BMW Coding Serie 3

gmros

Forista
Reacciones
369
gmros;11269045 dijo:
hago eso y a mediante codificación me sale error BEST VERSION ERROR. tengo el ediabas 6.4.3. el error es que es una version antigua o a que se debe??? si es antigua, de donde saco la nueva???

muchas gracias
ya he conseguido actualizar al ediabas 7.2.0 y hacer que funcione ¿porque estará cogado sin carpeta ecu y con el ediabas ini que hay que hacerle cambios? menos mal que por el foro lo encuentras todo.
cuando le doy al code car llega hasta el 2rad y da error. me temo que haría algo mal instalando la radio. mañana borro la S663 de la vo (radio pro) e instalo la business. tiene algun codigo en la vo la radio business que haya de borrar??????????
espero que me podais ayudar. gracias

gmros

Forista
Reacciones
369
gmros;11268201 dijo:
entonces lo que tengo que hacer es cargar el profile expertmode y darle a code car sin tocar nada, sin que haya ningún .man???????

gmros;11269045 dijo:
hago eso y a mediante codificación me sale error BEST VERSION ERROR. tengo el ediabas 6.4.3. el error es que es una version antigua o a que se debe??? si es antigua, de donde saco la nueva???

muchas gracias

gmros;11269362 dijo:
ya he conseguido actualizar al ediabas 7.2.0 y hacer que funcione ¿porque estará cogado sin carpeta ecu y con el ediabas ini que hay que hacerle cambios? menos mal que por el foro lo encuentras todo.
cuando le doy al code car llega hasta el 2rad y da error. me temo que haría algo mal instalando la radio. mañana borro la S663 de la vo (radio pro) e instalo la business. tiene algun codigo en la vo la radio business que haya de borrar??????????

ayudaaaaa
:ANAL:

gmros

Forista
Reacciones
369
peon;11269510 dijo:
Es todo muy raro, al poner la radio pro as sacado del vo la bussines?
no la encontre. el codigo de la business cual es? S661a radio Business?
S662a radio Business cd?

no salían ninguno de estos dos

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11269574 dijo:
no la encontre. el codigo de la business cual es? S661a radio Business?
S662a radio Business cd?

no salían ninguno de estos dos

No se digo no vaya a ser que haya conflicto y por eso los errores

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
dan22;11269280 dijo:
ya si eso ya l ose , lo que me parece extraño es que lo normal seria que al activar las luces posicion manualmente se tendrian que apagar las diurnas no sl2

no, las diurnas solo se desactivan con las de cruce.

gmros

Forista
Reacciones
369
peon;11269596 dijo:
No se digo no vaya a ser que haya conflicto y por eso los errores
cuando pueda quito la radio pro del vo, instalo la business y miro los codigos a ver cual sale nuevo (o si sabeis el que tiene) y vuelta a empezar. por cierto los codigos de la vo de mi coche son:
$1ca
$1cb
$1cc
$1cd
$249
$255
$2bh
$2pa
$321
$441
$4ag
$520
$521
$534
$548
$663
$7rp
$856
$863
$883
$8s3
%0354
*vg91
-a090
el $663 es el que puse yo. esta doblado con el de la business?
gracias

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11269663 dijo:
cuando pueda quito la radio pro del vo, instalo la business y miro los codigos a ver cual sale nuevo (o si sabeis el que tiene) y vuelta a empezar. por cierto los codigos de la vo de mi coche son:
$1ca
$1cb
$1cc
$1cd
$249
$255
$2bh
$2pa
$321
$441
$4ag
$520
$521
$534
$548
$663
$7rp
$856
$863
$883
$8s3
%0354
*vg91
-a090
el $663 es el que puse yo. esta doblado con el de la business?
gracias
por lo que se ve no, sacalo haz un car code y prueba de nuevo

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
gmros;11269405 dijo:

Originalmente publicado por gmros
entonces lo que tengo que hacer es cargar el profile expertmode y darle a code car sin tocar nada, sin que haya ningún .man???????
Correcto, con eso codificarás el coche entero como viene de fábrica.

muchas gracias

Actualiza el ediabas (creo que ya lo hiciste) y pon los Daten últimos (V45) que encontrarás en este mismo hilo, así te aseguras que no te de errores y que te codifique correctamente.

Los módulos Rad dan error en muchos casos (si no en todos), a mi también me pasa con el NCS y yo no he modificado nada e la radio ni cambado VOs; eso me parece que no es sintoma de que esté mal, sino que necesita comunicación mediante fibra óptica (creo).
Con lo de los códigos VO de la radio no te puedo ayudar, puesto que no toqué nada ni se como van.

