Duda BMW ConnectedDrive desactivados. Me han dejado sin coche. Arreglado :)

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Buena statdes a todos.

Ayer me traje a casa el cochecillo nuevo. Es un decir, porque ni es un cochecillo, ni es nuevo. Jejeje. Se trata de un 520d F10 matriculado el 12/2015.

Como soy un culo inquieto, lo primero fue instalar en el movil la app my bmw. Al registrar en ella el coche me salió una advertencia que decía algo así, como que los servicios connecteddrive se desactivarían. Inocente de mí, pensé que los podría volver a activar con facilidad...

Pues no. Ahora al entrar en la app me dice que los tengo contratados de por vida, pero en el coche me dice que en este vehículo no están disponibles y me sale un QR que me lleva a la web de compra. Pero es que tampoco me deja comprarlos. Porque ya están comprados... la pescadilla que se muerde la cola.

La he liado muy parda, o tiene solución.

Bueno. Pues edito. Lo he dejado esta mañana para pasar la campaña 001351030, actualizan el software del coche. Pues bien. Acabo de llamar y me dicen que se ha bloqueado una centralita y no les deja continuar. Que se ha muerto el cuadro... Están metiendo el software de nuevo para intentar que vuelva a la vida :(

Que a ver si entre hoy y mañana lo consiguen.

Actualizo. Me acaban de devolver el coche y parece que todo funciona. Una aventura más.

Última edición:

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Pues les envié un email a mediodía y me respondieron esta tarde que no haga caso al mensaje. Que los tengo activados. Pero en el coche no me sale nada... me habrán vacilado???

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
654
Buenos días.

@Bemeta creo recordar que desde el menú de ConnectedDrive de la pantalla dando a opciones puedes actualizar las aplicaciones del coche en un lugar con cobertura de la SIM.

Un saludo.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Buenos días.

@Bemeta creo recordar que desde el menú de ConnectedDrive de la pantalla dando a opciones puedes actualizar las aplicaciones del coche en un lugar con cobertura de la SIM.

Un saludo.

Me dice que los servicios están desactivados y sale un código QR. Lo leo desde el movil y me lleva a la tienda de bmw en la que dice que están contratados de por vida. Pero todo lo demás me funciona. Lo único que no salen apps. Pero creo que eso es una opción distinta que no tengo.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Esto me pone exactamente. No sé si es normal, o tengo que pedir que me activen algo:

lnw06T2.jpg

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
654
Buenas tardes.

@Bemeta creo que tendrás que insistir con el teléfono de BMW ConnectedDrive hasta que encuentres a alguien que se moleste de verdad en ayudarte.

Un saludo.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Buenas tardes.

@Bemeta creo que tendrás que insistir con el teléfono de BMW ConnectedDrive hasta que encuentres a alguien que se moleste de verdad en ayudarte.

Un saludo.

Les he enviado un mail con la foto. A ver qué responden...

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Pues acabo de enviar otro email con más fotos. Cuando conecto el móvil (galaxy s21+) con el USB, me sale un mensaje diciendo que instale la app BMW connected. Pero tengo instalada My BMW, con todos los permisos y el coche añadido. Tiene que salir algo más?? O eso es todo. Porque entonces no le veo la utilidad.

Les he enviado otro email. A ver si me hacen casito :)

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
654
Buenas tardes.

@Bemeta mi experiencia con ConnectedDrive mediante correos electrónicos es mala tirando a nefasta, telefónicamente depende de la persona del otro lado, en dos ocasiones, una un chico y otra una chica la experiencia fue perfecta, eso sí con varias llamadas.

Un saludo.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Pues nada. Que es así y si no me gusta que me peine:

Estimado Sr. Xxxxxx,

Gracias por su e-mail del 05.10.2022.

Nos ponemos en contacto con usted en relación al correo electrónico que nos remitió con relación a las dudas que tenía de los servicios de ConnectedDrive.

En cuanto a la aplicación de My BMW, esta funciona completamente inalámbrica, no hace falta conectarla con el cable USB.

En cuanto al servicio BON (BMW Online), este servicio no está contratado para su vehículo, de ahí que no pueda acceder a los widgets del tiempo y las notícias.

Su vehículo ya fue trasladado al mercado español desde el alemán en su momento, por tanto no hay problemas por ese lado.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Buenas tardes.

Lo siento.

Un saludo.

Lo peor es lo que me dicen de que la app My BMW funciona de forma inalámbrica y no hace falta conectarla por USB. Si no lo conecto por USB, no puedo activar las apps del móvil en el coche y por ejemplo android auto idrive no me funciona. Se queda esperando conexión.

En fin, por tener alguna esperanza, el próximo jueves tengo cita en el conce para pasar la campaña que te actualiza todo el software del coche. A ver si hay algo pillado y poniendo todo de fábrica se arregla solo. Aunque lo dudo.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
654
Buenas tardes.

Ya nos contaras.

un saludo y suerte.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Buenas tardes.

Ya nos contaras.

un saludo y suerte.

Pues malo.

Lo he dejado esta mañana para pasar la campaña 001351030. Actualización del software del coche. Pues bien. Acabo de llamar y me dicen que se ha bloqueado una centralita y no les deja continuar. Que se ha muerto el cuadro... Están metiendo el software de nuevo para intentar que vuelva a la vida :(

Que a ver si entre hoy y mañana lo consiguen.

La razón que aducen es que el coche estaba manipulado...

