¿BMW contrata a los mecánicos en prácticas sin experiencia?

• Iniciador del tema cesar pereira
  • Fecha de inicio
C

cesar pereira

Guest
Pues eso, a ver si alguien sabe algo y opina también.

Yo hablo por la Bmw de mi ciudad.

Resulta que el padre de un amigo de mi hermano tiene un X5 y money para parar un tren, es el típico empresario que sabe lo que cuesta ganar el dinero y a estas alturas de su vida ya ha visto de todo, por eso decidió cantarle las 40 al taller y se enteró de lo que os cuento.

Compró el coche hará 1 año y ya lo ha llevado al taller unas cuantas veces por fallos, defectos o malos arreglos. Hasta que se le incharon tanto que les puso las pilas a los empleados y al jefe de taller, los empleados con cara de no romper un plato y el jefe de taller agachando la oreja, y decidió no volver a pisar mas ése taller Bmw.

Pero al salir de allí siguió indagando y se enteró de lo siguiente:

la mayoría de los mecánicos que tienen alli los tienen en prácticas, el jefe de talle únicamente se limita a pasar por los coches con el papelito y preguntar "¿cambiaste el filtro?, cambiaste las pastillas, recodificaste", etc.. sin comprobar absolutamente nada.

No estoy hablando mal de los pobres chavales, están aprendiendo manualmente lo que han estudiado, pero no me parece lógico meter en manos de chavales "aún no profesionales" coches de entre 24000 y 160000 euros para reparar.

Creo que una marca que tiene y dice tener tanto prestigio, debería tener también unos mecánicos de prestigio con dilatada experiencia.

Es mi opinión.

Un saludo

Tocho S1

Forista Senior
Pues claro, como todos los servicios oficiales de todas las marcas, mano de obra barata por no decir gratis + mas precios desorbitados= igual a beneficios de flipar.

Mis coches jamas entran en servicio oficial

Cris

Clan Leader
a mi me pasa igual, dejar el M en manos de un chabalin de 20 que caba de terminar de estudiar esos temas no da confianza ninguna, no se si los ocntrolaran, imagino que si, porque como la caguen las culpas iran al jefe de taller.

Tocho S1

Forista Senior
Mis coches solo los toca un mecanico amigo mio que tiene 20 años de experiencia y es de lo mejorcito que yo e visto

J

jakko1

Guest
Por eso nos cobran a 90€ la hora sino sería a 200€ tampoco puedes exigir mucho por ese precio y lo mejor es que te reciben en bata blanca como mola.

C

cesar pereira

Guest
La putada es que para ciertas cosas tienes que pasar por taller a narices.

Tocho S1

Forista Senior
jakko1;7877945 dijo:
Por eso nos cobran a 90€ la hora sino sería a 200€ tampoco puedes exigir mucho por eso por ese precio y lo mejor es que te reciben en bata blanca como mola.

Te parece barato la hor a 90€????? ](*,)

Yo flipo ya a 36 que lo cobra mi amigo me parece caro

C

cesar pereira

Guest
Jajajaja, ya te digo 90 leuros........... cuidadito

Aquí la tienen a 50 y largos.

T

Tokisky

Guest
A 90€ la hora tenían que ser ingenieros. Supongo que lo diría en plan sarcástico.

Se pasan mucho en los concesionarios y es vergonzoso que se consienta que haya piezas que sólo las pueden cambiar ellos porque hay que meter tal o cual código o las herramientas para cambiarla sólo la tengan ellos.

Yo piso el concesionario para lo indispensable.

Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
jakko1;7877945 dijo:
Por eso nos cobran a 90€ la hora sino sería a 200€ tampoco puedes exigir mucho por ese precio y lo mejor es que te reciben en bata blanca como mola.

Cuantos ingenieros con 15 años de experiencia quisieramos ganar la mitad de eso. (por no hablar que en la factura de repuestos tienes otra clavada, que en el caso del aceite puede llegar al 80% de la factura)

Es vergonzoso que BMW no realice auditorías en este sentido para evitar que los coches sean manipulados por gente sin la formación necesaria. Al fin y al cabo es su imagen de marca la que va al carajo.

salu2

jangel

Clan Leader
Coordinador
Hombre creo que esos chicos habran hecho practicas en sus respectivos talleres de formacion y alguna vez tiene que ser la primera vez que empiezen
creo que en españa no hay mecanicos para llenar todos los concesionarios con la suficiente edad y antiguedad para todo el mundo, seguramente haya jefe de taller que revise todos los trabajos

seguramente sea más cuidadoso el chico de 20 años que admira su trabajo que algún quemao con 40 que ni cambia el aceite y tiene más picardía

así que nunca se sabe......

mario90

Baneado
Baneado
Ninguno, absolutamente ninguno de los 4 bemes que he tenido, ha pisado nunca un conce, ni lo hará.

t_chip

Forista Senior
Lo de los conces es vergonzoso...precios de estudio de ingeniería....experiencia técnica de FP1 sin acabar...y sueldos de china para los currelas.