A mandar

Gx

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Lo que te dice genix es todo cierto, excepto que con los daten 45 no de tantos errores a mi me los da lo mismo, y aunque no pueda acceder al modulo rad al hacer car code completo no deberia darle ningun problema

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Una pregunta rápida, de los diferentes softwares que se vienen comentando por aquí, NCS, INPA, etc, ¿cuál es el más sencillo o directo de usar simplemente para borrar errores?

Saludos

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Wilfredo;11269822 dijo:
Una pregunta rápida, de los diferentes softwares que se vienen comentando por aquí, NCS, INPA, etc, ¿cuál es el más sencillo o directo de usar simplemente para borrar errores?

Saludos

El inpa aunque a mi no me gusta pues a veces no hace ni caso mejor el dis

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Wilfredo;11269822 dijo:

Saludos

Yo utilizo el INPA para ver y borrar errores.

Sólo utilizo el NCS y el INPA para todo (lo que se), los demás no los he utilizado para nada. Creo estos dos son los más sencillos, por lo menos son los 2 que más se ha hablado y por ello se hacen menos desconocidos.

gmros

Forista
Reacciones
369
Genix;11269733 dijo:
Correcto, con eso codificarás el coche entero como viene de fábrica.

muchas gracias

Actualiza el ediabas (creo que ya lo hiciste) y pon los Daten últimos (V45) que encontrarás en este mismo hilo, así te aseguras que no te de errores y que te codifique correctamente.

Los módulos Rad dan error en muchos casos (si no en todos), a mi también me pasa con el NCS y yo no he modificado nada e la radio ni cambado VOs; eso me parece que no es sintoma de que esté mal, sino que necesita comunicación mediante fibra óptica (creo).
Con lo de los códigos VO de la radio no te puedo ayudar, puesto que no toqué nada ni se como van.

A mandar

Gx

muchas gracias:xray::xray:. hoy probaré quitando la radio pro y poniendo la business (primero borraré el $663 de la vo) a ver si así puedo.

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
Algun alma caritativa podria subir las carpetas ediabas, ncs e inpa totalmente funcionales a algun servidor rollo megaupload? yo me estuve peleando con diferentes versiones, actualizando datens, etc...y lo deje por imposible..., sino en que pagina del post esta el enlace a los daten v45? gracias.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Isiarj20;11271464 dijo:
Algun alma caritativa podria subir las carpetas ediabas, ncs e inpa totalmente funcionales a algun servidor rollo megaupload? yo me estuve peleando con diferentes versiones, actualizando datens, etc...y lo deje por imposible..., sino en que pagina del post esta el enlace a los daten v45? gracias.

En la 1 pagina tienes todo y funcionan, seno te subo yo lo que tengo

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Una preguntilla de alguien que no tiene ni idea de este tema:
¿es posible con esto desactivar el chequeo de luces de posición?

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Isiarj20;11271464 dijo:

Página 82, último post, by 335i.:razz:

http://www.bmwfaq.com/f151/hilo-bmw-coding-610553/index82.html

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
espertez;11272124 dijo:
Una preguntilla de alguien que no tiene ni idea de este tema:
¿es posible con esto desactivar el chequeo de luces de posición?

Creo que si, porque algo he leido por ahí, aunque no lo he hecho, creo que es necesario para cambiar luces a led, repito, creo.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Si alguno necesita ayuda para instalarlo o lo que sea se lo puedo hacer por remoto :guiño:

gmros

Forista
Reacciones
369
ayuda
no puedo quitar el $663 (radio pro) de la vo. alguien sabe qué pasos se han de dar???
](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11272353 dijo:
ayuda
no puedo quitar el $663 (radio pro) de la vo. alguien sabe qué pasos se han de dar???
](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)

Lo seleccionar, le das a la tecla suprimir y listo :guiño:

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11272395 dijo:
ya, pero después que haces para que se grabe??

Como que haces, lo sacas y haces un process ecu con un .man en blanco

gmros

Forista
Reacciones
369
con un man en blanco en el cas y en el nfrm?
todo eso con la radio pro puesta y luego la quitas, no?

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11272565 dijo:

No con la radio que llevabas mejor

gmros

Forista
Reacciones
369
gmros;11272565 dijo:
yo lo hacia en el cas y en el nfrm pero sin .man y siempre vuelve a aparecer la dichosa $663