Bmw ¿crisis o mala polÍtica comercial?

• Iniciador del tema PEDRO M
  • Fecha de inicio

Rafael cano

En Practicas
Reacciones
1
ALBERTUSO;6865562 dijo:
Todo mi apoyo Pedro. Con mi familia ya han perdido 5 clientes de una tajada. ´Lo malo, es que somos una "menudencia" para ellos. En fin, es lo que hay.

buenas compi no sois una menudencia...porque en mi casa somos otros 5 tengo amigos a porrones que tienen bmw y tampoco pisan mas un concesionario bmw...por su propia experiencia..aparte ahimuchisimas mas ciudades que hacen lo mismo...y con esto de internet cuenta unos montonazos mas..nunca mas un bmw...cada vez que lo cojo coy acojonado..y para tener un coche asi..me cojo la bici que si se sale la cadena la pongo en 1 minuto..saludos a todos..

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Tokisky;7125576 dijo:
Esto es lo que he puesto en otro post, que me parece que va con el tema que se expone en este:

"Hace unos meses cambié de coche por una avería en el diferencial del Audi A4 quattro que tenía.
Al buscar coche nuevo una de las primeras marcas que visité fue BMW. Siempre me han gustado y amigos míos y familiares tuvieron algunos modelos de la serie 3 (gasolina) y están contentos con ellos.
En el concesionario vi un 520d y me encantó y me interesé por ese modelo y el 525d. Sin embargo, en cuanto empecé a ver en los foros los problemas de los diesel empecé a dudar.
Lo que ya me decidió por otro coche fue la actitud prepotente de los comerciales del concesionario. Me atendieron mal, apenas se preocuparon de hacer un seguimiento en condiciones de la oferta, y cuando dije que estaba dudando entre ellos y otro par de marcas dieron a entender que no había otra marca mejor y más fiable que BMW y que si no lo compraba es que era tonto.
Les hice un par de réplicas a las tonterías que me dijeron y mi respuesta final fue que había bastante información en internet para saber qué problemas tiene cada marca y que no había ido para discutir.
Creo que mi caso se ajusta más a un desencanto por los problemas de diseño que se ven en los 320d y otros modelos, junto con un trato comercial nefasto."

Veo que mi caso no es excepcional. Creía que era un caso particular de un concesionario.
Lo que ya terminó por cabrearme es que acordé un día y una hora para probar el coche y cuando llego me tuvieron esperando 45 minutos. Mira tú qué casualidad que el comercial que me citó estaba atendiendo a otro cliente que había llegado 5 minutos antes de la hora que me había citado y no podía hacer la prueba con otro. Me reboté porque allí había 5 comerciales charlando sin hacer nada y va a atender al nuevo cliente mi comercial mientras el resto del personal está mirando para las musarañas o charlando tomando un café. No sé si al otro cliente le vendería el coche, pero a mi no.

Saludos.

si t sirve de consuelo,lo que a mi me ha pasado en varios concesionarios de bmw es q tampoco me han atendido bien.fue hace 3 años cuando empecé a mirar coche.tenia 26 años y cuando preguntaba ni se levantaban a saludar los comerciales y ni si quiera invitaban a sentarse.creo q se fijan demasiado en la aparencia y debe ser q si eres joven y tienes un aspecto normal, no te atienden. No todos pero muchos son muy "clasistas"

naim

En Practicas
Reacciones
63
En madrid capital herranz cerro sus concesionarios de venta de vehiculos ,,, ojo con la atencion al cliente ,,,muchos concesionarios les puede pasar lo mismo por el trato al cliente, abusos etc y la prepotencia de vender bmw,,, al final no deja de ser un coche el mio lo compre hace 18 meses y entro 14 veces en el taller sin comentarios......