De todas formas esto no solo pasa en los conces...pasa en cási todos (por no decir en todos) los talleres(excepto Auto Olmo y poco más)

En todos tienen becarios...y esos becarios tocan coches.
Si es MI taller de confianza, los becarios no tocan MI coche....pero si el tuyo.

Mañana vas al taller tal recomendado por fulano...que lleva sus tres coches ahí desde hace 20 años y nunca la han hecho una pirula.
Con sus coches se pone el jefe...con el tuyo...el aprendiz que no sabe ni mear sin mancharse el rabo de grasa....y bingo...se le olvida conectar esto o aquello....y avería gorda a la semana de sacarlo del taller...por supuesto...ellos no han sido.

El resto ya os lo sabeis.

Los conces...todo fachada...limpieza...educación...suavidad en el trato.....te joden y te clavan, pero, eso si....muy educadamente.

Yo voy poco al taller, cási nada, pero si tengo que ir, elijo el mas sucio del barrio y que lleve muchos años funcionando...porque si dando esa imagen lleva tanto tiempo...alguna otra virtud debe tener.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No veo problema en que haya mecánicos en prácticas, de hecho es bueno que los haya, pues de alguna forma tienen que completar su formación y realizar la transición de la escuela hacia el mundo laboral.

Lo que tiene que suceder, es que además de estos chicos, haya en la plantilla personal suficientemente experimentado para formarles, y eso quizá es lo que en algunos casos no se cumple.

Porque, creedme, eso no es fácil. Formar a una persona de reciente incorporación requiere dedicación y esfuerzo por parte del personal que ya está consolidado en la plantilla. Por tanto tienen que tener la voluntad, los recursos y el tiempo para formarlos. Y esas tres cosas, desafortunadamente, en muchísimos casos no coinciden.

yo mismo hice las practicas y me contrataron en un concesionario seat, y aunque tenia 18 años y ninguna experiencia, os aseguro que aprendi mas durante los 3 meses de practicas, que durante los 2 años de estudios, y por supuesto el jefe de taller estaba bien atento a lo que yo hacia, porque si la cagaba yo, la cagaba el

antuan

Clan Leader
jangel;7878032 dijo:
Hombre creo que esos chicos habran hecho practicas en sus respectivos talleres de formacion y alguna vez tiene que ser la primera vez que empiezen
creo que en españa no hay mecanicos para llenar todos los concesionarios con la suficiente edad y antiguedad para todo el mundo, seguramente haya jefe de taller que revise todos los trabajos

seguramente sea más cuidadoso el chico de 20 años que admira su trabajo que algún quemao con 40 que ni cambia el aceite y tiene más picardía

Exactamente!!
Si cambiar el aceite lo sé hacer hasta yo, como no va a saber un chaval que no sólo lo ha estudiado y lo ha hecho veces y veces sino que además le gusta su trabajo. Para labores de mantenimiento preventivo no es necesaria la experiencia, que es útil con averías difíciles de diagnosticar etc

tom101

Forista Legendario
A los chavalitos les pagan 4€/hora y a ti te la cobran a precio de prostituta, es un buen negocio

Mis coches solo los toco yo, y si es algo complicado y no tengo tiempo, un amigo de toda la vida, trabajando como él no he conocido a nadie.

Recuerdo leer aqui en el foro hace un par de años, un forero que compro nuevo un M3 en canarias, con 2000kms lo llevo a que le miraran algo del aire,....

Y al tiempo le llego una multa a 260km/h, el chavalito que le cogio el coche se lo tuvo que pasar bien.

Para colmo el jefe de taller le decia que eso era imposible que ocurriese, que las carreteras estan limitadas a 100.
Del rodaje tranquilo que te exige BMW para dar garantia a ese motor, ya ni hablamos

No se como acabo el tema, pero menos mal que esta persona tenia el documento de entrega del coche en el taller, sino.... te comes hasta la multa.

T

Tokisky

Guest
En mi empresa tenemos estudiantes en prácticas y coincido con que aprenden mil veces más que en clase. Hay que dar oportunidad a los chavales para que vayan entrando en el trabajo. También es cierto que tiene un coste enseñarles.

Sin embargo, los precios de los concesionarios no son acordes con sus costes y la preparación del personal. Además, si empleas trabajadores en prácticas, debes revisar con lupa lo que hacen, sobre todo si de lo que hagan depende la seguridad de las personas.

Saludos.

Tocho S1

Forista Senior
jangel;7878032 dijo:

Hombre eso es muy relativo, este amigo mio ronda esas edad y te puedo asegurar que este chico disfuta de su trabajo y cada motor o coche que repara es una satisfaccion para el, es un apasionado de la mecanica y para llegar al nivel de este chico por algun lado hay que empezar.

Pero si tienes aprendices, no cobres la hora a precio de ingeniero

t_chip

Forista Senior
antuanzgz;7878070 dijo:
Exactamente!!
Si cambiar el aceite lo sé hacer hasta yo, como no va a saber un chaval que no sólo lo ha estudiado y lo ha hecho veces y veces sino que además le gusta su trabajo. Para labores de mantenimiento preventivo no es necesaria la experiencia, que es útil con averías difíciles de diagnosticar etc

Cierto que no es necesaria la experiencia para el mantenimiento básico...pero si lo es el poner interés...cosa que, no siendo el dueño del negocio, no pone cási nadie a no ser que se lo paguen bien...lo cual no ocurre con los aprendices...me temo.

