bmw compact e36 323 ti vs opel calibra v6

Edudnonosti

Forista
Teetot;7604990 dijo:
No sé el ecotec, pero los 2.0 tanto de 8 válvulas(115cv) como el de 16v(156cv) son duros como una roca, yo los he tenido en un vectra y son rapidos y duraderos... y eso de que consumen aceite Sargento-Duke, almenos en los 4 cilindros no es cierto ni mucho menos. por cierto, mi hermano tenia hsta hace poco un vectra del 93 y en aceleración ganaba y de sobras a un 325tds 143cv e36 que tenía mi tio

A mi no me ha chupado aceite ni el de 130, que ha sido el coche al que perreamos todos mis hermanos y yo mas que ninguno y se vendio con 240.000 km, ni el motor 2.2 dti que lo tenia en el frontera, ni el 2.2 gasofa que llevaba el astra, ni el 2.0 de 136 que ese si que creo que era ecotec y lo tenia mi hermano. El 115 lo tenia mi padre en el vectra con cambio y al final lo liquido por años pero consumo de aceite na de na. El vectra cdti de 150 cv no me pidio ni gota de aceite en los 50000 km que le hice.

El unico que consumia algo, era el de cuñado que tuvo el astra 1.9 cdti de 82 cv pero tampoco en exceso, el me decia que mas o menos lo mismo que el ax 1.4 que tenia antes.

bmw_xxl

Forista
maori320cd;7602399 dijo:
segun datos oficiales el 323 ti tiene una punta de 230 km/h
no estoy tan seguro de que el calibra coja esa velocidad..
saludos
yo conduci el calibra v6 de mi tio se pone atope .......con 300 000 mil km 260km/h

Remotec

En Practicas
yo creo q podria ponerse a esa velocidad, el kadett gsi 16v con 150 cvs de marcador pone que coge 250 km/h, aunque con esto del error del velocimetro no se sabe si todo esto es real ficticio .......

L.MILLAN

Forista
Remotec;7604977 dijo:
parece que esteticamente el calibra tiene mas adeptos que el compact ....prestacionalmente tambien???

a ver el calibra es bonito,pero prestacionalmente aparte del motor....poco mas le puedes sacar....un poco mas de velocidad punta...ni compares el interior ni exterior de ambos[-X[-X[-X:descojon:.aparte de fiabilidad del motor..

yo personalmente para elegir un clasico para restaurar elegiria el r5 turbo,vamos no compares el cuadro de instrumentos del r5 hasta el gtl fijate,con el calibra...

de todas maneras en los 90 se hicieros coches muy pero que muy buenos por parte de TODAS las marcas,bmw motorsport,renault sport,opel.....etc...

esos tiempos NO volveran

Corazón BMW

Forista Senior
El V6 del calibra es cojonudo. Hace algun tiempo, el compañero Alberto (Lagu) subio una prueba del Ford Probe 24V contra el Opel Calibra V6 y el Calibra le daba duro. Fue uno de los mejores V6 de los 90.

L.MILLAN

Forista
Remotec;7607094 dijo:
yo creo q podria ponerse a esa velocidad, el kadett gsi 16v con 150 cvs de marcador pone que coge 250 km/h, aunque con esto del error del velocimetro no se sabe si todo esto es real ficticio .......

pues precisamente el kadett de aerodinamico poco[-X...

un amigo mio lo tenia y creeme no te fies..

L.MILLAN

Forista
Fuente: revista el automobil.

bmw compact 323 ti 70km/h a 120 km/h---------------6,8 segundos.
opel calibra v6 170 cv 70km/h a 120km/h--------------7.02 segundos.

si quereis mas pues os sacare mas el 323 ti en el 0 al 140 le saca al calibra mas de 1 segundo,hay que informarse...

Corazón BMW

Forista Senior
L.MILLAN;7607260 dijo:

si quereis mas pues os sacare mas el 323 ti en el 0 al 140 le saca al calibra mas de 1 segundo,hay que informarse...

EL V6 del canibra es un motor mas suave, pero tambien corre. dan igual esas decimas de segundo menos

L.MILLAN

Forista
Corazón BMW;7607264 dijo:
EL V6 del canibra es un motor mas suave, pero tambien corre. dan igual esas decimas de segundo menos

no si correr corre pero antes poco menos que parecia una nave espacial...:descojon: a 260 dice el tio que lo pone!!:descojon::descojon:,y con lo del kadett tambien joer 250!

Remotec

En Practicas
L.MILLAN;7607260 dijo:

la verdad que siempre pense en que no cuenta la velocidad maxima sino en cuanto coges x km h, arriba el grupo corto!!! jejeje

DAVID-M5

Forista Senior
Viendo el lamentable destino que han corrido, si te gustan ambos me quedaría el que encontrara en mejor estado.
Los dos son modelos muy interesantes.

205rallye

En Practicas
DR666;7601961 dijo:
Me quedo con el 323, ademas los calibras estan reventados (la mayoria).

Ya tenia que saltar el tipico bocachancla....

maori320cd;7602399 dijo:
segun datos oficiales el 323 ti tiene una punta de 230 km/h
no estoy tan seguro de que el calibra coja esa velocidad..
saludos

252 km/h segun el GPS. Eso es lo que coje un calibra V6 BIEN CUIDADO.

En 4ª ya coje los 200.

Sargento_Duke;7602586 dijo:
Si el 318is destroza al calibra 2.0i 16v... el 323ti compact tiene que destrozar igualmente al V6

BMW POWER, los calis pa los cales!

Otro listo.

Estas tu seguro de que un 318is, con 10 caballos menos y 200 kilos mas, anda mas que un calibra???