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Al cliente, siempre hay que tratarlo con respeto, educación y simpatía. Vendas Bmw o cacahuetes. Al final te lo agradecen en la mayoría de los casos.
Es verdad, que hay clientes que da "malagana" atenderlos, pero cuando uno está cara al público, se tiene que tragar y saber estar en el sitio.
Cuando un cliente no interesa, por la causa que sea, hay que saber ser elegante y torero.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
quant;7126246 dijo:
Hola buenos dias

Soy comercial de uno de los tantos concesionarios que tiene la red BMW, y estare encantado de atenderte como se merece toda persona que requiera de mi asesoramiento. Se que tu enfado es descomunal, pero si me haces uan visita en la conce que Posee Nevauto S.A. en la costa de Granada, concretamente Motril, veras lo que es ser cliente de BMW.
Sin otro particular me duele ver lo que te a sucedido.

recibe un cordial saludo
:descojon::descojon::descojon:Estoy contigo Pedro ¿quizá se salve alguno? pero te aseguro que el 98 de los CONCE OFICIALES, caca de la vaca. Ahora bien, que te quede claro que hablo de CONCES OFICIALES y no de SERVICIOS OFICIALESA que los hay y muy buenos. Lo que ha ocurrido es que tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe venga entrada de dinero, venga entrada de dinero y como esto es el país de Alicia cuando ya estamos inchados de tanto dinero YO YA HE AMORTIZADO EL COSTE DEL CONCE y cuando vienen las vacas flacas a despedir personal y a tratar mal al cliente, lo de Huelva no es el único caso, hay cientos y cientos de conces igual o peores Si yo fuera Director General de la beme los sometia a un examen exhaustivo y el que no diera la talla FUERA CONCESION SIN NINGUN MIRAMIENTO. Saludos

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
a partir de ahora por la crisis como comprare de segunda mano ya no tengo nada que ver con ellos, me dan igual.

Reacciones
0
Otro que se suma a los clientes perdidos de BMW, en mi caso de coche y moto...

M

Marmot

Invitado
Lo mejor es el super trato, parece que si no te compras un m5 o un 750 hasta los topes eres un mierda, me gustan lo coches de bmw, algunos salen buenos otros no tantos, pero los comerciales dejan mucho mucho que desear.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
¿Y sabeis lo que dicen luego? algunos relacionados con la marca. Que los que posteamos somo un puñado de chalados pagados por la competencia para desprestigiar a una de las grandes marcas del mercado :descojon::descojon::descojon:

M

martinibianco

Invitado
Raftafari;11999448 dijo:
¿Y sabeis lo que dicen luego? algunos relacionados con la marca. Que los que posteamos somo un puñado de chalados pagados por la competencia para desprestigiar a una de las grandes marcas del mercado :descojon::descojon::descojon:

No hace falta echarles una mano, se caen por su propio peso.

naim

En Practicas
Reacciones
63
que somos chalados y nos pagan ,,,tengo documentado por escrito 15 veces que entra un bmw320 d en servicio ofial ,,en año y medio,,, en garantia en estados unidos nos darian otro bmw,,, espero que no le pase nada mas sino como me han aconsejado abogados ,, directores de prensa de automovil y dos fiscales de madrid meterlo por via judicial pidiendo cambio de coche e indemnizacion ,,, para demostrar con perito los fallos en mi motor n47 gasoil un saludo a todos los chalados

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
naim;12010500 dijo:
que somos chalados y nos pagan ,,,tengo documentado por escrito 15 veces que entra un bmw320 d en servicio ofial ,,en año y medio,,, en garantia en estados unidos nos darian otro bmw,,, espero que no le pase nada mas sino como me han aconsejado abogados ,, directores de prensa de automovil y dos fiscales de madrid meterlo por via judicial pidiendo cambio de coche e indemnizacion ,,, para demostrar con perito los fallos en mi motor n47 gasoil un saludo a todos los chalados
+1 Eso fue lo que me dijo un comercial de la marca cuando con 200 Km llevé el beme al conce oficial porque empezaba a retemblar en las rampas. Lo primero que le dije es que bien pronto empezaba a entrar el coche en el taller y le comente que habia leido en los foros que el motor que montaban los 318 y los 320d daba algunos problema. Me comento que no hiciera caso a los foros que hay no posteaban nada más que gente interesada en desprestigiar a la marca, vamos un puñado de chalados que no tienen otra cosa que hacer y muchos de ellos dirigidos por la competencia. Es para mear y no echar gota verdad, ante todo seriedad y conocimiento el que me demostro el pavo. Vamos si es mio el conce, tu a la calle, a la p_,_,a calle sin más. Y así cientos de casos que se denuncian en el foro. Quién les habrá dado a estos mendas la concesión de lo que en su día fue una gran marca de automoviles.