bmw Compact VS Coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por santarra, 13 Nov 2008.

1. 318is coupe

318is coupe Guest

jejeje ese salpicadero me suena de mi E30 que tenia!! en cuanto al compact yo creo que es un caso sin resolver.. el e36 tenia el culo "raro" y el e46 el morro.. eso si que es feo por dios!!

2. ortegaa

ortegaa Guest

jajaja nadie se pone de acuerdo pero weno no pasa na

3. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21

Pues el salpicadero del E30 será uno de los más conseguidos de todos los BMW. :rambo:

4. pr q dices los cv q me faltan los conpenso con las manos,

5. Orkofono

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21

A ver, que he puesto las primeras fotos que he encontrado en Google... :descojon:

Sí, el de mi firma es mi coche, pero no es ningún color raro, sino Calypsorot Metallic. La verdad es que cuando está recién lavado parece otro color, aunque también será por la luz, no sé.

6. santarra

santarra

Me Gusta:
    1
    muy guapo el 320 orko

7. Limon ///M

Limon ///M Forista

Me Gusta:
    1
    Yo con mi compita estoy encantado, creo que es uno de los mejores coches que he tenido: silencioso, agil, funcional, comodo, puesto de conduccion...
    Le falla: suspensiones (y eso que son las del pack m) y recorridos en la palanca de cambios. Por lo demas todo ok.

P.D. me gustaria probarlo en prestaciones contra algun coupe... siempre me ha intrigado

8. 318is coupe

318is coupe Guest

Que tendra ese color de viejo que tendra??:rockerito que cada dia me gusta mas:descojon:muy bonito ese coupe ORKO:rambo:

9. Drazen

Drazen Forista

Me Gusta:
    26
    Hombre a los que dicen que el compact es un coche que parece mas viejo estan en lo cierto, lo parece, porque realmente los mas viejos son los coupes, que creo que se dejaron de comercializar en el 98 los ultimisimos cuando ya estaba a la venta el E46, mientas que los compact se dejaron de vender en 2001, con lo que es muchiiiiiisimo mas facil encontar un compact equipado con ASC, 4 airbags, etc, que no un coupe, los cuales suelen estar muchisimo mas pelados.

10. Orkofono

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21
    Gracias, pero cuando veo el interior descolgado se me cae el alma a los pies...:fs:

11. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Debatir sobre gustos es una tontería, a mi me gusta más el compact que el berlina y que el coupé y me considero con buen gusto para los coches. Eso de despreciar un modelo porque a uno no le guste....[-X

12. 318is coupe

318is coupe Guest

Pues salvo las llantas que yo llevo las styling 24 y las molduras,tu coche y el mio son 2 gotas de agua jejeje y el techo yo tambien lo tengo caido.. cosas de un coche que tiene 16 años no? 1 Saludo

13. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    El chasis es el mismo para ambos pero con un voladizo trasero más corto en el Compact y suspensión trasera de E30. Yo creo que las diferencias dinámicas son las siguientes:

-Agilidad ligerísimamente mayor en carreteras reviradas en el Compact, debido a su pequeño aligeramiento y al menor momento polar que propicia el menor peso por detrás del eje posterior. En cualquier caso una diferencia casi inapreciable.
    -Mejor comportamiento de las suspensiones en el Coupé debido al eje trasero multibrazo tipo Z.
    -Aerodinámica en alta velocidad ligeramente más eficaz en el Coupe.

Valoración dinámica: ligera superioridad del Coupé, ¿no creéis?

La "cuestión estética" es muy personal, a mi me gustan los dos, pero el Coupe me parece uno de los diseños más acertados desde hace muchos años. Además el equipamiento es superior y el interior más bonito, atemporal y deportivo, a mi juicio

En cuestiones prácticas es superior el coupé por su mayor maletero

14. el 323ti pesa 1330kilos,no se como andaran los coupes,pr pa ser lo q es aun pesa el compita

15. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Juer, el 325i Coupe pesa 1300 kg, así que mayor ventaja todavía para el "modelo largo" :descojon:

16. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    eso estaba pensando yo ,que no hay tanta diferencia de pesos,mi 318IS me parece que pone en la ficha 1240,cuanto pesa un 318Ti?? el 316 berlina peladisimo de un amigo 1000 y poco kg

17. me imagino q pesara menos el 318ti el motor mas pekeño,la peña piensa q pesan poko pr no es asi.

18. basuno

basuno Forista

Me Gusta:
    12
    El compact, de pequeño no tiene nada, son unos 10cm menos que los berlina y coupe.
    El interior es mas espacioso, tanto en anchura como en las plazas traseras. Pero no comparten chasis (hay cosas que se ven y sobre todo se notan) aun recuerdo la ostia que le pegue a la puerta contra el gato la primera vez que lo levante, acostumbrado a abrir la puerta con el gato puesto en el coupe.
    Otro ejemplo, la barra de torretas en el coupe apenas se nota, en el compact se nota (misma barra).
    Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero como dije antes, son mas diferentes de lo que parece.
    Saludos.

19. FUNKYCOMPACT

FUNKYCOMPACT Forista Senior

Me Gusta:
    192
    Bueno, esos 10 cmts me permiten dejar la moto en el Parking detrás del coche sin molestar ni correr el peligro a que se lleve un golpe....

20. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ahy funkycompact. arriba los compact

21. n4nd1yu320ci

n4nd1yu320ci Forista

Me Gusta:
    0
    este hilo, no tendra final nunca...xD

22. Orkofono

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21
    Ni mejor ni peor. A mi me encanta el coupé, pero un compact bien puesto tiene su encanto.

23. totxu

totxu Guest

santarra encontraste el motor???

24. santarra

santarra

Me Gusta:
    1
    pregunte por el y me piden 1200 eurikos sin centralita ni cableado. Me parece muy caro, aver si consigo otro mas barato que ando detras de uno bueno.

Gracias por todo totxu!!!

25. ortegaa

ortegaa Guest

1180 kilos el 318 ti mio del 95 segun papeles jejejeje saludos

26. bm_w325

bm_w325 Forista

Me Gusta:
    4
    yo acabo de vender mi 323ti y es una pasada como anda como agarra el empuje vamos todo.

27. totxu

totxu Guest

no hay de ke santarra estamos aki pa ayudar, asta otra!!

28. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Donde esten las señoras "PUERTAS" del e36 coupe que se quiten las del compact...

Yo he tenido un 318is y un 328i y estaban en 1240 y 1350kg creo... al compact las grandes velocidades le sientan mal, al coupe no.
    Eso si al coupe le pesa el culo y hay que tener cuidado si no llevas asc o autoblocante, o llueve, pero eso para mi lo hacia mas divertido que el compact.

29. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    entonces el 318is pesa 60 kg mas que el compact,no es mucho

30. bm_w325

bm_w325 Forista

Me Gusta:
    4

que le sientan mal las grandes velocidades pues no seria al mio ya podias ir a 100 que ha 200 que iva igual de seguro

Compartir esta página