AlexDomnu

En Practicas
Modelo
Duracell
Reacciones
236
Pff..es lo primero que dicen cuando se dan cuenta "que lo han liado". Insístele que te demuestre que de verdad ha sido manipulado y como.
Mi coche perdía liquido de freno por una pinza delantera derecha por un cambio de liquido que otro conce oficial me había realizado y según ellos el coche estaba "manipulado" y me cobraron 400€ por apretar un tornillo.

Al final pague y después reclamación a Bmw Iberica. En 2 meses el mismo concesionario me tuvo que devolver el dinero.

Suerte

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
A ver como acaba esto. Para qué se me ocurriría.

Ya lo dice el dicho. Si funciona, no lo toques...

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Hay otro forero con un g30 que le avisan para una campaña de actualización y 5 dias sin coche se bloquearon 5 módulos. Hoy se lo entregan con fallo motor y le dicen que eso ya lo tendría de antes.asique a ver como lo soluciona.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
654
Buenas tardes.

Menudo concesionario, mi coche antes de las dos campañas de este año una en Febrero, donde se perdió todo lo "manipulado", el maestro @theMpower lo volvió a dejar perfecto sin ningún coste, y otra en Abril, donde no se perdió nada de lo "manipulado", no tuvo ningún problema con ningún módulo ni centralita.

Un saludo.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Hay otro forero con un g30 que le avisan para una campaña de actualización y 5 dias sin coche se bloquearon 5 módulos. Hoy se lo entregan con fallo motor y le dicen que eso ya lo tendría de antes.asique a ver como lo soluciona.

Vaya tela. Buenos ánimos me das... Jejeje.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Buenas tardes.

Menudo concesionario, mi coche antes de las dos campañas de este año una en Febrero, donde se perdió todo lo "manipulado", el maestro @theMpower lo volvió a dejar perfecto sin ningún coste, y otra en Abril, donde no se perdió nada de lo "manipulado", no tuvo ningún problema con ningún módulo ni centralita.

Un saludo.
Es que una de las campanas, es la que está pasando el mío (a ver si sobrevive) y en esta actualizan todos los módulos del coche. De ahí que se pierda toda la personalización que tenga hecha. En la otra no perdió nada, porque no implicaría actualizar software.

En está, en teoría dejan el coche virgen. O roto... :(

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.229
Por eso me encantan a mi todas esas pijoterias. Que feliz fui el día que venció el sinecteddrive. Y hasta hoy ya no me ha vuelto a dar problemas

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
654
Buenos días.

Hombre todo tiene su lado positivo y negativo, creo dependerá de las necesidades de cada uno, en fin es una opinión sin más.

Mi opinión con el concesionario que me ha tocado no puede ser más favorable ya con el anterior F10, que pasó por todas las averías del modelo, se portó, junto con BMW Ibérica, muy bien ahora con el G30, cuya garantía acabo el pasado 24/06/2022, el pasado 05/10/2022 al cambiarle las pastillas de freno traseras les comente un cambio que he observado en comportamiento de los cierres de los riñones y detectaron un problema en las mismas siendo necesario, según la máquina de diagnosis, su sustitución, el propio técnico que me atendía me comento que pasaba el tema a su responsable para solicitar una atención comercial de BMW, bien hoy me ha llamado para confirmarme que el cambio se va a realizar en garantía, una parte la cubre BMW y otra el propio concesionario, no he tenido ni que llamar a BMW Ibérica, ¿se puede pedir más?.

Un saludo y perdón por el tocho.

Última edición:

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Vaya tela...

Han conseguido desbloquear el cuadro. Bien!!! Pues al codificar el cuadro se les ha muerto de nuevo el coche. Eso sí, ahora ya saben porqué (mis coj*nes). Porque alguien le ha metido un software no oficial con una máquina Bosch que es incompatible con el oficial y claro. Ha dado conflicto y ahora está medio coche petado... Y un huevo! Que alguien me diga un software no oficial que se cargue en el coche con una diagnosis de Bosch.

Ni saben como ni porqué, pero yo sigo sin coche. Y sospecho que esto va para largo. Madre de Dios...

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Me está recordando a un amigo que cambiando las luces del plafón junto al retrovisor interior, no sé qué tocó o qué hizo pero fundió toda la placa que hay ahí y dejó de funcionarle hasta el techo solar. Mil euros le costó el arreglo.

Moraleja: no toques.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Me está recordando a un amigo que cambiando las luces del plafón junto al retrovisor interior, no sé qué tocó o qué hizo pero fundió toda la placa que hay ahí y dejó de funcionarle hasta el techo solar. Mil euros le costó el arreglo.

Moraleja: no toques.

Por suerte yo no he tocado está vez. Ha sido el SO...

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Por suerte yo no he tocado está vez. Ha sido el SO...

Ah, pensé que la liada había sido a la hora de instalar la app My BMW con la advertencia aquella que dijiste.

¿Entonces qué? ¿te han dado un vehículo de sustitución o algo? Mucha suerte.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Ah, pensé que la liada había sido a la hora de instalar la app My BMW con la advertencia aquella que dijiste.

¿Entonces qué? ¿te han dado un vehículo de sustitución o algo? Mucha suerte.

Pues no. Ha sido la campaña de actualización de software. No me han dejado vehículo de sustitución. Son a 45€ día. Si se alarga el tema, se lo pediré.

Espero que el lunes acabemos con la pesadilla

Última edición:

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Alguien sabe lo que tarda en llegar un módulo CAS de F10?? :(