BMW contra MB

Modelo
X5
Reacciones
1
Hola ayer la gente de Torrevieja pudimos ver por desgracia un choque frontal entre un BMW serie 3 con matrícula G.. y un Mercedes clase Con matrícula F... Resultado herido muy grave persona BMW e ileso persona Mercedes , choque frontal pero nos extrañó lo mal que quedó el BMW , parecía una lata al lado del Mercedes , los bomberos comentaron que no es la primera vez que pasa cuando ven un BMW involucrado en accidente , en fin me pareció una decepción en seguridad.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
36.062
No por ese accidente debes juzgar, porque lo mismo el BMW se deforma más para absorber mejor el impacto

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Pues yo he visto casos de lo contrario....BMW apenas afectado y el otro coche hecho un churro

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.546
Las deformaciones están bien hasta cierto punto, que todo tiene un limite............. y si fue frontal y "equitativo" para ambos el resultado está ahí. No es la primera vez que oigo este tipo de cosas. Y si los bomberos lo dicen también será por algo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Venicius

Forista
Reacciones
1.190
Si. Que decepcionante, voy a prenderle fuego al mío ahora mismo , paso de ir en un coche inseguro.:guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.585
La 'ciencia' de los accidentes es extremadamente compleja, de verdad, no se pueden sacar conclusiones por echar un vistazo a un simple accidente. Es cierto que los MB son de lo mejor en seguridad pasiva, pero BMW tampoco se queda atrás y hay miles de ingenieros trabajando en estas cosas como para (con todos los respetos) basarse en las conclusiones de un bombero.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Hombre, yo creo que decir estas cosas así en el aire, sin saber nada de nada del accidente en cuestión... es que ni los modelos que eran.
Hay que ser más rigurosos. Qué digo más, algo rigurosos, al menos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.974
Principio de accion y reaccion .
Te falta el dato mas importante ..
Cual de los dos llevaba mas velocidad .
Cual pesa mas.
La transmision de energia dependera de esos dos factores.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.181
Jajajaja, me falta la opinión del bombero torero, a ese respecto :descojon::descojon::descojon::descojon:
Es muy frecuente que los más ignorantes confundan deformaciones que te salvan l avida con "mala calidad de esto o aquello". Lo normal en las barras de los bares biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.974
Hola ayer la gente de Torrevieja pudimos ver por desgracia un choque frontal entre un BMW serie 3 con matrícula G.. y un Mercedes clase Con matrícula F... Resultado herido muy grave persona BMW e ileso persona Mercedes , choque frontal pero nos extrañó lo mal que quedó el BMW , parecía una lata al lado del Mercedes , los bomberos comentaron que no es la primera vez que pasa cuando ven un BMW involucrado en accidente , en fin me pareció una decepción en seguridad.
Comprate un tractor de 300 cv .
Arrasaras con cualquier MErcedes.
La cuestion es ir seguro .
:bien:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.974
De la g a la f hay un trecho ..
Por eso gano el mercedes.
La f es de Fuertisimo .
Por eso el skoda cabrio de @Gus traera una de las ultimas J .. el Jodio .. :finga:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Hablas de las letras de las matriculas como si fuese importante....ni que se llevasen 20 años de fabricacion xD

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.546
No sé, tampoco tomaría tan a la ligera la opinión de los bomberos...... por desgracia suelen atender bastante accidentes.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Jajajaja, me falta la opinión del bombero torero, a ese respecto :descojon::descojon::descojon::descojon:
Es muy frecuente que los más ignorantes confundan deformaciones que te salvan l avida con "mala calidad de esto o aquello". Lo normal en las barras de los bares biggrin

Tampoco tiene que saber tanto, si hay más o menos heridos y si ha tenido o no que escarcelarlos .
De todas formas fiable es posible que sea poquito, pues habrá 200 mil variables a tener en cuenta .
Esto lo sabrá más bien la euroNCAP

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.181
No sé, tampoco tomaría tan a la ligera la opinión de los bomberos...... por desgracia suelen atender bastante accidentes.

Si, a ojimetro, claro. :rolleyes: Con ese razonamiento cualquier defender de los 60 (BUENO, SI NO HAY DIFERENCIA :LOL:) es mucho más seguro porque la prima del banderillero torero vió espantada como quedó el Opel Corsa por comparación.

