1. moriarti007

    moriarti007 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Serie 2 F45
    Hola, os cuento mi experiencia con
    https://www.bmw-connecteddrive.es/app/index.html#/portal/contact

    Nuestro coche tiene un sim integrado para hacer llamadas de emergencias/teleservice y ese sim también nos sirve para recibir datos al menu CONNECTED DRIVE, activando cuenta y pasando por caja.
    Aquí el debate está servido...
    -¿Pagar 70€ anuales por el paquete básico si ya nos hemos dejado una pasta por el coche?. Muchos usuarios lo piensan así.
    -Si os habeis gastado una pasta...os dará igual pagar unos míseros 70€. Hay que pagar el mantenimiento de los servidores.
    Los de BMW lo pensarán de este modo... pero este post no va a tratar de esta cuestión.


    Lo primero es registrarse en el portal con número de bastidor, meter los datos..y en el STORE vienen los paquetes y opciones que podemos contratar.

    Veo que en mi modelo no funciona el asistente de voz (una pena la verdad), pero con android, pulsar el botón del volante es lo mismo que decir "Ok google".

    Meto los datos de la tarjeta de crédito y así compro las prueba mensuales por 1€:

    -BMW Online.
    Nos sale un menu con noticias, tiempo y puntos de interés. Está chulo verlo en la pantalla del coche, pero va muy lento pues usa tecnología 3G.
    En mi opinión mejor usar el móvil, más rápido e intuitivo.

    - Remote Service.
    Activa el REMOTE COCKPIT de la página web.
    En mi modelo puedes abrir/cerrar las puertas, tocar el claxón y ráfaga de luz.
    Tarda un poco, unos 10 segundos como mínimo.
    Se pueden mandar mensajes al coche, te sale una carta en la parte superior.
    La decepción ha sido con la "ventilación independiente enfría el interior de su vehículo".
    Enciende el ventilador pero no el aire acondicionado, eso es sólo para eléctricos.

    Puedes también instalar la APP en Android BMW Connected.
    El localizador de vehículo no me funciona y tampoco la información de velocidad media y consumo.

    EDITO... el localizador funciona, si lo activamos en las opciones del propio coche. Es de las últimas del menú: ajustes/ localización gps.
    Otra cosa... me han renovado gratis otro mes más la subscripción.

    En resumen, en otros modelos será de otra manera... pero en el mio es muy pobre lo que ofrece ahora mismo.

    Espero haber aclarado algo a los que no se han parado a registrarse. Un saludo.
     
    Última edición: 6 Jun 2019
  2. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Tienes toda la razón, es muy caro y pobre. La localización falla más que una escopeta de feria. Y ni te cuento como nos han engañado con la suscripción de los mapas.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  3. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.


    Sólo confirmar lo que comentas, con una posible excepción.
    Para obtener información de autonomía/combustible, es necesario conectar el móvil con la app activa mientras conduces: al salir del coche y llevarte el móvil contigo, debería tener la última información de combustible y/o posiblemente localización del vehículo. (A mi también me falla de vez en cuando....)

    Saludos.
     
  4. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Eso otra... Vaya timo. Yo no lo voy a renovar por que no le saco apenas utilidad y si encima funciona mal, con mas motivo.
     
  5. moriarti007

    moriarti007 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Serie 2 F45
    Esperemos que hagan actualizaciones, aunque sea por quedar bien delante de la competencia.
    Pero que lo de los mapas, teniendo Google map actualizado y ... cuando metan los radares de Waze... pues será insuperable.
     
  6. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Por qué te crees que algunos foreros sustituyen la pantalla del navegador por una buena pantalla Android...
     
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues yo con la pantalla grande y una buena App del móvil avisadora de radares, estoy encantado. A mi me funciona perfectamente todo lo que trae el Connected (es un x1 de 2018) y no cambio por una pantalla android (la tuve en mi x3) ni de coña. Otra cosa es gastarse el dinero en cambiar a un NBT de pantalla grande.
     
    A Antonymail le gusta esto.
  8. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Por eso no reniego con ellos la suscripción a los mapas y tras una semana de prueba de bmw connects vi que era poco útil para mi y solicite la devolución del dinero y cancelación del servicio, y así se hizo.
    Para que voy a pagar x algo mi no me sirve, para ver el tiempo en pantalla, es lento.
     
    A Califa101 le gusta esto.
  9. Antonio Suai

    Antonio Suai En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    218 d Active To
    También pienso que, de momento, por lo que ofrece, no merece la pena.

    Yo lo tengo porque mi coche es un KM. 0 y traía ya contratadas bastantes opciones, pero, la verdad, yo no las habría pagado.

    En cuanto a los mapas, también traía actualizaciones hasta dic. 2020, pero teniendo en cuenta que en un año solo me ha saltado una actualización, dudo que lo renueve.

    Si sigo con el coche al terminar el selet, le pondría casi seguro una pantalla Android.
     
  10. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Yo estaba dudando si poner el connectdrive, porque he leído que existen cosas de pago y otras gratuitas, pero algo que me ha llamado la atención es que me han enseñado que se puede poner el aire, y cuando llegues al coche ya estaría fresquito.

    Según leo la característica mas interesante no se puede poner, solo valdría para los coches eléctricos, una pena.

    Otra cosa seria poder cargar alguna app de android por ejemplo, pero creo que eso no se puede hacer con lo que viene de fabrica.

    Algo interesante seria poder si tiene alguna cámara de atrás o de delante poder verla en el móvil.

    salu2
     
    Última edición: 6 Jul 2019

Compartir esta página