BMW cumple 80 años de coches eficientes (Gulf pido tu ayuda)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Jun 2009.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.719
    Me Gusta:
    84.809
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    He encontrado este articulo en aleman y como no tengo ni pajolera idea del mismo he hecho una traduccion por libre del titulo (¿habre acertado en algobiggrin?).
    La verdad que me gustaria que Gulf o alguien que sepa aleman nos hiciese un pequeño resumen, porque debe ser muy interesante, salen unos modelos y prototipos electricos (o asi me lo parecen) bastante curiosos, BMW 1602elektro, BMW E30 325ixe, BMW E36e, BMW E1 y otros ya conocidos por todos, aqui os pego el articulo biggrin
    [​IMG]
    [​IMG]
    .
    BMW 1602elektro
    .
    [​IMG]
    .
    BMW 2002 turbo
    .
    [​IMG]
    .
    BMW CSL
    .
    [​IMG]
    .
    BMW E30 325ixe
    .
    [​IMG]
    .
    BMW E30 325ixte
    .
    [​IMG]
    .
    BMW E36e
    .
    [​IMG]
    [​IMG]
    .
    BMW 524td
    .
    [​IMG]
    .
    BMW E1
    .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    BMW feiert 80 Jahre Automobilbau im Zeichen der Effizienz
    Am 9. Juli 1929 präsentierte BMW mit dem 3/15 PS DA 2 sein erstes Automobil, das vom Volksmund schnell den Namen Dixi erhielt und gewissermaßen den Grundstein für den heute erfolgreichsten Premiumhersteller der Welt legte.

    Während BMW bis dahin vor allem als Hersteller von Flugzeugmotoren und Motorrädern in Erscheinung getreten war, wurde nun mit den ersten Automobilen jener Geschäftszweig ins Leben gerufen, für den BMW heute weltweit bekannt ist.

    In der Pressemitteilung zum 80-jährigen Jubiläum legt BMW vor allem auf seine lange Geschichte im Bau von Elektrofahrzeugen Wert, die so nur wenigen Menschen bewusst sein dürfte.

    Das erste Elektro-Auto von BMW gab es nämlich schon im Jahr1972 anlässlich der olympischen Spiele in München.

    Aber neben der Elektromobilität waren noch eine ganze Reihe anderer Technologien daran beteiligt, die Effizienz und Dynamik der Fahrzeuge mit dem BMW-Logo stetig zu erweitern.

    Schon 1938 sicherte sich BMW erste Patente für eine damals vollkommen neue variable Nockenwellensteuerung. Dieses System ist heute unter dem Begriff VANOS bekannt und sorgt neben niedrigerem Verbrauch auch für ein besseres Ansprechverhalten des Motors.

    Auch das Thema Leichtbau spielte schon früh in der Geschichte von BMW eine wichtige Rolle und wurde beispielsweise beim BMW 328 Coupé mit seinem innovativen Gitterrohrrahmen aus Elektron sowie der Aluminium-Außenhaut auf die Spitze getrieben.

    Der BMW 3.0 CSL von 1971 greift die Idee des geringen Gewichts viele Jahre später wieder auf und begründet einen Markennamen, der vor wenigen Jahren mit dem BMW M3 CSL E46 ruhmreich wiederbelebt wurde.

    Der oben schon angesprochene Beginn der Elektromobilität 1972 fand in Form einer kleinen Flotte von BMW 1602 statt, die allesamt in auffälligem Orange lackiert waren.

    Seine Fortsetzung erfuhr dieser Weg 1991 mit der Studie BMW E1, die ein vollwertiges Fahrzeug für vier Personen mit Elektroantrieb darstellte. Auch bei diesem Modell war Leichtbau einer der zentralen Wegpunkte zu mehr Effizienz und mehr Dynamik gleichermaßen.

    Elektrofahrzeuge gab es außerdem auch auf Basis des BMW 3er E30 sowie des BMW 3er E36. Heute kann man in Form des MINI E die derzeit fortschrittlichste Form eines Elektroautos der BMW Group bestaunen.

    Neben großen Schritten spielten stets auch kleinere Details wie eine Momentanverbrauchsanzeige zur Sensibiliserung des Fahrers eine Rolle und feierten ihre Premiere in Fahrzeugen von BMW.

