
legumbre;11044393 dijo:
Eso creo que no es asi yo siempre utilizo el expert mode y me modifica a traves del .MAN.
Todo depende de las opciones que tengas dentro del perfil, todos los perfiles valen para todo si los tienes configurados.
Saludos

Si no llegas a leer el módulo no crea un TRC con los datos del mismo, por lo que carga el módulo en cuestión por defecto, sin tener un MAN, virtud que sólo tiene el perfil expertmode, y que era necesario al forero para volver el FRM a su estado original.
Cierto que puedes trabajar con un MAN con el expertmode también, pero este perfil te permite que no sea necesario.

Perdonar si cree confusión al recpecto.

ivirodri

En Practicas
Reacciones
24
(HEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\S ervices\Serial)
alguno sabe a que se debe esto???

gracias......

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
se puede quitar el ruidito del cinturon?????????????????

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Olagüe;11057321 dijo:
se puede quitar el ruidito del cinturon?????????????????

Si se puede:

Todos en el modulo ABG

SBR_BEIFAHRER_1
SBR_BEIFAHRER_2_CD
SBR_FAHRER_1

-El primer codigo para desactivar pitido pasajero.
-El segundo codigo para desactivar pitido pasajero si tienes CIC si no este no le toques.
-Y El tercer codigo para desactivar pitido del conductor.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
alguno con el aparatito por valencia??? si me cambia un par de cosas esta remunerado! jajaj!