Yo me hago cási todo el mantenimiento de mis vehículos sin ser un gran experto...y lo hago mejor que muchos que saben mas que yo.
?Por que¿ Porque como es mi coche...pongo interés.

El aprendiz debiera ser un añadido pequeño entre un plantel de expertos, pero el tema ha degenerado tanto y ha derivado en tal extremo hacia la obtención del máximo beneficio para el patrón (lucro ?legítimo¿)...que la situación se ha tornado la contraria....un ENORME plantel de aprendices con el mínimo nº de maestros (que a estos hay que pagarlos...y el aprendiz es gratis o cási) y que, como es lógico, no dan abasto a controlar a tanto becario.

Y ( aquí meto una pulla que no tiene mucho que ver) lo mismo que aquí, pasa en cualquier servicio público que se privatice...que degenera...y todo pa´l patrón.

He dicho.:descojon::descojon::descojon:

jangel

Clan Leader
Coordinador
tochos1;7878100 dijo:
Hombre eso es muy relativo, este amigo mio ronda esas edad y te puedo asegurar que este chico disfuta de su trabajo y cada motor o coche que repara es una satisfaccion para el, es un apasionado de la mecanica y para llegar al nivel de este chico por algun lado hay que empezar.

Pero si tienes aprendices, no cobres la hora a precio de ingeniero

no yo no digo que todos los que llevan mucho sean quemaos

lo que digo es que hace falta gente en practica porque cuando se jubilen la gente que lleva igual te lo tienes que hacer tú:descojon:

TEIVOS

Forista Senior
Veo bien y necesario que haya mecánicos en prácticas en concesinarios oficiales, "siempre y cuando" se hagan las cosas como se debe, es decir, revise un oficial el trabajo y finalmente el jefe de taller antes de entregar el vehículo. Ahí es donde está el problema...

patapalo

Forista Legendario
pues yo creo que desgraciadamente eso sucede en todas las empresas..y el fallo no es que sean personas en prácticas..sino que les dejan "solos ante el peligro",no tienen asesoramiento ni directrices a seguir.
Nadie nace "aprendido",pero tampoco los quieren enseñar,se está demasiado cupado en mover la lengua.
De todos modos..me hace gracia eso de que "el padre del amigo de tu hermano",se ha enterado de....¿donde?..contribuir a los chismes?...que quieres que te diga?

Zipper

Forista
yo no veo bien que entre asi como asi... estamos hablando de coches de mucho dinero.. y la mano de obra es a 90€ y no es broma... asique bmw puede hacer como en los fps enseñarles.... quieres entrar? muy bien 1 mes minimo de adiestramiento por parte de bmw... con coches de bmw destiandos a ese fin... y que los entrenen para motores bmw... monten y desmonten motores, y diagnostiquen mil y un fallos asi tendran 18,19 o 20 años pero instruidos para tocar coches...

QUE NO APRENDAN CON MI COCHE!!

C

cesar pereira

Guest
patapalo;7878215 dijo:
pues yo creo que desgraciadamente eso sucede en todas las empresas..y el fallo no es que sean personas en prácticas..sino que les dejan "solos ante el peligro",no tienen asesoramiento ni directrices a seguir.
Nadie nace "aprendido",pero tampoco los quieren enseñar,se está demasiado cupado en mover la lengua.
De todos modos..me hace gracia eso de que "el padre del amigo de tu hermano",se ha enterado de....¿donde?..contribuir a los chismes?...que quieres que te diga?

No sé qué te hace gracia jajaja, hablando con mi hermano le comenté k habia llevado el coche para cambiar caudalimetro y codificar (por una garantía) y me comentó que EL PADRE DE UN AMIGO le había pasado eso.
Fué a las altas esferas de la BMW Celtamotor y comentarles k el X5 con un año no le daban reparado ni arreglado los problemas, y supongo k le dirían que tenía que entender que tenían a chavales en prácticas.

Gulf627

Clan Leader
Es cierto que los novatos tienen que aprender..pero muy que muy supervisados.

Cuantos os dejarias operar de apendicitis por un estudiante de medicina recien salido y sin un cirujano delante....biggrin

No obstante me sorprende lo mal que se pueden hacer las cosas. Porque muchas operaciones de mantenimiento y reparacion son relativamente sencillas de hacer, yo siendo un patan he tocado de mi coche casi todo excepto motor: frenos, suspension, liquidos, bombas, silentblocks, etc...Otra cosa es averiguar una averia que requiere experiencia pero el resto de cosas por muy novato deberia saberlas hacer bien....

Como en todos los trabajos cuando no hay vocacion de por medio o al menos seriedad, empieza la desidia, los errores y hasta las irregularidades.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
comun y cada dia pasa mas, yo no digo q no a APRENDICES pero bien supervisados en una proporcion minima de 3-5... y yo vi 4- y 1 en la oficina con los papeles ...da miedito eehhh