    Auch das erste Fahrzeug mit Turbolader auf europäischem Boden stammt von BMW, der 2002 turbo ist noch heute bekannt und legte den Grundstein für das Konzept, das heute dem Downsizing der Hubräume zur Seite steht und für immer niedrigere Verbräuche verantwortlich ist.

    Heutzutage ist BMW vor allem dank des Maßnahmenpakets Efficient Dynamics zum sparsamsten Premiumhersteller aufgestiegen. Dabei fasziniert vor allem die Kombination von relativ viel Leistung mit geringem Verbrauch.

    Mit Hilfe dieses Programms ist es gelungen, den Verbrauch der in Europa verkauften BMW-Fahrzeugflotte zwischen 1995 und Ende 2008 um rund 25 Prozenz zu reduzieren - und damit die Vorgaben der Selbstverpflichtung des Verbands der europäischen Automobilhersteller (ACEA) sogar zu übertreffen.
     
  2. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.890
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    nunca habia visto el E1, de que año es??
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.719
    Me Gusta:
    84.809
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    un prototipo, lo presentaron en el salon de frankfurt 1991
     
  4. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    es como un x5 en pequeñin
     
  5. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta:
    2.771
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ui la leche vaya coches jeje, esta interesante
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.732
    Me Gusta:
    20.556
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ey no habia visto tu post!!!!

    Ahora me piro a dormir que deberia estar haciendolo ya, pero cosas de novias y skype...

    Maniana lo leo y traduzco...
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.274
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que feo es el E1 y que cosa mas bonita el CSL!!!
     
  8. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Que coches mas raros se ven jeje, pero bueno es interesante ver como existen los coches electricos desde hace tantos años y aun hoy en dia no se han generalizado.
    Un saludo
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.080
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    El e1 es horrondoroso
     
  10. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.890
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    pues a mi me gusta el e1, si lo hubieran sacado me lo habria comprado jaja, pero es que el rojo parece que no es igual que el verde no?? la parte trasera es distinta.
     
  11. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.038
    Me Gusta:
    1.232
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Qeu cosa mas fea el e1 menos mal que no lo sacaron y quedo en prototipo.
     
  12. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.890
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    date cuenta que es del año 91
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.732
    Me Gusta:
    20.556
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buff que tocho de texto la virgen...aqui la traduccion:

    BMW celebra 80 anios construyendo automoviles en el marco de la eficiencia.

    El 9 de Julio de 1929 BMW presento su primer automovil el 3/15 PS DA 2, el cual recibiria rapidamente por el pueblo el nombre de Dixi y en cierto modo constituyo los cimientos del actualmente mas exitoso constructor premium.

    Hasta entonces considerado ante todo como un constructor de motores de avion y motocicletas, se creo con ese primer coche la rama comercial, por la cual hoy en dia BMW es conocida por todo el mundo.

    En la nota de prensa del 80 aniversario, BMW da ante todo gran importancia a su larga historia construyendo vehiculos electricos, la cual es por pocas personas conocida.

    El primer coche electrico de BMW salio ya en 1972 en ocasion de los juegos olimpicos de munich.

    Pero paralelo a la propulsion electrica estaban implicados tambien en otra linea tecnologica completa, la eficiencia y dinamismo del automobil se expandia constantemente con el logo BMW.

    Ya en 1938 BMW registraba su primera patente de para entonces un completamente nuevo sistema de distribucion variable. Este sistema es hoy en dia conocido con el nombre de VANOS y aportaba a la vez bajos consumos y una mejor respuesta del motor.

    Tambien el tema de construccion ligera jugo un papel importante en la historia de BMW y se colocaba a la vanguardia, por ejemplo, con el 328 coupe y su innovador chasis tubular en "Elektron" asi como aluminio en la carroceria.

    El 3.0 CSL de 1971 retomó la idea de peso reducido anios despues y asentaria las bases de una marca, la cual reviviria gloriosamente pocos anios mas tarde con el CSL E46.

    En el ya mencionado comienzo de la electromobilidad en 1972 se hizo realidad una pequenia flota de BMW 1602, los cuales fueron pintados con un llamativo naranja.