Si, claro, naci ayer. :descojon:

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.723
El del bmw no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Si, a ojimetro, claro. :rolleyes: Con ese razonamiento cualquier defender de los 60 (BUENO, SI NO HAY DIFERENCIA :LOL:) es mucho más seguro porque la prima del banderillero torero vió espantada como quedó el Opel Corsa por comparación.

Si, claro, naci ayer. :descojon:

Había defender en los 60?
Es por atacarte un poco gus, sino igual te aburres y es viernes .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.181
El del bmw no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

No te preocupes, si contra las supercherias no se puede luchar. En estos casos, como si ya estaba muerto antes de arrancar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.181
Había defender en los 60?

Igual se llamaba Land Rover Cocleta :LOL:, pero el truño que hiciera LR ( a estos efectos ), equivalente. Los que tuvimos el dudoso privilegio de volcar con uno probablemente nunca olvidaremos la sensación de que el pulsador del claxon puede matarte pero que de chocar con un AX seguramente el Citroen se deforme más, a diox gracias. biggrin

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
63.436
Creo que salió ayer en TV, parece que el BMW giró en vía d dos sentidos cruzándose desde el carril derecho y el Merchy que venía follado por el carril izdo le pegó un buen golpe el el lateral de la puerta del conductor del BMW.
Normal que el Merchy tuviera menos, le metió todo el motor en la puerta del conductor, de ahí lo de herido grave si es el golpe que dicen.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Igual se llamaba Land Rover Cocleta :LOL:, pero el truño que hiciera LR ( a estos efectos ), equivalente. Los que tuvimos el dudoso privilegio de volcar con uno probablemente nunca olvidaremos la sensación de que el pulsador del claxon puede matarte pero que de chocar con un AX seguramente el Citroen se deforme más, a diox gracias. biggrin

Vaya mal royo y los que iban detrás , sentados de lado ,estilo militar y sin cinturón ... volcar con eso , tiene que ser igual que si te meten en una lavadora a centrifugar .

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Este hilo es ingeniería pura.

Me hace mucha gracia también cuando cuatro domingueros hablan de como quedó el coche en la foto del periódico y resulta que es después de que los bomberos pasasen un buen rato con las cizallas hidráulicas pegando tajos.

• Like

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
63.436
Es más, tiene toda la pinta de que iban picadillos fijo, y al final el del BMW se despistó girando pensando que le daba tiempo a hacerlo y se llevó el ostión. Además por las imágenes parece tipo poliígono de garitos de fiesta...

• Like

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Yo también conozco el caso muy cercano de un accidente , este fue moto vs coche. La moto una rieju drac y el coche un Opel calibra , hace como 20 años de esto.

El del coche se salta el stop y el de la moto le mete en todo el lateral de la puerta del conductor . Resultado del accidente : El de la moto sale despedido , se levanta se sacude el polvo y no le paso nada de nada , por el contrario al del coche le tuvieron que operar de varias roturas en el brazo y clavicula.

A lo que voy es que los accidentes de ciencia exacta 0%

¿Quizas si en vez de ser un Opel , hubiera sido un Bmw no lo hubiera contado?(n):whistle:

Última edición:
  • Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
179.198
Desde cuándo que un coche que se deforme en una colisión es menos seguro? Existen zonas de deformación, programadas específicamente, para absorber la energía del impacto.

Emitir juicios cuneteros de construcción, por lo visto en un accidente, es como discutir sobre le sexo de los ángeles o la honradez de los políticos. Has quien ha caído de un quinto piso, ileso y sé de quien se ha matado en un K100...tch!!!! BMW, coññño!!!! en una cada lateral en parado, con la moto contra un bordillo.

Un bombero es un bombero, sabe de lo suyo, de coches, probablemente sepa lo mismo que mi madre.

Última edición:
  • Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
179.198
Toda la deformación que la estructura del coche pueda sufrir antes de llegar al habitáculo, en teoría, es deseable, porque es energía que "deja de transmitirse" al habitáculo. La fibra de carbono es excelente para eso. Absorbe mucha más energía de impacto que cualquier metal

• Like