POR FAVOR, ya veo que algunos no teneis NI p*ta IDEA.

Sargento_Duke;7604502 dijo:
Los 323ti daban hasta 185cv en banco frente a los 170 del calibra -_-

Deja de decir sandeces, hijo mio.

Aqui tienes una grafica de banco de un calibra V6.

CDV_oct04_c25XE.jpg

Me rio yo de tus 185...:finga:

L.MILLAN

Forista
205rallye;7608761 dijo:

En 4ª ya coje los 200.

Otro listo.

Estas tu seguro de que un 318is, con 10 caballos menos y 200 kilos mas, anda mas que un calibra???

CDV_oct04_c25XE.jpg

postdata:

el GPS miente mucho,pero vamos que es verdad que ahora el calibra v6 saca 200cv!,juasss,
si quieres ponemos tambien la prueba de un 323 ti retocado...

creo que todos sabemos leer los DATOS OFICIALES,no los que me pueda sacar yo de la manga..
la proxima vez le hechas una carrera al viper que seguro le ganaras!,saludos

VAYA TOCADA DE MOTOR QUE TIENE EL CALIBRA DE LA PRUEBA,O LLEVA TURBO O ES EL TURBO:descojon:

205rallye

En Practicas
L.MILLAN;7608792 dijo:
VAYA TOCADA DE MOTOR QUE TIENE EL CALIBRA DE LA PRUEBA,O LLEVA TURBO O ES EL TURBO:descojon:

[-X

Ese V6 lo unico que llevaba era una toma RAM y quitadas las rejillas del caudalimetro. Punto pelota.

El turbo da mas de 210 CV, no 192... :mus-

Bimmer

Clan Leader
205rallye;7608761 dijo:

En 4ª ya coje los 200.

Otro listo.

Campeón, pase que tengas un Opel y lo defiendas, pero aprende a decir las cosas. ;-)
252 kmh... entonces, cuánto cogía un Calibra Turbo, 300 kmh???.
La punta oficial del V6 eran 230 kmh (que ya, de por sí, es muy buena cifra, no hace falta inflarla). Sobre todo considerando que el Turbo declaraba 245 kmh y pesaba, ese sí, 200kg más.
El peso del 16v y del 318is supongo que también lo inflas por gusto... 1228kg el Calibra frente a 1240kg el 318is. Así que ninguno de los dos le da una paliza al otro, porque hacen falta muuuuchos más cv de diferencia para eso, no sólo aerodinámica. Que por cierto, curiosamente era otro punto fuerte del e-36.
Si comparas con coches de su época, es un coche rápido, pero no se destaca sobre un 200sx, un Célica GTI (del turbo ya ni hablemos) y, en cuanto a chásis, Opel nunca ha sido referencia, aún cuando el chásis del Vectra era muy superior en estabilidad al Kadett.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo si tuviera que elegir entre esos dos,me quedaba con el bmw,pero porque me gusta un poco mas.Reconozco que el calibra es un mito de mi juventud,y he tenido suerte de montar en varios,y era una pasada como andaba.Prestacionalmente ese v6 creo que es superior al beme,pero yo lo compraria el 323 por otros motivos....de todas formas,lo mas importante es el estado de uno y de otro,y el precio que encuentres.Suerte

L.MILLAN

Forista
Bimmer;7608830 dijo:
Campeón, pase que tengas un Opel y lo defiendas, pero aprende a decir las cosas. ;-)
252 kmh... entonces, cuánto cogía un Calibra Turbo, 300 kmh???.
La punta oficial del V6 eran 230 kmh (que ya, de por sí, es muy buena cifra, no hace falta inflarla). Sobre todo considerando que el Turbo declaraba 245 kmh y pesaba, ese sí, 200kg más.
El peso del 16v y del 318is supongo que también lo inflas por gusto... 1228kg el Calibra frente a 1240kg el 318is. Así que ninguno de los dos le da una paliza al otro, porque hacen falta muuuuchos más cv de diferencia para eso, no sólo aerodinámica. Que por cierto, curiosamente era otro punto fuerte del e-36.
Si comparas con coches de su época, es un coche rápido, pero no se destaca sobre un 200sx, un Célica GTI (del turbo ya ni hablemos) y, en cuanto a chásis, Opel nunca ha sido referencia, aún cuando el chásis del Vectra era muy superior en estabilidad al Kadett.

yo tenia oido que los chasis del kadett partian....

menos mal bimmer,menos mal!:waki::waki::goodman:mus-

L.MILLAN

Forista
Bimmer;7608868 dijo:
Oño por lo menos que aprenda a cambiar. :descojon::descojon:
Ni tanto ni tan calvo, el Calibra Turbo es cañonero, pero el M3 sencillamenta jugaba en otra liga, son más de 100cv de diferencia. El equivalente es mi 328i, y ahí, me callo.

si eso es verdad,son ligas distientas.. pero me a hecho gracia lo que dice en el video!!!!,:descojon:

Sargento_Duke

Clan Leader
Anda y ponen la Grafica del calibra turbo xDDDD 355nm y 192cv (eso es menos de lo declarado no?)

Un bloque BMW da mas caña no me compareis motorizaciones, el calibra tiene un buen coeficiente aerodinamico y un diseño bonito para algunos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Mejor pasamos al Celica Bifaro como coupe deportivo alternativo, esta claro que el calibra es un pastelon de coche, es como comparar un Astra Gsi con un Golf GTi, el unico bloque que tenia opel por aquella epoca decente era el 3.0V6 del omega y no lo metieron asi que... cacalibra!