    Se continuo por ese camino y en 1991 se presento el estudio del BMW E1, un coche perfectamente valido para 4 personas con propulsion electrica. La construccion ligera tambien fue en este modelo un punto central en vista a una mayor eficiencia y dinamismo en igual medida.

    Tambien hubo vehiculos electricos con la base de los BMW E30 y E36. Actualmente se puede apreciar el modelo hasta ahora mas evolucionado de BMW en coche electricos en la base del Mini E.

    Ademas de grandes avances, tambien pequenios detalles juegan un papel importante como el indicador de Par para sensibilizar al conductor (se refiere al indicador de cambio de marcas) y fueron pioneros en vehiculos BMW.

    Tambien el primer vehiculo con turbo en suelo europeo procede de BMW, el 2002 Turbo es aun hoy conocido y en el yace las bases del concepto, de la actual tendencia "Downsizing" responsable de consumos aun menores.

    Hoy en dia es BMW gracias a su paquete de medidas Efficient Dynamics el fabricante Premium mas economico. Ante todo fascina la combinacion de relativamente elevada potencia y bajos consumos.

    Con la ayuda de este programa se ha conseguido reducir en un 25% el consumo en Europa con los coches BMW vendidos entre 1995 y 2008. Y con ello se ha superado incluso las especificaciones de la asociacion europea de constructores de automobiles.
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.732
    Me Gusta:
    20.556
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es cierto lo que dicen que el 2002 Turbo fue el primer coche europeo turbo??
     
  15. Jalmenaraster

    Jalmenaraster En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Toledo
    Ni idea, aunque según San Google sí que lo fue.

    Por cierto Gulf, en tu teclado no hay Ñ verdad?
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.402
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No es eso, es que gulf es muy catalán, pero mucho mucho... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    (un besico a los catalanes y catalanas, bueno, ellas 2):waki: :descojon::descojon::descojon:
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.732
    Me Gusta:
    20.556
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Jajaj, soy un madrilenio que solidarizo con la causa...juass.

    Pues no el teclado en lugar de "enie" tiene "ö"...pero vamos lo unico que tendria que hacer es cambiar el idioma en la barra de idiomas de windows...lo acabo de hacer y ahora tengo ñññññññññ pero tengo la z y la y cambiadas..juass

    Pero por vago nunca cambio la barra de idiomas, mas por pereya que otra cosa...
     
  18. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.332
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Ya en esa época con coches eléctricos, eso si que era avanzar a pasos agigantados!!!
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.732
    Me Gusta:
    20.556
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Puro marketing...los coches electricos no son solucion de nada...de algun lado tiene que salir la electricidad no???, pues eso...

    Y lo mismo le pasa al hidrogeno....de algun lado tiene que salir la electricidad para producir hidrogeno...

    Necesitamos utilizar la energia solar, y las "maquinas" que mejor la utilizan son las plantas....si, me refiero a biocombustibles. Porque con cultivos lo que hacemos es utilizar la energia solar que ha sido captada por las plantas....
     
  20. Jalmenaraster

    Jalmenaraster En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Toledo
    Es que como estás en Munich he supuesto que tu teclado no tendría la Ñ.
     
  21. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Sin duda el CSL y el E30 los mas bonitos. En cuanto al E1... en fin.
     
  22. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    sin duda :supz:
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.719
    Me Gusta:
    84.809
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
    Gracias Gulf, un articulo curioso e interesante
    S2biggrin
     
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ostras, por ahí tengo un articulito del E-1 del año la polca, a ver si lo encuentro y lo subo.
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.732
    Me Gusta:
    20.556
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Gracias por el Link...

    Y mi lo que me dejo sorprendido es lo que dice del 328 coupe...se refiere al E36 o E46?? que leches es el material "elektron", porque dan a entender que es un material, y en que partes de carroceria utilizaban aluminio??...no se... :-k
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.719
    Me Gusta:
    84.809
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ya te digo que es curioso, si es articulo esta cronologicamente bien redactado, deberia ser el E30, quizas sean estos que pone algo del elektron ese, aunque son 325biggrin
    BMW E30 325ixe
    .
    [​IMG]
    .
    BMW E30 325ixte
    .
    [​IMG]
     

Compartir esta página